22.1 C
New York
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 3549

A golpes hallan muerta a mujer en Elota

0

Estaba a un costado del puente Ferroviario que comunica al poblado de Buenos Aires

Redacción

LA CRUZ, Sin.- A golpes fue hallada muerta la tarde de ayer una mujer a un costado del puente Ferroviario que comunica al poblado de Buenos Aires en el municipio de Elota.

Es de complexión delgada, de 35 años de edad aproximada y tez blanca. Vestía pantalón gris, blusa café y tenis.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense, a la espera de su identificación.

SSP y Militares realizan operativos de Proximidad Social en la zona serrana de Mocorito

0

Estos trabajos están enmarcados dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024

Redacción

SINALOA, Sin.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Sinaloa, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevaron a cabo un acercamiento con la ciudadanía en la zona serrana que colinda con el municipio de Mocorito.

Los trabajos preventivos enmarcados en la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, iniciaron la tarde del miércoles 27 de marzo en los poblados Palmar de los Sepúlveda, Las Huacapas, Iripa y Agua Blanca, esto con la finalidad de tener un mayor acercamiento con la sociedad, y de esta manera tengan la confianza de acudir a las autoridades.

Durante el recorrido, los policías realizaron diversas entrevistas a las personas que transitaban por los caminos que comunican a dichos poblados, mismas que se mostraron participativas y externaron sus inquietudes en materia de seguridad.

Cabe resaltar que estas acciones de comunicación entre autoridad y sociedad vienen a coadyuvar con la disminución de la incidencia delictiva.

Es a través de estos trabajos, que la secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y las diferentes instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, buscan llevar a la sociedad sinaloense el clima de Paz y Seguridad que merecen.

Roba pitón de tienda y lo oculta en sus pantalones

0

Los empleados de la tienda de mascotas pensaron que el reptil se había escapado, pero tras ver las imágenes de la cámara de vigilancia entendieron qué había pasado

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente se dio a conocer que una pitón de 1,2 metros de largo que iba ser adoptada de una tienda de mascotas en la ciudad de Rockwod, Michigan (Estados Unidos), fue robada de una manera insólita.

De acuerdo con medios locales, cuando los empleados se dieron cuenta que el reptil había desaparecido primero pensaron que se había escapado, sin embargo, al ver las imágenes de la cámara de vigilancia se dieron cuenta que un hombre la había hurtado.

En el video, de 52 segundos, se puede observar a un hombre que, parcialmente oculto detrás de una jaula para pájaros, saca a la pitón del terrario y la esconde en sus pantalones.

Una vez que ocultó a la serpiente se paseó por un pasillo 30 segundos antes de salir del ángulo de la cámara.

Los empleados comentaron que el sospechoso – que estuvo preguntando sobre serpientes y quería comprar una rata- aprovechó un instante en que se quedó solo en el establecimiento para cometer el robo.

El hombre -que compró una rata de 6 dólares- actualmente está siendo buscado por robar la serpiente de 100 dólares.

https://youtu.be/vZR-m_h6Zm4

Tatiana recibe Doctorado Honoris Causa en la UNAM

0

La cantante recibió el reconocimiento en la Faculta de Derecho por su labor a favor de la niñez mexicana.

Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- Tatiana fue reconocida con el Doctorado Honoris Causa por su labor filantrópico a favor de la niñez mexicana.

En la Facultad de Derecho de la UNAM, la cantante recibió el reconocimiento de parte del Instituto Mexicano de Líderes de excelencia y de los doctores Mario Cervantes y Jorge Arturo Fernández.

En su cuenta de Facebook, la cantante compartió algunas fotografías de la ceremonia en donde se ve con toga negra, muceta verde y un birrete octagonal, además mostró una imagen del reconocimiento. “Les cuento que lloré desde que me puse la toga”, escribió.

https://www.facebook.com/Oficial.Tatiana/posts/10161528333735024

Durante el evento, Tatiana recibió la visita de la fundación Dr. Sonrisas, para informarle sobre el estado de salud de una niña que visitó en el hospital recientemente.

https://www.facebook.com/Oficial.Tatiana/posts/10161528360135024

Trump arremete contra México por no hacer “nada” para detener a migrantes

0

El pasado 15 de febrero, el presidente de Estados Unidos decretó una Emergencia Nacional por la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera con México

Proceso

WASHINGTON. – Frente al creciente número de migrantes centroamericanos que buscan asilo en Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de este país se quejó de que el gobierno mexicano habla mucho y no hace nada para ayudar a contener la crisis migratoria.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de migrantes hacia nuestro país. Ellos hablan y no toman acciones. Mientras tanto, Honduras, Guatemala y El Salvador, por años han tomado nuestro dinero y no hacen nada. A los demócratas no les importan las “MALAS” leyes (migratorias). Podríamos cerrar la frontera sur”, escribió Trump en su cuenta personal de la plataforma de Twitter.

Habían pasado ya varias semanas sin que Trump arremetiera contra en el gobierno de México por la llegada de migrantes centroamericanos a la frontera sur de los Estados Unidos en busca de asilo.

La queja de Trump por la presunta falta de acciones del gobierno de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se da en el contexto de las declaraciones que hiciera este miércoles en El Paso, Texas, Kevin McAleenan, Comisionado del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

McAleenan aseguró que en la frontera sur de los Estados Unidos están en un “punto de quiebre” debido al imparable flujo de migrantes centroamericanos que buscan asilo, y a los que sin otra opción tendrían que dejar en libertad dentro del territorio estadunidense.

El titular de CBP manifestó que, contrario a lo que ocurría en otras épocas, cuando eran hombres adultos lo migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos, ahora son familias enteras que huyen de la violencia, la pobreza, las pandillas, narcotraficantes y la inestabilidad política que aqueja a las naciones de América Central.

El jefe de CBP aseguró que el martes de esta semana sus agentes detuvieron a unos 4 mil migrantes centroamericanos en la zona limítrofe con México. McAleenan agregó que, de no bajar el flujo de intentos de cruce, este mes de marzo el número de migrantes centroamericanos detenidos en la frontera podría exceder de los 100 mil.

Las agentes migratorios exigen al Congreso federal que les proporcione más presupuesto para crear centros de refugio o detención temporal para las familias de migrantes centroamericanos que solicitan asilo.

De acuerdo con las estadísticas, en estos momentos CBP tiene bajo su custodia a más de 13 mil migrantes centroamericanos, de los cuales un 20% son menores de 12 años.

Las autoridades migratorias estadunidenses resguardan en centros de detención a unos 12 mil menores de edad que fueron separados de sus padres o familiares adultos al momento de ser detenidos en la frontera sur como inmigrantes indocumentados.

CBP sostiene que, en El Paso, por ejemplo, las estaciones migratorias donde procesan las peticiones de asilo están rebasadas en un 300 y 400% de sus capacidades.
Trump insiste en que la mejor manera de contener el flujo de los migrantes es con la construcción de un muro en la frontera con México.

El pasado 15 de febrero, el presidente de Estados Unidos decretó una Emergencia Nacional por la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera con México, para poder, sin aprobación del Congreso, destinar más de 6 mil millones de dólares para la edificación de la muralla.

Esta semana el Departamento de Defensa anunció que, como parte de la implementación de la Emergencia Nacional, destinaba 1000 millones de dólares para construir unos 90 kilómetros de un cerco de acero en las regiones fronterizas de los sectores de Yuma, Arizona, y El Paso.

El martes pasado en Miami, Florida, la Secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y la Secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, se reunieron para hablar de la crisis migratoria. Las encargadas de la política migratorias de los dos países se abstuvieron de dar a conocer los detalles de su conversación y por medio de comunicados de prensa se limitaron a indicar que en términos generales abordaron la situación de los migrantes centroamericanos.

Encierran a perrito tras rejas para cuidar su pizzería

0

Las redes sociales han servido para dar a conocer el caso y ya son más de 15 mil los internautas indignados que han compartido la publicación

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay ser más noble sobre la faz de la tierra que los perritos, ellos están dispuestos incluso a dar la vida por quien aman. Lamentablemente, al no tener voz, muchos sufren crueles injusticias. Desde abandonos hasta golpizas, inclusive muchos son explotados.

Recientemente se viralizó en redes una fotografía que le partió el corazón a más de uno. El protagonista es un perrito encerrado tras las rejas de una pizzería ubicada en Francisco Bolognesi en Santa Anita, Perú.

El can es utilizado para cuidar el negocio, como si fuese una alarma en lugar de un ser vivo que siente.

Shery Muñoz, una joven amante de los animales fue la encargada de compartir la publicación en su perfil de Facebook.

https://www.facebook.com/shery1814/posts/10157092758442387

Los dueños del negocio que de día funciona como “Pizzeria Raúl” aún no han emitido algún comunicado, pero se espera que lo hagan en los próximos días.

Probablemente a estas personas no les quedarán muchas ganas de volver a dejar a su mascota encerrada de esta manera, tras las 2 mil reacciones que generó y las casi 15 mil veces que fue compartida la publicación.

Brunei impone pena de muerte a gays y a adulteros

0

Anteriormente, la homosexualidad era ilegal en Brunei y tenía castigo de 10 años de prisión; los cambios permitirían azotar y apedrear a muerte a los culpables de adulterio, sodomía y violación

Reuters

KUALA LUMPUR.- Brunei debe retrasar los planes para implementar cambios en su código penal el próximo mes que podrían hacer que las personas LGBT + mueran o sean apedreadas por actividades del mismo sexo, dijeron grupos de derechos humanos el lunes.

Brunei fue el primer país del este de Asia en introducir la ley penal islámica en 2014 cuando anunció la primera de tres etapas de cambios legales que incluían multas o cárcel por delitos como el embarazo fuera del matrimonio o la falta de oración el viernes.

Anteriormente, la homosexualidad era ilegal en Brunei y podía castigarse con hasta 10 años de prisión, pero los cambios permitirían azotar y apedrear a muerte a los musulmanes declarados culpables de adulterio, sodomía y violación, dijeron grupos de derechos humanos.

El país retrasó la implementación de las últimas dos etapas de cambios después de una reacción internacional en 2014, pero ahora planea continuar con ambas el 3 de abril, dijo Matthew Woolfe, fundador del grupo de derechos humanos The Brunei Project.

ASEAN SOGIE Caucus, un grupo de derechos humanos con sede en Manila, confirmó que la implementación de los cambios restantes se realizaría el 3 de abril, citando documentos del gobierno.

OutRight Action International, con sede en Manila, también confirmó que Brunei estaba a punto de implementar una nueva etapa en sus leyes de la sharia.

El Departamento del Primer Ministro de Brunei no respondió a una solicitud de comentarios por correo electrónico.

“Estamos tratando de presionar al gobierno de Brunei, pero nos damos cuenta de que hay un marco de tiempo muy corto hasta que las leyes entren en vigencia”, dijo Woolfe a la Fundación Thomson Reuters, y pidió a los gobiernos que aumenten la presión diplomática sobre Brunei.

“Nos sorprendió que el gobierno ahora haya dado una fecha y se esté apresurando en la implementación”, dijo el activista de Australia.

Woolfe dijo que no hubo anuncios públicos importantes sobre la implementación de los cambios en el código penal, aparte de una declaración en el sitio web del fiscal general a fines de diciembre que solo salió a la luz esta semana.

Las actitudes socialmente conservadoras prevalecen en Asia, con Myanmar, Malasia, Singapur y Brunei que prohíben las relaciones sexuales entre hombres, mientras que Indonesia ha visto un aumento en las redadas dirigidas a las personas LGBT + en los últimos años.

Brunei, un antiguo protectorado británico de unos 400,000 habitantes ubicado entre dos estados de Malasia en la isla de Borneo, es el primer país en el este de Asia en adoptar el componente criminal de la sharia a nivel nacional.

“La implementación total de la ley penal de la sharia aplicará severas sanciones contra las relaciones consensuales entre personas del mismo sexo, incluida la pena de muerte mediante lapidación”, dijo en un correo electrónico Ryan Silverio, coordinador del ASEAN SOGIE Caucus.

Dede Oetomo, uno de los activistas LGBT + más destacados de Indonesia, dijo que sería una grave violación de los derechos humanos internacionales si los cambios se llevaban a cabo.

“Es horrible. Brunei está imitando a los estados árabes más conservadores ”, dijo.

No se permitirá la venta de plazas ni traficar con nómina en reforma educativa: AMLO

0

Así contestó en su conferencia matutina, López Obrador sobre la presión que los maestros disidentes ejercen con sus protestas en la Cámara de Diputados.

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la venta de plazas y el “trafique de nómina” con los maestros, como parte de la nueva propuesta de reforma educativa que se trabaja con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE) en la Cámara de Diputados.

“No queremos venta de plazas ni trafiques con la nómina. Eso no, corrupción no. No se permite a nadie, aunque sean los más radicales o extremistas de izquierda o derecha”, dijo.

Así contestó en su conferencia matutina, López Obrador sobre la presión que los maestros disidentes ejercen con sus protestas en la Cámara de Diputados.

López Obrador agregó que dio instrucciones a los secretarios de Educación, Esteban Moctezuma, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a escuchar, dar información y todas las facilidades a las organizaciones magisteriales para conocer las propuestas de reforma y, particularmente, que “no va a Haber evaluaciones punitivas”.

El mandatario tabasqueño agregó: “he dado instrucción de que se quite lo que afecte a los maestros. No le voy a dar el gusto a los conservadores que digan que somos iguales. Pediré a Esteban Moctezuma que hable con los maestros, que se quite todo lo que pueda ser utilizado como pretexto para que puedan vociferar de que somos iguales. Si hay dudas sobre algunas disposiciones en las reformas, que se avalen, estamos en la mejor disposición”.

IMSS Sinaloa realiza segunda jornada de visualización de fondo de ojo

0

Durante la jornada se realizaron 150 revisiones y se detectaron padecimientos asociados a la hiperglucemia

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Con la finalidad de seguir en la mejora continua de la atención hacia la derechohabiencia en Sinaloa, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social realizó la segunda Jornada de Visualización de Fondo de Ojo del año, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 46 del sector Cañadas, en la capital del estado.

El director de la UMF No. 46, Eduardo Encines Ortiz, señaló que este tipo de actividades tienen la premisa de detectar afecciones visuales que se presentan a consecuencia de la diabetes en la población usuaria.

“Esta actividad se realiza como parte de la atención de la población diagnosticada con diabetes, que forma parte de su control y con el fin de detectar casos de retinopatía de manera oportuna, que es una consecuencia de la hiperglucemia, ya que este padecimiento es una de las principales complicaciones del paciente diabético, la cual puede conducir a la ceguera”, comentó Encines Ortiz

Asimismo informó que durante la jornada se atendió a un total de 150 pacientes, logrando identificar a 25 personas con retinopatía diabética, 40 con cataratas y 10 pacientes con glaucoma, mismos que fueron referenciados con especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 1, también de la capital del estado, como seguimiento y control en un segundo nivel de atención.

Cabe mencionar que la revisión de fondo de ojo fue dirigida por el doctor Jesús Ramón Jiménez Franco y la doctora Tania Berenice Nieblas, ambos médicos oftalmólogos adscritos al HGR No. 1, mismos que fueron apoyados en todo momento por personal de médico, de enfermería y administrativo de la UMF No. 46.

Los médicos oftalmólogos, además de realizar las revisiones a cada uno de los pacientes, brindaron orientación a los derechohabientes sobre la importancia que tiene un buen cuidado y control de su glucosa, ya que las consecuencias de no dar seguimiento a sus tratamientos y dieta, puede ocasionar la pérdida de la vista, la amputación de algún miembro, fallas renales, entre otras.

Asimismo se extendió una invitación a los asistentes para que no dejen de acudir a sus citas médicas y lleven el control puntual de su padecimiento a fin de evitar comorbilidades que pueden deteriorar su calidad de vida.

De igual manera se aprovechó la jornada para realizar acciones de salud preventivas como la vacunación y chequeo de los niveles de glucosa en sangre, así como toma de la presión arterial, entre otras.

Con estas estrategias el Instituto Mexicano del Seguro Social en su Delegación Sinaloa refrenda su compromiso de brindar atención con calidad y calidez, y de manera oportuna y puntual a la población usuaria.

Quiere López Obrador se quite el fuero también a gobernadores

0

El presidente aplaude la aprobación en el Senado para juzgar al presidente en funciones y a legisladores por corrupción y delitos electorales; ‘se acaba con la impunidad constitucional’, afirma

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la aprobación del Pleno del Senado para juzgar al presidente en funciones y a legisladores por delitos electorales, corrupción, entre otros, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió esto y confió que ahora en la Cámara de Diputados se agregue a la reforma que los gobernadores también sean juzgados.

La Cámara de Senadores aprobó que el Ejecutivo pueda ser juzgado durante su mandato por corrupción, delitos electorales, homicidio, violación y secuestro, entre otros crímenes, ya no sólo por traición a la patria. Imagen: ExcélsiorEn conferencia en Palacio Nacional manifestó su deseo para que en San Lázaro los diputados, como lo hicieron los senadores con la figura de “legisladores”, integren a los mandatarios estatales en funciones a la iniciativa para que puedan ser juzgados.


“Los senadores agregaron a nuestra iniciativa, que también debe juzgarse en funciones a legisladores y como esta reforma va a la Cámara de Diputados, ojalá y se agregue que también podrán ser juzgados de esta forma los gobernadores de los estados y que se acabe la corrupción”, dijo.

Ayer, con 11 votos a favor y uno en contra, el Pleno en el Senado avaló limitar la inmunidad para que los servidores antes mencionados sean juzgados durante su gestión por delitos electorales, corrupción, delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro y trata de personas.

Ahora la reforma, que implica cambios a los artículos 108 y 111 de la Constitución, pasará a la Cámara de Diputados.

Al respecto, López Obrador reconoció el trabajo de los senadores para avalar la limitación del fuero a funcionarios, lo que, dijo, no aparecía desde la Constitución de 1824 y ahora esto ayudará a hacer frente a la corrupción y a la impunidad en el país.

“Se acaba con la impunidad constitucional, no sólo eso, también se va a poder juzgar al presidente por delitos electorales y en los dos casos por corrupción o delitos electorales no se alcanza fianza porque son delitos graves”, aseveró.