22.1 C
New York
jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 477

… y hay disparos también al sur de Culiacán

0

Un mini súper y una vivienda son atacados a balazos; en el lugar un hombre que se encontraba en el interior del mini súper resulta lesionado

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Suman ya cinco domicilios atacados a balazos en diferentes puntos de la ciudad, la tarde de este domingo un minisúper y una vivienda fueron atacados a balazos en el fraccionamiento Urbivilla del Roble.

Rápidamente a través de redes sociales se pudo observar algunos videos donde se podía escuchar las fuertes detonaciones de arma de fuego que provocaron hombres armados que arribaron a un minisúper y en la segunda planta una vivienda los cuales atacaron a balazos.

En el lugar un hombre que se encontraba en el interior del mini súper resultó lesionado mismo que fue auxiliado por paramédico de Cruz Roja y trasladado a un hospital.

Policías estatales también se hicieron presentes en el lugar quienes acordonaron debido a que había decenas de casquillos tirados sobre el pavimento.

Los primeros dos domicilios atacados a balazos fueron en el sector de Montebello posteriormente en el sector El Barrio, así como la colonia Aurora y finalmente en Barrancos.

Reportan casas baleadas e incendiadas en sector El Barrio

0

En el fraccionamiento Stanza Torralba una vivienda fue quemada y atacada a balazos; en las colonias de El Barrio, Miguel Hidalgo y La Amistad se reportan fuertes detonaciones

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un fuerte operativo se lleva a cabo en estos momentos donde participan los tres niveles de gobierno luego de múltiples llamadas al número de emergencias donde se reportan fuertes detonaciones de armas de fuego en el sector oriente de la ciudad.

En el fraccionamiento Stanza Torralba una vivienda fue quemada y atacada a balazos sin que por el momento se reporten personas lesionadas.

En las colonias de El Barrio, Miguel Hidalgo y La Amistad se reportan fuertes detonaciones donde al parecer grupos rivales se enfrentaron a balazos.

Declara Ahome playas listas para Semana Santa

0

El Alcalde confirma que todo está listo y que se espera tener Semana Santa blanca como en los tres años anteriores

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- Como parte de los preparativos del periodo vacacional de Semana Santa y de las celebraciones de Cuaresma, el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, realizó hoy domingo un recorrido por playas, centros ceremoniales, balnearios y sitios de recreación, para supervisar las condiciones de los caminos y de los lugares de esparcimiento, a fin de garantizar a la ciudadanía ahomense y visitantes una estancia agradable y segura.

“Este domingo estamos aquí, casi todo el gabinete de funcionarios, en especial los encargados del operativo del Semana Santa.

”Hicimos un recorrido por las playas como San Juan, Las Salinas, Las Lajitas, La Robalera y demás sitios, revisando que los caminos, los puntos donde van a estar Protección Civil, Salud, Seguridad Pública, Urgencias, y demás, estén en óptimas condiciones”.

Vargas Landeros explicó que se trata de garantizar seguridad, protección y servicios básicos a los vacacionistas.

“Estamos revisando que los puntos donde estarán las ambulancias, los contenedores de la basura, y demás servicios de apoyo a la ciudadanía estén listos. Queremos que la gente que venga a divertirse lo haga en las mejores condiciones. Que lo haga de manera responsable, sana, y que también los servidores públicos que van a estar atendiendo 25/7 estén en condiciones de hacerlo”.

El Alcalde dijo que de igual manera el día lunes va a acudir a las áreas del río, a los Centros Ceremoniales Yoremes, y a los lugares donde la gente va a esparcirse.

“También vamos a ir a la playa El Maviri, al puerto de Topolobampo, a todos los lugares donde la gente acostumbra a acudir en Semana Santa y Cuaresma. Estamos aprovechando el puente largo para supervisar y entregarle a la ciudadanía los servicios públicos de calidad”.

Dijo que se encontró con caminos que necesitan rehabilitación y mucha basura en algunos lugares, por lo que pidió a la población ser consciente y recoger sus desperdicios.

“A los caminos habremos de darles un mantenimiento con balastre. También a las playas una limpieza. Y hago un llamado respetuoso a la ciudadanía que cuando vayan levanten su basura. No nos cuesta nada, no podemos dejar al otro que haga la tarea, entonces atiendan y diviértanse”.

Vargas Landeros lamentó encontrarse bolsas plásticas, pañales, y demás desperdicios.

“Nosotros les vamos a ayudar para que disfruten de una Cuaresma y Semana Santa en armonía, en lugares limpios, tranquilos, porque lo que buscamos es que todos los puntos de reunión del municipio estén atendidos, y tengan módulos de Salud, Urgencias Médicas, Protección Civil. Todas las dependencias están listas para que estén en sana convivencia, que la ciudadanía vea que el Gobierno Municipal está trabajando, y que de requerirse algún apoyo sepan que ahí estamos con ellos”.

Vargas Landeros dijo que estos recorridos de supervisión los seguirá haciendo para mandar el mensaje a la ciudadanía de que la autoridad va a estar para apoyarlos.

“También les informo que no se van a permitir acceso de botellas de cristal, porque es sumamente peligroso, y no queremos que el día de mañana podamos tener algún percance por ese motivo. Está estrictamente prohibido que en la playa anden circulando motos, bicicletas, tractores, mascotas, nada. La playa es peatonal, para que la gente disfrute a gusto caminando en familia”.
Por último, reafirmó que el operativo Semana Santa 2025, se espera sea con saldo blanco como los tres años anteriores.

“Hemos tenido muy buenas semanas santas, en ambiente familiar, con pequeños percances como como siempre sucede, pero esperamos que, en este segundo periodo de Gobierno, en este cuarto año tengamos el mismo resultado Semana Santa, para que Ahome siga siendo el orgullo de Sinaloa”.

También invitó a los habitantes de la zona norte de Sinaloa y sur de Sonora para que acudan confiados: “Aquí vamos a darles la más cordial bienvenida. Les extendemos la mano, les damos las gracias por visitarnos, lo recibimos con gusto y nuestros espacios son completamente gratuitos”, dijo.

Celebra el Papa misa en la capilla de hospital

0

La Oficina de Prensa de la Santa Sede difunde una imagen del Pontífice en oración, después de concelebrar la Eucaristía esta mañana

Redacción

CIUDAD DEL VATICANO.- Casi de espaldas, en silla de ruedas, vistiendo alba y estola moradas tras concelebrar la Misa, mientras contempla el crucifijo en el altar de la capilla del décimo piso donde va a rezar todos los días desde que sus condiciones han mejorado ligeramente.

Aquí está la primera fotografía del Papa Francisco desde que se encuentra hospitalizado en el Policlínico Gemelli desde el 14 de febrero. Lo ha publicado esta tarde la Oficina de Prensa de la Santa Sede

Esta es una imagen del Pontífice esta mañana, inmediatamente después de la Misa concelebrada con otros sacerdotes en la capilla cercana a su habitación.

Desde hace días, varios periodistas, pero también gente común, preguntan por las imágenes del Papa. El último se remonta, de hecho, a hace más de un mes, cuando en Santa Marta, la mañana antes de ser ingresado en el hospital, Francisco había recibido a los miembros de la Fundación española Gaudium et Spes.

Desde entonces, nadie, salvo los médicos que lo atienden y sus colaboradores más cercanos, ha tenido la oportunidad de ver al Papa.

Su voz, cansada, se escuchó en el audio del 6 de marzo, transmitido durante el Rosario en la Plaza de San Pedro, donde bendijo a los fieles y agradeció a quienes rezaron por él durante este tiempo de enfermedad.

Luego varios textos escritos, entre ellos la catequesis del Ángelus y de la audiencia general del miércoles, mensajes, telegramas.

Esta mañana, los aproximadamente 200 niños de UNICEF y de varias organizaciones de Italia que se congregaron en la plaza Gemelli para llevar flores, globos y una “caricia simbólica” al Papa miraron todo el tiempo las ventanas del décimo piso del Gemelli, con la esperanza de ver “algo” blanco moviéndose que no fueran solo las cortinas movidas por el viento. El Papa, un gesto, un guiño, un saludo, una bendición.

 

Oración, descanso, terapias

Por la tarde, este nuevo signo de la “presencia” de Francisco llega en uno de los momentos más íntimos, la oración. Aquella oración que marca sus días junto al descanso y la terapia farmacológica y la fisioterapia respiratoria y motora, continúa aún hoy. En particular, la Oficina de Prensa informó que el Papa se benefició de fisioterapia motora. Hoy no tuvo visitas, retomó algunos trabajos.

La situación se mantiene estable, como ya se confirmó en los últimos días, pero todavía en un cuadro clínico que el personal médico -según informan los últimos boletines- define como “complejo”. Las mismas comunicaciones médicas han comenzado a ser menos frecuentes en los últimos días, precisamente debido a la situación estable del Papa.

Sin embargo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informa diariamente a los periodistas (hasta 700 acreditados desde el inicio de su hospitalización) sobre su estado. Mientras tanto, continúa con su vida diaria en el Policlínico Romano, que ha sido su residencia durante más de un mes.

“Un momento de prueba», escribió en el Ángelus de este domingo junto a tantas personas «frágiles, en este momento enfermas como yo”, dijo.

Aseguran 7 laboratorios clandestinos más en Culiacán y Cosalá

0

Son ubicados en las localidades de Puerto Rico, Alcoyonqui, el Limón de Tellaeche, Corral Viejo y Carrizalejo. En Cosalá, los laboratorios se localizaron en El Tecomate

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguraron y desmantelaron 7 laboratorios clandestinos durante este sábado 15 de marzo.

Durante trabajos de reconocimiento en los municipios de Culiacán y Cosalá, personal militar localizó asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, con diversas sustancias químicas, mezcladoras, reactores, bidones, tambos, barriles, costales, condensadores, centrifugadores, entre otros.

En el municipio de Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en las localidades de Puerto Rico, Alcoyonqui, el Limón de Tellaeche, Corral Viejo y Carrizalejo. En Cosalá, los laboratorios se localizaron en El Tecomate.

Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente.

 

Localizan cadáver en llantera incendiada en Culiacán

0

Es en un negocio habilitado como llantera el siniestro ocurrido en la colonia Antonio Toledo Corro la noche de este sábado; hay un herido

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un fuerte incendio arrasó con un negocio habilitado como llantera en la colonia Antonio Toledo Corro la noche de este sábado y dejando también un saldo de un cadáver y un hombre lesionado con quemaduras en su cuerpo y el cual fue trasladado a un hospital por paramédico de Cruz Roja.

La llantera se ubica por la calle Mina de Guanaceví y la cual se empezó a incendiar por razones a un desconocida pero debido al material de las llantas el fuego se expandió rápidamente por todo el negocio.

Un hombre que se encontraba en el interior del negocio quedó atrapado pero luego de algunos minutos logró salir por sus propios medios, pero presentó heridas en su cuerpo siendo atendido por paramédicos y posteriormente trasladado a un hospital.

Los primeros en llegar fueron bomberos veteranos pero al tratarse de un incendio de grandes magnitudes fueron apoyados por bomberos Culiacán y protección civil municipal.

Luego de algunos minutos el fuego fue controlado pero lamentablemente dejó daños evaluados en varios miles de pesos.

Fallece mujer tras choque en Cerritos, Mazatlán

0

Otra mujer resultó lesionada, aunque con aparentes heridas menores que no comprometen su vida

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- La conductora de una camioneta falleció este domingo sobre la avenida Sábalos-Cerritos, cerca del segundo puente al norte de Mazatlán en un accidente automovilístico.

Otra mujer que iba como copiloto resultó lesionada, aunque con aparentes heridas menores que no comprometen su vida, al impactarse contra un árbol del camellón en esta popular avenida del puerto.

Circulaban en una camioneta Jeep de color gris donde se presume la conductora perdió el control de la unidad por causas aún desconocidas, según el diario local Reportes Mazatlán.

El lugar finalmente fue acordonando por las autoridades locales en tanto la Fiscalía del Estado realizaba los peritajes correspondientes.

 

Repuntan asesinatos a 7 este sabádo

0

Cuatro corresponden a Culiacán, dos a Navolato y una más a Salvador Alvarado

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el sábado 15 de marzo se registraron cinco carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso y una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y feminicidio, debido a la localización de siete personas sin vida.

En el municipio de Culiacán, las personas sin vida se localizaron en las siguientes ubicaciones: una en la colonia Estela Ortiz de Toledo, otra en la calle Alfa, esquina con calle de las Aves en la colonia Progreso, una más en la calle Tercera de la misma colonia y otra en la colonia Antonio Toledo Corro.

En Navolato, se encontraron dos personas sin vida (un hombre y una mujer) en una parcela de cultivo entre el poblado Campo Balbuena y La Curva.

En Guamúchil, se halló a una persona sin vida cerca del Panteón Municipal.

En la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro, el 15 de marzo se registraron cinco denuncias por el delito de robo de vehículos, las cuales quedaron debidamente registradas en carpeta de investigación.

En la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se registraron dos denuncias en el municipio de Culiacán, por el delito de privación de la libertad personal.

Entregarían 3 mil apoyos a negocios de Mazatlán por temporada alta de turismo

0

El secretario de Economía, Ricardo Velarde, junto a autoridades municipales, encabezó una nueva jornada de entregas en distintos puntos del puerto

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Para fortalecer la economía local en plena temporada alta, el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía y en coordinación con el Ayuntamiento de Mazatlán, continúa entregando apoyos a vendedores de playa, ambulantes, tianguistas, locatarios de mercados, comerciantes, restauranteros y músicos. En total, serán cerca de 3,000 apoyos con una inversión de 40 millones de pesos.

Este viernes, el secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde, encabezó la jornada en varios puntos de la ciudad, acompañado por el director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Ayuntamiento de Mazatlán, Alí Zamudio.

La primera entrega del día se realizó en el Mercado Juan Carrasco, donde más de 50 locatarios recibieron apoyos. Posteriormente, junto a la alcaldesa Estrella Palacios, se entregaron 30 apoyos a comerciantes del Tianguis del Acuario.

En el malecón, frente al Parque Martiniano Carvajal, se otorgaron más de 230 apoyos a empacadoras de camarón y a comerciantes de los tianguis de la Juárez, Pancho Villa y Flores Magón. Finalmente, en la explanada del Ayuntamiento, se entregaron 350 apoyos a comercios y negocios de comida.

En su mensaje durante las entregas, el secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde, destacó que el gobernador Rubén Rocha Moya ha sido un fuerte impulsor de este tipo de apoyos directos para las diferentes actividades económicas del puerto.

“Él decidió y hemos estado visitando cada uno de los mercados y los diferentes comerciantes. Hemos estado atendiendo las solicitudes de cada uno de los sectores y actividades económicas de Mazatlán. Aquí estamos presentes”, afirmó.

El secretario reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la reactivación de la economía, con el objetivo de que Mazatlán continúe brillando y generando más desarrollo.

Por su parte, la presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, destacó que con apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Economía, se impulsa la reactivación económica en el puerto y la zona rural, con apoyos económicos directos a locatarios de mercados, comerciantes y músicos.

“Estamos muy contentos con el apoyo que nos brinda nuestro gobernador, el Doctor Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Economía, con estos apoyos directos a comerciantes que se ven beneficiados del turismo directamente, y bueno, están bien posicionados aquí enfrente del Acuario. Una gestión que nuestros regidores estuvieron también impulsando para que se llevará a cabo y fueran parte de estos programas de entrega de apoyos”, dijo la alcaldesa.

Los beneficiarios expresaron su agradecimiento. Zulema Calderón, vendedora en el tianguis de Flores Magón, comentó que este apoyo es un gran alivio para ellos y les ayuda a seguir adelante en su actividad.

Jonhy Martínez, vendedor de ropa, destacó que la situación no ha estado fácil, pero este recurso llega en un momento oportuno y les permite sostener su negocio.

María Guadalupe Carabantes, empacadora de camarón, señaló que este impulso le permitirá invertir en su negocio de venta de tacos, ayudándole a comprar insumos y materia prima para seguir operando.

El Gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la economía de Mazatlán, consolidando al puerto como un motor clave del desarrollo en el estado.

Brinda SSP Ruta Segura hacia Altata

0

Este 15 y 16 de marzo se lleva a cabo el evento Expo-ruta 4×4 en dicho puerto

Redacción

ALTATA, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, refuerzan la presencia la ruta a Altata, Navolato.

Este 15 y 16 de marzo se llevará a cabo el evento Expo-ruta 4×4 en dicho puerto, con lo que se espera el arribo de un gran número de turistas, por ello las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno que integran el Grupo Interinstitucional realizarán patrullajes y reconocimientos permanentes en la ruta de acceso y en el area de malecón y playa.

Con este despliegue se tiene el objetivo de prevenir situaciones de emergencia para que las y los visitantes disfruten su estancia de manera tranquila, además de mantener vigilancia permanente.