Llama Estado Islámico a ataques en Europa en apoyo a Gaza

0

En un nuevo mensaje difundido por el portavoz de la agrupación terrorista también felicita a los perpetradores del atentado en Moscú

Redacción

El portavoz del Estado Islámico (EI), Abu Huzaifa al Ansari, llamó este jueves (28.03.2024) a atentar de forma individual en Europa y Estados Unidos para apoyar a los musulmanes en la guerra en Gaza y felicitó a los responsables del atentado del pasado viernes en Moscú.

En un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el portavoz mandó un “mensaje de recordatorio” a los musulmanes y dijo que lo que se está haciendo ahora a los musulmanes en Gaza es “lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, Sinaí (Egipto) y Yemen”.

Agradecemos a los soldados del califato vuestro esfuerzo y pedimos a Dios que tengan éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir a los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos. En este aspecto, incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa”, aseguró en el mensaje en árabe distribuido por la productora Al Furqan, órgano de propaganda de la agrupación.

Al Ansari reiteró así su mensaje difundido el pasado 4 de enero en el que llamaba a atentar contra Estados Unidos, Europa y todo el mundo, y en el que pidió “no distinguir entre ateos, civiles o militares”.

A lo largo del mensaje, Al Ansari señaló que después del ataque en Irán del pasado enero, uno de los peores en su historia que dejó más de 90 muertos, el Estado Islámico se dirigió contra “Rusia, la cruzada”, un término que la agrupación usa para designar a los cristianos.

El vocero calificó el atentado en Moscú como “un ataque sangriento de un grupo de leones del califato” para “vengar a los musulmanes y disciplinar a los infieles”.

Con información de la DW

Someten a Belinda a cirugía de emergencia por sospecha de tumor

0

Las alarmas sobre el estado de salud de la artista de 34 años de edad se encendieron luego de que el pasado 21 de marzo diera a conocer que cancelaba su presentación en la Feria de Coatzacoalcos

Redacción

Belinda fue operada de emergencia ante la presencia de un tumor, el cual fue extraído y mandado a analizar para descubrir si se trataba de cáncer, así lo revelaron los padres de la cantante.

Las alarmas sobre el estado de salud de la artista de 34 años de edad se encendieron luego de que el pasado 21 de marzo diera a conocer que cancelaba su presentación en la Feria de Coatzacoalcos, Veracruz, que se llevaría un día después, esto por problemas de salud, pues incluso compartió una foto de su brazo, luego de ser canalizada en el hospital.

Aunque aquella vez sólo se supo que había sido hospitalizada, ahora sus padres confirmaron que Belinda fue operado de emergencia, debido a un problema que surgió de un momento a otro y que tuvo que ver con un tumor que apareció, el cual fue removido.

“La verdad ha sido un momento difícil de salud. Beli sigue recuperándose despacito porque ha sido un tema de salud. Mi hija no puede viajar, está aquí en México recuperándose.

“Hay un doctor que le da el diagnóstico, hay un doctor que es el que le está dando tratamiento y fue un tema de salud de un día para otro que hubo que operar”, comentó para ‘Ventaneando’ Belinda Schüll, madre de la cantante, quien aunque no especificó en qué zona del cuerpo apareció el tumor, sí señaló que “se llevó a la analítica (biopsia) y fue negativo (a posible cáncer)”.

Por su parte Ignacio Peregrín, padre de Belinda, tampoco quiso dar más detalles sobre qué sucedió con Belinda, sólo indicó que aunque fue una emergencia, no pasó a mayores.

Con información de Récord

Sancionará Ahome a quien tire agua dulce en zona de playas

0

Hacen un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua, sobre todo este Sábado de Gloria

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- Bernardo Xavier Cárdenas Soto , Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), mencionó que están al pendiente para que no falte el agua potable en los tanques que fueron colocados en las playas.

El funcionario enfatizó que también revisan que no haya desperdicios del vital líquido e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua, sobre todo este Sábado de Gloria, ya que se sancionará a quien sea sorprendido derrochándola.

Para garantizar que en Ahome se cumpla lo marcado dentro del programa del Operativo Semana Santa 2024, el Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindos, realizó un recorrido de supervisión en playas y centros recreativos.

“Se empieza a ver más movimiento, vamos a estar hoy en Topolobampo, El Maviri y también en la ciudad”, manifestó Gerardo Hervás.

El Alcalde aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a que se cuiden y ser respetuosos de las leyes, ya que la finalidad es que las familias vivan un momento de alegría en estos días, que para muchos son de descanso.

Detalló que ya culminaron los arreglos en caminos de accesos a las principales playas del municipio.

También informó que hasta el momento no se tienen quejas, además de que las dependencias del Ayuntamiento apoyan para auxiliar a la ciudadanía en todo tipo de circunstancias que se puedan presentar.

 

Restringen zona de río Sanalona por fuerte corriente

0

Continúan con los recorridos de supervisión del operativo de seguridad de Semana Santa

Redacción

SANALONA, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Sergio Antonio Leyva López, y el titular de Protección Civil Municipal Jesús Bill Mendoza Ontiveros, continúan con los recorridos de supervisión del operativo de seguridad de Semana Santa, y estuvieron también en el centro recreativo del río, en la sindicatura de Sanalona.

Ahí se determinó por parte de las autoridades de Protección Civil y Bomberos, restringir el ingreso de personas en algunas zonas del río, debido a riesgo que existe por la fuerte corriente.

El Secretario de Seguridad Pública de Culiacán Sergio Antonio Leyva López expresó que durante esta Semana Santa existe un trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles de Gobierno para brindar seguridad a las familias que acuden a los diferentes centros de recreación.

Entra Xiaomi en competencia de autos eléctricos

0

Lei Jun, fundador y CEO de la popular marca china de teléfonos inteligentes, se burló del lanzamiento a principios de esta semana diciendo que quería que el primer vehículo eléctrico de la compañía fuera el coche más bonito

Redacción

Xiaomi presentó formalmente su esperado auto eléctrico, el nuevo sedán Speed Ultra 7 (SU7), el jueves por la noche en Beijing.

Lei Jun, fundador y CEO de la popular marca china de teléfonos inteligentes, se burló del lanzamiento a principios de esta semana diciendo que quería que el primer vehículo eléctrico de la compañía fuera el “coche más bonito, más fácil de conducir y más inteligente” con un precio inferior a 500.000 yuanes (US$ 69.180).

“Xiaomi quiere construir un ‘coche de ensueño’ comparable a Porsche y Tesla”, dijo en Weibo el miércoles.
“Si queremos construir buenos coches, debemos aprender seriamente de estos dos mejores fabricantes de automóviles del mundo”, añadió.

El jueves, Xiaomi anunció que los precios de los modelos SU7 oscilarían entre 215.900 yuanes (US$ 29.874) y 299.900 yuanes (US$ 41.497).

Las grandes ambiciones automovilísticas de la empresa llegan en un momento de intensa competencia en el sector en China. El mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo, impulsado por las cuantiosas subvenciones estatales de la última década, está saturado.

En la actualidad, más de 200 grandes fabricantes producen vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. El año pasado estalló una guerra de precios al intentar las empresas impulsar las ventas ante la menor demanda de los consumidores.

Según las estadísticas oficiales, los márgenes de beneficio medios se redujeron a solo el 5% en 2023. El mayor actor del sector, BYD, declaró a principios de esta semana que su crecimiento trimestral de beneficios fue el más lento en dos años, a medida que las ventas perdían impulso.

El SU7 de Xiaomi se exhibe desde el lunes en 29 ciudades de China continental, según Lei.

Xiaomi, que se hizo un nombre como fabricante de teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos de consumo, representó el 13% de las ventas mundiales y chinas de teléfonos inteligentes en el último trimestre de 2023, según datos de Counterpoint Research. Ocupó el quinto puesto en China durante todo el año.

En 2021, Xiaomi anunció que invertiría US$ 10.000 millones durante la próxima década en una filial centrada en vehículos eléctricos inteligentes.

La versión estándar del SU7 de Xiaomi tiene una autonomía inicial de 700 kilómetros, que es mejor que la versión de largo alcance del Model 3 de Tesla, dijo Lei en sus publicaciones de Weibo.

Con información de CNN

Reporta IEES carencia de personal en 12 distritos

0

El cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril; distritos 11, 12, 13, 14,15, 16 y 17 de Culiacán; Distrito 10 de Navolato; 08 de Guasave, 19 de la Cruz; 22 y 23 de Mazatlán

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) reitera la invitación a la ciudadanía a participar como Supervisor/Supervisora Electoral Local (SEL) o Capacitador/Capacitadora Asistente Electoral Local (CAEL) en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

De acuerdo a los registros, el IEES focaliza principalmente este exhorto para que las personas interesadas en esta oferta laboral acudan y entreguen la documentación correspondiente a los Distritos 11, 12, 13, 14,15, 16 y 17 de Culiacán; Distrito 10 de Navolato; 08 de Guasave, 19 de la Cruz; 22 y 23 de Mazatlán, así como a los Consejos Municipales Electorales de Choix y Escuinapa.

Para conocer los requisitos legales y administrativos, se puede consultar la convocatoria en la página web institucional o bien dando clic en la siguiente liga:
Convocatoria CAEL y SEL 2024 (ieesinaloa.mx)

Cabe destacar que las personas con cargo de SEL tendrán honorarios, incluyendo gasto de campo, de 12 mil 400 pesos mensuales (menos impuestos), mientras que para las y los CAEL, corresponderán honorarios, incluyendo gasto de campo, de 9 mil 900 pesos mensuales (menos impuestos), en tanto que el periodo de la contratación para ambas figuras será del 01 de mayo al 15 de junio.

Las y los aspirantes deben de contar con credencial para votar vigente; no militar en ningún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral; así como no haber participado como representante de partido político con registro vigente, o coalición en alguna elección celebrada en los últimos 3 años.

De igual forma, no ser persona servidora pública vinculada con programas sociales en el Gobierno Municipal, Estatal o Federal, ni ser persona operadora de programas sociales y actividades institucionales, cualquiera que sea su denominación; no ser persona servidora de la nación o haber ostentado alguno de estos cargos en el último año previo a este registro para estos comicios.

Entre la documentación requerida a entregar, se encuentran: Acta de nacimiento o, en su caso, carta de naturalización; credencial para votar vigente; comprobante de domicilio con vigencia no mayor de 2 meses; comprobante o constancia de estudios que acredite el nivel educativo (mínimo secundario); así como la constancia de situación fiscal actualizada, CURP, entre los principales.

Algunas de las funciones de los SEL van desde coordinar e integrar a las y los CAE Local bajo su responsabilidad; colaborar en la distribución de los listados de ubicación e integración de casillas con las y los CAE locales para su fijación en los edificios públicos y lugares más concurridos, en apoyo a las Juntas Distritales Ejecutivas del INE; hasta ayudar en la recepción y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los Consejos Distritales y/o Municipales del IEES, entre otras.

Por su parte, las y los CAEL participarán en la operación de mecanismos de recolección y recepción de los paquetes electorales, al término de la jornada electoral; colaborarán en los trabajos de las sesiones de cómputo y en las acciones de recuperación y acopio de documentación y material electoral; así como en la recepción, clasificación, almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los Consejos Distritales y/o Municipales.

Confirma SSP 3 heridos en penal de Aguaruto

0

Se mantiene un operativo de seguridad, sin embargo se desarrollan las actividades del centro penitenciario de manera normal

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa, en relación a los acontecimientos ocurridos al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, que se trató de una riña entre Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Se tiene conocimiento de que a las 22:00 horas de este miércoles se emitió un reporte vía C4i de que que había una riña en el módulo 14, por lo tanto, personal del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva ingresó de inmediato para verificar.

Tras el ingreso se encontró con tres lesionados, uno de ellos con arma punzocortante, mismos que fueron atendidos de inmediato y se trasladaron a un hospital dada la gravedad de sus heridas, hasta este momento se reportan estables.

Cabe destacar que se mantiene un operativo de seguridad, sin embargo se desarrollan las actividades del centro penitenciario de manera normal.

Lava el Papa los pies a 12 reclusas

0

De la cárcel femenina de Rebibbia, en Roma, a donde acudió este Jueves Santo para celebrar la Misa in Coena Domini

Redacción

CIUDAD DEL VATICANO.- “El Señor nos espera siempre con los brazos abiertos”, fueron las palabras que dirigió el Papa Francisco a las reclusas de la cárcel femenina de Rebibbia, en Roma, a donde acudió este Jueves Santo para celebrar la Misa in Coena Domini.

Siguiendo la tradición de celebrar la Misa de la Última Cena en centros penitenciarios, este año el Santo Padre se trasladó a la cárcel de Rebibbia, en la cual cumplen su pena aproximadamente 360 personas de diferentes nacionalidades.

En su homilía, el Pontífice señaló que el pasaje evangélico del día presenta dos episodios: el lavatorio de pies de Cristo a sus apóstoles, gesto con el cual “Jesús se humilla” y “nos hace entender lo que Él había dicho: yo no he venido a ser servido, sino para servir. Nos enseña el camino del servicio”.

“Pidamos al Señor que haga crecer en nosotros, esta vocación del servicio”, alentó.

“El otro episodio, triste, (es) la traición de Judas, que no es capaz de llevar adelante el amor”, indicó el Santo Padre, sino que “el dinero, el egoísmo” lo llevaron a entregar a Cristo, “pero Jesús perdona todo, Jesús perdona siempre. Solo quiere que nosotros pidamos el perdón”.

En ese sentido, en su homilía espontánea, el Papa Francisco recordó la vez que oyó a una anciana decir que “Jesús no se cansa jamás de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón”.

“Pidamos hoy al Señor la gracia de no cansarnos —invitó el Santo Padre—. Siempre nosotros tenemos pequeños errores, grandes errores, cada uno tiene su propia historia, pero el Señor nos espera siempre con los brazos abiertos, y no se cansa jamás de perdonar”.

Luego de la homilía, el Pontífice procedió a lavar los pies a doce reclusas de diversos países, como Italia, Bulgaria, Nigeria, Ucrania, Rusia, Perú, Venezuela y Bosnia, con edades de entre los 40 y 50 años.

El Papa Francisco fue llevado en una silla de ruedas, desde la cual se acercaba para lavar y besar los pies de las mujeres, varias de las cuales derramaban lágrimas de la emoción.

Deja 5 heridos choque en Isla Cortés, Altata

0

Entre los lesionados hay dos menores de edad

Redacción

ISLA CORTÉS, Sin.- Un saldo de cinco personas lesionadas es el saldo final de un choque frontal entre dos unidades ocurrido en un bulevar de Isla Cortés, Altata.

De los heridos, entre ellos dos menores de edad, fueron atendidos de emergencia. Tres de ellos trasladados a la clínica regional del IMSS en Navolato y dos más se atendieron en la base de Cruz Roja de Altata. Todos hombres.

Los heridos responden a los nombres de Salvador, Marco y Dante de 17 años de edad, Jesús de 23 y Paulino de 24 años, de acuerdo a los informes preliminares.

Las unidades involucradas en el siniestro ocurrido a las 23:30 horas fueron dos camionetas 4×4 y un automóvil sedán.

Tres heridos: el saldo final de riña en penal de Aguaruto

0

Los tres fueron trasladados a un hospital en medio de un fuerte dispositivo de seguridad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Tres heridos, dos de ellos de consideración, fue el saldo final de un enfrentamiento entre internos registrada la noche de ayer al interior del penal de Aguaruto.

Simón Eduardo de 31 años de edad resultó con lesiones punzocortantes, mientras que Luis Alejandro de 31 años y Jesús Ángel de 28 años, presentaban golpes.

Los tres fueron trasladados a un hospital en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, aunque se desconoce el estado de salud de las víctimas. Las autoridades no han emitido información al respecto.

La riña de registró en el módulo 12 y no en el módulo 14 como inicialmente trascendió. Fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional de forma preventiva para contener la trifulca.