22.1 C
New York
viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 3684

Ciudadano busca registrar “Me canso ganso” como marca

0

Empresario quiere registrar la frase “Me canso ganso” de AMLO como marca.

Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO.- Una persona identificada únicamente como Ricardo “N”, solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el registro de la frase usada por Andrés Manuel López Obrador, durante su primer discurso como presidente, como marca.

En su declaración, registrada con número de folio 297008 en el expediente 2139922, el ciudadano, que indicó tener su domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, dijo que pretendía explotar la fase como marca para decorar prendas de vestir, desde sombreros hasta trajes de baño.

En el documento también se detalla que la frase “Me canso ganso” podría usarse en calentadores de piernas y ropa interior.

Con el fin de darle seguimiento a su petición, Ricardo “N” debió pagar 2 mil 813 pesos por un estudio que permitirá al IMPI saber si la frase ya fue registrada o si es posible hacerlo.

Recordemos que la frase fue pronunciada por el mandatario ante el Congreso de la Unión una vez que habló sobre el tema del aeropuerto de Santa Lucía, así como la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, que conectaría las rutas que usan algunos países de Asia a las carreteras de la costa este de Estados Unidos, para transportar su mercancía.

“En tres años estará funcionando -me canso ganso-, además del actual, el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, con dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía”.

Desde el 1 de diciembre en que la frase volvió a popularizarse de boca de López Obrador, al menos dos comerciantes, uno de Querétaro y otro de Coyoacán, Ciudad de México, han ofrecido playeras decoradas con esas palabras.

En caso de que Ricardo “N” logre recibir el registro de la marca, nadie más podrá explotar la frase con fines comerciales, al menos en prendas de vestir, ya que la solicitud de registro aplica solo para este tipo de productos.

Anuncian programa para repatriar a migrantes… por Navidad

0

El plan anunciado por la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, afirma que con ‘Navidad en tu Casa’ se facilitará a migrantes los trámites para que regresen a sus países de origen

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que se creará el programa Navidad en tu Casa, para facilitar que los migrantes que están en México y deseen regresar a sus países de origen lo hagan y pasen estas fechas festivas con sus familias.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal indicó que con ese plan se prevé acelerar cualquier trámite para que los migrantes regresen a sus hogares y así como aquellos que se requieran para solicitar refugio en México.

Refirió que por la mañana visitó la estación migratoria de Iztapalapa para conocer la situación de las personas que ahí se encuentran y tras ver las condiciones en ese espacio decidió continuar con esas visitas en otros puntos.

“Vamos a cambiar la política, vamos a tener al migrante como titular de derechos plenos”, aseguró la secretaria de Gobernación.

El narco incursionó en el futbol, declara testigo en juicio del ‘Chapo’

0

Tirso “El Futbolista” Martínez afirmó haber invertido en equipos del futbol mexicano como La Piedad y Venados de Yucatán.

Notimex

NUEVA YORK.- Tirso ‘El Futbolista’ Martínez Sánchez, un distribuidor de cocaína en Estados Unidos para cárteles de la droga de México, detalló en Nueva York las inversiones millonarias que realizó en equipos del futbol mexicano.

Testigo en el juicio que se realiza en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Martínez manifestó que era dueño de equipos de futbol profesional en las ciudades de Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida, todos los cuales adquirió con dinero proveniente del tráfico de drogas.

Cuestionado por el abogado defensor William Purpura, Martínez precisó que adquirió el equipo Venados de Yucatán por entre 600 y 700,000 dólares, y el de Reboceros de La Piedad por 2.2 millones de dólares.

Apuntó además que más tarde vendió en 2004 el equipo de La Piedad en 10 millones de dólares. Luego de liquidar a jugadores y empleados, Martínez logró una ganancia neta de 4 millones de dólares por esa transacción.

Una vez que la Federación Mexicana de Futbol descubrió en 2006 que Martínez, sospechoso de participar en el tráfico de drogas, poseía franquicias de futbol, este organismo le propuso comprar sus activos en este deporte por 10 millones de dólares.

Conocido entre otros apodos como “El Futbolista”, justamente por su afición a este deporte, Martínez logró obtener ingresos brutos por entre 40 y 50 millones de dólares por sus actividades en el tráfico de drogas tan solo entre 2000 y 2003.

Martínez, quien de acuerdo con su propio testimonio trabajó para los Cárteles de Sinaloa y de Ciudad de Juárez entre 1995 y 2003, era aficionado además a las peleas de gallos, donde llegó a apostar 100,000 dólares por pelea.

En total, perdió entre 2 y 3 millones de dólares en apuestas en gallos que realizaba en palenques en numerosas ciudades en México, de acuerdo con su testimonio.

Asimismo, su fortuna le permitió adquirir un restaurante en Tijuana, cuatro negocios de venta de ropa, una avioneta, caballos, autos, así como una concesionaria de automóviles en Los Ángeles y un restaurante en el estado de Illinois.

“Me gasté todo el dinero en apuestas de gallos, caballos, propiedades, autos, casas, fiestas y mujeres”, declaró Martínez. Afirmó que solo le quedan cinco activos, todos en México: una casa, un rancho y tres terrenos, con un valor de entre 2.5 y 3 millones de dólares.

Arrestado en 2014 en México, Martínez fue extraditado un año después a Estados Unidos, donde se declaró culpable un año más tarde de delitos que podrían significarle una pena máxima de cadena perpetua y una mínima de 10 años de prisión.

Debido a que ha fungido como testigo que colabora con la fiscalía, Martínez, un hombre que asistió a la escuela hasta los 13 años de edad, podría recibir una condena reducida. Deberá también pagar una multa de 2 millones de dólares.

Denuncia Maduro que Trump fragua complot para asesinarlo

0

El presidente de Venezuela acusa a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del mandatario estadunidense, de encabezar el supuesto plan para asesinarlo, que incluye una intervención militar extranjera

Excélsior

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que Estados Unidos busca asesinarlo para imponer una dictadura en la nación petrolera y acusó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de estar involucrado en el complot.

“Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela”, acusó el jefe de Estado en rueda de prensa en el palacio de gobierno.

Aseguró que los supuestos conspiradores asignaron “nuevamente” a Bolton ” como jefe del complot “para llenar de violencia a Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado e imponer un consejo de gobierno transitorio”.

“Ha sido asignado el señor John Bolton, nuevamente, como jefe del plan del complot para llenar de violencia a Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera”, dijo el mandatario.

En un momento más información…

Vidente: “Emma Coronel se divorciará del ‘Chapo’ y se quedará con todo”

0

La astróloga Mhoni Vidente opina sobre el futuro de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Emma Coronel, su esposa

Tribuna

CIUDAD DE MÉXICO.- Ciudad de México.- La psíquica cubana Mhoni Vidente habló sobre sus nuevas predicciones y entre ellas destaca una fuerte declaración sobre el futuro de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y su esposa Emma Coronel.

En el programa Hoy, donde Mhoni hace sus predicciones semanales, señaló que tras el juicio del ‘Chapo’ Guzmán, Emma Coronel se divorciará de él para quedarse con todo.

https://www.instagram.com/p/BrP2Qk1DJwu/?utm_source=ig_web_copy_link
Asimismo, reveló haber soñado con la Madre Teresa de Calcuta, quien supuestamente la previno de una pandemia mundial, por lo que pidió a la gente que se cuidara la salud, sobre todo en fechas como estas donde los frentes fríos han estado imparables en el país.

Maradona se enamoró del ‘Hobbit’ y otros sueños

0

Entre los posibles refuerzos para los Dorados de Sinaloa también se encuentra un ex
seleccionado argentino

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Se suman los nombres de posibles refuerzos para Dorados para el próximo torneo.

En Argentina hablan de que Diego Maradona habría contactado a Ezequiel Lavezzi, ex gura del París Saint-Germain (PSG), para que venga a jugar seis meses con los de Sinaloa, sólo para ascenderlos y después negociaría su permanencia.

Otro es Damián Díaz, argentino que juega en el Barcelona de Ecuador.

Del futbol mexicano, el Diego quedó prendado del ‘Hobbit’ Christian Bermúdez cuando Dorados se enfrentó contra Tapachula, y lo querría en su equipo.

Hallan asesinado y semi quemado a motociclista en el sector Santa Fe, Culiacán

0

El cuerpo estaba boca abajo de una motocicleta

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La mañana de hoy miércoles fue localizado asesinado y semi quemado el cuerpo de un joven junto con una motocicleta en el fraccionamiento Jardines de Santa Fe, ubicado al norte de la capital sinaloense.

El reporte del hallazgo fue recibido a las 07:00 horas en donde se avisaba de manera anónima del hecho que se suscitó en la esquina que conforman las calles San Valentín y San Próspero ubicadas en el sector antes mencionado.

Datos proporcionados por las autoridades detallan que al llegar al lugar el cuerpo se encontraba boca arriba, debajo de la motocicleta sin placas de circulación que también ardió en llamas.

Autoridades desconocen información del hoy occiso, solo se puede observar que vestía un pantalón de mezclilla color negro, calzaba unos tenis color negro, tez morena y de complexión delgada.

Reporta SSP ‘saldo blanco’ en La Lomita durante primer día de fiesta

0

 

La ciudadanía aprobó la participación de las fuerzas locales de seguridad en el operativo que forma parte del Guadalupe-Reyes

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Hasta las 07:00 horas de este miércoles la festividad del 487 aniversario de la virgen de Guadalupe en La Lomita se ha llevado a cabo en un ambiente de tranquilidad y seguridad, informó la secretaría de Seguridad Pública estatal.

En un comunicado emitido esta mañana según la dependencia, la ciudadanía aprobó la participación de las fuerzas locales de seguridad en el operativo que forma parte del Guadalupe-Reyes.

“Miré que estaban muy bien organizados la verdad, hay mucha seguridad, miré muchos policías por todos lados.

“Incluso al bajar, le dimos la vuelta a toda la Lomita y hay bastantes elementos, algo muy bueno porque vienen gente con toda la familia”, mencionó Verónica Gastélum.

Señalaron que el trato por parte de elementos de seguridad hacia la ciudadanía se ha caracterizado por ser amable, respetuoso y oportuno, lo que ha fomentado un ambiente de tranquilidad y paz.

Por revanchismo el PRI despidió a su hermana, dice alcalde

0

Descarta cualquier acto de nepotismo en la restitución de su hermana en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato tras su cese durante el proceso electoral pasado

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, descartó cualquier acto de nepotismo en la restitución de su hermana en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, módulo de Villa Ángel Flores “La Palma”, y acusó revanchismo político del PRI, quien lideró la pasada administración local.

 

“Ella fue víctima de revanchismo político, ella trabajaba en la Junta de Agua potable en el módulo de cobro de ‘La Palma’.

“Lo que hicimos fue regresarle su trabajo; es la menos responsable de ser la hermana del candidato”, comentó al referir el cese de la misma durante el periodo electoral pasado que culminó con su triunfo el 1 de julio.

“Restituirle su derecho es un acto de justicia”, dijo el munícipe.

Gutiérrez reiteró que no permitirá actos de nepotismo en su administración y negó que exista tal situación.

Asesinan al payaso Chechín en Culiacán

0

A través de la ventana del domicilio donde se encontraba la victima un individuo le disparó en con un arma calibre 9 milímetros

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El payaso Chechín fue ejecutado a balazos al interior de una vivienda en la colonia 5 de Mayo.

Se estableció de manera extraoficial que fue a través de la ventana del domicilio donde se encontraba la victima un individuo le disparó en con un arma calibre 9 milímetros.

Al escuchar las detonaciones los familiares se percataron del atentado quedando muerto de manera instantánea.

La víctima identificada como Celso de 65 años de edad con domicilio en la colonia Renato Vega Amador, se desempeñaba además como empleado del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Culiacán.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 22:05 horas en privada Álvaro Obregón y 13 de Marzo.