22.1 C
New York
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 3718

‘Le estamos dando en la ma… al malecón (de Altata)’: síndico

0

Urge a las autoridades a poner un control sobre las bicicletas de renta que circulan por la playa y son concesión entregada por el Ayuntamiento

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- El síndico de Altata, Adrián López Lasseter, hizo publica la destrucción de las bancas de concreto que forman parte de la infraestructura del promocionado malecón del puerto.

“No importa quien lo hizo…
No importa la intención….
Lo único que importa es que le estamos dando en la madre al malecón!!!
Primero la basura, después un callejon, seguimos con las leyes y por último: total destrucción!!!
Comparte y agarra consciencia…. escribió en su cuenta de facebook.

Aunque dijo no hay certeza de quién lo realizó, urgió a las autoridades a poner un control sobre las bicicletas de renta que circulan por la playa y son concesión entregada por el Ayuntamiento.

Estima que en menos de un año el parque vehicular de este tipo se duplicó sin medir las autoridades correspondientes las consecuencias para la infraestructura.

Indicó que la banca mostrada en esta fotografía fue tomada el pasado domingo, a espaldas de un evento público del alcalde, Eliazar Gutiérrez Angulo.

Consideró urgente a la administración municipal poner fin a esta situación antes de que termine el resto del mobiliario urbano de la bahía.

Denunció que estas bicicletas son principalmente las destructoras de las cadenas que se encuentran entre los descansos de los más de 2 kilómetros del malecón.

A este mal se suma la contaminación generada por los turistas y locales en la piedras rompeolas del malecón.

La última limpieza generó 700 kilogramos de desechos en dos horas.

Vamos sin miedo y por el SNTE, advierte Elba Esther Gordillo (VIDEO)

0

En el video también apunta que reaparecerá encabezando la consulta de la ‘Reforma Histórica’.

24 Horas

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante un video de casi cinco minutos de duración, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)Elba Esther Gordillo Morales, anunció su regreso a la vida política y advirtió que va por el SNTE.

“No le serviremos a México aunque mis derechos estén siendo conculcados, por encima de mis intereses particulares, antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación a ellos debo mi lucha. El futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, enfatiza en el video Gordillo Morales.

En el material Gordillo Morales señala que el proceso penal que enfrentó y del que quedó absuelta, carecía de solidez.

A través de éste culpa a Juan Díaz de la Torre, actual líder del SNTE, de traicionar al sindicato, por lo que exigió su renuncia.

En el El video también apunta que reaparecerá encabezando la consulta de la ‘Reforma Histórica’.

“Defenderé lo que siempre fue nuestro. Cuidaré a nuestros niños y maestros”, finaliza el video cuya autoría fue adjudicada al sindicato.

Hallan asesinado a sujeto desconocido por la Culiacán – Eldorado (FOTOS)

0

Sobre el cuerpo tenía un su tórax unos vehículos de juguete

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Boca arriba, con dos automóviles de juguete en su tórax y varios balazos en su cuerpo fue localizado la mañana de hoy miércoles una persona sin vida, cerca de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Los “carritos” se trataban de una camioneta Ford Lobo color gris y de un vehículo tipo automóvil color rosa.

El reporte de los hechos fue recibido por las autoridades policíacas a las 07:30 horas en donde se indicaba que se encontraba una persona sin vida en un camino de terracería que comunica de la carretera Culiacán – El Dorado a unos campos agrícolas.

El hoy occiso se encuentra en calidad de desconocido, datos proporcionados indican que vestía un pantalón de mezclilla color negro y una playera color naranja a rayas, complexión robusta y tez morena clara.

En el lugar no se encontraron casquillos de bala, lo cual hace presumir que fue asesinado en otro lugar y arrojado en el sitio ya mencionado.

Dile adiós al entierro y a la cremación; llegó la aquamación

0

Los tiempos son insondables y como muestra te traemos lo nuevo para el día del último suspiro: el servicio funerario basado en agua llega a México Gayosso

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Se llama aquamación, y esta técnica se apoya en una novedosa combinación de agua y temperatura, que a través de un método físico-químico de hidrólisis, permite acelerar el proceso natural de desintegración en las células de un cuerpo orgánico

Con una inversión superior a 34 millones de pesos, la empresa de servicios funerarios, Gayosso, ofrece por primera vez en México y Latinoamérica una práctica funeraria ecológica denominada Aquamación, en su recién remodelada Agencia Gayosso Del Río, ubicada en Tijuana, Baja California.

La aquamación también brinda beneficios tangibles para el medio ambiente, ya que utiliza hasta 90 por ciento menos de energía en comparación con la cremación tradicional y emite 160 veces menos las partículas finas que se crean a partir de un cuerpo incinerado.

Esta alternativa funeraria cumple con las regulaciones ambientales existentes y actualmente, se utiliza en países como Canadá, España y Estados Unidos.

Por su parte, el director general de Grupo Gayosso, Carlos Lukac, comentó al respecto: “Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en apostar por nuevos métodos y brindar mejores alternativas limpias que permitan despedir a nuestros seres queridos con mayores beneficios que reducen el impacto ambiental.”

Gayosso expuso que, tras los proyectos de renovación por parte de la agencia, ahora cuenta con ocho salas de velación, un nuevo mausoleo con capacidad de seis mil nichos, la creación de la sala del último adiós, así como sesiones de tanatología, y tras la remodelación en Tijuana ha generado más de 200 empleos.

Aprueban cambiar orden de colores de Banda Presidencial

0

La Comisión de Gobierno en San Lázaro avala dictamen para reformar Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales y colocar el color verde en la parte superior

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados emitió la Declaratoria de Publicidad al dictamen con proyecto de decreto que reforma el Artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que adecúa el orden de los colores patrios en la Banda Presidencial, y coloca el verde en la franja superior.

El dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, presidida por la diputada Rocío Barrera Badillo, señala que la Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República.

Tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente y llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado.

Durante la sesión ordinaria, el pleno también guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las explosiones en 1984, de San Juan Ixhuatepec, pueblo del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Al hacer la petición, el diputado del Partido del Trabajo, Emilio Manzanilla Téllez, dijo que ayer se conmemoraron 34 años de ese hecho, por lo que pidió el homenaje.

Velan a Héctor Beltrán Leyva en Hermosillo

0

El sepelio estaba programado para las 20:00 horas en la funeraria San Martín

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Los restos del capo sinaloense Héctor Beltrán Leyva fueron trasladados a una funeraria de Hermosillo para su sepelio, informó ayer el noticiario Línea Directa.

El medio señaló que después de las especulaciones de que el cuerpo sería trasladado a Culiacán para sus honras fúnebres, la tarde de este martes fue llevado vía aérea a la capital de Sonora.

Indicó que información extraoficial indica que el sepelio del compadre y exaliado de Joaquín Guzmán Loera estaba programado para las 20:00 horas en la funeraria San Martín.

Beltrán Leyva, quien estaba recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, murió el domingo en un hospital de Toluca, Estado de México víctima de un paro cardíaco.

Había sido detenido en marzo de 2014 en Guanajuato.

¿’Chelas’ más baratas? Diputado del PES propone reducir impuesto a la cerveza

0

La propuesta para reducir el IEPS a la cerveza permitiría a la industria cervecera del país expandir su capacidad de producción, expuso el legislador Javier Castañeda Pomposo

El Financiero 

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Javier Julián Castañeda Pomposo, del Partido Encuentro Social(PES), presentó este martes una iniciativa que busca reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la cerveza.

La propuesta -afirma el legislador- pretende que los recursos liberados por el ajuste promoverían el dinámico proceso de inversión de la industria cervecera, con un efecto positivo en toda la cadena y menores precios al consumidor.

La iniciativa presentada por el diputado, pretende reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del 26.5 por ciento que existe en la actualidad al 25 por ciento, por lo que representa la industria cervecera para la economía mexicana.

“La industria cervecera es un actor económico de gran relevancia para el país, pues nos coloca como el primer exportador de cerveza en el mundo y la bebida es el primer producto en importancia entre las exportaciones agroindustriales”, dice en su inicitativa.

Desafortunadamente -afirma- el crecimiento de la industria cervecera, la fortaleza de aportación económica al país y la competitividad de la industria mexicana en el mundo se están viendo amenazados derivado, en gran medida, a desgravaciones en otros países como Italia, Inglaterra y, especialmente, Estados Unidos.

EXPANDIR LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA BEBIDA

Por esta razón, Castañeda Pomposo sometió a consideración la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 2 a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, que pretende reducir la tasa general del IEPS.

En su exposición de motivos, el diputado explicó que “la tasa de IEPS que aplica a la cerveza se incrementó en 2010 de 25 a 26.5 por ciento con el argumento de que aplicaría hasta 2012 para fortalecer los ingresos públicos y evitar un debilitamiento estructural en las fianzas públicas”.

Sin embargo -dijo- a pesar de su carácter transitorio, en 2013 las autoridades hacendarias decidieron mantenerlo en 26.5 por ciento bajo el argumento de que existía incertidumbre económica en el entorno mundial.

Asimismo -explicó- que la participación de la cerveza en el total de ingresos tributarios, considerando tanto el IEPS como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ascendió a 4.7 por ciento en 2017, es decir, 56 mil 145 millones de pesos o el equivalente a aproximadamente 7 por ciento de los ingresos petroleros. Esta recaudación se considera muy alta al provenir de un solo producto y deja prácticamente lejos de la competitividad a pequeños y medianos productores.

Por ello, consideró necesario apoyar al sector productor de la cerveza y preservar la competitividad de México, a través de reformas estratégicas “a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de manera que se aplique una tasa preferencial a los primeros 25 mil hectolitros enajenados por empresa dentro de un mismo año fiscal y se reduzca la tasa general del IEPS”.

La propuesta -refiere el documento-para reducir el IEPS a la cerveza consensada permitiría a la industria cervecera del país expandir su capacidad de producción, incluyendo establecimientos artesanales, y generar más empleo, así como continuar posicionando las marcas mexicanas en todo el mundo.

Por esta razón, aseguró, esta propuesta que atiende las necesidades de la totalidad de la industria cervecera mantendría la tasa del IEPS en un nivel alto, mismo que converge con los compromisos del Estado mexicano en materia de salud.

La iniciativa también “promovería a la formalización de las cervecerías que aún no se encuentran en la economía formal, aportando recursos adicionales y ventajas de distinta índole, y el desarrollo del campo mexicano al incrementarse la demanda nacional de cebada”.

Usain Bolt podría fichar con los Dorados de Maradona

0

Esto puede hacerse realidad luego de que una marca suiza de relojes estaría interesada en unir a estas dos leyendas

Marca

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de Diego Armando Maradona a Dorados ha generado gran expectativa a nivel mundial. El astro argentino ha puesto en el mapa al Ascenso MX y con el éxito obtenido, ahora ya busca refuerzos y habría encontrado al primero en la figura del velocista, Usain Bolt.

Aunque todavía está en curso Apertura 2018, el Gran Pez ya piensa en el siguiente torneo y según información de nuestro corresponsal Francisco Montes, el multimedallista olímpico, quien ha iniciado su paso por el fútbol, podría fichar por el cuadro fronterizo.

Esto puede hacerse realidad luego de que una marca suiza de relojes estaría interesada en unir a estas dos leyendas. Bolt saltó al mundo del balompié con el Central Coast Mariners de Australia, pero no pudo firmar al no llegar a un acuerdo económico, sin embargo esto no sería impedimento con Dorados, pues la propuesta de la marca es mantener activo al velocista y qué mejor que a lado de Maradona.

Jesús Malverde, ‘presente’ en el juicio a ‘El Chapo’

0

De acuerdo con uno de los abogados del capo, la figura del llamado santo de los narcos ha estado en el cuarto en el que se reúne la defensa desde que inició el juicio en Brooklyn

El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- En uno de los cuartos donde se reúne la defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmánantes del inicio del juicio, resalta la efigie de unos 30 centímetros de altura del llamado santo de los narcos, Jesús Malverde.

De acuerdo con el folclor de Sinaloa, Malverde era un bandido que delinquía para ayudar a los pobres.

El pequeño busto del santo puede verse a través de una ventana hacia ese cuarto, ubicado a la entrada de la Corte de Brooklyn, donde se celebra el juicio en Nueva York.

Uno de los abogados de Guzmán, Eduardo Balarezo, confirmó que el busto de Malverde ha estado en ese cuarto desde que inició el juicio la semana pasada.

Anuncia Sinaloa fondo especial para deportistas de alto rendimiento

0

Como la alterista Tania Mascorro Osuna, la galardonada de este año

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Al hacer entrega del Premio Estatal del Deporte 2018, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la creación de un fondo especial para apoyar a los deportistas de alto rendimiento, como la alterista Tania Mascorro Osuna, la galardonada de este año, a fin de apoyarlos para que asistan a competencias internacionales, y entre ellas el principal objetivo es que Sinaloa tenga representación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el Museo de Arte de Sinaloa, que albergó para esta ceremonia de premiación a un representativo de la comunidad deportiva sinaloense, el mandatario estatal y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, felicitaron a cada uno de los 13 galardonados del Premio Estatal del Deporte, a los tres primeros lugares como deportista convencional, a los tres lugares en la categoría de entrenador convencional, a los tres mejores deportistas paralímpicos cuyo primer lugar correspondió al para-taekwondoín Juan Diego García López, a los tres lugares de entrenadores para deporte paralímpico, y un reconocimiento especial a la Asociación Sinaloense de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales A. C.

Ante este auditorio especializado en varias disciplinas del deporte y con exponentes de alto rendimiento, el gobernador del estado reconoció que algo que ha caracterizado a Sinaloa es precisamente el contar con extraordinarios deportistas, porque es tierra de campeones.

Por ello, para impulsar a los deportistas elite que tienen ya puesta su mira en las Olimpiadas de Tokio 2020, anunció que a través del Instituto Sinaloense del Deporte, que dirige Paola Moncayo Leyva, se garantizará una bolsa de recursos exclusiva para apoyarlos económicamente, a fin de que puedan asistir a las diferentes competencias internacionales, las cuales dan puntos para el ranking olímpico necesario.

“Lo importante es que tengan el equipamiento y los apoyos para ir a las grandes competencias nacionales e internacionales, no vamos a escatimar recursos para que ningún equipo que tenga esa capacidad y esa posibilidad de ganar, esté presente en esas jornadas nacionales e internacionales”, reiteró.

Del mismo modo, anunció que gestionará que en el próximo presupuesto 2019 se etiqueten recursos para infraestructura deportiva, como es mejorar las condiciones del parque Ernesto Millán Escalante en Culiacán, con la construcción de una pista de atletismo de tartán, de primer nivel.

Ordaz Coppel destacó que el deporte es una prioridad para su gobierno, no sólo para promoverlo en las colonias populares mediante la construcción y rehabilitación de espacios deportivos, sino también en la modernización de los grandes estadios como el Banorte, el “Teodoro Mariscal”, y el “Emilio Ibarra Almada”, donde juegan los equipos profesionales Los Dorados de Sinaloa (futbol), Los Venados de Mazatlán y Los Cañeros de Los Mochis, estos últimos de beisbol.

“Así es que tengan la certeza, de que vamos a ser no sólo sus amigos, sino sus aliados para que no les falte nada, y que tengamos en Tania y en otros más el ejemplo de ser campeones olímpicos”, dijo el gobernador.

Rosy Fuentes de Ordaz dirigió un sentido mensaje a los deportistas galardonados, a quienes les dijo que son ejemplo para muchos jóvenes, gracias al esfuerzo que hicieron para llegar hasta donde se encuentran ahora.

“Y también felicito, porque detrás de sus entrenadores, hay una familia que los apoya, es por eso la invitación a que sigamos poniendo los ojos en el deporte para nuestros hijos, porque es una cuna de valores donde se fomenta la disciplina, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el saber perder pero también el saber ganar”, dijo.

Junto a Tania Mascorro Osuna fueron premiados en la categoría de deportista convencional, la softbolista Rosy Anahí Lizárraga Ramos, en segundo lugar; la ciclista elite Luz Daniela Gaxiola González, tercer lugar; en la categoría de deportista paralímpico, además de Juan Diego García López, se premió con el segundo lugar al atleta Jesús Manuel Martínez Valles, y en tercer lugar al también atleta Jorge Benjamín González Sauceda.

En cuanto a categoría de entrenador convencional, el ganador resultó ser Jesús Salvador González Arreola, entrenador de voleibol de playa; segundo lugar el entrenador de atletismo, el cubano nacionalizado mexicano Héctor Herrera Ortiz; y en tercer lugar el entrenador de karate Do, Jesús Moreno Salas.

Por lo que a la categoría de entrenador paralímpico, el ganador fue precisamente Reymundo Calderón Medina, entrenador de Tae Kwon Do del triunfador de este año, Juan Diego García; el segundo lugar correspondió para el entrenador de atletismo paralímpico, Francisco Javier Pérez Parra; y el tercer sitio para Francisco Javier Galarza Meraz, de la disciplina de atletismo sobre sillas de ruedas.

Otra modalidad del Premio Estatal del Deporte es el galardón que se otorga a instituciones u organismos, siendo el ganador de este año la Asociación Sinaloense de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales A. C.