22.1 C
New York
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 4041

¡Increíble! Portero va a tomar agua y le meten gol

0

Había agarrado una botella detrás de su portería y ni siquiera estaba pendiente al partido

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Un portero sediento eligió el momento equivocado para hidratarse el sábado durante un partido por la segunda división del futbol alemán.

El arquero de Duisburgo, Mark Flekken, había agarrado una botella detrás de su portería y ni siquiera estaba pendiente al partido contra Ingolstadt cuando le metieron un gol a los 18 minutos.

El zaguero de Duisburgo, Gerrit Nauber, retrasó un balón de cabeza a su portero, sin darse cuenta que Flekken estaba detrás de la raya de gol y de espaldas a la acción. Stefan Kutschke aprovechó el despiste y marcó el gol.

¡Fue una pesadilla! Escuché la campanilla del gol y pensé que estábamos ganando 2-0”, dijo Flekken a Sky TV.

Quiero olvidarlo con una sonrisa. Por supuesto que los muchachos se gozan estos momentos, mis compañeros me van a molestar mucho en las próximas semanas”, admitió.

Se fue con todo y caballo a canal; lo hallaron hoy

0

El hombre respondía al nombre de Jesús Eduardo de 51 años de edad con domicilio en la comunidad de Potrero de los Sánchez

Redacción

MOCORITO, Sin.- A 24 horas de desaparecido el cadáver de un adulto mayor fue encontrado en el canal Humaya entre las comunidades de Zapotillo y El Potrero de los Sánchez.

El hombre respondía al nombre de Jesús Eduardo de 51 años de edad con domicilio en la comunidad de Potrero de los Sánchez.

Según las primeras versiones la víctima montaba su caballo cuando cayó a las aguas del canal junto al animal iniciando un operativo de búsqueda.

El primer localizado fue el caballo y a unos metros del lugar del hallazgo fue encontrado el adulto mayor.

Bandera de México fue izada de cabeza en ceremonia de conmemoración

0

Autoridades indicaron que se trató de un error por parte de los militares y no de un acto de protesta como se especulaba en redes sociales

El Financiero 

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la celebración del 197 aniversario del Día de la Bandera en el Campo Marte, el lábaro patrio fue izado… de cabeza.

Aunque momentos después la bandera fue bajada del mástil, el símbolo patrio lució de cabeza durante algunos instantes, situación que opaco la ceremonia.

El hecho no pasó desapercibido en redes sociales, dónde diversos usuarios tuitearon sobre la situación. Autoridades indicaron que se trató de un error por parte de los militares y no de un acto de protesta como se creía en redes sociales.

El año pasado durante la misma celebración la bandera sufrió un desgarre cuando fue izada por el presidente Peña Nieto, ya que se enredó en una estructura de iluminación.

Neurobiólogo mexicano desarrolla técnica que podría curar parkinson, esquizofrenia o epilepsia

0

El científico utiliza un procedimiento que, mediante la optogenética -un método que permite ‘encender y apagar’ grupos neuronales mediante el uso de la luz

El dictamen 

CIUDAD DE MÉXICO.- El neurobiólogo mexicano Luis Carrillo desarrolló una técnica que reprograma los circuitos o grupos neuronales afectados por enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El científico utiliza un procedimiento que, mediante la optogenética -un método que permite “encender y apagar” grupos neuronales mediante el uso de la luz- y la técnica de microscopía de doble fotón, le permiten la visualización y manipulación de los tejidos vivos a profundidad milimétrica, activando así grupos muy específicos de neuronas.

El científico experimentó con dicha tecnología en la Universidad de Columbia y actualmente desea implementarla en su país natal.

“Ha sido demostrado previamente que en diversas enfermedades como parkinson, esquizofrenia o epilepsia, la actividad de ciertos grupos neuronales está alterada, es decir, tienen actividad patológica o patrones de actividad que no deberían tener”, explicó.

Por ello, el experto se sirve de la microscopía de doble fotón para activar grupos neuronales específicos en los que se observa la actividad neuronal por medio de indicadores de calcio que son genéticamente codificados.

“Son compuestos fluorescentes que brillan cuando las neuronas tienen actividad”, abundó.

Carrillo utiliza opsinas -proteínas que se estimulan por medio de luz- y, en este caso, la luz utilizada proviene de un láser posicionado únicamente en las neuronas que quieren activarse; así las opsinas dejan entrar iones a las células y permiten su excitación.

Mediante este procedimiento, el especialista busca manipular ópticamente los circuitos neuronales, cambiar sus patrones de actividad en el caso de que sean patológicos y revertir los efectos catastróficos de las enfermedades neurodegenerativas.

Ahora que traslada su investigación a México, el investigador requiere un equipo especial para llevar a cabo totalmente estos estudios.

Dicho equipo lo componen un microscopio de dos fotones y una serie de láseres que registren y activen simultáneamente células seleccionadas por medio de diferentes longitudes de onda.

En un futuro, por medio de la estimulación puntual y estrictamente selectiva de un grupo de neuronas, se podrá generar una especie de memoria artificial en humanos, aunque todavía no se han hecho pruebas con ellos.

“Todos los protocolos para manipular genéticamente neuronas en humanos todavía están por aprobarse, yo creo que aún estamos a unos cinco o 10 años de que permitan hacer realidad estas prueba”, manifestó.

Asesinan a enfermera en la colonia Burócrata de Culiacán

0

Un sujeto solitario arribó al domicilio en una motocicleta y le disparó en varias ocasiones

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Una enfermera fue asesinada a balazos afuera de una vivienda en la colonia Burócrata, al norte de Culiacán.

Los hechos sucedieron a las 08:10 de la noche sobre el bulevar Pedro María Anaya, la principal arteria vial de la zona, entre las calles Campesinos y Artesanos.

La mujer fue señalada como Viridiana de 45 años de edad con domicilio en la colonia Las Quintas, sector anexo unos kilómetros al poniente del lugar del crimen.

De acuerdo a las primeras versiones un sujeto solitario arribó al domicilio en una motocicleta y le disparó en varias ocasiones quedando el cuerpo dentro de un automóvil sedán color tinto.

Analiza PVEM terminar alianzas con PRI y Panal en Oaxaca y Sinaloa

0

Hemos encontrado amplias probabilidades de dimitir de las mismas, debido a una diferencia de intereses y la falta de similitudes, dice la dirigencia

MVS

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), analiza la posibilidad de renunciar a las coaliciones en los estados de Oaxaca y Sinaloa debido a la diferencia de intereses y la falta de similitudes en los proyectos con el PRI y Nueva Alianza.

Al reconocer mediante un comunicado que el presente proceso electoral representa un reto importante para todos los actores políticos, el PVEM analiza a través de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los proyectos que se habrán de impulsar y “a los que habremos de pertenecer”, rumbo a las elecciones 2018.

“De modo que hemos decidido realizar una profunda reflexión, específicamente en torno a las coaliciones que tenemos en Oaxaca y Sinaloa, y hemos encontrado amplias probabilidades de dimitir de las mismas, debido a una diferencia de intereses y la falta de similitudes en los proyectos que en respectivas entidades se prevé impulsar”, señaló.

Además, la dirigencia del Ecologista advirtió que si se determina concluir y disolver las coaliciones que mantienen con el PRI y Nueva Alianza en Oaxaca y Sinaloa, ésta se terminara de manera local y federal.

Finalmente, explicó que “en el Partido Verde creemos firmemente que todo proyecto que decida emprenderse en alianza o coalición con otra fuerza política, debe realizarse en acompañamiento y contemplar los intereses de todos los actores involucrados, pero sobre todo tener como principio fundamental el dar respuesta a las necesidades de la sociedad; de modo que la decisión que se tome en torno a las coaliciones en Oaxaca y Sinaloa, será aquella que más se apegue a estos principios”.

Extiende gobierno horario de la USE

0

Aplica en Culiacán, además de los Módulos de La Campiña, Plaza Fiesta y las unidades de Los Mochis y Mazatlán

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, invitó a la ciudadanía a aprovechar el horario extendido de atención al público en la Unidad de Servicios Estatales de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, donde pueden realizar sus trámites desde las 7:30 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, de lunes a viernes.

El funcionario estatal informó que este nuevo horario ya tiene dos semanas en marcha, y se implementó, al igual que el año pasado, en virtud de la demanda que se registra en el mes de marzo, cuando vence el plazo para pagar Tenencia y Refrendo Vehicular, mejor conocido como calcomanía.

Informó que aquí en Culiacán, además de la USE, también brindan este horario los Módulos de La Campiña y Plaza Fiesta, ambos con todos los servicios vehiculares, excepto altas de placas nuevas y de vehículos foráneos en el primer caso, mientras que en el segundo, sólo se cuenta con canje de placas, baja de placas, renovación de licencias de conducir y expedición de Cartas de No Antecedentes Penales.

Gálvez Cázarez explicó que se decidió adelantar el horario ya que antes de las 8 de la mañana prácticamente no se tiene demanda de trámites, por eso se fijó a partir de las 7:30, y ocurre lo mismo por la tarde, después de las 3, cuando baja la afluencia de contribuyentes, y por ese motivo se amplió hasta las 5 de la tarde.

El secretario agregó que el resto de los Módulos de Culiacán mantienen sus horarios habituales, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y ofrecen los servicios del Registro Civil, Recaudación y Vialidad. En Los Mochis, Guasave y Mazatlán abren de 7:30 de la mañana a 3 de la tarde, y ofrecen todos los servicios.

“Y recordarles que en la USE los sábados abrimos de 8 a 3, los invitamos que vayan los sábados, que está muy tranquilo, y que aprovechen los horarios extendidos para atender cualquier trámite”, finalizó.

Se ‘dispara’ 100% robo de automóviles en Navolato

0

La cifra llegó a las 28 unidades robadas al cierre de enero frente a 14 despojadas durante el mismo periodo del año pasado

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El número de robos de vehículos en el municipio de Navolato se “disparó” en un 100% al cierre de enero respecto al mismo periodo del año pasado superando la media estatal en un 8%.

De acuerdo a cifras oficiales mostradas a través de la organización no gubernamental Semáforo Delictivo la cifra pasó de 14 en 2017 a 28 este año.

El organismo había mostrado una baja en el despojo de unidades automotrices durante noviembre y diciembre pasados cuando los vehículos robados fueron 19 y 17 respectivamente.

En 2017 fueron robados 441 vehículos, la tercera cifra más alta registrada en los últimos ocho años en el municipio, seguidos de 444 unidades despojadas en 2010 y 602 en 2011.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública local y estatal la mayor parte de los ilícitos se cometen en la zona centro de la ciudad de Navolato y sobre la carretera Culiacán-Navolato, en este último lugar con lujo de violencia.

Algunas de estas unidades robadas han sido localizadas en la zona costera del municipio con robo de autopartes, principalmente.

Ayer por la mañana una mujer fue baleada en Altata recibiendo el impacto que le perforó un brazo. Le despojaron del vehículo.

Cierran la Casa Blanca luego de que un auto chocara barrera de seguridad

0

El Servicio Secreto estadounidense confirmó que no hay heridos ni se escucharon disparos durante el incidente

RPP 

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer estrelló este viernes su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen la Casa Blanca, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo donde se encuentra la sede del Gobierno de Estados Unidos, informó el Servicio Secreto.

“Un individuo conduciendo un vehículo se estrelló contra una barrera de seguridad cerca de la Casa Blanca“, informó a través de Twitter el Servicio Secreto, que unos minutos más tarde confirmó que arrestaron a la conductora.

También precisó que no hubo enfrentamientos ni se escucharon disparon durante el incidente.

Fotos: El Heraldo/RPP

Garantizan un pago de $16 mil 250 por tonelada de frijol

0

Acopiadores y Aserca participarán en un esquema para retirar del mercado 50 mil toneladas, a fin de detener la caída del precio

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Con el nuevo esquema de comercialización logrado para el frijol, en el que participan las bodegas acopiadoras, así como Aserca y gobierno del estado, que aportarán recursos para las fianzas y garantías líquidas, se garantiza que el productor obtenga 16 mil 250 pesos por tonelada de frijol, siendo una de las medidas para evitar la caída del grano el retirar del mercado 50 mil toneladas, las cuales se pagarán al productor en una sola exhibición, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel en conferencia de prensa.

El mandatario estatal anunció los esquemas de apoyo para la comercialización del frijol de la cosecha otoño-invierno 2017-2018 acompañado por representantes de bodegas y dirigentes de los productores, así como los delegados de Sagarpa, Secretaría de Economía y de Profeco.

En su mensaje a los medios de comunicación, el gobernador Quirino Ordaz destacó la disposición de los empresarios y Aserca (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria) para lograr con este esquema de apoyos se beneficie al productor debido a que actualmente el mercado de frijol se encuentra deprimido por la gran oferta que hay en el país.

Puntualizó que el ingreso ofrecido de 16 mil 250 pesos por tonelada está por arriba del precio de mercado, lo que de entrada favorece a los productores y esa cantidad será la que directamente reciba el productor en una sola exhibición, privilegiando siempre a los pequeños y medianos productores.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo y trabajo compartido con el Gobierno Federal que mediante Aserca, aportará una gran cantidad de recursos, así como del Gobierno del Estado que también sumará recursos.

“Yo quiero destacar la colaboración que hemos tenido, el diálogo tan intenso por un lado de las dependencias federales porque valoraron sensiblemente la situación en la que se encuentra el mercado, lo deprimido que está realmente, que afecta el bolsillo de los productores, afecta la economía de Sinaloa el que se encuentre en estas condiciones, por eso muy importante, yo me puse del lado de los productores, con el aval, el respaldo a los acopiadores, que sin duda sólo a través de la comunión de esfuerzos, de la conciliación, de ver que todos apostemos, apoyemos a la economía del estado es cómo podemos avanzar mejor”, dijo.

Además, el gobernador Quirino Ordaz aprovechó para hacer un reconocimiento al apoyo recibido en todo momento de la Sagarpa, por parte de su titular, José Calzada Rovirosa, así como a través de su delegado, Patricio Robles Luque, quien asistió en todo momento a las negociaciones, al igual que el delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños; y el de Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, los tres presentes en la conferencia de prensa.

“Así es como podemos avanzar, el campo es una prioridad de mi gobierno, lo tienen muy claro en el Gobierno de la República. Por eso no hemos dejado de tocar la puerta, de buscar mejores condiciones para los productores, pero sobre todo al crecimiento y desarrollo de nuestra economía”, concluyó.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, informó que las bodegas participantes en este esquema DE APOYOS son Cintar, JOVA, PCS, Granos Patrón, la Asociación de Agricultores del Río  Culiacán, la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Graco, PURP, Sedatoya, Agroversa, IBCA, Granissa y Granos de Sinaloa.

La participación del Gobierno del Estado será con un bolsa de recursos por 110 millones de pesos, de los cuales, 87 millones 500 mil pesos serán para el pago de fianzas y los restantes 22 millones 500 mil pesos para garantías líquidas.

El gobierno de la República, a través de Aserca, destinará 215 millones de pesos, distribuidos en 90 millones de pesos para garantías líquidas, 62 millones 500 mil pesos para pagos de apoyos a servicios, y los restantes 62.5 millones de pesos en apoyos al producto.