22.1 C
New York
sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 3528

Seguirá Barbosa campaña tras resolución del TEPJF

0

El candidato de Juntos Haremos Historia consideró como concluido la impugnación de Alejandro Armenta

 

PUEBLA, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que continuará en campaña y que con la entrega del dictamen a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y al Instituto Nacional Electoral (INE) que transparenta su selección como candidato, cierra un capítulo “de verdad complicado”.

Luego que el TEPJF ordenó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fundamentar y transparentar la designación de Miguel Barbosa como abanderado a la gubernatura de Puebla, el candidato lanzó un video a través de sus redes sociales para fijar postura al respecto.

En un video de 2 minutos, Barbosa Huerta informó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, sostuvo una sesión extraordinaria este viernes, tras conocer el ordenamiento del TEPJF, mediante el cual generó la documentación que fundamenta su selección como candidato frente al senador con licencia, Alejandro Armenta, y la senadora Nancy de la Sierra.

https://www.facebook.com/LMiguel.Barbosa/videos/345703276062284/

El partido, expuso Barbosa, decidió que “soy el candidato de dicha coalición y, por tanto, caminaré por el estado de Puebla en esta campaña exitosa que llevamos a cabo; con esto se cierra este capítulo de verdad complicado”.

Expuso que se concentrará en su trabajo con la ciudadanía, al tiempo de invitar a la reconciliación y a hacer frente por la Cuarta Transformación. Y agregó: “todos unidos nos necesitamos, llamo a que vengamos a la campaña, estamos muchos, somos una gran fuerza”.

Al informar que a dos semanas de las campañas, suma 30 eventos y más de 70 actos de campaña. Reiteró que mantiene los brazos abiertos.

Previamente, Alejandro Armenta Mier había declarado, que él ganó la encuesta para definir el candidato a gobernador, superando a Barbosa en cuatro de cinco indicadores, “en conocimiento gana Barbosa, pero yo gano en cercanía, en honestidad, en buen candidato y en el reactivo ‘votaría por ‘”.

Aseguró que tiene la razón jurídica y eso le permite tener calidad moral para pedir a Morena que reponga el proceso y lo inscriba como candidato.

Con información de El Popular

Queman manos y pies a sacerdote durante asalto en Puebla

0

De acuerdo a este reporte, en el lugar faltaba el vehículo propiedad de Arellano, así como otros bienes, por lo que se da por hecho que el móvil de este ataque fue el robo

Redacción

PUEBLA, Pue.- El sacerdote Ambrosio Arellano Espinoza, párroco de la iglesia de Santa Mónica, también conocida como el templo del Señor de las Maravillas, fue encontrado este día en su domicilio atado, con quemaduras en manos y pies, al ser víctima de un presunto asalto.

Luego de un reporte al 911, elementos de la Policía Municipal de Puebla y paramédicos de Protección Civil acudieron al domicilio del cura, en la calle Manuel Santibáñez, entre Mariano Escobedo y Guadalupe, en la colonia Lomas de 5 de Mayo, para prestar auxilio a Arellano Espinoza, de 78 años, quien presentaba huellas de tortura.

Los familiares del sacerdote denunciaron ante las autoridades que acudieron a buscarlo luego de que no se presentó a oficiar misa este día y lo encontraron al interior de su casa maniatado y golpeado.

De acuerdo a este reporte, en el lugar faltaba el vehículo propiedad de Arellano, así como otros bienes, por lo que se da por hecho que el móvil de este ataque fue el robo.

La oficina de la Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado en el que señala que el estado de salud del párroco del templo del Señor de las Maravillas, una de las iglesias con mayor número de devotos en Puebla, es “de pronóstico de carácter reservado”.

“Hospitalizado en urgencias, se encuentra con quemaduras de segundo grado en manos y pies, estable aunque el pronóstico es reservado”, señala la Arquidiócesis al tiempo que pidió a los feligreses hacer oración por la recuperación del sacerdote.

De acuerdo a testimonios, Arellano estuvo varias horas amarrado, lo que le generó una deshidratación, así como complicaciones de hipertensión y diabetes que padece, lo cual ha agravado su estado de salud.

Con información de Proceso

Asaltan otro banco en Culiacán; van 3 en 10 días

0

A mano armada un grupo de sujetos llegó a la sucursal llevándose hasta hoy un monto no especificado, además de un taxi de sitio despojado al chofer

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Pareciera que el robo a bancos ya se hizo costumbre en Culiacán. Esta tarde un banco situado en una plaza comercial al sur de Culiacán fue atracado sumando tres en sólo 10 días, además del asalto cometido la noche de ayer a una camioneta de valores a unos metros del Mercado de Abastos.

A mano armada un grupo de sujetos llegó a la sucursal llevándose hasta hoy un monto no especificado, además de un taxi de sitio despojado al chofer.

La unidad fue abandonada finalmente frente a la escuela primaria de la colonia San Rafael, unidad habitacional ubicada a menos de 500 metros del punto del atraco.

Hasta hoy no hay indicios de que los mismos sujetos que cometieron el robo de esta tarde sean los mismos que han cometido los otros dos asaltos bancarios y el atraco a una camioneta de valores la noche de ayer.

 

LOS OTROS ATRACOS RECIENTES 

Abril 11. Un custodio de una compañía de traslado de valores resultó lesionado en un intento de asalto registrado la noche de ayer en una plaza comercial cercana al Mercado de Abastos, al sur de Culiacán. Se desconoce el monto sustraído.

Abril 10. Dos sujetos asaltaron una sucursal bancaria ubicada por el bulevar Enrique Cabrera y bulevar Diamante del fraccionamiento Fovissste Diamante, al norponiente de Culiacán.

Abril 02. Un empleado de una agrícola fue despojado de 300 mil pesos en el interior de un banco en el residencial Colinas de San Miguel por un sujeto desconocido.

Encantan Los Tucanes con ‘La Chona’ en Festival Coachella

0

Decenas de usuarios mexicanos y extranjeros compartieron varios videos en los que se aprecia a la banda mexicana tocando sus éxitos

Redacción

COACHELLA, EU.- Los Tucanes de Tijuana conquistaron a miles de asistentes al Festival de Música y Arte del Valle de Coachella 2019, durante el primer día del evento.

https://twitter.com/grecialopez_LA/status/1116844094666371073?s=19

A través de redes sociales, decenas de usuarios mexicanos y extranjeros compartieron varios videos en los que se aprecia a la banda mexicana tocando sus éxitos.

Uno de los más difundidos muestra a un grupo de estadounidenses bailando la famosa canción de Los Tucanes de TijuanaEl Tucanazo.

Además de la banda mexicana, también se presentará en el Coachella 2019 artistas de talla internacional como Tame Impala, Weezer, J Balvin, Bad Bunny y Ariana Grande.

Con información de Radio Fórmula

Asaltantes se llevaron $10 millones en robo a camión de valores en Culiacán

0

La cifra fue confirmada de manera extraoficial a casi 24 horas del despojo donde además un custodio de valores resultó lesionado en un brazo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Al menos 10 millones de pesos fue el monto robado a una camioneta de valores la noche de ayer en una plaza comercial al sur de Culiacán, según citaron medios locales.

La cifra fue confirmada de manera extraoficial a casi 24 horas del despojo donde además un custodio de valoees resultó lesionado en un brazo.

Asaltan otro banco en Culiacán; van 3 en 10 días

 

Se presume además que en el lugar del atraco quedaron varios casquillos de fusil AK-47, el arma del móvil del atentado.

Hasta este viernes suman tres asaltos bancarios en los últimos 10 días en la ciudad de Culiacán. No hay detenidos en ninguno de los casos.

Navolato estima derrama de $70 millones durante Semana Santa

0

El gobernador dará el banderazo del inicio del operativo el domingo, en Altata

Redacción

NAVOLATO, Sin.- El presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa se estima una derrama económica de unos 70 millones de pesos que podrían dejar los 250 mil turistas que visitarían las playas de Altata y El Tambor principalmente, además de otros centros recreativos del municipio de Navolato.
El alcalde navolatense aprovechó para anunciar que el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel dará el banderazo del inicio del operativo de Semana Santa el próximo domingo a las 11:00 horas en el entronque de la carretera Altata-Dautillos, a la vez que le reconoció su gran disposición para apoyar a Navolato en el reforzamiento de las acciones de seguridad con el objetivo de lograr saldo blanco en este periodo de vacaciones.
“Todo está listo en Navolato para recibir a los vacacionistas, todo lo que tiene que ver con la seguridad, los caminos, accesos a las playas, recolección de basura, baños públicos, señalización, suministro de agua, porque queremos ofrecerles una buena atención a todos los visitantes”, expresó.
Como una medida preventiva, dijo mandatario municipal, se está recomendando a todos los negocios con venta de alcohol que se encuentran en el malecón de Altata, que no comercialicen ese producto en envases de vidrio, y así mismo hizo un llamado a los vacacionistas para que eviten al máximo llevar a las playas botellas de este material para evitar accidentes.
En cuanto a la restricción de vehículos al malecón de Altata, anunció Eliazar Gutiérrez que van a prohibir el acceso en las horas y días que sea necesario, y eso va a depender de la medición del tráfico vehicular, porque cuando todos los cajones del estacionamiento estén llenos, ya no se permitirán ingresos para evitar congestionamiento vial y accidentes. También habrá restricciones para cuatrimotos.
Por último el presidente municipal de Navolato hizo un llamado a todos los turistas para que apoyen en la recolección de la basura que generen durante su estancia en las playas, y para ello les van a entregar bolsas, costales y se instalarán contenedores en lugares estratégicos.

Alcalde pide a mazatlecos tratar al turista como a la familia

0

Tras una jornada de limpieza aclara que a quienes cometan excesos, tanto locales como turistas, se les aplicará la reglamentación vigente

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- A unas horas de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el gobierno municipal está preparado para recibir, brindar atención y servicios a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que vendrá al puerto a disfrutar de unos días de descanso, sol, playa y diversión.

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, destacó la importancia de la actividad turística para la ciudad y para miles de familias de este destino, por lo que llamó a los mazatlecos a cuidar al turista y tratarlo como a su propia familia.

“A la ciudadanía, que se sumen a cuidar la fuente de ingresos de la mayoría de los mazatlecos, hay que atender a los turistas como si fueran nuestros familiares”, señaló.

Envió un mensaje de bienvenida a los visitantes, dijo que Mazatlán es el mejor destino turístico de México y aclaró que a quienes cometan excesos, tanto locales como turistas, se les aplicará la reglamentación vigente.

“El Químico” Benítez se reunió con grupos de vendedores ambulantes de playa, que se sumaron al personal de Oficialía Mayor del Ayuntamiento, a una intensa campaña de limpieza de playas en varios puntos del paseo costero, poniendo el ejemplo de participación ciudadana en favor del turismo.

“La verdad es que les agradezco mucho a los vendedores, traen la camiseta al igual que nosotros para sacar esto adelante y no los vamos a defraudar ni a ellos ni a los que nos visitan.

“(Tenemos con los vendedores) excelente relación, de primer nivel, desde que iniciamos la administración estamos tratando de que cada día sean más beneficiados por el turismo que llega a Mazatlán; para estas vacaciones estamos coordinados con ellos”, concluyó.

Con todo y muerto roban carroza en Estado de México

0

El operador de la unidad dijo bajar para comparar productos funerarios, pero a su regreso el vehículo había desaparecido

Redacción

NEZAHUALCÓYOTL- La mañana de este viernes fue denunciado el robo de una carroza fúnebre que contenía en su interior el cuerpo de un hombre fallecido. El robo tuvo lugar en las calles indio triste y Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl.

El reporte policiaco refiere que la carroza color gris de la marca de la carroza marca Nissan estaba estacionada cuando fue robada.

El operador de la unidad dijo bajar para comparar productos funerarios, pero a su regreso el vehículo había desaparecido.

De inmediato la policía municipal comenzó un operativo en las calles aledañas para localizar el vehículo con número económico KT 902 75, pero hasta el momento no han tenido éxito en la búsqueda.

Reportes extraoficiales apuntan que fue localizada en la carretera México-Cuautla, pero no señalan si el cuerpo está en el interior.

Con información de Cuestión de Polémica

Suspende Culiacán cobro de impuestos desde hoy y hasta el domingo

0

La situación obedece a reparaciones en el servicio de energía eléctrica

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El gobierno de Culiacán anunció que el servicio del cobro de impuestos queda suspendido para este viernes, manaña y el próximo domingo.

La situación obedece a reparaciones en el servicio de energía eléctrica en el inmueble.

El pasado 11 de abril la Comisión Federal de Electricidad reportó una falla en las líneas de alimentación eléctrica en la zona norte de la Ciudad, que así mismo ocasionó que en el edificio del gobierno de Culiacán presentara deficiencias en el suministro de energía.

Los sistemas municipales cuentan con un sistema de protección y suministro (no_breaks) para operar sin energía hasta por dos horas, debido a esto y evaluando el impacto de la falla se decidió proteger la información realizando el proceso de apagado controlado de los servidores informáticos.

Según las autoridades pasada la media noche de ayer no había certeza de que el suministro eléctrico estaba restablecido al 100 por ciento y para cuidar el centro de datos de posibles retornos de energía descontrolados se mantuvo la condición de suspendido.

El gobierno municipal señaló que esto afecta la operación de los procesos recaudador y financiero, así como los sitios web del municipio.

 

Las autoridades estiman que a partir del lunes próximo las actividades se realicen de manera normal.

Inauguran Quirino y titular de SCT, nuevo acceso al aeropuerto de Mazatlán

0

El secretario Javier Jiménez Espriú anunció la construcción de otra terminal para los cruceros en la API

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- En compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró un nuevo y moderno acceso carretero que comunica el Libramiento Mazatlán al Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, obra de gran magnitud urbanística en la que se invirtieron 260.5 millones de pesos.

En este marco, el titular de la SCT anunció que en atención a las gestiones del gobernador del estado, se construirá una nueva terminal para recibir a los cruceros, a fin de que los muelles de la API puedan recibir al mismo tiempo barcos de carga y también cruceros, lo cual no es posible actualmente, pues al estar atracados los barcos de pasajeros, los buques de carga tienen que esperar fuera del canal de navegación hasta que se desocupen los muelles, tardanza que representa pérdida de dinero para el comercio portuario.

Por lo que toca a la obra carretera, tanto el gobernador Quirino Ordaz Coppel, como el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y los empresarios Eduvigildo “Leovi” Carranza, Carlos Berdegué Sacristán y Guillermo Romero Rodríguez, coincidieron en que convertirá a Mazatlán en un destino más fuerte, por el impacto que representa para la actividad turística y económica, pues conectará la terminal aérea hacia el estado de Durango y también hacia Culiacán.

El mandatario estatal consideró que aunque es una obra de corta longitud, es de un gran significado, porque ahorrará tiempo de traslado para los visitantes que arriben al aeropuerto, pues anteriormente tenían que dirigirse hasta Villa Unión para tomar la carretera a Durango o ir a la zona turística.

Además, Ordaz Coppel destacó la importancia de poner en funcionamiento este nuevo acceso, justo días antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, cuando el aeropuerto de Mazatlán incrementanotoriamente su afluencia de pasajeros.

El secretario de la Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que esta obra se enmarca en el compromiso asumido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de concluir todas las obras en proceso que fueron heredadas por la anterior administración federal, sobre todo las que contribuyen al desarrollo regional, como era el caso de esta carretera.

Además de anunciar la pronta construcción de la nueva terminal para los cruceros, el secretario informó que este lunes se emitirá el fallo de la licitación para los trabajos de rehabilitación de la carretera que va del entronque de la México 15 con el poblado El Quelite, al norte de Mazatlán, así como la continuación de la remodelación de la carretera desde el mismo aeropuerto hasta la Isla de la Piedra.

“Esta es una región hermosa, con un enorme potencial, con grandes posibilidades, por lo que Mazatlán está en la vista del gobierno federal, que hará una labor en concordia con el señor gobernador y los presidentes municipales”, concluyó.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció que fue una gran labor del gobernador Quirino Ordaz Coppel el completar esta obra carretera, pues viene a continuar el camino que ha trazado conjuntamente con él, de potenciar a Mazatlán como nunca antes en la historia.

“De manera que esta obra es parte de este proyecto y vienen muchas más, y que no tengo duda que Mazatlán será muy pronto el primer destino turístico de playa en el país”, afirmó.

El empresario atunero, Leovi Carranza, señaló que esta obra es mucha importancia para el turismo y el comercio, porque comunicará con mayor facilidad no sólo a Durango, sino hasta el Golfo de México.

El empresario hotelero, Carlos Berdegué Sacristán, recordó que previo a la realización del Tianguis Turístico de Mazatlán, el año pasado, el gobernador Quirino Ordaz se dedicó a concretar esta importante obra de infraestructura para ofrecer al turismo nacional e internacional una extraordinaria primera impresión hacia Mazatlán y los demás municipios del sur del estado.

A su vez, el empresario restaurantero, Guillermo Romero Rodríguez, aseguró que esta obra cambiará el rostro en la conectividad terrestre, y pondrá a Mazatlán en otro nivel, más competitivo, para ofrecer a todos los turistas un mejor destino.

También acompañaron al secretario de SCT y al gobernador, el secretario estatales de Turismo, Oscar Pérez Barros; y de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el coordinador de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, José Jaime Montes Salas, y el director Centro SCT Sinaloa, José Refugio Ávila Muro, además de los alcaldes de Rosario, Manuel Pineda; de Escuinapa, Emmet Soto Grave, y del Choix, Rubén Omar Gil.

Datos técnicos de la obra:

260.5 millones de pesos de inversión

Ancho de corona de 12 mts.

Ancho de derecho de vía 40 mts.

465 mil habitantes beneficiados de los municipios de Mazatlán, Concordia y Rosario

Aforo estimado de 1,600 vehículos diariament