22.1 C
New York
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 3726

Dan 22 años de cárcel a asesino de profesor de danza

0

Brayan Enrique es acusado por los delitos de homicidio con premeditación y ventaja a propósito de un robo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 22 años de cárcel en contra de una persona imputada por el homicidio del profesor de danza Luis Javier “N”, cometido el pasado mes de junio de 2018 en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.

El fallo se emitió en procedimiento abreviado en contra de Brayan Enrique acusado por los delitos de homicidio con premeditación y ventaja a propósito de un robo, además de robo de vehículo cometido por más de dos personas, correspondiente a la causa penal 554/2018.

La autoridad jurisdiccional determinó que el sentenciado deberá cubrir un monto de 467 mil por concepto de reparación del daño.

El día de los hechos, la víctima fue localizada sin vida en su lugar de residencia, posterior a un incendio, pero una vez realizadas las pruebas periciales correspondientes, se confirmó que la muerte derivó de una herida provocada por arma punzo cortante.

Derivado de los actos de investigación realizados por policías, peritos y Ministerio Público de esta representación institucional, se logró obtener la posible identidad de los presuntos implicados en el hecho, por lo que una vez reunidos los datos de prueba necesarios se solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

Foto: Órale qué Chiquito

Decomisan en Guasave 23 paquetes con ‘cristal’ a joven en autobús

0

El hecho en la caseta fitosanitaria de la zona norte conocida como ‘Las Brisas’, el sábado 10 de noviembre

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Militar tuvieron los siguientes resultados al implementar acciones de prevención y combate al delito en diversas zonas del estado.

En el operativo de vigilancia que se lleva a cabo de forma permanente en la caseta fitosanitaria de la zona norte conocida como “Las Brisas”, el sábado 10 de noviembre, a bordo de un autobús de pasajeros encontraron 23 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta adhesiva.

Estos contenían una sustancia granulada, al parecer se trataba de la droga conocida como cristal. Por este hallazgo fue detenido Cristian Alan de 25 años de edad.

 

Llega el VAR a la Premier League; inicia en la temporada 2019-2020

0

Los clubes del campeonato de primera división del fútbol inglés han llegado a un acuerdo para implementar el uso del videoarbitraje a partir de 2019

Infobae

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que la UEFA haya anunciado que implementará más tecnología en sus torneos, los clubes de la Premier League han llegado a un acuerdo para introducir los Árbitros Asistentes de Video (VAR) en el campeonato de la temporada 2019-2020.

Los representantes de los clubes que acudieron al encuentro recibieron una actualización sobre los ensayos del VAR que realizaron los Oficiales de la Liga y de Partidos Profesionales (PGMOL) esta temporada y decidieron que es momento de que el videoarbitraje sea incorporado al campeonato.

Según el comunicado emitido por la liga inglesa, el programa de pruebas de la Premier League se mantendrá durante el resto de la temporada, con un énfasis puesto en los partidos que se jugarán en simultáneo los sábados para desarrollar un protocolo claro de comunicación de las decisiones de VAR a los fanáticos.

La Premier League, que hará formalmente una solicitud a la FIFA para usar el VAR la próxima temporada, se suma a otras grandes ligas de Europa que ya lo han implementado. La Bundesliga y la Serie A italiana fueron pioneras en el uso de la tecnología, mientras que la Liga española se ha sumado en esta campaña.

El gobierno estadunidense recomienda no visitar Sinaloa

0

Actualiza EU la alerta de viaje a México, recomienda no viajar a Sinaloa, entre otras entidades; recomienda no trasladarse por la noche, no usar taxis en la calle…

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos actualizó las alertas de viaje para sus ciudadanos que viajan a México y a quienes exhortó a mantenerse alerta y atender las recomendaciones de seguridad.

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos dio a conocer la actualización de las Alertas de Viaje para el país que fueron emitidas el 10 de enero pasado y que incluyó las revisiones subsecuentes a los distritos consulares específicos.

Indicó que en general se mantiene el nivel de la Alerta de Viaje para México y la evaluación específica por estados, aunque sugiere aumentar precauciones en algunas ciudades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca.

En el aviso, disponible www.travel.state.gov, describió las condiciones de seguridad en cada estado y refleja las más recientes restricciones del gobierno estadunidense a los viajes de su personal.

Recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, que poseen una alerta de viaje cuatro, debido a una mayor probabilidad de riesgos y limitada habilidad del gobierno estadunidense de apoyar en caso de emergencia.

Sugirió a los empleados del gobierno de Estados Unidos no viajar entre ciudades después del anochecer, tomar taxis en la calle y confiar en los vehículos despachados, incluso desde servicios basados en aplicaciones como Uber, o desde taxis regulados.

Consideró que los empleados del gobierno no pueden conducir desde la frontera entre Estados Unidos y México, hacia o desde las partes interiores de este país, con la excepción de los viajes de un día dentro de Baja California, y entre Nogales y Hermosillo en la Autopista Federal Mexicana 15D.

La representación estadunidense subrayó que las Alertas de Viaje no reflejan la naturaleza de las relaciones bilaterales y forman parte de su compromiso por informar y proteger a ciudadanos estadounidenses que viajan o residen fuera del país.

La relación vital entre ambos países involucra a todas las agencias del gabinete estadounidense y “estamos más comprometidos que nunca a colaborar estrechamente como socios para alcanzar seguridad y prosperidad para los ciudadanos de nuestros dos países”.

Piden “selfie” a Emma Coronel en calles de Brooklyn (VIDEO)

0

Desde la extradición de “El Chapo“, la exreina de belleza ha ofrecido declaraciones a la prensa y ha usado de forma constante sus redes sociales.

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, subió cuenta de Instagram un video en el que se le ve en las calles de Brooklyn, Nueva York, cuando una persona se le acerca y se toma una foto con ella.

https://www.instagram.com/p/BqMRZ8xlBoO/?utm_source=ig_web_copy_link

Con la leyenda “Gracias a todos por el apoyo que me brindan”, Coronel publicó el video en el que se le aprecia sonriendo para la “selfie”.

En el video se ve a un hombre vestido con una playera tipo Polo de color rojo, una chamarra azul marino y una gorra de los Yankees de New York, acercarse a la pareja del capo mexicano, y tras sacar su teléfono, se toma una foto con Emma Coronel que accede retratarse.

Desde la extradición de “El Chapo“, la exreina de belleza ha ofrecido declaraciones a la prensa y ha usado de forma constante sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que Emma se ha tomado fotos son sus “fans“, pues en otra de sus publicaciones se le aprecia sonriendo con un hombre usando una máscara de “El Chapo” y un escrito que reza: “Mi viejo.”Joaquín “El Chapo” Guzmán actualmente enfrenta un proceso ante una corte federal de Estados Unidos.

Peña Nieto: es ‘absurdo y casi de risa’ suponer que ‘El Chapo’ me sobornó (VIDEO)

0
El pasado martes, un abogado de Guzmán Loera aseguró ante la corte que el Cátel de Sinaloa pagó sobornos tanto al presidente Peña Nieto como al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Nación321

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto consideró como “lo más absurdo y casi de risa” suponer que él y su gobierno fueron sobornados por el Cártel del Sinaloa, cuando era liderado por Joaquín el Chapo Guzmán, quien se encuentra enfrentando un juicio en Estados Unidos.

El pasado martes, un abogado de Guzmán Loera aseguró ante la corte que el Cátel de Sinaloa pagó sobornos tanto al presidente Peña Nieto como al expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Entrevistado por Denise Maerker para Televisa, así respondió el actual mandatario mexicano a estas acusaciones:

“Me parece que es un mecanismo de defensa que tienen los abogados de quien claramente ha sido señalado como uno de los criminales, en su momento, más buscados y que hoy está enfrentando a la justicia. Y creo que cualquier señalamiento que haga respecto al pasado, puedo hablar sobre lo que ha dicho sobre este gobierno, pues me parece lo más absurdo y casi de risa”

En ese sentido, Peña Nieto recordó que su administración federal arrestó al Chapo Guzmán en 2014, lo recapturó tras su segunda fuga en 2016 y, finalmente, lo extraditó a Estados Unidos en enero de 2017.

“Cómo suponer que (el Chapo) había sobornado a este gobierno, cuando es un gobierno que lo aprehende dos veces, que además logra su extradición y hoy está enfrentando a la justicia norteamericana por distintos cargos que se le imputan, además de los cargos que tiene pendientes de enfrentar con la justicia en nuestro país. Eso, evidentemente, me parece casi de broma suponer que era un gobierno que había sido sobornado”.

Durante su primer planteamiento de defensa, los abogados de Guzmán Loera aseguraron que su cliente no era el verdadero líder del Cártel de Sinaloa, sino que dicho cargo recae en Ismael el Mayo Zambada, compadre y socio del Chapo.

Gobierno de Sinaloa se suma al Buen Fin; ofrecerá descuentos del 75% y 50%

0

Del 16 al 19 de noviembre se ofrecerán descuentos en multas y recargos de impuestos vehiculares

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En apoyo a la economía familiar, el Gobierno de Sinaloa se suma a la campaña del Buen Fin del sábado 16 al lunes 19 de noviembre, con descuentos en multas, recargos, gastos y honorarios en el adeudo de impuestos vehiculares hasta por un 75 por ciento.

Por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Secretaría de Administración y Finanzas diseñó el siguiente programa de descuentos aplicable sólo en este periodo del Buen Fin en la USE y en todas las oficinas de recaudación en las unidades administrativas.

Por un lado se ofrece un 75 por ciento de descuento en recargos, multas, honorarios y gastos de impuestos vehiculares, como la tenencia, la cual fue eliminada a partir del 2018 pero quienes adeudan de 2017 y años anteriores pueden aprovechar para saldar esa deuda.

También, en este periodo, se otorgará un 50 por ciento de descuento en el costo del trámite de la licencia de conducir de automovilistas, chofer o motociclista.

Cabe mencionar que las oficinas de recaudación abrirán de 08:00 a 15:00 horas para la atención a los contribuyentes.

Enfrentamiento entre pobladores de Tijuana y caravana migrante

0

Vecinos de Playas de Tijuana retaron a golpes a los migrantes. Exigen a las autoridades que los desalojen de la ciudad pues temen por su seguridad.

Publimetro

TIJUANA.- Llegó el tercer grupo de la Caravana Migrante a playas de Tijuana, sin embargo no fue bien recibido por pobladores de la zona lo que provocó un enfrentamiento con los migrantes.

De acuerdo con Frontera Info, vecinos de Playas de Tijuana retaron a golpes a miembros de la caravana migrante, quiénes se reunieron para organizarse y entablar un diálogo con los inconformes, para poder frenar los enfrentamientos verbales.

Pese a los momentos de tensión, se logró mantener bajo control el conflicto, en el que solo un señor resultó detenido debido a que traía una lámpara que daba toques.

Tras la llegada de casi 800 migrantes centroamericanos a Tijuana, la ciudadanía se muestra inconforme, pues quieren que sean desalojados porque denuncian que temen por su seguridad.

Los habitantes señalan que hay suficientes problemas sociales y ya está saturado el lugar.

“Primero estamos nosotros los tijuanense y México y en segundo y tercer lugar están las demás personas”, declara Pablo Amador, residente de Playas de Tijuana.

Los residentes de Tijuana han salido a manifestarse y algunos recaban firmas para exigir a las autoridades que los migrantes abandonen la ciudad.

Primera tormenta invernal y el frente 10 dejarán de afectar al país

0

Las condiciones descritas serán provocadas por la masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 10 y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico

Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- Prevalecerá el ambiente gélido en la mayor parte del país con temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas de montaña de Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Continuará el evento de Norte con rachas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como superiores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Puebla y Campeche; intervalos de chubascos en Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Las condiciones descritas serán provocadas por la masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 10 y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, mientras que la Primera Tormenta Invernal y el Frente Número 10 dejarán de afectar al país.

En zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius a lo largo del día.

Video muestra a sujeto que lleva a menor de 14 años muerta en maleta

0

Un video del C5 captó al sujeto que podría haber llevado el cuerpo de la menor asesinada en la zona de Tlatelolco

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Un video de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) muestra a un sujeto que aparentemente carga la maleta donde van los restos de una menor de 14 años hallada muerta en Tlatelolco la madrugada del pasado martes.

Al parecer es el cuerpo de la menor de nombre Ingrid Allisson que fue abandona en un área común de la Unidad Habitacional Tlatelolco, cercana a la avenida Ricardo Flores Magón y al edificio Ignacio López Rayón.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que las cámaras de seguridad de la policía captaron además la salida a toda velocidad de un auto Chevy con franjas negras en las calles cercanas al lugar. Las autoridades ya buscan el vehículo sospechoso.

Al parecer en ese vehículo viajaban los presuntos asesinos de la menor Ingrid Alisson, una de las principales sospechosas es una mujer de nombre Melissa que vivía en la zona y la cual al parecer se dedica a vender drogas.