22.1 C
New York
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 3727

Coepriss realiza operativo sanitario para atender caravanas de migrantes

0

Los migrantes, mujeres, hombres y niños, han pasado por la caseta fitosanitaria de La Concha en grupos dispersos a bordo de diversos vehículos

Redacción

ESCUINAPA, Sin- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), realiza un intenso operativo en módulos sanitarios instalados en el sur de la entidad con el propósito de proteger la salud de las personas que integran las caravanas de migrantes que arriban a la entidad provenientes de países centroamericanos.

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de COEPRISS, detalló que con estas acciones se cuida la salud de los migrantes centroamericanos y de los propios sinaloenses pues se ha desplegado una atención integral médico-humanitaria en el que participan también el Sistema DIF estatal y el DIF municipal, con elementos de la Secretaría de Salud, médicos, enfermeras y epidemiólogos, realizando consultas para detectar la probable presencia de enfermedades.

Puntualizó que en este operativo participan brigadas en las que trabaja personal sanitario especializado -y de Protección Civil- para actuar ante cualquier posible contingencia. “Se colocaron áreas de alimentos y lavado de manos provisionales para que los migrantes, que vienen dispersos y en trayecto, puedan ingerir sus alimentos. Se estima que serán más de cinco mil migrantes los que serán atendidos en su paso por Sinaloa”, comentó.

Los migrantes, mujeres, hombres y niños, han pasado por la caseta fitosanitaria de La Concha en grupos dispersos a bordo de diversos vehículos, tracto camiones tipo góndolas y camiones de transporte federal, escoltados por la Policía Federal y vigilados por elementos estatales de Sinaloa.

COEPRISS y el Sistema DIF estatal y municipal trabajan coordinadamente en acciones de saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos, para lo cual se han entregado frascos de plata coloidal, cofias y cubrebocas para el personal que manipula y prepara alimentos.

Urbina Vidales subrayó que también se llevó a cabo “encalamiento” en los focos de infección aplicando producto en San Miguel de la Atarjea y en La Concha, clorándose –asimismo- agua de vehículos cisterna que fueron puestos para uso de las personas migrantes, a los cuales se les aplicaron hipoclorito de calcio, para su respectiva cloración.

En este trabajo a gran escala también se colocaron inicialmente baños portátiles por parte del Ayuntamiento, para su correspondiente uso durante la llegada de las personas migrantes, cuidando su limpieza y sanitización.

Se promovió el lavado de manos y el uso de gel antibacterial con las personas migrantes, después de ir al baño, así como antes de ingerir alimentos.

Mención aparte merece la verificación del manejo higiénico de los alimentos durante su respectiva entrega a los migrantes, quienes después de ingerir sus alimentos, los primeros integrantes de las caravanas abordaron camiones con destino a Navojoa; Sonora.

En atención a los migrantes que hicieron el trasbordo de autobús en la localidad San Miguel de la Atarjea, se realizó fomento en manejo higiénico de alimentos, entregando impresos alusivos al tema, frascos de plata coloidal y cloro para desinfección del algibe del establecimiento “Bugambilias” ubicado en dicha localidad, así como también se visitó comedor comunitario de la localidad San Miguel de la Atarjea, dónde se hizo entrega de plata coloidal.

Jorge Alan Urbina Vidales subrayó que este operativo sanitario es permanente para cuidar la salud de las personas migrantes y garantizar la protección contra riesgos sanitarios de toda la población.

WhatsApp se independiza del número telefónico: estrenará función para añadir contactos

0

Está bien añadir a nueva gente a WhatsApp, pero está un poco menos bien darle tu número telefónico a quienes hasta ese momento son desconocidos

fayerwayer

ESTADOS UNIDOS.- Actualmente casi todo el mundo que tiene un teléfono inteligente, usa WhatsApp. Es una de las principales formas de comunicación, superando incluso a los legendarios SMS. Pero hay un problema: seguimos hablando de un mensajero regular, y sí suele ser incómodo tener que dar tu número de teléfono personal para añadir o que te añadan en la red social. Actualmente, Messenger e Instagram, también propiedad de Facebook ya han logrado solucionar este problema.

Ya no tendrás que dar tu teléfono para que te añadan en WhatsApp
Estás en una fiesta, un concierto o cualquier otro evento y mantienes una charla con alguien que realmente parece interesante. Llega el momento de despedirse y claro, te pide tu WhatsApp para seguir en contacto. Por un lado quieres dárselo, pero por otro, dar tu número a un desconocido no suena a buena idea. Vaya dilema.

Por fortuna, el mensajero verde finalmente ha caído en cuenta de esto al igual que sus apps hermanas y ahora te permitirá añadir y ser añadido por medio de un simple código QR. El código será generado por tu aplicación y podrá ser escaneado con la app de alguien más para añadirse como contactos.

WhatsApp se independiza del número telefónico: estrenará función para añadir contactos
La función fue anunciada por WABetaInfo y aunque aún no sabemos cuándo llegará a la aplicación pública, lo más seguro es que no tarde demasiado.

Chapo sobornó hasta a la Interpol: Jesús “El Rey” Zambada

0

Es acusado por el Gobierno de Estados Unidos de narcotráfico y de mantener una empresa criminal como jefe del Cartel de Sinaloa

EFE

ESTADOS UNIDOS.- El narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada García aseguró hoy que pagó sobornos a distintas autoridades mexicanas en nombre del Cartel de Sinaloa y, personalmente, de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Zambada García continuó respondiendo por segundo día a las preguntas de la Fiscalía en el juicio que se celebra en contra del Chapo en Nueva York, detallando cómo se encargaba de los sobornos durante su época como responsable del Cartel en Ciudad de México.

En el caso concreto del Chapo, aseguró que hizo pagos en su nombre a autoridades militares, entre ellos el General Toledano, al que entregó 100 mil dólares de parte de Guzmán en el año 2004, antes de llevar a cabo una operación de narcotráfico en el estado de Guerrero.

CHAPO RECIBÍA PROTECCIÓN: ZAMBADA
Además, Zambada García aseguró que durante su tiempo en el Cartel pagó sobornos a numerosas autoridades, entre ellos al titular de la Procuraduría General de la República, al de la Policía Federal de Caminos, al de la Policía Judicial del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) e incluso a la Interpol.

En Ciudad de México, plaza de la que se ocupaba, se pagaban aproximadamente un total de 300.000 dólares mensuales en sobornos, dio Zambada.

Según explicó ante el tribunal, a cambio el Cartel recibía protección de las autoridades y lograba que se desviasen o paralizasen investigaciones sobre asesinatos cometidos por sus miembros.

Zambada García, también conocido como “El Rey”, detalló también cómo los distintos capos del Cartel de Sinaloa se repartían territorio en México y cómo se pasaban las drogas a Estados Unidos, utilizando automóviles, camiones y túneles.

En la mayor parte de esas operaciones, el narcotraficante involucró directamente al Chapo, insistiendo en que era el “socio” de su hermano, Ismael Zambada “El Mayo”, considerado el actual líder del Cartel, a quien la defensa de Guzmán busca señalar como el verdadero cabecilla de toda la operación.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusado por el Gobierno de Estados Unidos de narcotráfico y de mantener una empresa criminal durante dos décadas como jefe del Cartel de Sinaloa, se enfrenta desde pasado día 5 a una eventual cadena perpetua, en un proceso judicial que se celebra en la corte federal de Brooklyn entre fuertes medidas de seguridad.

Leonardo DiCaprio no ha dado ni un peso para vaquita marina

0

El actor estadounidense documentó todos los detalles de los esfuerzos emprendidos por 65 científicos de nueve países que buscan salvar al mamífero marino en mayor peligro del mundo.

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- A un año cinco meses de que Leonardo DiCaprio visitó la residencia oficial de Los Pinos para firmar un Memorando de Entendimiento con el Gobierno de México, que tenía como fin rescatar a la vaquita marina, el actor estadounidense y la fundación que lleva su nombre, no han aportado ni un solo centavo en programas y acciones para tratar de preservar a esta especie endémica y en peligro de extinción.

Lo anterior a pesar de que el documento signado en presencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien intercambio mensajes de Twitter desde el 11 de mayo de 2017 con el también activista, establece objetivos puntuales para invertir y poner en práctica un programa integral y permanente de retiro y destrucción de redes de pesca ilegales en el Alto Golfo de California; financiamiento de sistemas de geolocalización para pequeñas embarcaciones; desarrollo de equipos de pesca alternativos, y creación de opciones productivas para las comunidades pesqueras de San Felipe, Baja California y el Golfo de Santa Clara, Sonora, entre otros.

En contraste, DiCaprio obtuvo en exclusiva la grabación en video de los intentos por capturar los últimos ejemplares de vaquita marina que pretendían ser enviados a un sitio de confinamiento bautizado como “El Nido”, como parte del programa Vaquita CPR (Conservación, Protección y Recuperación), y que terminó con la muerte de una hembra adulta.

Durante el mes que duró la travesía a finales de 2017, los medios de comunicación fueron mantenidos a raya, para que el equipo de filmación del actor estadounidense pudiera documentar todos los detalles de los esfuerzos emprendidos por 65 científicos de nueve países que buscaban salvar al mamífero marino en mayor peligro del mundo.

Las imágenes serán explotadas comercialmente a principios de 2019 con el estreno del documental de Leonardo DiCaprio “Vaquita: Sea of Ghosts” (Vaquita: Mar de Fantasmas)”, que promete ser un éxito de taquilla.

En entrevista, Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), confirmó el estreno del filme y reconoció que la Fundación de Leonardo DiCaprio no ha aportado recursos económicos para salvar a la vaquita marina.

“Ha aportado en diferentes cosas, hay un documental que incluso saldrá a principios del año que entra, que fue elaborado por ellos y hemos seguido colaborando con todos”, indicó.

Pero, ¿Aportó recursos económicos?, se le insistió.

“No, no por el momento”, admitió.

El 23 de julio de 2017, un mes después de la reunión entre Dicaprio y Peña Nieto, Excélsior publicó una entrevista con el titular de la Semarnat en la que revelaba que el plan de acción para salvar a la vaquita marina de la extinción en el que participaría la Fundación de Leonardo DiCaprio costaría mil millones de pesos.

Destacó que uno de los principales objetivos era brindar alternativas económicas a las comunidades afectadas por el decreto que prohíbe el uso de redes en el Alto Golfo de California.

Subrayó que la estrategia contemplaba el financiamiento de proyectos de maricultura, reconversión de artes de pesca tradicionales y el otorgamiento de permisos para pesca deportiva de Totoaba, conocida como la cocaína del mar, por su alto valor en el mercado negro de China, y cuya captura ilegal es la principal causa de mortandad de la vaquita marina.

Detalló que la Semarnat y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dependencias que firmaron el Memorando de Entendimiento, habían instalado cuatro mesas de trabajo con la Fundación de Leonardo DiCaprio para abordar temas legales; el desarrollo económico de la región y las pesquerías permitidas, donde se contemplaba el financiamiento de sistemas de localización para las pequeñas embarcaciones, pero por lo visto, al final el plan de acción no se concretó.

Adolescentes usan toallas higiénicas hervidas para drogarse

0

La experiencia producida por beber la sustancia produce una sensación de vuelo.

Fayerwaye

INDONESIA.- Durante los últimos años hemos sido testigos de la urgencia que tienen los jóvenes de nuevas generaciones por drogarse. Eso los ha llevado a desarrollar métodos extraños. Pero ninguno supera a esta nueva moda viral de usar toallas higiénicas femeninas usadas.

Según reporta el Strait Times, la Agencia Nacional de Drogas de Indonesia (BNN) ha advertido sobre los adolescentes de Indonesia; que han puesto de moda esta nueva forma de colocarse.

En donde se reúnen y grupos; y preparan una peculiar receta. En la que toman todas las toallas higiénicas usadas que pueden conseguir, las ponen en un recipiente con agua; hierven todo, dejan que la sustancia recupere temperatura ambiente y lo beben.

Según señalan las autoridades los integrantes del grupo se van turnando para probar la sustancia; y experimentan una sensación de “vuelo” luego de ingerirla.

Esto se ha convertido en una moda entre los adolescentes del país. Lo que habría llevado a realizar redadas y operativos para procesar a los jóvenes que deambulan bajo el influjo de esta sustancia.

No hay información de que este método también se practique en América Latina. Pero de suceder sería sólo cuestión de tiempo para que reciba un nombre creativo.

Se le acabó la fiesta: capo sale de bar de NL… y lo arrestan

0

De acuerdo con las autoridades, Luis Lauro ‘N’ fue detenido junto con una mujer en un operativo antialcoholes; tras captura, grupo armado asesina a gerente de bar de Monterrey

ABC

TEXAS, EU.- Luis Lauro “N”, alías La Mora o La China, uno de los principales mandos del crimen organizado y narco fugitivo, fue detenido por autoridades de Nuevo León cuando salía de un bar ubicado en Monterrey, informó el medio de Texas Breitbart News.

El sujeto fue aprehendido junto a una mujer durante un operativo antialcoholes.

De acuerdo al portal de noticias, fuentes de la Fiscalía de Nuevo León informaron que el capo intentó darse a la fuga cuando autoridades pidieron revisarlo, incluso buscó atropellar a un policía.

Tras la detención del capo, horas después un grupo armado asesinó en San Nicolás a Santiago Urbina Arellano, de 34 años de edad, gerente de un bar ubicado en Monterrey.

Según Breitbart News, Ramírez Bautista, previo a su detención, estuvo en el bar propiedad del hombre ejecutado.

El capo conocido como La Mora es nombrado como uno de los objetivos más buscados en un programa internacional para fugitivos, conocido como “Se Busca”.

El programa ha sido establecido por las autoridades estatales mexicanas y las agencias federales de los Estados Unidos con el objetivo de localizar a los principales jefes de los cárteles.

El Buen Fin, una oportunidad comercial para las PyMes: Delegación de Economía

0

Rafael Rodríguez, señaló que tienen la confianza en que representará un beneficio para los microempresarios.

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El Buen Fin en Sinaloa, es un programa que ha tenido mucho éxito los últimos años, ya que se reactiva el comercio, las empresas sacan inventario, las personas salen a comprar el buen producto que en el estado se ofrece, y sobre todo los grandes descuentos. El Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños declaró que una de las razones de este éxito también se debe a las compras razonadas de la ciudadanía, en donde los sectores de comercio, servicios y turismo resultan beneficiados, además de que se fortalece la economía formal, se reactiva el mercado interno y contribuye al pago de impuestos.

Rodríguez Castaños, señaló que la gran ventaja es que la mayoría de los empleados recibirá su aguinaldo días antes, lo que les permite realizar compras programadas y no por impulso, puesto que los consumidores adquieren artículos que verdaderamente necesitan, por lo que se está estimando una derrama economía muy significativa en Sinaloa.

“Estamos estimando una gran participación de los microempresarios del estado y un estimado aproximadamente de 2 mil 700 mdp a 3 mil mdp de derrama económica en los 18 municipios del estado”…En cuanto a las pequeñas empresas que resultaron siniestradas por la pasada tormenta 19E y huracán Willa, señaló que “va a representar una gran oportunidad, el mercado es muy importante, además que se están solidarizando las pymes de todas las cámaras y asociaciones con precios preferenciales y plazos de crédito, entendiendo que muchas de las afectaciones no van a tener oportunidad de adquirirlo de primera mano pero si a través de planes de financiamiento para electrodomésticos, servicios, ropa, enseres, entre otros”, subrayó.

El Delegado, también anunció que junto a la Procuraduría Federal del consumidor, estarán supervisando que no sean precios remarcados, que tengan descuentos reales, pero sobre todo que sean buenos productos, puesto que las adquisiciones representa un beneficio en los consumidores ya que podrán encontrar hasta un 60 por ciento más barato.

Ejército y Marina, base de la Guardia; Plan de Seguridad 2018-2024

0

Para hacer viable la legalidad del nuevo cuerpo encargado de combatir a la delincuencia en el país, se harán reformas a varios artículos de la Constitución

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primera etapa, la Guardia Civil Nacional arrancará el próximo 1 de diciembre y echará mano de las policías Federal, Militar y Naval.

Al presentar el Plan de Paz y Seguridad para su gobierno, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalló que el nuevo cuerpo encargado de combatir la delincuencia operará a toda su capacidad en 2021, con hasta 150 mil elementos distribuidos en 266 coordinaciones territoriales de seguridad.

Antes, en una segunda fase de implementación, se unirán miembros activos de las Fuerzas Armadas. En la tercera se reclutará a 50 mil jóvenes.

López Obrador dijo que, salvo pocas excepciones, la PF y las corporaciones locales no están preparadas para combatir al crimen organizado, además de estar corrompidas.

Llamó a que la familia se convierta en la primera célula de combate al delito porque es la mejor institución de seguridad social de México.

“Una idea equivocada de la izquierda fue dejar el asunto de la familia a la derecha, cuando desde mi punto de vista es un error”, señaló.

En tanto, Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que se requiere un nuevo marco legal para hacer viable la Guardia Civil Nacional, lo que implicará reformas constitucionales.

Guardia Nacional, la apuesta

Se integrará con los efectivos de las policías Militar, Naval y Federal, a los que se añadirán 50 mil jóvenes.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la presentación del Plan de Paz y Seguridad 2018, en el que ratificó la conformación de una Guardia Civil Nacional y la creación de 266 coordinaciones territoriales de seguridad, para 2021.

“Vamos a empezar con 150, donde más se necesite, porque no tenemos los elementos que se requieren, necesitamos un promedio de 500 elementos por coordinación. En total vamos a requerir de 120 a 150 mil efectivos para las 266 coordinaciones”, estableció López Obrador.

Detalló que la Guardia Nacional se integrará gradualmente, al sumar unos 20 mil miembros de la Policía Federal que no estén corrompidos, y los efectivos de las policías Militar y Naval, para finalmente abrir el reclutamiento a la población en general para inscribir a 50 mil elementos, que deberán ser capacitados.

López Obrador reconoció que las policías Federal, estatales y municipales no tienen la preparación adecuada para combatir el crimen organizado, además de algunos elementos estar corrompidos.

“La verdad, hay mucha descomposición en estos cuerpos policiales. Con honrosas excepciones, hay falta de profesionalismo y de integridad”, lamentó.

Añadió que la familia debe volver a ser la principal célula de combate al crimen organizado. “La familia en México es la mejor institución de seguridad social que existe en nuestro país. Una idea equivocada de la izquierda de dejar el asunto de la familia a la derecha, cuando desde mi punto de vista es un error”, insistió.

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, planteó ocho ejes para la pacificación, entre ellos programas sociales, atención a jóvenes, amnistía y reorganización de reclusorios.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, afirmó que se requiere un nuevo marco legal para hacer viable la Guardia Civil Nacional.

Los pilares del plan

De acuerdo con lo planteado por Alfonso Durazo, serán ocho los pilares del Plan Nacional de Paz y Seguridad que entrará en vigor el 1 de diciembre.

Erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia.

Garantizar el empleo, educación y salud a través de programa de desarrollo.

Respeto y promoción de derechos humanos.

Regenerar la ética de la sociedad.

Reformular el combate a las drogas.

Consejo de la construcción de la paz.

Recuperación y dignificación de las cárceles.

Plan de Seguridad Pública.
LA SEDENA TENDRÁ EL MANDO
La Guardia Nacional, que tendrá como base a las policías Militar, Naval y Federal, quedará al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a partir del 1 de diciembre, de acuerdo con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

El general Luis Cresencio Sandoval, próximo titular de la Sedena, definió que “se constituirá la Guardia Nacional como una fuerza adicional a las Fuerzas Armadas existentes, y se integrará a la Sedena”, indicó.

Sandoval González detalló que el nuevo cuerpo de seguridad tendrá una dotación final de 50 mil elementos, que se incorporarán en tres etapas.

“Su conformación se efectuará en tres etapas: primero se integrarán las unidades de Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal.

“En la segunda etapa se incorporarán miembros activos de las Fuerzas Armadas que deseen pertenecer a esta fuerza, y en una tercera etapa se convocará a la juventud en general para incorporarse, hasta alcanzar 50 mil efectivos”, explicó Sandoval González.

Migrantes esperarán a que AMLO tome posesión

0

Caravanas. Muchos aseguran que se quedarán en CdMx para analizar la propuesta de recibir una visa de trabajo.

Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de migrantes centroamericanos se quedarán en México hasta el cambio del gobierno federal, para analizar la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de darles visa de trabajo.

Aunque la mayoría de la segunda caravana integrada por hondureños, guatemaltecos y nicaragüenses avanzará hacia Tijuana, pasando por Querétaro, Guadalajara, Nayarit y Sinaloa, gran parte analiza esperar en el país hasta que tome posesión López Obrador, informó el coordinador de la organización Pueblo Sin Fronteras, David López.

De igual manera, Alejandro Solalinde, quien encabeza a los casi dos mil salvadoreños, explicó que este grupo no abandonará Ciudad de México por lo pronto, pues tienen dos opciones: la propuesta de AMLO y las gestiones de grupos religiosos para empleo temporal con el gobierno canadiense.

Ambos activistas, por separado, explicaron que sí hay quienes buscan llegar hasta Estados Unidos para encontrarse con su familia, pero son un grupo menor.

En una asamblea, los hondureños que se mantienen en CdMx decidieron que partirán cuando amanezca sin lluvia, por lo que puede ser este jueves.

Seguirán la misma ruta que la primera caravana, tomando el Metro hacia la estación Cuatro Caminos y de ahí en aventón. La salida sería a las 5 de la mañana.

David López indicó que serán alrededor de mil 800 migrantes que saldrán hacia Querétaro y luego Guadalajara, y comentó que de éstos hay 170 en posibilidad de pagar su autobús.

REUNIÓN EBRARD-POMPEO

El próximo secretario de Relaciones de Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se reunirán este jueves en Houston, Texas, así lo informó en un comunicado la Casa Blanca.

En una reunión entre ambos personajes el pasado 19 de octubre, se abordó el temas de los migrantes que se dirigen a la frontera entre ambos países.

Es ministro de ciberseguridad, pero… no usa ‘compu’, ni conoce el USB

0

Yoshitaka Sakurada, legislador del partido gobernante y que también está al frente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró a diputados independientes y de la oposición

AP

TOKIO.- El ministro encargado de la ciberseguridad en Japón saltó a la actualidad tras reconocer que nunca usó una computadora y tras comentarios que mostraron que ni siquiera sabía qué es un puerto USB.

Yoshitaka Sakurada, legislador del partido gobernante y que también está al frente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, realizó las declaraciones el miércoles en respuestas a diputados independientes y de la oposición.

Doy instrucciones a mi ayudante y, por lo tanto, no tengo que meterme en una computadora”, informó. “Pero confío en que nuestro trabajo es impecable”.

Preguntado por la red eléctrica y el software malicioso -o malware-, Sakurada dijo que el USB “básicamente no se usó nunca” en los sistemas de servicios públicos, dando la apariencia de que no sabía a qué se estaba refiriendo.

Los legisladores se rieron con incredulidad ante sus respuestas, que fueron recogidas por los medios japoneses. Las sesiones parlamentarias de control a los ministros se emiten en vivo en la televisión nacional.

En Japón, los ministros suelen recibir las preguntas parlamentarias con antelación y sus respuestas suelen basarse en la información que les proporcionan los trabajadores de su departamento. En el caso de Sakurada, pudo verse a varios corriendo para entregarle hojas con información.

El primer ministro, Shinzo Abe, es el responsable de la elección de los ministros y Sakurada fue nombrado en la última remodelación de su gobierno el mes pasado.

Sakurada, de 68 años, se graduó en la Universidad de Meiji y fue elegido por primera vez para el Parlamento en 1996 por la prefectura de Chiba, cerca de Tokio.