22.1 C
New York
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 3345

Registran cinco municipios lluvias fuertes al sur del estado

0

Las afectaciones son en el sur de Culiacán, Elota, San Ignacio, Cosalá y Mazatlán, entre otras zonas en menor medida

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunas regiones de Sinaloa, principalmente el sur del estado registran lluvias fuertes y descargas eléctricas.

En un comunicado emitido a las 16:30 horas por el Servicio Meteorológico Nacional se muestran descargas eléctricas sobre el sur de Culiacán, los municipios de Elota, San Ignacio, Cosalá y Mazatlán, afectando en menor medida a otras zonas, situación que permanecería así para las próximas 18 horas apartir de las 18:20 horas, según el último twit del organismo en su cuenta oficial.

En un primer comunicado emitido por la mañana de hoy no se descartaron otras zonas con lluvias fuertes en las próximas horas por lo que el organismo advirtió a la población tomar medidas precautorias.

Las lluvias de esta tarde son las mismas que se registran en Sinaloa y 25 entidades federativas más ubicadas principalmente en el centro y sur del país.

Justin Trudeau y Melania Trump se dan beso viral

0

Sonriente y con los ojos entrecerrados aproxima sus labios hacia el rostro del jefe de gobierno canadiense

Redacción

BIARRITZ, Francia.- Ambos se saludaron con un beso durante la cumbre del G7 en Francia.

Las imágenes del saludo entre Melania Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de la cumbre del G7 que se celebró durante este fin de semana en Biarritz (Francia) han llamado la atención de numerosos usuarios, que las han interpretado de manera humorística.

Las fotografías fueron tomadas mientras los líderes políticos se preparaban para posar para una foto grupal, tal y como manda la costumbre en este tipo de encuentros.

Las cámaras de los reporteros captaron la afectuosa expresión de la esposa del presidente estadounidense que, sonriente y con los ojos entrecerrados aproxima sus labios hacia el rostro del jefe de gobierno canadiense.

Melania está preparada para arriesgarlo todo“, bromeó la comediante estadounidense Loni Love en Twitter.

“Se ve como si incluso Melania estuviera pensando en un plan de escape a Canadá”, escribió el conductor de radio Dean Obeidallah, probablemente en referencia a los famosos que habían expresado la posibilidad de exiliarse en ese país si Trump ganaba las elecciones de 2016.

Todos deberían encontrar a alguien que los mire de la manera en que Melania mira a Justin Trudeau“, ironizó otro tuitero.

“Disfruten de esta hilarante foto de Melania Trump besando felizmente a Justin Trudeau mientras su marido refunfuñón aparta la vista mirando hacia abajo”, reza otro tuit.

Con información de RT

‘Mencho te puedo matar para que veas quien es R5’: Niño sicario amenaza al líder del CJNG

0

En un video se puede observar a un niño de 10 años portando un arma larga entre sus manos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño, presunto sicario, le envió un mensaje al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“,  y  lo amenaza de muerte.

A través de un video difundido en redes sociales, se puede observar a un niño de aproximadamente 10 años portando un arma larga entre sus manos y enviando un mensaje para “El Mencho”.

“Ira bien Mencho… te puedo matar… nada más para que veas quien es la mera R5”, se oye al niño mientras jala el gatillo

Cabe mencionar que, se especula, el niño sicario, de no más de 10 años, podría pertenecer al Cártel de La Gente Nueva, dirigido por Jesús Gregorio Villanueva, alías el “R5”.

Se desconoce el origen del video y el lugar en el que fue grabado pero de forma muy natural el pequeño lanza la amenaza contra uno de los líderes criminales más buscados por el gobierno de Estados Unidos.

Con información de Radio Fórmula/Letra Roja

La MLB podría llegar al Estadio de los Charros en Guadalajara

0

Para 2021 Guadalajara apunta a albergar a partidos en el estadio de los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

Redacción

GUADALAJARA, Jal.- El beisbol de la ‘gran carpa’ se presentará en más ciudades de México en los próximos años. En la temporada 2020, el Estadio Alfredo Harp Helú, de los Diablos Rojos del México, será sede de algunas series de temporada regular cuyos protagonistas aún no han sido confirmados aunque los rumores proponen a los Arizona Diamondbacks y Padres de San Diego.

Sin embargo, para el siguiente curso, el de 2021, Guadalajara apunta a albergar partidos de Grandes Ligas en el Estadio Charros, hogar de los vigentes campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco.

Salvador Quirate, presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, aseguró en un encuentro frente a medios de comunicación con motivo del torneo WBSC Premier 12 (clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzará el 2 de noviembre), que la directiva del equipo está comandando las gestiones.

“Lo que nos hace falta es hacer crecer el estadio, ya hay un anteproyecto. Haremos un anuncio importante para la ciudad y el Estado (Jalisco). Hay un gran entusiasmos por MLB, las cosas están dadas. Estamos caminado por el camino correcto para en 2021 tener juegos aquí”, reveló.  

AS ha podido saber que las negociaciones están muy avanzadas y que la única asignatura pendiente es el aforo del estadio, que está planeado para crecer en 5,000 butacas. Uno de los equipos en agenda son Los Angeles Dodgers y, al igual que en Monterrey en 2019 y la CDMX en 2020, los partidos serían de temporada regular. 

En 2019, el Estadio de los Sultanes de Monterrey fue sede de una serie de pretemporada entre Colorado Rockies y Arizona Diamondbakcs del 9 al 10 de marzo; posteriormente, del 13 al 14 de abril, Cincinnati Reds y Saint Louis Cardinals se enfrentaron en duelos de temporada regular y, del 4 al 5 de mayo, fue turno de Los Angeles Angels y Houston Astros.Guadalajara podría extender el mapa de la MLB en México, cada vez más cercana a nuestro país en los últimos años.

Vamos a ver qué logramos rascar de apoyos: Quirino al gobierno federal

0

El mandatario estima lograr apoyos extraordinarios de estados que no ejercieron sus recursos

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- Cuestionado sobre los recursos disponibles de Sinaloa para el fin de año y lo que se podría gestionar ante el gobierno federal antes del cierre el gobernador Quirino Ordaz Coppel respondió de manera muy a su estilo.

“Es la última parte del año, viene el nuevo presupuesto. Vamos a ver qué logramos rascar de apoyos…”

“… economía que logren hacer para drenajes, yo estimo que hay condiciones para iniciar esas obras y aprovechar los recursos que no se ejercieron en otras partes de la República“, señaló.

En gira de trabajo por las zonas de desastre tras el paso de la finalmente depresión tropical Ivo, dijo que ha habido una ola muy fuerte en la administración de recursos públicos estatales y federales, una cifra cercana a los 14 mil millones de pesos.

“Ahorita estamos volcados al tema hidráulico, necesitamos más recursos para eso”, destacó al referir la urgencia de más recursos para obras grandes como la presa Santa María y Picachos, además del inicio de la carretera Tayoltita-San Ignacio y acelerar más la Badiraguato-Parral.

Sobre las recientes lluvias y afectaciones dijo que las consecuencias de Ivo revelan que ha sido un año muy seco no registrado desde el 2013, aunque con beneficios para las presas y finalmente a la agricultura.

“Tiene su lado bueno; el lado negativo es ver cómo lastima a las colonias, los fraccionamientos, las inundaciones, los daños materiales, pero creo que con estas inversiones que se están haciendo vamos a avanzar mucho sobre todo en las zonas prioritarias, rurales y la ciudad”, respondió.

Ordaz Coppel señaló que ya pasó la emergencia directa y ahora toca atender las necesidades pese a que aún no han llegado los recursos del Fondo de Desastres Naturales solicitado a la federación para enfrentar la contigencia en cinco municipios.

Acribillan a tres niñas en Ciudad Juárez

0

 

Con más de 100 disparos murieron en un rancho de la zona urbana

Redacción

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Con más de 100 disparos, tres niñas de 14, 13 y 4 años fueron masacradas ayer por la madrugada en un rancho de la colonia Riberas del Bravo.

Las víctimas fueron identificadas como Lindsay, Sherlyn y Arleth Sánchez Gordillo, quienes se encontraban en compañía de sus padres en dicho lugar ubicado en las calles Ribera de Piedras Negras y Puente Yáñez cuando un grupo de hombres armados ingresó y abrió fuego contra los presentes.

Además de las menores de edad, también falleció un hombre identificado como Rafael Gordillo González, de 25 años, al parecer tío de las niñas.

Trascendió que el padre de las menores fue ‘levantado’, pero esta información no fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Personal de la dependencia estatal dio a conocer que en la escena del crimen se localizaron 60 casquillos .223 de R-15, 26 de 7.62 por 39 mm de AK-47 (cuerno de chivo), 18 de .308 (rifle de asalto exclusivo del Ejército), 3 casquillos de 12 milímetros y 7 más de 9 mm. Es decir, 114 disparos en total.

Por lo anterior, se sospecha que fueron más de cinco tiradores los que participaron en la masacre.

Las menores de edad regresarían hoy a clases, dos de ellas a secundaria y una a preescolar, se informó.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían dado a conocer los motivos que desataron la masacre.

Con información de El Diario

Despojan de medio millón de pesos a empleado de gasolinera en la Del Valle

0

Tres sujetos lo abordan al descender de la unidad y le retiran el dinero en cuestión de segundos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un empleado de una gasolinera fue despojado de 500 mil pesos en el estacionamiento subterráneo de una sucursal bancaria en el sector del Valle.

Tres sujetos lo abordaron al descender de la unidad y le retiraron el dinero en cuestión de segundos, según informaron fuentes locales de seguridad.

El atraco ocurrió a las 11:00 horas en la sucursal de Santander, ubicado por el bulevar Jesús Kumate, casi esquina con calzada Aeropuerto, sucursal altamente traficada por transeúntes y visitada de manera frecuente por empresarios y empleados de compañías de la región.

De los ladrones se desconoce el paradero pese a un operativo de búsqueda implementado minutos después del asalto.

El asalto más reciente a un banco en la zona fue registrado el pasado 12 de abril al interior de una institución financiera distinta a la de este lunes con una cantidad señalada en ese momento como considerable y no estipulada a la fecha.

Al cierre de julio sumaban más de 13 asaltos bancarios en Culiacán, siendo la ciudad del estado con mayor incidencia en este delito.

Reiteran estado y municipio apoyo a escuelas

0

Aperturan alcalde Eliazar Gutiérrez y subsecretario de SEPyC, César Quevedo, inicio del ciclo escolar 2019-2020 en Villa Juárez

Redacción

VILLA JUÁREZ, Sin.- En la Escuela Secundaria Técnica 51 de la sindicatura Benito Juárez se dio oficialmente el inicio del ciclo escolar 2019-2020 en el municipio de Navolato donde el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo reiteró a la comunidad estudiantil que cuentan con todo el apoyo de su gobierno para atender las necesidades de las instituciones educativas.

En el marco del programa Gobierno y Sociedad Juntos por la Educación, el alcalde navolatense reconoció el gran esfuerzo del gobernador del estado para apoyar en la problemática que tiene este municipio, y en especial en el rubro de la educación.



“Desde el gobierno municipal de Navolato, este Décimo Tercer Ayuntamiento siempre seguirá con las puertas abiertas“, expresó.

Estuvo presente el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, César Quevedo Inzunza, originario de Las Trancas, Navolato, para apadrinar el evento.

Es al menos la tercera vez que el también exdiputado y doctor Honoris Causa acude al municipio en un evento público en los desde que asumió el cargo reiteró su compromiso de regresarle a Navolato lo que su tierra le ha dado.

Loret de Mola lanza spot contra AMLO

0

A través de redes sociales el periodista lanzó un contra spot para hablar sobre los desaciertos del gobierno federal

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Loret de Mola ya no tiene su programa de noticias en Televisa, pero eso no le impidió criticar nuevamente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, el periodista lanzó un“contra-spot” para hablar sobre los logros económicos del primer año de gobierno del presidente.

En tono irónico y utilizando la misma frase que el presidente en sus spots de gobierno, Loret de Mola dijo que “no es para presumir“, pero la economía no ha crecido y aumentó el desempleo en estos meses de gobierno.

“La economía está estancada, el crecimiento durante el último trimestre fue cero, no ha subido la inversión, no ha subido la confianza, no ha subido el consumo, no ha subido la actividad industrial”, señaló el exconductor del programa Despierta con Loret que se transmitió hasta el 23 de agosto en canal 2.

También el pasado 23 de agosto, el gobierno federal liberó los primeros spots para promocionar el primer informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los temas de los que habla son economía y austeridad.

“No es para presumir, pero soy un hombre de palabra. No han aumentado los impuestos, no ha aumentado el precio de las gasolinas, el diésel, el gas, la luz, no ha aumentado la deuda pública”, señala López Obrador en el primero de los materiales.

Grupo Televisa y Carlos Loret de Mola anunciaron el 22 de agosto el fin de su relación contractual luego de más de 20 años de trabajo conjunto. Tras el anuncio, en redes sociales se culpó al gobierno de AMLO de este hecho y de censura, lo cual negó.

Con información de Nación321

Se acabaron los descansos el último viernes de cada mes, pero habrá ‘megapuentes’

0

La reunión de los maestros para crear estrategias de enseñanza se realizarán en días festivos por lo que ahora se tendrán megapuentes

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Inicia el ciclo escolar 2019-2020 y, con este, termina la etapa de los últimos viernes libres de cada mes en la educación básica, ya que el Consejo Técnico de las escuelas ya no se reunirá en esas fechas.

Con el nuevo calendario, la reunión de maestros para crear estrategias de enseñanza se realizará en días festivos, por lo que ahora se tendrán “megapuentes”. Serán 13 días utilizados para el consejo, cinco de los cuales ya se realizaron los días 15, 16, 19, 20 y 21 de agosto.

Los ocho días restantes serán repartidos de la siguiente manera: el viernes 4 de octubre; el 15 de noviembre, que se junta con el puente del 18 de noviembre por la Revolución Mexicana; el siguiente, el 20 de diciembre, que marcará el inicio del periodo vacacional del 23 de diciembre al 7 de enero de 2020.

El próximo consejo sería el 31 de enero, que coincide con el puente por la promulgación de la Constitución, que será el 3 de febrero.

Para marzo se contempla el consejo escolar para el viernes 13, que se junta con el lunes 16 de marzo que se conmemorará el natalicio de Benito Juárez; el siguiente consejo se realizaría el 4 de mayo, que se junta con los días 1 y 5 de mayo, días feriados por el día del trabajo y la batalla de Puebla; y los últimos dos días de consejo técnico se realizarán el 5 de junio y el 7 de julio.

Con ello, los estudiantes sólo tendrán clases formales 190 días.

Con información de El Financiero