Lo procesan por transportar de 1.5 millones de pastillas de fentanilo

0

 

Le marcaron el alto a un automóvil conducido por David “A”, y al revisar la unidad localizaron en compartimientos ocultos el cargamento en El Limón de los Ramos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

De acuerdo con la investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en atención a una denuncia, se trasladaron a las inmediaciones de la autopista, caseta número 10, del poblado El Limón de los Ramos, Culiacán, Sinaloa, donde le marcaron el alto a un automóvil conducido por David “A”, y al revisar la unidad localizaron en compartimientos ocultos un millón 426 mil 936 pastillas de fentanilo.

Por este hecho, el ahora imputado y lo asegurado quedaron a disposición del MPF, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente para obtener la vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Enfrentamientos en Badiraguato: reportan 3 muertos, 2 son decapitados

0

Por lo menos encontraron una camioneta totalmente calcinada así como tres hombres sin vida, dos de ellos decapitados

Redacción

BADIRAGUATO, Sin.- Se reportan personas sin vida, decapitadas y carros quemados en la sierra de Badiraguato.
Desde temprano hora se a divulgado el rumor de personas decapitadas en la sierra de Badiraguato, fotos que ya circulan en redes sociales confirman el rumor.

Sería en las inmediaciones de San José de los Llanos perteneciente al municipio de Badiraguato donde dos grupos armados se enfrentaron a balazos.

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos del ejército mexicano quienes por lo menos encontraron una camioneta totalmente calcinada así como tres hombres sin vida, dos de ellos decapitados.

Más autoridades se dirigen al lugar en estos momentos para llevar a cabo el peritaje y el levantamiento de los cuerpos así como de las evidencias que se encuentren en el lugar.

Conmemoran el 218 Aniversario del natalicio de Juárez

0

Guelatao fue de cuna muy humilde, perteneciente a la etnia Zapoteca, pero tocado por la fortuna de una preclara inteligencia

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Con motivo del aniversario 218 del natalicio del licenciado Benito Pablo Juárez García, autoridades civiles y militares, encabezadas por el director de Cobaes, Santiago Inzunza Cázares, quien llevó la representación del gobernador Rubén Rocha Moya, realizaron un acto cívico con izamiento de Bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno, para conmemorar el nacimiento del Benemérito de las Américas.

Tras la finalización del evento, las autoridades presentes se desplazaron al monumento del primer presidente indígena de México, ubicado en la zona norte de la plaza cívica de Palacio de Gobierno, en donde se montó una Guardia de Honor, con el toque marcial Tres de Diana a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del Cobaes 25 “Gral. Salvador Alvarado”, de Culiacán.

En su mensaje, el director general de Cobaes recordó que el prohombre de Guelatao fue de cuna muy humilde, perteneciente a la etnia Zapoteca, pero tocado por la fortuna de una preclara inteligencia, además de que se formó en un ambiente adverso por su origen y agravado por la influencia de una situación social que no le era favorable.

“Gracias a la educación que recibió de niño, pudo salir airoso, hasta alcanzar la alta distinción de presidente de México, y ser, además, el más importante de todos los que hemos tenido, desde la época independiente hasta la actualidad. Nombrado “Benemérito de las Américas” por la heroica lucha que libró contra la invasión francesa, a él se deben las bases del estado laico mexicano y la república federal”.

El director de Cobaes, Santiago Inzunza dijo que el licenciado Benito Juárez se ganó su lugar en los libros de historia y cuando leemos la heroica travesía de su peregrinar por el país, durante el imperio de Maximiliano, podemos dimensionar toda su grandeza.

Las autoridades civiles y militares que acompañaron al Dr. Santiago Inzunza en este acto conmemorativo fueron el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Magdo. Jesús Iván Chávez Rangel y el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Ricardo Arturo Sainz López.

¿Cuántos días habrá de descanso por Semana Santa? Aquí te decimos

0

Se trata de un período de descanso de más de 10 días escolares; los estudiantes tendrán que retomar sus clases normales a partir del lunes 8 de abril

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Según el calendario escolar de la autoridad educativa, los menores podrán disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa a partir del lunes 25 de marzo y hasta el viernes 5 de abril de 2024.

Se trata de un período de descanso de más de 10 días. Los estudiantes tendrán que retomar sus clases normales a partir del lunes 8 de abril.

Además, en el tercer mes del año habrá un megapuente y en abril un fin de semana largo aparte del periodo vacacional.

De ese modo, la SEP autoriza la suspensión de clases del viernes 15 de marzo (descarga administrativa) al lunes 18 del mismo mes, esta última fecha esta marcada en el calendario como feriado, es decir, día obligatorio de descanso por el aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Con información de Infobae

Iban en moto: ‘tumban’ auto nuevo y $5 mil

0

Dos hombres que viajaban en una motocicleta despojaron de un vehículo de la marca Chevrolet Aveo de modelo reciente

Redacción

CULIACÁN, Sin.- De nuevo Los amantes de lo ajeno despojan un vehículo de modelo reciente y 5 mil pesos en efectivo.

Fue la madrugada de este jueves en la Colonia Emiliano Zapata donde dos hombres que viajaban en una motocicleta despojaron de un vehículo de la marca Chevrolet Aveo de modelo reciente.

Los hechos se registraron en el cruce del bulevar José Vasconcelos y Antonio Nakayama donde los amantes de lo ajeno despojaron del vehículo así como de 5 mil pesos en efectivo y un celular para posteriormente darse a la fuga sin que al momento se logre su detención.

Es el segundo vehículo despojado este jueves luego de que otro par de ladrones despojaron a su propietario de una camioneta BMW.

Lo buscaban desde hace tres meses a hombre localizado muerto

0

Es uno de los dos cadáveres encontrados ayer por la mañana en la capital

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Uno de los dos hombres encontrado muerto ayer con signos de violencia en las inmediaciones del fraccionamiento Danubio de Culiacán tenía tres meses de desaparecido.

El cuerpo fue localizado a un costado del bulevar Ramón López Velarde a unos metros del canal 7, estaba boca abajo sobre un “charco” de sangre.

El cuerpo trasladado al Semefo donde horas más tarde familiares acudieron a identificar el cuerpo manifestando que la víctima respondía el nombre de Osvaldo de 25 años de edad.

Cabe señalar que Osvaldo habría sido privado de la libertad el primero de diciembre de 2023 por lo que a la fecha tenía más de tres meses desaparecido.

Encuentran 10 cuerpos carbonizados en NL

0

Tres de los cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo incendiado, mientras que los otros siete estaban esparcidos en las inmediaciones de la unidad

Redacción

MONTERREY, NL.- La noche de este miércoles fueron localizados los cadáveres de 10 personas en un camino de terracería contigua a la carretera al poblado Ojo de Agua en el municipio de Pesquería.

Tres de los cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo incendiado, mientras que los otros siete estaban esparcidos en las inmediaciones de la unidad, reportan medios locales.

Poco antes de las 20:00 horas los cuerpos de emergencia recibieron el llamado de varios cuerpos llegando al sitio elementos de la policía municipal como primer respondiente.

Este suceso es es considerado inédito en el estado en los últimos años por la cantidad de cuerpos localizados en el mismo sitio. Aún no hay respuesta oficial de las autoridades de Nuevo León.

Pedirá EU en la ONU alto el fuego inmediato en Gaza

0

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que su país presentó un proyecto ante la ONU para un “alto el fuego inmediato” en Gaza

Redacción

Estados Unidos presentó por primera vez un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un “alto el fuego inmediato” en la Franja de Gaza, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, quien este jueves (21.03.2024) tratará de impulsar desde Egipto una tregua entre Israel y Hamás.

“Hemos sometido una resolución ante el Consejo de Seguridad pidiendo un alto el fuego inmediato vinculado a la liberación de los rehenes, y esperamos que los países la apoyen”, declaró Blinken al noticiero Al Hadath, durante una visita a Arabia Saudita.

La resolución enviaría una “señal fuerte”, consideró el jefe de la diplomacia estadounidense, que hasta ahora había vetado las otras iniciativas para una tregua presentadas en el Consejo de Seguridad, y el miércoles cambió de posición.

El texto, al que tuvo acceso la agencia AFP, destaca “la necesidad de un alto el fuego inmediato y duradero para proteger a los civiles de todas las partes y permitir el suministro de ayuda humanitaria” y la liberación de los rehenes israelíes. De momento no se formalizó fecha para la votación en el Consejo de Seguridad.

El anuncio se produjo durante una gira de Blinken por Oriente Medio para presionar por una tregua en Gaza. La gira empezó el miércoles en Arabia Saudita, continúa este jueves en Egipto, y lo llevará el viernes a Israel.

La preocupación internacional crece ante la amenaza de hambruna y el creciente número de víctimas en Gaza, ante los persistentes bombardeos israelíes.

Con información de DW

Alista WhatsApp transcripción de audios al instante

0

La eterna guerra entre audio y texto tiene los días contados, al menos según la aplicación

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los audios de WhatsApp dividen a la población como la cebolla en la tortilla o la piña en la pizza. Hay quien los odia a muerte y hay quien los usa constantemente como si de un Walkie-Talkie se tratase, no hay término medio.

Sea como fuere, la realidad es que para conocer el contenido de una nota de voz hay que escucharla, sea a la velocidad normal o más rápido. Eso no siempre es posible o, directamente, puede que no nos apetezca, así que WhatsApp ya trabaja en una solución.

Efectivamente, WhatsApp está desarrollando esta función y ya ha dejado pistas en el código de la última beta de Android (WhatsApp 2.24.7.7).

Visto lo visto, las transcripciones requerirán que descarguemos 150 MB de datos (probablemente algún tipo de paquete de idiomas) y usarán el sistema de reconocimiento de voz que ya existe en nuestro dispositivo y que podemos usar ya para, por ejemplo, dictar el texto con la voz.

Desgraciadamente, no se sabe en qué idioma o idiomas estará disponible esta función y, por el código que hemos podido ver, no se hace mención a dicha información en ningún lugar.

Con información de Xataka

La ‘libra’ familia al chocar contra retroexcavadora

0

La unidad donde circulaba la familia viajaba de oriente poniente cuando al dar vuelta en un retorno se terminó impactando

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Una familia la “libró” al chocar contra una retroexcavadora sobre el bulevar Ganaderos de Culiacán saliendo ilesos padre, madre y un menor.

La unidad donde circulaba la familia viajaba de oriente poniente cuando al dar vuelta en un retorno se terminó impactando contra la máquina pesada.

Ninguno de los conductores se hizo responsable del accidente. Los heridos no requirieron traslado para revisión médica en el siniestro registrado poco antes de las 19:00 horas.

Los accidentes viales más frecuentes son atribuidos al exceso de velocidad y otras imprudencias como el uso del celular mientras se conduce el vehículo.