22.1 C
New York
sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 3606

Salta de 13 pisos para suicidarse; sobrevive al caer en coche

0

El hecho ocurrió en Taiwán; el joven sufría trastornos depresivos y había estado bajo tratamiento médico

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente se dio a conocer que en Taiwán un joven de 17 años saltó desde lo alto de un edificio de 13 pisos.

El suceso se produjo en el distrito de Yonghe, lo curioso -e increíble- del caso es que sobrevivió al caer sobre un vehículo que iba pasando.

De acuerdo con información de medios locales, el chico de nombre Lu, sufría trastornos depresivos y había estado bajo tratamiento médico.

Tras el percance, llegaron los especialistas sanitarios y determinaron que el adolescente aún presentaba signos vitales.

Posteriormente, lo trasladaron al hospital en donde recuperó el conocimiento y los médicos determinaron que su condición era estable a pesar de presentar múltiples fracturas y una herida en el pecho.

El joven impactó el parabrisas del auto antes de caer sobre la vía. El conductor del vehículo, quien también sufrió heridas leves, comentó a la prensa que por la fuerza del golpe pensó que había chocado y sólo fue consciente de lo sucedido al salir del automóvil y ver al muchacho tendido en la calle.

Estas medidas serán de ayuda ante el descenso en las temperaturas

0

En los días extremadamente fríos, y/o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La presencia del Frente Frío 39 provocará un descenso en las temperaturas en la mayor parte de Sinaloa, para evitar afectaciones en la salud, tales como enfermedades respiratorias, accidentes por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono el Instituto Estatal de Protección Civil, exhorta a la población atender las siguientes recomendaciones:

· Informarse a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales de la difusión sobre el pronóstico del tiempo.

· Utilizar ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo todo el cuerpo; preferentemente vestirse por capas, ya que permite el aire circule libremente alrededor del cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor.

· Al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos de temperaturas pueden afectar el sistema respiratorio.

· Usar cobijas suficientes durante la noche, cuando baja más la temperatura.

· Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, consume abundantes líquidos de preferencia tibios.

· Al ser los niños, adultos mayores y enfermos crónicos los más vulnerables, se debe tener especial cuidado con ellos y cobíjarlos.

· En los días extremadamente fríos, y/o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre.

· Si requiere utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verificar que exista ventilación adecuada; cuidar que los niños no se acerquen al fuego para evitar accidentes por quemaduras.

· En caso de que el lugar donde habita no sea seguro ante las bajas temperaturas o efectos de la temporada invernal, informarse la unidad municipal de Protección Civil, sobre los refugios temporales más cercanos.

Los grupos más vulnerables a las bajas temperaturas son las niñas y los niños, las personas con enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas, así como las personas adultas mayores.

Advierten heladas en Sinaloa para los próximos dos días

0

Los municipios de Choix, El Fuerte y Ahome sentirán la temperatura más baja de las próximas 48 horas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Para las próximas 72 horas se estiman heladas en Sinaloa, principalmente en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

Las temperaturas podrían alcanzar de cero grados o menos cero grados centígrados debido al frente frío 39, localizado sobre Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

El mayor frío se registraría entre las 04:00 y las 06:00 horas del próximo miércoles, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

El alto frío alcanzaría incluso Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Culiacán, Badiraguato, Cosalá y Navolato con registros entre los 8 y 10 grados centígrados como temperatura mínima.

Se prevén nevadas o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora, así como descenso de temperatura y bancos de niebla en el noreste y el oriente de México.

El pronóstico para hoy es de vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango, mayores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz, superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, así como oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Foto: MXQ 

El PRI a la cargada con AMLO; respaldan la Guardia Nacional

0

Sostienen 11 mandatarios locales reunión con integrantes del gabinete de seguridad federal; el país requiere el actuar de elementos capacitados para proteger a la población, dice Quirino Ordaz

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Once de los 12 gobernadores del PRI se reunieron esta mañana con los integrantes del gabinete de seguridad del Gobierno de México ante quienes cerraron filas en favor de la Guardia Nacional.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero destacó en Twitter que la reunión tuvo como objetivo “llegar a un acuerdo sobre la Guardia Nacional, y coincidir con la mejor estrategia de seguridad para México”.

Más tarde, los gobernadores se volvieron a encontrar en un café a dos cuadras de la dependencia federal donde platicaron una hora más sobre el tema.

Al término manifestaron plenamente su respaldo al proyecto que se debate en la Cámara de Senadores.

“Los gobernadores respaldamos la Guardia Nacional en el sentido que le da fortaleza a nuestros estados, tener la presencia del ejército y de la Marina y atender la principal preocupación de los ciudadanos que es la seguridad”, afirmó Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Miguel Riquelme de Coahuila y Quirino Ordaz de Sinaloa coincidieron en señalar que independientemente de si se determina en el Legislativo el mando civil o militar del nuevo cuerpo de seguridad, el país requiere el actuar de la Guardia Nacional con elementos capacitados para proteger a la población.

“Hoy existe una propuesta que puede transitar en consenso: si el mando de la guardia es un civil y el mando operativo es un militar creo que estamos todos de acuerdo, aunque en el caso de Coahuila estamos de acuerdo si el mando es militar”, refirió el mandatario coahuilense.

En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Coahuila, Miguel Riquelme; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Hidalgo, Omar Fayad; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

Por el Gobierno federal asistieron los secretarios de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo y el consejero jurídico de la presidencia Julio Scherer.

Con turismo internacional, Altata cierra su séptima semana con afluencia

0

‘Me encanta este lugar’, dijo Kenneth Richardson de California, quien desde el pasado viernes se encuentra en el puerto junto a su pareja en un descanso

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- Con presencia de turismo internacional, Altata está cerrando su séptima semana consecutiva con alta actividad económica.

“Me encanta este lugar”, dijo Kennet Richardson de California, quien desde el pasado viernes se encuentra en el puerto junto a su pareja en un descanso.

A pesar del frío y los fuertes vientos, la bahía lució con una afluencia atípica a pesar de estos factores que pudieron haber estropeado el récord del puerto en comensales para el sector restaurantero y prestadores de servicio.

Unas jaibas con limón o alguna salsa picosa de la casa, las patas de mula, ostiones, o disfrutar almejas chocolatas, son de los manjares de la barra fría que los lugareños ofrecen a sus clientes.

En La Paloma Seafood (local 28 del Muelle 33) se puede disfrutar además de el famoso Coco Poca Madre, la Tostada Especial, o bebidas como la Piña Colada, únicas en este destino.

En la barra caliente, mariscos La Paloma ofrece un platillo único: el Pescado Zarandeado.

El pasado 14 de febrero el destino se convirtió además en un lugar romántico a la luz de la luna reflejada en la bahía, de velas y música a tono en algunos restaurantes o al gusto de cada cliente a lo largo del Malecón del puerto.

El próximo evento masivo en Altata es el 16 y 17 de marzo, Cuando Calienta el Sol, carnaval Altata 2019, donde se espera romper un nuevo récord de asistencia.

Anuncia Manuel Clouthier su retiro de la política

0

Descarta con ello competir en 2021 por la gubernatura de Sinaloa para avocarse ahora a actividades de carácter privado

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Tras 10 años de carrera política el exdiputado federal Manuel Clouthier Carrillo anunció hoy su retiro definitivo del medio.

Junto a su esposa, descartó con ello competir en 2021 por la gubernatura de Sinaloa para avocarse ahora a actividades de carácter privado.

“No buscaré ya ningún puesto de elección popular y con esto cierro un ciclo en mi vida.

“Cierro mi ciclo después de 10 años en política activa y de casi 15 años en el periodismo que es una noble forma de hacer política, es decir buscar el bien de nuestra comunidad. Así lo hice por 25 años, hoy estoy convencido que le corresponde a los jóvenes el México del siglo XXI”, declaró.

El hijo del “Maquío” dijo que su decisión derivó en parte al resultado electoral del pasado 1 de julio donde no se vio favorecido en su aspiración al Senado de la República.

“La decisión popular expresada en las urnas fue contundente ‘no te queremos senador’.

“hoy con la misma claridad les comunico que derivado del resultado electoral donde obtuve el último lugar no buscaré la gubernatura de Sinaloa ni ningún otro puesto de elección popular”, dijo.

 

Hallan cadáver colgado de un árbol en Culiacán

0

El cadáver aún no identificado estaba envuelto en hule negro

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La tarde de este lunes fue encontrado colgado de un árbol un hombre en una ladrillera de la colonia Los Mezcales, al norte de Culiacán.

El cadáver aún no identificado estaba envuelto en hule negro. El hallazgo se generó minutos ante del medio día.

Se desconocen más detalles del hecho.

La cerveza es un potente antiarrugas mejor que las cremas; expertos

0

Lo que hace la cerveza es que favorece los oxidantes del cuerpo provocando que los alimentos ricos en antioxidantes se puedan absorber mucho mejor

Impacto

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a los antioxidantes y los radicales libres responsables de que nuestro cuerpo envejezca que contiene la cerveza, ahora se sabe que esta bebida funciona como un potente antiarrugas, mejor que las cremas antiedad.

De acuerdo con la doctora Pilar Codoñer Franch del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, la cerveza ayuda a mantener a sus consumidores con gran vitalidad y libres de líneas de expresión.

Lo que hace la cerveza es que favorece los oxidantes del cuerpo provocando que los alimentos ricos en antioxidantes se puedan absorber mucho mejor.

La cerveza contiene más de 200 componentes como Vitamina B, ácido fólico (B1,B2,B12) y polifenoles, grupo de antioxidantes naturales que también se encuentran en las frutas y verduras.

Los antioxidantes provienen de la cebada horneada y sus características como aroma, textura y color se combinan con las proteínas y azúcares responsables de la aparición de compuestos que influyen en la formación de radicales libres.

Además, la cerveza es una de las bebidas con menos calorías, ya que el 95% de la caña es simple agua, desmontando el mito de la “barriga cervecera”.

En Culiacán hay descontrol político y trabajo nulo: MC

0

Sus principales debilidades son la inexperiencia en el servicio público y un equipo incapaz de atender la demanda de Culiacán, destaca el partido ‘naranja’ a 100 días de gobierno de Estrada Ferreiro

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- A 100 días de gobierno Movimiento Ciudadano coincidió con el PRI y PAN al valorar los primeros 100 días de administración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro en Culiacán.

Su dirigente municipal, Alejo Valenzuela, calificó de descontrol político y con un trabajo nulo a la presente administración local.

“Un gobierno con un descontrol político y un trabajo nulo hacia la sociedad. El presidente se ha dedicado a perseguir a los trabajadores.

“No hay una obra, trabajo en las colonias, basura en las calles, colonias oscuras, inseguridad por todos lados y sólo dedicado al tema interno del Ayuntamiento”, dijo.

Comentó que sus principales debilidades son la inexperiencia en el servicio público y un equipo incapaz de dar los resultados para atender la demanda de Culiacán.

Indicó que a ello se le suma que no hay una verdadera oposición en el Cabildo.

“Lo veo igual. Los regidores no se ven por ningún lado, no critican, no trabajan, no se ve que estén haciendo nada en favor de la sociedad. No hay nadie quien hable ni a favor de los culiacanenses, ni a favor de los trabajadores del Ayuntamiento que se ven perseguidos”, comentó.

Señaló que en Estrada Ferreiro ve una persona intolerante.

“Se enoja por todo, dice groserías por todo. A la sociedad no le gusta eso”, finalizó al comentar que su partido será un movimiento crítico y con una dirigencia abierta.

Multiplica las ganancias de tu negocio con estas herramientas digitales

0

La clave es aplicar las herramientas adecuadas en los medios adecuados dependiendo del modelo negocio, dice el coach Marco Antonio Castillo

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Para el coach Marco Antonio Castillo obtener la mejor estrategia del marketing digital efectiva en tu negocio es sencillo: aplica las herramientas adecuadas en los medios adecuados dependiendo del modelo negocio.

Como herramientas de marketing digital existen el correo electrónico, la página web, WhatsApp, las redes sociales, adds en motores de búsqueda, adds en redes sociales y el email marketing, dijo en una ponencia ante la asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Navolato.

Para el experto el WhatsApp es de las más utilizadas por la facilidad de obtenerlo y utilizarlo desde nuestros teléfonos inteligentes a corta distancia con nuestros clientes.

Además las redes sociales juegan un papel importante como herramienta para compartir información de diversos temas y en diferentes formatos como texto, imágenes, video y música.

En línea podrás encontrar ads en motores de búsqueda cuyas campañas más comunes se aplican en Google o Yahoo.

Castillo asegura que cada emprendedor debe valorar antes el modelo de negocio y aplicar estas sencillas herramientas en favor de tu negocio.