La cifra llegó a las 28 unidades robadas al cierre de enero frente a 14 despojadas durante el mismo periodo del año pasado
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El número de robos de vehículos en el municipio de Navolato se “disparó” en un 100% al cierre de enero respecto al mismo periodo del año pasado superando la media estatal en un 8%.
De acuerdo a cifras oficiales mostradas a través de la organización no gubernamental Semáforo Delictivo la cifra pasó de 14 en 2017 a 28 este año.
El organismo había mostrado una baja en el despojo de unidades automotrices durante noviembre y diciembre pasados cuando los vehículos robados fueron 19 y 17 respectivamente.
En 2017 fueron robados 441 vehículos, la tercera cifra más alta registrada en los últimos ocho años en el municipio, seguidos de 444 unidades despojadas en 2010 y 602 en 2011.
Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública local y estatal la mayor parte de los ilícitos se cometen en la zona centro de la ciudad de Navolato y sobre la carretera Culiacán-Navolato, en este último lugar con lujo de violencia.
Algunas de estas unidades robadas han sido localizadas en la zona costera del municipio con robo de autopartes, principalmente.
Ayer por la mañana una mujer fue baleada en Altata recibiendo el impacto que le perforó un brazo. Le despojaron del vehículo.