Reportan reos heridos tras presunta riña en penal de Aguaruto

0

Los reportes de lesiones son por arma ‘blanca’; habría ocurrido el enfrentamiento en el módulo 14

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La noche de este miércoles se reportó a las autoridades que en el interior del penal de Aguaruto se había registrado una riña y que había varios reos heridos por arma “blanca”.

Policías estatales acudieron atender el reporte, pero por el momento no se ha dado a conocer si en verdad se generó una riña en el módulo 14.

Presuntamente la llamada que incluso salió del interior del penal indicaba que había varios reos heridos por arma “blanca” y que también se habrían detonado algunas armas de fuego.

La policía buscaba diálogo, los músicos agredieron: SSP

0

El acuerdo no se cumplió y los manifestantes optaron por invadir los carriles en su totalidad, afirma el jefe de la policía

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Siempre con apego y respeto al derecho de manifestarse públicamente y sin violentar sus derechos humanos, fue parte del actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la marcha que realizaron los músicos durante la tarde del miércoles sobre la avenida Camarón Sábalo.

Respecto a los hechos el jefe policiaco mencionó que la intensión del acercamiento que intentaron con los líderes del contingente fue llegar al diálogo y generar la apertura de la vialidad turística, pero en contraparte los elementos fueron recibidos agresivamente lanzando objetos que utilizan para sus instrumentos musicales.

Cabe mencionar que en el sitio, se implementó un protocolo preventivo para salvaguardar la integridad de los músicos, así como el respeto a los automovilistas que tenían que circular de un punto a otro, pero este acuerdo no se cumplió y los manifestantes optaron por invadir los carriles en su totalidad.

El titular del área preventiva añadió que la sociedad está en su libre derecho a realizar cualquier tipo de manifestación siempre y cuando no se violente o afecte a terceras personas, tampoco se les impide realizar su trabajo.

El llamado que hace la autoridad va dirigido a respetar los horarios establecidos en el área de playa con el objetivo de evitar situaciones de riesgo con las personas que en estado inconveniente pudieran ingresar al mar.

Asesinan a maestro de la UAS en Culiacán

0

El hombre responde al nombre de Jorge Alberto de 41 años de edad, originario de Tabasco; presentaba un golpe contuso en la cabeza

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un maestro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, adscrito al área de Sistemas Computacionales, fue localizado asesinado la noche de este miércoles al interior de una zona de departamentos en el fraccionamiento Riveras de Tamazula.

El hombre, que responde al nombre de Jorge Alberto de 41 años de edad, originario de Tabasco, fue encontrado muerto por los vecinos y reportado al número de emergencias.

Al llegar la policía corroboró el crimen advirtiéndose que la víctima presentaba un golpe contundente en la cabeza para posteriormente realizar las investigaciones la Fiscalía General del Estado.

El hallazgo del cadáver fue reportado en el domicilio ubicado en la esquina de la calle José García y Rivera Badiraguato.

Incauta FGR 100 toneladas de químicos para drogas

0

Realizan las diligencias en un inmueble en bulevar Juan M. Zambada, colonia Infonavit Las Flores

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Fiscalía General de la República, a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, aseguró aproximadamente 100 toneladas de diversas sustancias, luego de solicitar una orden de cateo que fue otorgada por el juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal en la entidad, por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de precursores químicos, y derivada de una denuncia presentada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial, y Servicios Periciales de esta institución, realizaron las diligencias en un inmueble en bulevar Juan M. Zambada, colonia Infonavit Las Flores, Culiacán, Sinaloa.

En el lugar se aseguraron 3 mil 275 kilos de cloruro de calcio, 3 mil 75 kilos de hidróxido de sodio, mil 960 kilos de cianuro de sodio, 525 kilos de ácido tartárico, 700 kilos de acetato de plomo, 53 mil 394 litros 810 ml de ácido clorhídrico,15 mil 604 litros 820 ml de alcohol bencílico.

También, 10 mil 259 litros 890 ml de n-metilformamida, siete mil 769 litros 690 ml de cloruro de bencilo, seis mil 69 litros 770 ml de acetona, mil 719 litros 870 ml de cianuro de bencilo, 549 litros 970 ml de nitrometano, 199 litros 940 ml de metiletilcetona, 149 litros 800 ml de tolueno, además, un vehículo montacargas, dos condensadores y dos contenedores.

Lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito mencionado.

Rescatan a 4 turistas de morir ahogados en Mazatlán

0

Los turistas sólo presentaron cansancio, no fue necesario llevarlos a algún hospital para valoración

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática activaron diversos protocolos de atención en cinco intervenciones que se presentaron en las áreas de playa durante el operativo de este miércoles.

Dos de los hechos atendidos llevaron a una persona en condición de calle al área de celdas por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública y una atención médica por picadura de mantarraya.

En el tema de rescates acuáticos la oportuna intervención de los salvavidas pusieron a salvo a cuatro personas en tres diferentes reportes, por fortuna los turistas nacionales refirieron solamente cansancio y no fue necesario traslado a algún hospital.

Las zonas abanderadas color amarillo donde se activaron los protocolos de actuación y rescate fueron Hotel Misión, Olas Altas y Playa Camarón.

La Policía Acuática reitera el llamado preventivo y de autocuidado a los bañistas, acatando las indicaciones pueden disfrutar de su estadía en las playas del puerto.

Moviliza a emergencias presunta caída de avioneta en Culiacán

0

Falsa alarma, reportan la caída de una avioneta en las inmediaciones de un fraccionamiento en el sector de Los Ángeles

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La tarde de este miércoles se reportó las autoridades el desplome e incendio de una avioneta en las inmediaciones de fraccionamiento Portavelo en la zona serrana, a un costado de la carretera Culiacán a la sindicatura de Imala.

Bomberos así como diferentes corporaciones policiacas y elementos del Ejército mexicano se dirigieron al lugar en donde después de una búsqueda intensa con la ayuda de drones no pudieron localizar nada.

En la zona solamente encontraron basura quemada por lo que se cree esa pudo haber sido la confusión de las personas que reportaron dicho accidente aéreo.

Minutos más tarde todas las corporaciones que se emprendieron en la búsqueda regresaron a la ciudad de Culiacán reportando una falsa alarma.

Ubica los puntos de socorro Cruz Roja en Navolato

0

Estos fueron colocados en playas, balnearios y carreteras de forma temporal y existen otros de forma permanente

Redacción

NAVOLATO, Sin.- En esta #SemanaSanta2024, la Cruz Roja delegación Navolato contaraá con puntos permanentes de atención, nuestro personal estará listo para auxiliarte en caso de algún percance.

Estos fueron colocados en playas, balnearios y carreteras de forma temporal y existen otros de forma permanente además de la base en Navolato como Altata, Isla Cortés, El Tambor y Villa Juárez.

La organización desplegó 48 voluntarios, 5 ambulancias y 2 motoambulancias.
Toma tus precauciones y recuerda:
* No conducir en estado de ebriedad.
* Respetar los límites de velocidad.
* Utilizar el cinturón de seguridad.
* Portar casco protector en moto.
* No ingresar al mar en estado de ebriedad o minutos después de haber ingerido alimentos.
* Antes de salir; revisa tu auto y lleva contigo toda tu documentación.

Se enfrentan durante protesta bandas y policías en Mazatlán

0

Ahí se desató gresca que en menos de un minuto terminó en un ‘incendio’ de parte del gremio al que se le pretende prohibir tocar en ciertas áreas de playa

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Lo que debió ser una manifestación pacífica terminó en trifulca en el puerto de Mazatlán durante una manifestación de bandas de música del puerto en la zona turística.

En un acercamiento de policías municipales hacia los manifestantes para que no obstruyeran de forma total el tránsito vehicular, un agente terminó presuntamente agrediendo a un músico.

Ahí se desató gresca que en menos de un minuto terminó en un “incendio” de parte del gremio al que se le pretende prohibir tocar en ciertas áreas de playa debido a la petición de hoteleros.

La finalidad de los empresarios es que la música sea regulada en horarios en las áreas de playa para otorgar tranquilidad a los huéspedes.

La secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán no ha reportado el saldo final, aunque se presume el enfrentamiento terminó en sólo golpes donde volaron hasta los instrumentos musicales.

Arrancan Ponce vacaciones con bandera roja en playa

0

Se corroboró que las medidas sean las adecuadas para todas las personas que visiten estos destinos turísticos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Las Playas de Ponce y El Vigía en Eldorado arrancaron el periodo vacacional de Semana Santa con bandera roja debido a las condiciones climáticas.

En compañía del coordinador de Protección Civil Municipal Jesús Bill Mendoza Ontiveros, el presidente municipal, José Ernesto Peñuelas Castellanos, corroboró que las medidas sean las adecuadas para todas las personas que visiten estos destinos turísticos.

En el Parque Culiacán ya se encuentra recibiendo visitantes, y hasta el momento todo transcurre en orden.

El Parque Culiacán recibiendo visitantes.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes trabajan coordinadamente en el Operativo de Semana Santa, hacen un llamado a todos los culiacanenses a seguir las medidas de prevención durante estas vacaciones para su propia seguridad y la de sus familias.

Implementa Guasave ruta alterna en Las Glorias

0

El gobierno local argumentó que la medida ayudará a las maniobras de las unidades de emergencia

Redacción

GUASAVE, Sin.- La dirección de Movilidad Sustentable del municipio de Guasave habilitará en Las Glorias una ruta alterna al bulevar Tiburón para facilitar la entrada y salida de vehículos.

Esto desde la Ensenadita a la carretera a Guasave, con el fin de evitar congestionamientos en las horas de mayor tráfico vial en Semana Santa, indicó la dependencia en un comunicado.

El gobierno local argumentó que la medida ayudará a las maniobras de las unidades de emergencia.

Para evitar congestionamientos en las horas de mayor tráfico vial en Semana Santa.

De manera simbólica este miércoles el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero y el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, encabezaron hoy el banderazo de inicio del operativo Semana Santa 2024 en Bellavista.

Con más de 150 actividades de poesía, música, danza, teatro, talleres, presentaciones de libros, exposiciones de pintura y otras expresiones artísticas, también está en marcha el 29 Festival Internacional de las Artes Navachiste 2024.