22.1 C
New York
sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 3103

Se confirman 6 casos de coronavirus en México; uno está en condición grave

0

El último caso que se registró corresponde a un hombre de 71 años que regresó de Italia el pasado 21 de febrero

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud de México confirmó este viernes un sexto caso de Covid-19 en el país en un paciente de más de 70 años, además de 36 pacientes en condición de sospechosos y otros 163 negativos.

El sexto caso es además el primer paciente “que llegó en una condición grave”, confirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en una rueda de prensa.

López-Gatell resaltó que el enfermo es una persona mayor a 70 años que presentaba tensión arterial alta y actualmente se encuentra en condición delicada pero estable después de que se logró estabilizarlo en las últimas 24 horas.

El paciente se localiza en un hospital en el Estado de México y tiene “pocos contactos”.

Confirmó que al volver a México procedente de Italia, el pasado 21 de febrero, el paciente comenzó a presentar síntomas por lo que buscó ayuda médica de inmediato y “no tuvo oportunidad de propagar” la enfermedad.

López-Gatell indicó que este enfermo tiene dos familiares que actualmente se encuentran asintomáticos no obstante que se les han tomado muestras para análisis para descartar o confirmar.

El especialista confirmó que los otros cinco infectados del país presentaron una enfermedad leve, casi sin síntomas, y reiteró que hay una persona que tiene el coronavirus pero que no ha desarrollado síntomas.

El funcionario federal confirmó que México continúa en este momento en el escenario uno, de importación de la infección, lo que se combate con detección y aislamiento como medida de control en un sitio alejado al contacto con otras personas.

El gobierno de México se encuentra en una fase de cuantificar los insumos necesarios para enfrentar al coronavirus y los casos de que se presenten en un hipotético escenario el epidémico, con miles de contagiados.

El gobierno mexicano cuenta con insumos para afrontar el actual escenario de coronavirus aunque analiza comprar material para construir una reserva estratégica que le permita cubrir un hipotético escenario de 300 mil enfermos de COVID-19.

Con información de Publimetro 

Aseguran armas y cinco vehículos en Imala

0

Confirman la detención de cuatro personas en el IMSS, además de armamento asegurado, entre ellos una arma larga, y un automóvil de lujo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un automóvil sedán blindado y cuatro más sin blindaje fueron decomisados en las cercanías de Imala tras los tiroteos de este viernes en la colonia Loma de Rodriguera.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, desde las afueras de la clínica regional del IMSS 1 minutos después del enfrentamiento en el edificio.

El funcionario confirmó la detención de cuatro personas en el IMSS, además de armamento asegurado, entre ellos una arma larga, y un automóvil de lujo.

Confirmó además la agresión a policías municipales de Culiacán adscritos al escuadrón motorizado, quienes finalmente fueron puestos en libertad por una decena de agresores que viajaban en varios vehículos en el sector La Conquista.

Asalto a tienda departamental en Barrancos deja un muerto

0

Esto en una plaza comercial ubicada en el bulevar Benjamín Gil donde se observa el cadáver de una persona sobre un costado de un vehículo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un asalto a una tienda departamental en el sector Barrancos de Culiacán dejó como saldo una persona muerta y presuntamente otra herida.

El hecho sucedió alrededor de las 15:40 horas en una plaza comercial ubicada en el bulevar Benjamín Gil donde se observa el cadáver de una persona sobre un costado de un vehículo.

Las autoridades municipales están registrando el inmueble para confirmar la presencia del herido. Con este hecho suman cuatro los sucesos violentos que marcan un “viernes negro” en Culiacán después de las balaceras registradas el pasado 17 de octubre en Culiacán que dejó como saldo oficial 13 muertos y una veintena de heridos.

Ataca convoy armado a policías en Culiacán

0

A un policía municipal lo desarmaron y al otro lo agredieron físicamente

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Dos agentes del escuadrón de motociclistas de la policía municipal de Culiacán fueron agredidos por hombres armados que viajaban en varias camionetas en el sector La Conquista, al norte de Culiacán.

A un policía municipal lo desarmaron y al otro lo agredieron físicamente, pero fueron liberados y la situación fue controlada, informó esta tarde el noticiero local Línea Directa.

Los agentes activaron la alerta solicitando refuerzos en un tercer hecho violento registrado en menos de tres horas en tres puntos distintos de la capital del estado.

La policía municipal de Culiacán no ha confirmado el atentado. Las autoridades estatales mantienen reservas y se espera que en las próximas horas se emita un posicionamiento respecto a los hechos ocurridos en un viernes violento.

En tanto elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron recorridos de seguridad vía terrestre en las comunidades de Paredones, Agua Blanca e Imala pertenecientes al municipio de Culiacán y sus alrededores a fin de inhibir actividades que alteren el orden y garantizar la tranquilidad.

Así se vivió la balacera del IMSS en Culiacán (videos)

0

Cuatro civiles armados intentaron rematar a la persona que resultó herida esta mañana

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Cuatro civiles armados intentaron rematar a la persona que resultó herida esta mañana en un enfrentamiento al norte de Culiacán, pero se encontraron con elementos militares que custodiaban a la víctima.

 

Culiacán en ‘guerra’; evacuan IMSS por otra balacera

0

Una persona intentaba ser ‘rematada’ al interior del hospital, lo que originó el enfrentamiento entre miembros del Ejército y civiles armados

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El Hospital Regional 1 ubicado en el Centro de Culiacán fue evacuado ante una balacera registrada esta tarde.

Una persona intentaba ser “rematada” al interior del hospital, lo que originó el enfrentamiento entre miembros del Ejército y civiles armados.

Cuatro personas se encuentran detenidas, un vehículo de lujo con armas al interior asegurado y el área bajo el resguardo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, llamó a la ciudadanía a abrir paso a los vehículos de emergencia en la zona, aún sin dar detalles de lo sucedido.

Al menos dos horas antes en un primer suceso de este viernes, un enfrentamiento entre grupos antagónicos se registró en la colonia Loma de Rodriguera, al norte de Culiacán.

En el lugar fue localizada una camioneta con impactos de bala, situada en el costado de la plazuela del sector y donde se encuentra una escuela primaria.

Suspenden clases por balaceras al norte de Culiacán

Un primer enfrentamiento entre miembros del crimen organizado se suscitó el pasado 26 de febrero en la colonia Rubén Jaramillo de Culiacán dejando como saldo una persona muerta y varios heridos.

Reportan un muerto y varios heridos tras balaceras al norte de Culiacán

Horario de Verano 2020: ¿Cuándo cambia en México y qué se hace con el reloj?

0

El cambio se llevará a cabo el próximo domingo 5 de abril en punto de las 02:00 horas

Redacción

CIUDAD  DE MÉXICO.- Una de las mayores dudas que se generan en las conversaciones populares en esta época es la del cambio de horario, pues el inicio de la primavera trae consigo la llegada del denominado horario de verano, medida que, en un principio, se implementó para ahorrar energía eléctrica.

En ese sentido, este año 2020, el cambio se llevará a cabo el próximo domingo 5 de abril en punto de las 02:00 horas.

Para cumplir con la medida, el reloj se deberá adelantar una hora en todo el territorio de la República, salvo en los estados que se encuentran en la franja fronteriza con Estados Unidos, además de Quintana Roo y Sonora. Este horario terminará el 25 de octubre.

Para los estados que quedan fuera del supuesto anterior, el horario de verano inicia el domingo 8 de marzo a las 02:00 horas y concluirá el 1 de noviembre.

 

¿Cuándo acaba el horario de Verano?

El horario de verano terminará el próximo 1 de noviembre para los estados que colindan con Estados Unidos, además de Sonora y Quitana Roo, mientras que, para el resto de la República, terminará el 25 de octubre.

 

¿Cuántos meses dura el horario de Invierno?

Al igual que el horario de verano, el de invierno tiene una duración de seis meses.

 

¿En qué Estados de México sí cambia, en cuáles no?

El próximo 8 de marzo cambiará el horario en los estados colindantes con Estados Unidos, Sonora y Quintana Roo, mientras que el resto del país se mantiene igual. Estos últimos estados tendrá su respectivo cambio el próximo 5 de abril.

 

¿Por qué cambia el horario de Verano y de Invierno?

Esta medida se implementó en nuestro país desde 1996, con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica aprovechando el tiempo de luz natural.

Con información de Marca

Estas son las vías alternas por bloqueos en Tec de Culiacán

0

Se recomendó salir con tiempo y tomar las siguientes vialidades: de sur a norte la avenida Nicolás Bravo y avenida Álvaro Obregón, al sur tomar la Río San Lorenzo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Debido a las manifestaciones que han anunciado estudiantes, entorno el Tecnológico de Culiacán, las cuales se realizarán de 07:00 hrs a las 09:00 hrs y de 11:00 hrs a las 15:00 hrs

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recomendó salir con tiempo y tomar las siguientes vialidades alternas:

De sur a norte la avenida Nicolás Bravo.

Avenida Álvaro Obregón, al sur tomar la Río San Lorenzo, subir por la calle Juan Pablo segundo y tomar la calle Cerro de Montelargo.

Duplicarán presupuesto del Patronato Impulsor del Deporte

0

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que el dinero obtenido por la venta de la Casa de Gobierno se empleará en construir un parque deportivo y recreativo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En el marco de la presentación del informe de labores del presidente del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), Oscar Sánchez Osuna, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a aportar 20 millones de pesos adicionales al presupuesto de este organismo, que este año es de 43 millones, para que sumados con otros 20 millones que serán aportados por las compañías patrocinadoras, se conjunte una bolsa de más de 80 millones de pesos para la construcción, mantenimiento y rehabilitación de espacios deportivos en los 18 municipios del estado. 

El mandatario estatal encabezó la ceremonia donde el presidente del PIDS rindió su informe de labores, en el que destacó la realización de un total de 865 proyectos de infraestructura deportiva en 594 espacios deportivos durante los últimos tres años (2017-2019), evento que contó con la asistencia especial de dos destacados deportistas sinaloenses que ya obtuvieron su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como es la ciclista de pista Luz Daniela Gaxiola González, y el atleta paralímpico Jorge Benjamín González Sauceda. 

Ordaz Coppel dijo sentirse gratamente sorprendido por el trabajo realizado en el PIDS, bajo la conducción de Oscar Sánchez Osuna, quien ha sido un incansable promotor y transformador del deporte, para que las actuales y nuevas generaciones de sinaloenses gocen de espacios dignos que le permitan la práctica de su disciplina preferida y alejarse con ello de los vicios y la drogadicción. 

En su mensaje, además del anuncio de un mayor presupuesto al PIDS para este año, el gobernador del estado solicitó a Oscar Sánchez Osuna que se inicie de inmediato con los preparativos para lograr en este mismo año la concesión de los Centros de Uso Múltiple (CUM) de Los Mochis y Mazatlán, para que sean operados por empresas privadas que costeen su costo de operación y exploten todo su potencial, con la realización de distintos eventos, como espectáculos artísticos y eventos deportivos. 

Otro anuncio hecho por el mandatario estatal, fue que el dinero recibido por la venta de la Casa de Gobierno de Culiacán, se empleará para la construcción de un nuevo parque deportivo y recreativo, con el propósito de que ese dinero quede en beneficio de las familias y la niñez, y no se vaya simplemente al gasto corriente del Gobierno del Estado. 

Por otra parte, informó que en tres meses más quedará listo el nuevo estadio de futbol profesional de Mazatlán, certificado por la Federación Mexicana de Futbol para la Primera División, por lo que actualmente existen negociaciones con equipos y empresarios interesados en adquirir una franquicia para que Mazatlán tenga futbol de la máxima categoría en México. 

A su vez, el presidente del PIDS, Oscar Sánchez Osuna, enumeró las principales acciones desarrolladas a lo largo de estos tres años, como es la construcción y rehabilitación de 265 canchas de uso múltiple en los 18 municipios, tanto en colonias populares de las grandes ciudades como en sindicaturas y campos pesqueros. 

También informó que han empastado 408 mil metros cuadrados de campos de futbol, beisbol y softbol, que equivalen 71 veces el campo del estadio de Los Dorados de Sinaloa, y colocado 4 mil 464 lámparas, que equivale alumbrar un tramo carretero de 160 kilómetros, desde Culiacán hasta Guasave. 

Sánchez Osuna explicó que en respuesta a la petición de la población que ya tenía un campo deportivo en su localidad, pero carecían de graderío, se colocaron 60 zonas de bancas de aluminio inoxidable, resistente a la corrosión y exposición al medio ambiente, y la meta es instalar un total de 240 bancas en igual número de campos deportivos, lo que totalizarán 12 mil asientos. 

En cuanto a los proyectos en construcción, se refirió a la primera pista de tartán de atletismo certificada por la IAFF en todo el noroeste, la cual se construye actualmente en los terrenos del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) en Culiacán, junto a otros dos nuevos espacios también en proceso, como serán el Centro de Boxeo y el Centro de Halterofilia y Fuerza. 

Al evento también asistió el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; la directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva; y varios empresarios que participan como miembros del Patronato del PIDS.

Suspenden clases por balaceras al norte de Culiacán

0

Después de varios reportes de llamadas a los números de emergencia debido a las detonaciones de arma de fuego fue localizada una camioneta en un lote baldío

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Debido a una serie de balaceras registradas en el norte de Culiacán fueron suspendidas clases esta mañana en la colonia Loma de Rodriguera.

Escuelas primaria, secundaria y jardín de niños quedaron fuera de actividades en un hecho que sacude este sector de la capital a menos de una semana de otro hecho similar registrado en la colonia Rubén Jaramillo.

Después de varios reportes de llamadas a los números de emergencia debido a las detonaciones de arma de fuego fue localizada una camioneta en un lote baldío.

De acuerdo a datos preliminares esta presentaba impactos de bala, pero no se encontró a poseedor alguno en el sitio.