22.1 C
New York
jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 476

Aseguran en dos operativos mariguana, cristal y cocaína

0

En diversas sustancias ilícitas en dos operativos distintos en la ciudad de Culiacán

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en coordinación con diversas corporaciones de seguridad, realizó el aseguramiento de diversas sustancias ilícitas en dos operativos distintos en la ciudad de Culiacán. Además, se concretó la detención de César “N” en posesión de droga.

La Unidad Especializada en la Investigación de Narcomenudeo (UNEIN) Zona Centro llevó a cabo un operativo en el fraccionamiento Villas del Río, como resultado del cual se logró el decomiso de 34 sobres y 66 cigarrillos con marihuana, 12 envoltorios con cocaína y 14 envoltorios con cristal.

En una acción distinta, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) puso a disposición de la UNEIN, 8 envoltorios con cocaína, 44 envoltorios con marihuana y 96 envoltorios con cristal, quedando este caso en su carpeta de investigación correspondiente.

Por otro lado, agentes de la UNEIN Zona Sur realizaron la detención de César “N”, de 39 años de edad, en la colonia Nakayama de Culiacán. Durante su detención, se le encontró en posesión de 3 envoltorios con cristal y será investigado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Confiscan 16 laboratorios en 2 días en Culiacán y Cosalá

0

Grupo Interinstitucional aseguró ayer otros 9 laboratorios clandestinos en Culiacán y Cosalá con lo que suman 16 en dos días

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguraron y desmantelaron 9 laboratorios clandestinos este domingo 16 de marzo.

Durante los trabajos de reconocimiento en los municipios de Culiacán y Cosalá, el personal militar localizó asentamientos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, con diversas sustancias químicas, bidones, barriles, reactores, condensadores, centrifugadores y tambos, entre otros utensilios.

En el municipio de Culiacán, los laboratorios fueron localizados en los poblados de Alcoyonqui, Lo de Duarte, Los Mayos de Abajo y El Cerro del Bichi. En Cosalá, se encontraron en las localidades de El Tecomate, Higueras de Jacopa, El Bulito, Casas Nuevas y San Miguel de las Mesas.

Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente.

 

Regresa Altata a la normalidad

0

Además de un malecón vibrante de fiesta y júbilo, Yameto, Isla Cortés y El Tetuán se convirtieron el sitios predilectos del turismo

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- Como balance del segundo día del primer fin de semana largo el puerto de Altata regresó a la normalidad con un lleno total no sólo en el malecón del puerto, sino en el resto de la zona turística.

Además de restaurantes llenos y un malecón vibrante de fiesta y júbilo, Isla Cortés, Yameto y El Tetuán se convirtieron el sitios predilectos del turismo este domingo considerado inédito.

Con una evidente alegría en su voz y semblante el síndico de Altata, Arnulfo Castro Montoya, informó que Isla Cortés alcanzó un cupo nunca antes visto desde septiembre pasado.

Restaurantes y playas llenas, casas de renta, departamentos ocupados, fue toda una gloria, manifestó al señalar que lo mismo ocurrió en la localidad de El Tetuán donde indicó que se observaban incluso vehículos cargando muebles, seguro preparándose las familias para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

En Yameto, que es una zona apartada de zonas pobladas, se veía vida, la gente regresó a sus casas de descanso, refirió para alistarse el puerto este lunes en el último día de descanso largo oficial previo al Carnaval que se realizará los próximos 12 y 13 de abril.

Ve especialista nuevo microclima en Sinaloa

0

Son las colindancias de Ahome , Juan José Ríos y parte de Sinaloa municipio

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En el norte del estado una zona de humedad bien definida sobre los municipios de Ahome , Juan José Ríos y parte de Sinaloa municipio, a lo que el meteorólogo Juan Espinoza Luna le llama un nuevo microclima.

En su publicación de este lunes aseguró que este microclima proveniente del Golfo de California, es una buena señal, e implica que el agua del golfo se está por fin calentando más allá de estado monitoreado que la llevaba a establecer como un estado neutro de la fase La Niña.

“Nuevamente esto es un micro clima en esa región, ya que todo el resto del estado permanece en condiciones diferentes a esta zona”, destacó.

Consideró que esta generación de nuevos zonas de climas es lo que estamos observando en los últimos años, y esto es una clara imagen de su hipótesis sobre las condiciones climáticas en la entidad.

Deja 3 heridos choque en ‘La Costerita’

0

Dos mujeres y un hombre quedan prensados en el interior de un vehículo luego de un fuerte accidente sobre ‘La Costerita’

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Minutos antes de la medianoche de ayer domingo se registró un fuerte y aparatoso accidente tipo choque en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y El libramiento Benito Juárez mejor conocido como “La Costerita” en el sector de Barrancos dejando un saldo de dos mujeres lesionadas y un hombre.

En el reporte se indicaba que en el lugar había personas prensadas por lo que de inmediato se trasladaron paramédico de Cruz Roja y bomberos Culiacán así como agente de la Guardia Nacional.

Cuando los cuerpos de auxilio arribaron al lugar encontraron un vehículo de la marca Nissan Versa de modelo reciente el cual había impactado contra un muro de contención y en su interior dos mujeres lesionadas y un hombre el cual estaba prensado.

Con la ayuda de herramientas especializadas para el rescate automotriz lograron rescatar a los lesionados para luego ser trasladados a un hospital.

Las femeninas fueron identificadas como Cecilia de aproximadamente 40 años de edad y Litzy de 25 años, mientras que el varón solamente se dijo que tenía aproximadamente 30 años de edad.

Agentes de la Guardia Nacional se hicieron cargo del peritaje correspondiente así como de remolcar el vehículo a una pensión.

Matan a 5 militares y agentes de GN en Michoacán y Jalisco

0

Lo anterior se dio en medio de bloqueos carreteros en al menos seis municipios colindantes entre estas dos entidades

Redacción

MORELIA, Mich.- Tres elementos del Ejército fallecieron al ser acribillados durante una emboscada en la localidad de Chilchota, Michoacán, mientras se dirigían a socorrer a un convoy de la Guardia Nacional que había sido atacado por civiles armados en la zona de Tanhuato.

Lo anterior se dio en medio de bloqueos carreteros en las localidades de Tanhuato y Yerécuaro. Tras lo ocurrido el gobierno federal desplegó un operativo tierra-aire en busca de los agresores.

Dos agentes de la Guardia Nacional habrían fallecido en el poblado de San Antonio de Riva, municipio de La Barca, estado de Jalisco, durante la emboscada, zona vecina de Michoacán. Estos enfrentamiento derivaron en consecuentes enfrentamientos a cinco municipios de Michoacán, colindantes con Jalisco.

En La Barca los sujetos armados lanzaron una granada contra una caseta de peaje, despojando además vehículos a la población civil y quemándolos para desatar bloqueos en estos municipios.

Suman 2 heridos tras balaceras en Culiacán

0

Los dos hombres heridos fueron identificados como Víctor de 31 años y Juan Manuel de 40 quienes fueron trasladados a un hospital

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Por lo menos dos hombres resultaron heridos de balas luego de que fueran atacados a balazos cuando se encontraban en un expendio de cerveza en la colonia Las Coloradas.

El reporte fue poco antes de las 19:00 horas de este domingo mediante una llamada anónima 911 donde indicaban que un expendio de cerveza había sido atacado a balazos por hombres que habían arribado en por lo menos un vehículo.

Al lugar se trasladaron policías estatales así como elementos del Ejército quienes encontraron a dos hombres lesionados por lo que solicitaron la ayuda de paramédico de Cruz Roja.

Los dos hombres heridos fueron identificados como Víctor de 31 años y Juan Manuel de 40 quienes fueron trasladados a un hospital de inmediato.

El lugar fue acordonado y se solicitó la presencia de peritos e investigadores ya que en el lugar había indicios tales como casquillos percutidos.

Estaba en casa y lo ejecuta sujeto armado

0

Era un hombre identificado como José Luis de 35 años de edad fue acribillado a balazos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Cuando se encontraba en el interior de su vivienda un hombre identificado como José Luis de 35 años de edad fue acribillado a balazos la noche de este domingo.

Fueron vecinos quienes reportaron al 911 que dentro de un domicilio se habían escuchado fuertes detonaciones de arma de fuego el cual se ubica por la calle San Francisco de Asís esquina con el bulevar Santiago en el fraccionamiento Nueva Galicia.

Fueron policías estatales quienes arribaron al lugar y una vez que se confirmó el homicidio acordonaron con cinta amarilla y solicitaron la intervención de peritos e investigadores de la fiscalía.

Se dijo que José Luis estaba en el interior de su domicilio cuando por lo menos un hombre con arma en mano ingresó y le disparó en repetidas ocasiones.

Retiran 54 cámaras en Culiacán, Mazatlán y Escuinapa

0

Grupo Interinstitucional realiza operativo para el retiro de cámaras de videovigilancia irregulares

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un operativo para retirar cámaras de videovigilancia que fueron instaladas de manera irregular por particulares en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Escuinapa.

El operativo se implementó en la capital del estado, en las colonias Barrancos, Miravalle, Vinoramas, Centenario, Paseos del Rey, Plutarco Elías Calles, Domingo Rubí y Huizaches, donde se localizaron y retiraron:

– 8 cámaras PTZ inalámbricas (panorámicas, inclinación, zoom).
– 1 cámara PTZ alámbrica (panorámica, inclinación, zoom).
– 38 cámaras fijas alámbricas.
– 1 Access Point.

En resumen, fueron 47 cámaras y 1 Access Point en Culiacán.

Asimismo, en Mazatlán se retiraron 4 cámaras y en Escuinapa, 3 cámaras de videovigilancia.

En total, en esta fecha se retiraron 54 cámaras de videovigilancia y 1 Access Point.

Cabe señalar que el total acumulado, luego de estos operativos, es de 1,122 cámaras retiradas de estructuras públicas desde que inició este operativo.

Se destaca que ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con el C4i y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.

Se recuerda a la población que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por particulares en estructuras o sitios públicos. Además, se hace un llamado para denunciar de forma anónima, a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911, sobre la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de las autoridades.

 

¡Altata a reventar! Parece Semana Santa

0

La plancha del malecón se muestra lleno sin un solo espacio para estacionarse y restaurantes que alcanzaron incluso el 100% al mediodía con decenas de familias que disfrutan la zona de playa

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- El puerto de Altata se reporta a “reventar” por vez primera desde septiembre pasado, incluso el gobernador Rubén Rocha Moya, visitó el malecón y aprovechó para saludar a las familias.

“Hoy estuve en Altata, donde platiqué con sus comerciantes, gente trabajadora que le pone el alma todos los días.

”Reafirmé mi compromiso de impulsar el consumo local para que la economía siga creciendo y las familias que visitan este destino, cada fin de semana y en vacaciones, disfruten lo mejor de nuestra gastronomía y tradiciones”, escribió en sus redes sociales.

La plancha del malecón se muestra lleno sin un solo espacio para estacionarse y restaurantes que alcanzaron incluso el 100% al mediodía con decenas de familias que disfrutan la zona de playa de forma masiva.

Desde las 13:00 horas la carretera Culiacán-Altata presentó flujo vehicular a su máxima capacidad con hasta 400 metros de fila de autos en el entronque a la entrada a la ciudad de Navolato.

Este domingo es el tercero consecutivo con un alto flujo de turistas y el primer fin de semana largo del año con un regreso a la normalidad.