22.1 C
New York
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 3719

Mata a su novio, lo cocina con arroz y se lo ofrece a extraños

0

Una mujer es acusada en Emiratos Árabes Unidos de haber matado a su pareja, haber descuartizado su cadáver y haberlo cocinado y servido en un plato

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer de nacionalidad marroquí ha sido detenida y acusada de haber matado a su pareja, haber descuartizado su cadáver y haberlo cocinado y servido en un plato tradicional de Emiratos Árabes Unidos (EAU), según medios locales.

El periódico en lengua inglesa The National informó de que la Fiscalía de la ciudad de Al Ain, en el emirato de Abu Dhabi, ha acusado a la mujer, cuya identidad y edad no han sido reveladas, al igual que las de la víctima, también de nacionalidad marroquí.

Según el diario, los dos mantenían una relación desde hace siete años y ella lo asesinó después de que este le revelara su intención de casarse con otra mujer, algo que en el islam está permitido.

La presunta asesina habría admitido haber cometido el crimen, después de que fuera descubierta por el hermano de la víctima, el cual acudió a la policía de Al Ain para denunciar su desaparición.

Precisamente, la mujer habría confesado que usó una batidora para moler los restos de su pareja y luego la cocinó para preparar un plato conocido con el nombre de ‘machboos’, compuesto de carne y arroz, y lo ofreció a un grupo de trabajadores paquistaníes que residían cerca de su vivienda.

Las fuentes policiales citadas por The National no revelaron cómo fue asesinado el hombre pero confirmaron que su cadáver fue cocinado y servido en forma de ‘machboos’.

El crimen habría tenido lugar hace unos tres meses, pero no ha salido a la luz hasta ahora y las investigaciones siguen abiertas y la acusada será llevada ante un tribunal emiratí.

La mujer confesó que lo hizo por “venganza”, después de haber mantenido económicamente a su novio durante siete años, aunque en un primer momento negó estar detrás de su muerte y dijo a su hermano que lo había echado del hogar que compartían y que desconocía su paradero.

 

Acaparan niños desfile de la Revolución Mexicana

0

Adelitas, bomberos, bastoneras, enfermeras, médicos, policías, agentes de Protección Civil, charros, soldados y los tradicionales revolucionarios con camisa a cuadros, lo más visto

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La conmemoración del tradicional desfile del 108 aniversario de la Revolución Mexicana se la llevaron los niños en la representación de personajes de la época y de figuras modernas.

Adelitas, bomberos, bastoneras, enfermeras, médicos, policías, agentes de Protección Civil, charros, soldados y los tradicionales revolucionarios con camisa a cuadros, lo más visto.

Ciudad de Navolato, Altata y Villa Juárez, de los numerosos, de acuerdo a las autoridades locales.

Los actos conmemorativos arrancaron en la ciudad de Navolato iniciando con el izamiento de bandera y el protocolo oficial en la plazuela Vicente Guerrero encabezada por el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo.

El desfile más numeroso se realizó en Navolato con la participación de 2 mil 650 participantes entre instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

En Villa Juárez más de 600 personas participaron en 34 contingentes entre escuelas, organismos y personal del gobierno municipal.

El “Rey” Zambada también pagó sobornos a Gabriel Regino, exasesor de AMLO

0

Dijo que el cartel pagó el soborno en 2005 a Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México durante el mandato de López Obrador como alcalde

Economía Hoy

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús “Rey” Zambada, exaliado de Joaquín “El Chapo” Guzmán y testigo del gobierno en su juicio en Nueva York, dijo que el cartel de Sinaloa pagó “unos millones de dólares” en sobornos a Gabriel Regino, que fue asesor del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El “Rey” Zambada, exsublíder del cartel de Sinaloa preso en Estados Unidos, dijo que el cartel pagó el soborno en 2005 a Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México durante el mandato de López Obrador como alcalde, porque parecía que “iba a ser el próximo secretario de Seguridad y se le estaba pagando para nuestra protección”.

El abogado penalista indicó en redes sociales que eran las falsas las acusaciones en su contra.

A continuación sus argumentos

Sobre la mención que de mi persona se ha producido en el célebre juicio de #ElChapo, expreso:

1. Me correspondió personalmente informar al extinto José Luis Santiago Vasconcelos, del primer intento de atentado frustrado en su contra.

2. Logramos la detención de 5 individuos en la Colonia Fuentes del Pedregal, al sur de la CDMX

3. Del 2002 al 2006 laboré en la SSPDF coordinando y ejecutando acciones contra el narcomenudeo, lo que motivó que enfrentase diversas acusaciones.

4. Es falso que durante mi ejercicio del servicio público, haya recibido soborno alguno por parte del testificante Jesús Zambada.

5. respuestas 29 retweets 16 Me gusta

6. Sus declaraciones tienen una intencionalidad procesal, de la cual he dado testimonio en diversas entrevistas.

7. Es cuanto.

Antes, también declaró que pagó sobornos a exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García, al actual presidente de México Enrique Peña Nieto, a su antecesor Felipe Calderón y a generales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Secuestro disminuyó en estos 11 estados

0

La organización civil Alto al Secuestro presentó su informe mensual sobre secuestro en México

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización civil Alto al Secuestro indicó que sólo 11 estados de la República Mexicana han tenido disminuciones en las cifras en materia de secuestro en las actuales administraciones.

En conferencia de prensa, la presidenta de dicha organización, Isabel Miranda de Wallace, detalló que se trata de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Al presentar el informe mensual sobre secuestro en México, señaló que pese a los esfuerzos e inversión realizada para el combate a este delito, aún hay grandes retos en la materia.

En ese sentido refirió que la organización que encabeza ha comparado el trabajo de las administraciones estatales que están a punto de concluir y las que han concluido, y el resultado es que no se ha podido erradicar el secuestro.

Además de que 21 entidades han tenido aumento en las cifras de este ilícito en las presentes administraciones comparado con las anteriores, lo que equivale al 65 por ciento del país.

Miranda de Wallas afirmó que un obstáculo para erradicar este delito es que no hay sanciones para las autoridades estatales o municipales que no cumplen con la ley y la falta de un Plan Nacional Antisecuestro con indicadores, como el que han propuesto a los dos comisionados antisecuestro.

Recordó que desde la sociedad civil han hecho propuestas concretas para erradicar este delito, proteger a sus víctimas y acabar con la impunidad y en ese sentido dijo que la exigencia de la sociedad civil es ser escuchados y atendidos por el próximo Gobierno federal.

Coparmex insiste en aumentar salario mínimo a 102 pesos

0

El aumento del salario mínimo a 102 pesos no generará mayor inflación, ni aumento de la informalidad, ni desaceleración del crecimiento del empleo, indicó Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther consideró viable que en la próxima revisión pueda establecerse el salario mínimo en 102 pesos diarios, para así lograr la línea de bienestar básica.

En conferencia de prensa, aseguró que este nivel salarial no implica mayor inflación, ni aumento en la informalidad, ni desaceleración en el crecimiento del empleo.

También dijo que el sector patronal del país tiene propuestas para las posibles modificaciones a la legislación laboral del país que se prevé emprenda el nuevo gobierno, ante la ratificación del Acuerdo 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y próxima firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En este sentido, mencionó que garantizar la productividad depende de que los trabajadores voten libremente por el sindicato de su interés y el que tenga la mayoría de los sufragios sea el que represente a los trabajadores, en lugar de tener múltiples organizaciones en una misma empresa.

Advirtió que en otras naciones de América Latina se ha perdido productividad cuando en una organización participan un sin número de sindicatos.

YouTube tendrá películas gratis, pero con una condición

0

No importa cuántos servicios streaming tengamos, siempre querremos lo más sencillo para no tener que gastar un sólo peso

Daily Trend

CIUDAD DE MÉXICO.- No importa cuántos servicios streaming tengamos, o las múltiples alternativas de encontrar películas de forma gratuita, la gente siempre querrá buscar lo más sencillo para no tener que gastar un sólo peso.

YouTube notó eso y ahora quiere ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver películas gratis, pero con anuncios de ciertos patrocinadores.

En un principio, el servicio de videos pondrá a disposición de los internautas películas como Terminator, Rocky y Legalmente Rubia. Lo único malo es que tendremos que perder un poco de tiempo viendo comerciales, pero quizá valga la pena.

Las películas gratis solamente están disponibles en Estados Unidos, pero si YouTube logra triunfar, es probable que se expanda a nivel internacional.

La selección actual recopila unas 100 películas de distintas épocas, incluyendo éxitos taquilleros y cintas de culto.

Mientras tanto, tenemos que adaptarnos a lo que YouTube ofrece en nuestro país actualmente para disfrutar del entretenimiento: la oportunidad de rentar una película por un precio.

¿Te inclinarías por esta nueva alternativa cuando esté disponible en México?

Identifican a grupo delictivo que mató a policías y paramédico de la Cruz Roja

0

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que ya hay órdenes de aprehensión contra estas personas, quienes también han cometido otros delitos

Excélsior

GUERRERO.- Las autoridades de Guerrero ya tienen identificado al grupo delictivo que mató a un paramédico de la Cruz Roja y a policías estatales en Taxco.

Además de que se sospecha que es el mismo grupo que asesinó a sacerdotes en febrero del 2018, aseguró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

“Es un grupo que opera en las inmediaciones de Taxco, lo que sabemos es que está comandada por un joven apodado ‘El Pelón’ y en donde también participó una persona apodada ‘Fierro’, estas dos personas son las que encabezaron el atentado en donde murió el paramédico de la Cruz Roja y donde murieron los tres policías y donde resultaron heridas las nueve personas”, explicó el mandatario.

Informo que este martes estará en la Ciudad de México para hablar con las autoridades federales sobre este caso.

“Porque este es un asunto que no solamente está en el fuero local, tiene que participar, como lo he dicho, la Seido y por supuesto la PGR”, comentó.

Es un asunto que rebasa por supuesto los límites de la operatividad local, reiteró Héctor Astudillo.

Dijo que hay órdenes de aprehensión contra estas personas también por otros delitos y que la Fiscalía está trabajando de manera ágil para que en base a los testimonios que se tienen de los testigos, que fueron muchos.

“Aquí una de las características que hay es que hubo muchos testigos que verificaron cómo entraron, que vieron qué tipo de personas eran, cómo iban vestidos, qué edades aproximadamente tenían, todos eran muy jóvenes, como se ha dicho en varios medios”, detalló.

Sobre el asunto de los desplazados que intentaron el sábado llegar a Filo de Caballos, pero unos disparos en la comunidad de Los Morros los obligaron a regresar a Chichihualco, afirmó que el camino que siguieron fue el más peligroso.

Me parece que es una ruta verdaderamente peligrosa y que me pareció hasta una gran imprudencia irse por ahí, no sé cuál era el motivo de irse por esa ruta siendo tan fácil regresarse a la carretera y entrar por allá. Pero en fin”, dijo.

Limitan preguntas de abogado de ‘El Chapo’ a ‘El Rey’ Zambada

0

La desición es para proteger a individuos, entidades o partes para evitar que enfrenten ‘acoso o vergüenza’, explica el juez Brian Cogan

Notimex

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El juez Brian Cogan decidió este martes limitar las preguntas que la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán puede realizar en su juicio en Nueva York al narcotraficante Jesús Zambada García, en su calidad de testigo cooperante.

La decisión de Cogan fue tomada luego de una moción ingresada la noche del lunes por la fiscalía del caso para limitar el interrogatorio de la defensa. Tal moción permanece sellada al público, y Cogan rechazó que fuera publicada en el archivo del caso.

El contenido de la moción se desconoce pero tendría que ver con revelaciones dadas a conocer el fin de semana en relación a una presunta declaración de que Zambada García había supuestamente pagado sobornos a un presidente de México.

En la decisión, Cogan reconoció la petición de la fiscalía para limitar el interrogatorio sobre seis temas que no especificó, pero que incluyen incidentes de sobornos y amenazas.

En la corte, Cogan aseveró que los incidentes sobre los que la defensa pretende preguntar tienen “valor minúsculo” para el caso y que se corre el riesgo de que se confundan los temas del juicio.

La decisión de mantener sellados los temas tiene la intención de proteger a individuos, entidades o partes para evitar que enfrenten “acoso o vergüenza”, en especial debido a la masiva atención mediática que ha generado el caso, explicó el juez.

De acuerdo con Cogan, su intención es limitar la información que se difunde en torno al caso al tiempo que da libertad a la defensa de proseguir sus cuestionamientos.

La decisión de Cogan viene en el mismo sentido que su orden previa de que el jurado desestimara una porción de la declaración inicial del defensor de Guzmán, Jeffery Lichtman, quien aseveró que Ismael “El Mayo” Zambada había sobornado a dos presidentes.

Prohíben a diputados volar en primera clase

0

Prohíben a diputados volar en primera clase como medida de austeridad del gobierno entrante.

Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO.- Los viajes internacionales que hagan los diputados de la LXIV Legislatura, tendrán que ser menos lujosos, ya que La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, prohíbe que vuelen en primera clase.

Así lo establece un documento en el que se plasmaron nuevos criterios aprobados que, entre otras cosas, fijan medidas para acomodarse a la política de austeridad del gobierno entrante.

Según los nuevos lineamientos de diplomacia parlamentaria en la cámara baja, “esta práctica se desarrollará con estricto apego a la austeridad y cuando las actividades sean de carácter parlamentario y de gran relevancia para su trabajo”.

También se acordó que los gastos de hospedaje y alimentación se “sujetarán a lo estrictamente indispensable”.

La idea es cumplir con los principios de “economía, racionalidad, honradez y transparencia”, quedando prohibida “la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente”.

También se estableció que solo los diputados que cumplan con los perfiles de mayor experiencia, serán quienes viajen al extranjero, según sean las características del evento en el que tengan que participar.

Por si esto fuera poco, la Jucopo también exigirá un informe de actividades y asistencia a los eventos internacionales, dentro de los veinte días posteriores a su conclusión.

Esto con el fin de saber a qué fue cada diputado, qué hizo, qué se dijo y qué acuerdos habrían alcanzado durante sus encuentros con representantes populares de otros países.

En resumen: solo los diputados más calificados viajarán al extranjero, y cuando lo hagan, no volarán en primera clase. También se hospedarán en habitaciones más modestas y, cuando sea necesario, comerán en lugares con precios más moderados.

Cabe recordar que el 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador será inaugurado como el próximo presidente de México, marcando así el inicio de su administración.

Efecto Maradona: tras su llegada, Dorados duplicó las asistencias en casa

0

Tres de los cuatro semifinalistas fueron los equipos con mejores entradas durante todo el torneo, algunos casi con promedios de Primera División.

Medio Tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las mejores aficiones tendrán los mejores juegos del torneo. De los cuatro clasificados a Semifinales del Ascenso MX, el FC Juárez, San Luis y Dorados son los clubes que mejores asistencias registraron en sus estadios y en el caso del equipo de Sinaloa, el incremento se dio a partir de la llegada de Diego Maradona al banquillo.

Solo Atlante desentona en este grupo, pues el conjunto de Cancún es el antepenúltimo lugar en asistencias durante la Fase Regular del Apertura 2018 con un promedio de 3 mil 421 seguidores por duelo.

En el caso de Dorados, el efecto Maradona es evidente, pues al final de la campaña regular contabilizó un total de 44 mil 748 aficionados en los 6 partidos que jugó en casa.

De ellos, en los primeros dos asistieron 5 mil 173 seguidores y 3 mil 243. Sin embargo, para la Jornada 8 y con Maradona en el banquillo la cifra se elevó a 10 mil 133 aficionados. Es decir, antes de la llegada del Pelusa promedió 4 mil 208 personas por juego y tras su arribo la cifra se duplicó a 9 mil 83 seguidores.

Más allá del triste caso atlantista, los otros aspirantes al título en esta Liguilla que inicia el miércoles registraron nutridas entradas y el mejor ejemplo es el San Luis, que reunió a 63 mil 185 personas a lo largo de la temporada.

El equipo de la “armada española”, por los cinco jugadores ibéricos que militan en la plantilla, promedia 9 mil 26 aficionados por juego en el Estadio Alfonso Lastras, que ya fue de Primera División y cuya capacidad es de 25 mil seguidores.

Ese promedio de asistencias es casi del Máximo Circuito, ya que Lobos BUAP tiene una media de 9 mil 621 personas por juego en casa, mientras que el de Veracruz es de 10 mil 345.

En segundo lugar del top 3 de los equipos con mejores asistencias en el Ascenso MX está el líder FC Juárez con 60 mil 612 aficionados que acudieron a sus siete partidos en el Olímpico Benito Juárez, donde el promedio fue de 8 mil 658 personas por partido.

De esta manera, los clubes de las Semifinales retribuyeron el apoyo en las tribunas con su clasificación a Liguilla y ahora hasta las Semis, particularmente en el caso de Dorados y su efecto Maradona.