22.1 C
New York
viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 3975

Esteban Loaiza en libertad, va a prisión domiciliaria

0

El ex beisbolista de Grandes Ligas, Esteban Loaiza, abandonó la cárcel federal donde se encontraba recluido, después de que la juez le concedió prisión domiciliaria

La Verdad 

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex beisbolista de Grandes Ligas, Esteban Loaiza, abandonó la cárcel federal donde se encontraba recluido, después de que la juez le concedió prisión domiciliaria.

El ex pitcher mexicano, Esteban Loaiza de 46 años de edad ha salido de prisión, toda vez que la juez le concediera la prisión domiciliaria. El nacido en Tijuana, Baja California, abandonó la cárcel federal en donde se encontraba recluido.

Esteban Loaiza salió cerca de las 10 de la mañana de este viernes 11 de mayo, pero tuvo que regresar para atender la audiencia que se llevó a cabo a las 13:30 horas. Al ex pitcher de las Grandes Ligas lo acompañaron sus padres, hermano, hijo y su pareja sentimental; con quienes estuvo sonriente mientras pasaba el filtro de revisión antes de ingresar a la sala donde se llevó a cabo la audiencia.

La abogada defensora Janice Deaton se negó a dar muchos detalles sobre el proceso, pero se dijo contenta por su cliente (Esteban Loaiza) quien tendrá que respetar las reglas de la libertad condicional.

Aprueba IEES debates y avala sustitución de 16 candidatos

0

El Verde Ecologista de México, solicitó 6 sustituciones; Independiente de Sinaloa, 6; Nueva Alianza, 2; la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, 1; y finalmente la coalición ‘Por Sinaloa al Frente’, 1

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En su Séptima Sesión Extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), aprobó dos proyectos de acuerdo; en el primero resolvió la procedencia de las solicitudes de sustitución de candidaturas que hicieron los partidos políticos y coaliciones, así como la realización de la fe de erratas respecto a los acuerdos emitidos en la Sexta Sesión referente al registro de las candidaturas presentadas; en tanto que en el segundo acuerdo, se expidió el lineamiento para la realización de debates públicos entre candidatas y candidatos en el Proceso Electoral Local 2017-2018.

Respecto al primer acuerdo de la sesión, el Pleno avaló 16 solitudes de sustitución de candidatas y candidatos por motivos de renuncia, las cuales fueron presentadas por los siguientes partidos políticos y coaliciones: El Verde Ecologista de México, solicitó 6 sustituciones; Independiente de Sinaloa, 6; Nueva Alianza, 2; la coalición “Juntos Haremos Historia”, 1; y finalmente la coalición “Por Sinaloa al Frente”, 1.

También se realizó la fe de erratas respecto a los acuerdos emitidos en la sexta sesión extraordinaria de fecha 19 de abril del presente año, mediante los cuales se aprobó el registro de las candidaturas presentadas, toda vez que en la revisión efectuada para efectos de expedición de constancias y de preparación de la impresión de las boletas electorales, se detectaron algunos errores de captura.

Con respecto al segundo acuerdo, en que se emitieron los lineamientos para la realización de debates públicos entre candidatas y candidatos, se estableció que el Consejo General del IEES, organizará al menos un debate en el caso de la elección de las presidencias municipales de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán; en tanto que los Consejos Electorales (CE) organizarán por lo menos un debate público entre candidaturas a diputaciones por el sistema de mayoría relativa y las presidencias municipales que no estén reservadas para el Consejo General.

Se determinó que a través de estos ejercicios democráticos se deberá propiciar la exposición del contenido de las respectivas plataformas electorales que hayan sido registradas por los partidos políticos, coaliciones o candidaturas independientes, así como temas de interés social y político.

Se precisó además que los CE responsables de la realización de cada debate, deberán invitar por escrito a las y los participantes por lo menos con ocho días de anticipación al evento y deberán remitir copia del acuse de recibo a la coordinación de Educación Cívica del Instituto; las candidatas y candidatos podrán participar, siempre y cuando confirmen la aceptación de la invitación a través de sus representantes ante los CE correspondientes, por lo menos cinco días previos al evento.

También se indica que los medios de comunicación, instituciones académicas, sociedad civil, así como cualquier otra persona física o moral, podrán realizar debates libremente, sin que para ello resulte indispensable la colaboración del Instituto o la de algún otro Consejo Electoral; siempre y cuando cumplan con informar a la Secretaría Ejecutiva del Instituto, con al menos tres días de anticipación; se cuente con la participación de al menos dos candidatas y/o candidatos invitados; y se establezcan condiciones de equidad.

Suspenden 5 partidos al árbitro Marcos Quintero por jalar a jugador de Xolos

0

Momento en el que Miler Bolaños es jalado de la playera por el asistente Marcos Quintero

ESPN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Disciplinaria suspendió cinco juegos al asistente Marcos Quintero Huitrón, por los hechos suscitados en la vuelta de los Cuartos de Final entre Monterrey y Tijuana con Miller Bolaños, el pasado 5 de mayo.

Derivado de lo que dicta el Reglamento de Sanciones, el órgano federativo determinó imponer dicho castigo al juez de línea, tras seguir una investigación de oficio, tras la lamentable acción del silbante.

El árbitro asistente jaló de la camiseta al delantero de Tijuana, mientras se desataba en reclamos hacia jugadores rivales. Tal vez con el afán de calmarlo y controlarlo, Quintero Huitrón cometió el error de tomarlo de la camiseta, a la altura del pecho, para hacerlo a un lado.

Dicha actitud contraviene con los lineamientos de la Disciplinaria, que como señala a la letra en un comunicado, con fundamento en el artículo 48 del Reglamento de Sanciones, “se suspende al Árbitro Auxiliar, Marcos Quintero Huitrón, por 5 jornadas contadas a partir de la apertura del proceso de investigación en su contra. La suspensión solo será aplicable para los encuentros de la LIGA BBVA Bancomer MX”.

Asimismo, se le advirtió al silbante que en caso de que en el futuro volviera a protagonizar algo similar, “este organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

INE valida promociones de ‘chelas’ gratis si gana AMLO

0

El Instituto Nacional Electoral avaló que negocios regalen productos o servicios en caso de que algún candidato gane, ya que no se considera propaganda política

El Financiero 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la solicitud de medidas cautelares formulada por el Partido Acción Nacional(PAN) derivada de que algunos restauranteros y dueños de bares ofrecieron en redes sociales promociones si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia.

Algunos establecimientos han prometido regalar desde pozole, cervezas, hamburguesas, alitas, lavado de autos, hasta bailes privados de mujeres.

El PAN argumentó, en su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que las promociones violan el párrafo 5 del Artículo 209, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Dicho apartado establece que la entrega de cualquier tipo de material que contenga propaganda política o electoral de partidos, coaliciones o candidatos, en el que se oferte o entregue algún beneficio que implique la entrega de un bien o servicio está estrictamente prohibido a los partidos, candidatos, equipos de campaña o cualquier persona, ya que se presume como presión al electorado para obtener el voto.

Los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas y Debates expresaron que las promociones no se consideran propaganda política, ya que no piden el voto a los ciudadanos y que incluso las personas que no tienen derecho a votar como menores de edad o extranjeros, podrían ser beneficiarios.

Ciudadano reclama apoyo con obra para ‘levantar’ a su partido político

0

La solicitud fue atendida conforme el trámite normal, al igual que las 19 peticiones restantes de hoy

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- En un hecho inusual un ciudadano se presentó este viernes ala sesión de Cabildo Abierto en el municipio para reclamar se le apoye con la obra que solicitaba y así lograr adeptos para su partido político.

Aunque la sesión fue hecha de manera previa al proceso electoral local con la finalidad de evitar este tipo de solicitudes, declaró el responsable del programa de atención ciudadana Francisco Chávez, el Ayuntamiento no se salvó.

La solicitud fue atendida conforme el trámite normal, al igual que las 19 peticiones restantes de hoy.

Del total, el 80 por ciento estaban destinadas a los departamentos de Obras y Servicios Públicos para reencarpetado y reacate de parques públicos.

La próxima sesión de Cabildo Abierto podría presentar en julio.

JC Chávez llegó a sentir ‘pena’ por sus hijos y les puso ‘ultimátum’

0

El César ya no soporta las críticas hacia su familia y les pidió disciplina

Medio Tiempo 

CIUDAD DE MÉXICO.- El excampeón mundial Julio César Chávez puso un ultimátum a sus hijos Julio César y Omar, pues aunque considera que ambos tienen facultades boxísticas, pero está cansado de sus indisciplinas y críticas hacia ellos.

“Ya les puse un ultimátum tanto a Julio como a Omar, no porque sean mis hijos, tienen facultades, desafortunadamente su indisciplina los ha llevado a tener esos altibajos”, señaló el legendario pugilista en el gimnasio Ring Central.

Por sus últimos resultados, sobre todo la derrota del Junior con Saúl “Canelo” Álvarez y la de Omar con Robert García, las críticas han sido muy severas para los hijos del tricampeón mundial, quien está cansado de la situación.

“Saben que ya estoy cansado de tantas críticas negativas hacia sus personas porque llegan a la pelea y siempre hay descuidos o no tiran golpes”, comentó.

Confesó que en algún momento quiso que sus hijos dejaran el deporte de los puños, “me daba hasta pena porque tienen facultades, pero si llegas faltando 15 o 20 días de la pelea, empiezan a desvelarse y no rinden lo que deben de rendir”.

Reportan un herido tras tiroteo en secundaria de California

0

Las autoridades recibieron una llamada sobre la presencia de un hombre armado en el campus de la institución. Hay un detenido

Infobae

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes por la mañana ocurrió un tiroteo en la Escuela Secundaria Highland, en la ciudad de Palmdale, en el estado de California.

Las autoridades recibieron una llamada sobre la presencia de un hombre armado en el campus de la escuela.

Hay al menos una persona herida de un disparo y el sospechoso fue arrestado cerca de una tienda Vons, en Palmdale.

El Departamento de Bomberos de Palmdale le dijo a CNN que recibió “informes de disparos“. En tanto, la oficina del sheriff recibió la primera llamada a las 7:05 de la mañana, hora local. En su cuenta en Twitter, confirmó el arresto de una persona.

El Twitter de la escuela pidió que la gente esté alejada del campus.

Por su parte, Ricky Muñoz, de 23 años, contó que dejó a sus dos hermanos menores y a un amigo en la escuela en ese momento. “Aproximadamente un minuto después, recibí una llamada de ellos diciendo que hubo disparos“, expresó.

Otras instituciones educativas cercanas fueron cerradas por precaución.

Bofo se burla de la derrota de América en la Ida de ‘Semis’

0

A través de Twitter, el exjugador de Chivas compartió una imagen en la que aparece un águila llorando

Récord

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la goliza que le propinó Santos al América en el juego correspondiente a la Ida de las Semifinales del Clausura 2018, el exfutbolista de las Chivas, Adolfo Bautista, se burló del encuentro que se vivió en el TSM Corona.

A través de Twitter, Bofo compartió una imagen en la que aparece un águila llorando y escribió: “Buenas noches” junto a emojis que hacen alusión al sueño.

Inmediatamente sus seguidores comenzaron a comentar y aplaudieron la publicación de quien fuera un referente del conjunto del Guadalajara. 

Tras el 4-1, las Águilas que necesita hacer tres goles en el Estadio Azteca, donde jugará este domingo, para avanzar a la Final.

Asesinan a tortillero en Infonavit Solidaridad, Culiacán

0

La víctima quedó al interior del inmueble ubicado en la colonia Infonavit Solidaridad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un tortillero de la colonia Infonavit Solidaridad fue asesinado la mañana de este viernes al interior del comercio establecido.

La víctima responde al nombre de Omar Alejandro de 34 años de edad, quien además vendía jugos al exterior del inmueble.

Se desconoce cómo sucedieron los hechos en una aparente zona tranquila.

No es broma: proponen a Trump para el Nobel de la Paz

0

Legisladores republicanos enviaron una carta al presidente del Comité Nobel para postular al presidente estadounidense ‘por sus esfuerzos para poner fin a la Guerra de Corea’

El Financiero 

WASHINGTON.- Barack Obama recibió el premio Nobel de la Paz, así como Jimmy Carter, Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson, por lo que ahora los partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsan su nominación para ese galardón internacional, una idea que provoca sonrisas sarcásticas y muecas de fastidio en Europa, donde el mandatario es profundamente impopular.

Sin embargo, eso no ha impedido que una lista creciente de patrocinadores exhorten al comité que otorga el Nobel a tener en cuenta a Trump para el premio diplomático más codiciado del mundo.

“Hace meses que hablo de esto”, dijo el legislador Luke Messer, dados los éxitos de lo que llamó la “diplomacia de Twitter” de Trump.

Messer es uno de 18 legisladores republicanos que enviaron una carta al presidente del Comité Nobel noruego Berit Reiss-Andersen para “postular respetuosamente al presidente Donald J. Trump para recibir el Premio Nobel de la Paz 2019 por sus esfuerzos para poner fin a la Guerra de Corea, desnuclearizar la península coreana y llevar la paz a la región”.

Como es costumbre, los legisladores de la región nórdica donde se otorga el Nobel se abstienen de hacer declaraciones sobre los postulados, pero en Copenhague, Dinamarca, la perspectiva de dárselo a Trump provocó risa.

“¿Trump, el premio de la Paz? Debe ser un chiste”, dijo entre carcajadas Lene Larsen, un contador de 46 años. “Que le den un premio por el sexo o un premio a la impopularidad”.

Trump se está preparando para una cumbre sin precedentes con el líder norcoreano Kim Jong-un, en la mayor prueba diplomática hasta la fecha para un presidente cuya política exterior ha provocado temores de un invierno nuclear.

El presidente estadounidense logró un triunfo importante el miércoles con la liberación de tres estadounidenses presos en Corea del Norte.

No obstante, por el momento dista de estar claro si Pyongyang aceptará deshacerse de su armamento nuclear y permitir que inspectores independientes lo verifiquen.

Las encuestas revelan que Trump es sumamente impopular en el mundo. El Centro de Investigaciones Pew halló que la confianza del pueblo estadounidense hacia su presidente en materia de asuntos internacionales cayó bruscamente desde que el exempresario asumió el cargo.

En cuanto al propio Trump, que rara vez pierde una oportunidad de darse palmadas en la espalda, dijo al preguntársele el miércoles si creía que lo merecía, que “todos lo creen, pero yo nunca lo diría”.

Las postulaciones al premio Nobel de la Paz deben ser enviadas al Comité Nobel noruego antes del 1 de febrero del año correspondiente. Hay 330 candidatos al premio 2018, incluidas 114 organizaciones. Las nominaciones se mantienen en secreto durante 50 años.