22.1 C
New York
viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 184

Cierra último día de 2025 con 2 asesinatos y 8 autos robados

0

En Culiacán, una persona fue localizada en la colonia Infonavit Solidaridad. En el municipio de San Ignacio, una persona fue encontrada sobre la carretera libre Mazatlán–Culiacán

Redacción

CULIACÁN, Sin. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el miércoles 31 de diciembre se registraron dos carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, debido a localización de dos personas sin vida.

En Culiacán, una persona fue localizada en la colonia Infonavit Solidaridad. En el municipio de San Ignacio, una persona fue encontrada sobre la carretera libre Mazatlán–Culiacán.

Además, se localizó la osamenta de una persona en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.

Se informa sobre el fallecimiento de una persona en el Hospital del IMSS en Culiacán, quien había ingresado el pasado 2 de diciembre por hechos registrados en la colonia Vicente Lombardo Toledano.

De igual forma, en Culiacán falleció otra persona en un hospital, quien había ingresado herida el 17 de diciembre de 2025 a raíz de hechos ocurridos en la colonia Miguel Hidalgo.

Ambos casos quedaron registrados en la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, con la fecha en que ocurrieron los hechos.

Una persona más fue localizada sin vida sobre la carretera Culiacán–Eldorado, a la altura del entronque a Villa Juárez, en Culiacán, cuya causa de muerte permanece pendiente por determinar.

En la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro, se registraron ocho denuncias.

En la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se registró una denuncia en la Región Centro, por el delito de Privación de la Libertad Personal.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen de las denuncias que se formalizan ante las Unidades y Agencias del Ministerio Público.

Incautan en Portalegre armas, municiones, equipo táctico y una camioneta

0

En un domicilio de Portalegre Residencial II, los elementos de la FGR, con apoyo de personal militar, de la GN y de policías estatales

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Personal de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General del Estado, cumplimentó en Culiacán una OTI en la que se aseguraron armas de diversos calibres, municiones, equipo táctico y una unidad motriz.

Luego de llevar a cabo las diligencias correspondientes a través de una Orden Técnica de Investigación en un domicilio de Portalegre Residencial II, los elementos de la FGR, con apoyo de personal militar, de la GN y de policías estatales, aseguraron los siguientes indicios:

  • 1 camioneta de la marca Ford
  • 13 armas largas, entre ellas una Barrett calibre .50
  • 6 armas cortas
  • 73 cargadores de diversos calibres, 2 de disco y 2 para calibre .50
  • 3,300 cartuchos útiles de diversos calibres
  • Prendas de vestir tácticas
  • 2 chalecos tácticos y 1 casco color café.

Se registra el primer asesinato del año

0

Con el rostro encintado y con impactos de balas fue localizado un hombre sin vida la mañana de este jueves en un camino de terracería de Balbuena

Redacción

BALBUENA, Sin.- Se registra el primer asesinato del año, con el rostro encintado y con impactos de balas fue localizado un hombre sin vida la mañana de este jueves en un camino de terracería del campo Balbuena en la sindicatura de San Pedro, Navolato.

Se trata de un hombre de complexión robusta, tez morena clara, quien vestía camisa azul y pantalón negro, el hallazgo ocurrió sobre el camino de terracería donde habitantes del sector alertaron a las autoridades.

Fueron policias municipales quienes confirmaron el deceso y procedieron a acordonar la zona, posteriormente, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Lo hallan envuelto en plástico en la Culiacán-Eldorado

0

La víctima está sin identificar, se desconocen sus características físicas y la vestimenta que usaba

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Asesinada a balazos y envuelta en plástico negro localizaron a una persona en la carretera Culiacán-Eldorado entronque con la carretera la 20 en la sindicatura de Costa Rica al sur de Culiacán.

La víctima está sin identificar, se desconocen sus características físicas y la vestimenta que usaba debido a que la persona estaba totalmente cubierta con plástico negro y una cobija azul.

El reporte del hallazgo se denunció ante el servicio de emergencias y acudieron agentes de la Guardia Nacional quienes observaron el cadáver y aseguraron la zona con cinta amarilla.

Posteriormente solicitaron apoyo de personal de la Fiscalía General del Estado para que iniciara el trabajo de campo en el sitio y que el cuerpo lo reriraran de la vía pública.

El cadáver quedará bajo resguardo del Ministerio Público hasta que familiares acudan a identificarlo legalmente con la documentación requerida para llevar a cabo este trámite.

Cae presunto líder delictivo en la Guadalupe

0

Pedro alias ‘El Señor de la Silla’ junto con otros dos presuntos delincuentes

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Fueron tres detenidos en el operativo federal que se registró la tarde de este miércoles en la colonia Guadalupe, uno de ellos es Pedro alias “El Señor de la Silla” junto con otros dos presuntos delincuentes.

Pedro Inzunza es un presunto importante operador de una facción delictiva del Cártel de Sinaloa y el despliegue de los elementos federales se derivó de un cateo autorizado por un Juez Federal.

El despliegue se registró en un domicilio que se localiza por la calle Río Elota y la avenida Ingeniero Manuel Bonilla y las calles fueron cerradas a la circulación de conductores de vehículos y los elementos de las fuerzas armadas fueron apoyados con un helicóptero.

Los detenidos quedarán a disposición del Juez que lo requería y les resolverá su situación jurídica en las próximas horas por el o los delitos que determine.

Sofocan incendio en hotel abandonado

0

La quema de basura al interior del inmueble originó la emergencia

Redacción

MAZATLÁN, Sin.– La quema de basura al interior de un hotel en condición de abandono generó un incendio que movilizó a cuerpos de seguridad y auxilio hacia la Avenida del Mar.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del Cuerpo de Bomberos Mazatlán, quienes al realizar la inspección localizaron a varias personas realizando quemas dentro del inmueble, situación que provocó la propagación del fuego.

Bomberos lograron controlar la situación de manera oportuna, evitando que el incendio se extendiera, registrándose únicamente daños materiales menores. En tanto, personal del Escuadrón de Salvamento Acuático y del grupo operativo aseguraron a cuatro personas, quienes fueron puestas a disposición del juez cívico.

Tras el incidente, autoridades preventivas y de auxilio exhortaron a la ciudadanía a evitar este tipo de prácticas y a tomar medidas de prevención para reducir riesgos y posibles emergencias.

Este sábado, ‘Vámonos a Altata’

0

Se trata del primer baile del año 2026, que contará con la participación del show infantil kpop Demon Hunters y Saja Boys, así como de Los Sheles

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Con el objetivo de impulsar y fortalecer la actividad turística, cultural y gastronómica de la bahía de Altata, este sábado 3 de enero se llevará a cabo el evento “Vámonos a Altata”.

Se trata del primer baile del año 2026, que contará con la participación del show infantil kpop Demon Hunters y Saja Boys, así como de Los Sheles.

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que este evento, que iniciará a las 3:00 de la tarde en el parador fotográfico de Altata, impulsa la economía local mediante la participación de prestadores de servicios y comercios.

“Invitamos a los sinaloenses y visitantes a disfrutar de un ambiente familiar, festivo, con música, cultura, gastronomía y hospitalidad en la bahía de Altata”, aseguró.

La funcionaria estatal resaltó que se busca ofrecer a las visitantes experiencias para disfrutar de la música, la gastronomía y tradición de la bahía.

Se espera una afluencia de 5 mil personas y una derrama económica de un millón y medio de pesos.

El evento contará con el respaldo del programa “Ruta Segura”, que garantiza el traslado seguro con apoyo de fuerzas federales y estatales.

Sitian federales la Guadalupe por tierra y aire

0

Por tierra se puede observar a diferentes corporaciones federales los cuales mantienen un perímetro de seguridad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un fuerte operativo se registra la tarde de este miércoles por tierra y por aire por parte de las fuerzas federales en la colonia Guadalupe.

A través de redes sociales se han difundido algunas imágenes donde se puede ver a un helicóptero sobrevolar dicha colonia.

Por tierra se puede observar a diferentes corporaciones federales los cuales mantienen un perímetro de seguridad sobre las calles Manuel Bonilla y río quelite.

Por el momento nos ha brindado información si durante el operativo hay personas detenidas o el aseguramiento de algo ilícito.

Recibirá Rocha Año Nuevo en Altata, Navolato

0

El mandatario mantiene supervisión del operativo de seguridad de fin de año.

Redacción

ALTATA , Sin.- Deseando un muy buen Año Nuevo a las y los sinaloenses, esperando que disfruten de las fiestas en compañía de sus seres queridos, el gobernador Rubén Rocha Moya, se encuentra en la bahía de Altata, donde pasará las fiestas de fin de año en compañía de su familia, además de mantener la puntual supervisión del operativo de seguridad que se implementará esta noche en toda la entidad.

Asimismo, acompañado de un grupo de motociclistas y turistas, el mandatario estatal invitó a la ciudadanía a disfrutar de este encantador destino turístico, destacando la seguridad carretera que se desplegó para la tranquilidad de los visitantes.

El operativo de seguridad de fin de año, incluye la movilización de agentes de los tres órdenes de gobierno, así como cuerpos de auxilio y rescate, para prevenir actos delictivos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes de Sinaloa.

Espera Mazatlán 30 mil personas para recibir el Nuevo Año 2026

0

El acceso al área del evento será a partir de las 21:00 horas, por las avenidas Rafael Buelna e Insurgentes

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- De acuerdo con información de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se espera la asistencia de cerca de 30 mil personas para recibir el Nuevo Año 2026.

El acceso al área del evento será a partir de las 21:00 horas, por las avenidas Rafael Buelna e Insurgentes.

La mañana de este miércoles, la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, acompañada por autoridades de las fuerzas de seguridad y cuerpos de auxilio, realizó un recorrido de supervisión por la avenida Del Mar, punto donde se llevará a cabo la Gran Fiesta de Fin de Año para despedir el 2025 y dar la bienvenida al 2026.

Durante el recorrido por el Malecón, la Alcaldesa constató los avances en la logística, seguridad y organización del evento, el cual está diseñado para que las familias mazatlecas y visitantes disfruten de una celebración ordenada, segura y completamente gratuita, en uno de los espacios más emblemáticos del puerto.

En entrevista con medios de comunicación, Palacios Domínguez reiteró la invitación a la ciudadanía para que asista a esta gran celebración, que contará con música en vivo, juegos pirotécnicos, un espectacular show de drones y la presentación estelar del cantante Roberto Junior y su Bandeño.

“Estamos ya en los preparativos del gran evento que tendremos el día de hoy de la Fiesta de Fin de Año.

“Estamos ahorita haciendo un recorrido con las autoridades del operativo de seguridad y logístico que tendremos, y quiero agredecer a todas las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal que participan en este Operativo Guadalupe-Reyes, así como en este evento exclusivo de la Fiesta de Fin de Año”, dijo.

En el recorrido de supervisión participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación Municipal de Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDECTUR) y Oficialía Mayor, quienes coordinarán acciones para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los asistentes.