22.1 C
New York
domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 515

Hospitalizan al Papa por bronquitis

0

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa también que fueron suspendidas actividades previstas en la agenda del Pontífice para este fin de semana

Redacción

CIUDAD DEL VATICANO.- En una comunicación este 14 de febrero la Oficina de Prensa de la Santa Sede informa que la agenda del Papa de los siguientes días fue suspendida: no se realizará la audiencia jubilar de este sábado, no podrá presidir la misa del domingo, y el encuentro con los artistas del próximo lunes también fue cancelado.

“Tras la hospitalización del Papa Francisco, la Audiencia Jubilar de mañana, 15 de febrero, ha sido cancelada.

La Santa Misa con motivo del Jubileo de los Artistas y del Mundo de la Cultura, el domingo 16 de febrero, será presidida por Su Eminencia el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, mientras que el encuentro con los artistas, previsto para el lunes en Cinecittà, se cancela debido a la imposibilidad del Papa de asistir”, informa la oficina de prensa.

La oficina de prensa de la Santa Sede ha comunicado la mañana del 14 de febrero, que el Papa Francisco fue ingresado al Policlínico Agostino Gemelli de Roma para realizar algunas pruebas médicas y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento para la bronquitis.

“Esta mañana, al término de las audiencias, el Papa Francisco -dice el comunicado- ha ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento contra la bronquitis, que aún continúa”.

El Santo Padre en el desarrollo de su agenda cotidiana en Casa Santa Marta recibió en audiencia al Primer Ministro de la República Eslovaca; y posteriormente dirigió un saludo a los miembros de la Fundación Gaudium et Spes.

Lo balean en la Obregón sobre la banqueta

0

A la altura del fraccionamiento Villa Bonita

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Minutos antes de la medianoche de ayer jueves se registró el ataque a balazos a un hombre cuándo viajaba a bordo de una bicicleta sobre la avenida Álvaro Obregón a la altura del fraccionamiento Villa Bonita.

Fueron policías estatales quienes acudieron al llamado encontrando a un hombre tirado sobre la banqueta el cual ya no tenía signos vitales debido a múltiples impactos de bala que presentaban el cuerpo.

El lugar fue acordonado y minuto más tarde se presentaron peritos e investigadores así como familiares de la víctima.

Se dijo en el lugar que respondía al nombre de Juan Diego mismo que fue trasladado al Semefo una vez finalizados los trabajos periciales en la escena del crimen.

Dejan 4 muertos y 2 heridos balaceras en Villa Juárez y Costa Rica

0

Según la SSP la situación ya está controlada en ambas sindicaturas y las autoridades del Grupo Interinstitucional se mantienen en el área

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Al menos cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos la noche de este jueves en la sindicatura de Costa Rica por elementos de las fuerzas armadas después de un operativo tras los enfrentamientos registrados en la ciudad de Villa Juárez en Navolato.

Derivado de estos eventos y cuando se estaba en la búsqueda de los delincuentes, en la carretera federal a la altura de el ejido Canán, sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, Sinaloa, personal de Defensa fue agredido por lo que al repeler abatió a 4 presuntos delincuentes.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado en un comunicado emitido a través de su cuenta de X, donde señaló hay dos personas lesionadas luego de los enfrentamientos entre civiles en la ciudad de Villa Juárez.

“Se registraron 2 personas lesionadas como daño colateral del enfrentamiento entre civiles armados en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato, quienes fueron atendidos por las autoridades de seguridad y canalizados para recibir atención médica”, detallaron.

Según la SSP la situación ya está controlada en ambas sindicaturas y las autoridades del Grupo Interinstitucional se mantienen en el área.

Eran pan para perros callejeros; mueren 3 niñas envenenadas

0

De acuerdo con los reportes, las niñas, de 10, 8 y 6 años, fallecieron tras consumir el pan contaminado

Redacción

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Las autoridades investigan en Chiapas la muerte de tres niñas que presuntamente comieron pan envenenado, que habría sido destinado para eliminar perros de la calle, en el municipio de El Bosque.

Tres niñas fallecieron en la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque, Chiapas, luego de consumir pan envenenado que habría sido tirado por las autoridades ejidales para eliminar perros callejeros

De acuerdo con los habitantes, el pasado miércoles, las autoridades ejidales de la comunidad ordenaron arrojar pan con veneno para erradicar a los perros callejeros.

Sin embargo, las tres menores ingirieron el alimento contaminado, lo que provocó su fallecimiento la madrugada del jueves.

Las tres niñas eran originarias del municipio de Chenalhó y sus cuerpos fueron trasladados hasta esa localidad para ser sepultadas por sus familiares.

Los familiares y pobladores de El Bosque exigen una investigación para determinar responsabilidades por la tragedia.

Las autoridades locales ya fueron notificadas sobre el caso y se espera que tomen medidas para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Con información de Lizeth Coello

Hay un herido tras disparos en la 7 Gotas

0

Localizaron dos camionetas con impacto de bala en la carrocería y una persona del sexo masculino con una herida

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La noche de este jueves 13 de febrero vecinos de las colonias 7 Gotas y El Barrio escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego.

De inmediato se implementó un fuerte operativo en donde participó Policía Estatal y el Ejército mexicano.

Las autoridades localizaron dos camionetas con impacto de bala en la carrocería y una persona del sexo masculino con una herida de esquirla de bala en la cabeza.

Se trata de una camioneta Jeep Cherokee y una GMC blazer, así mismo se dijo que la persona lesionada no estaba en peligro su vida y que paramédicos de Cruz Roja lo habían atendido y trasladado a un hospital.

De los presuntos responsables solamente se dijo que viajaban en algunos vehículos y luego de disparar se dieron a la fuga.
Peritos e investigadores de la fiscalía se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Lo matan a balazos en un dispensario

0

Por fuera se mostraba como una clínica de rehabilitación quiropráctica, pero en su interior funcionaba como un dispensario

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Hombres armados arribaron a una plaza en el fraccionamiento Valles Españoles e ingresaron a un local que por fuera se mostraba como una clínica de rehabilitación quiropráctica, pero en su interior funcionaba como un dispensario.

Fueron vecinos del sector quienes manifestaron que sobre el bulevar Hacienda de las moras y Jesús Kumate, justo en una plaza comercial se habían escuchado de donaciones de arma de fuego.

Al lugar se trasladaron policías estatales quienes ingresaron al dispensario encontrando a un hombre tirado junto al mostrador con múltiples impactos de bala y sin vida.

Por el momento la víctima no ha sido identificada solamente se informó que viste un pantalón de mezclilla azul así como una playera blanca y de confección regular.

El lugar fue acordonado y minutos más tarde se presentaron elementos de la dirección general de investigación pericial e investigadores de la fiscalía del estado.

Lo buscaban en Guanajuato; estaba en playa mazatleca

0

El reporte de un joven con características similares a un joven con alerta Amber acercó a Policías Municipales al área de Playa

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Grupo UNEPREVIF y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se logró la ubicación de un joven que contaba con alerta Amber en Guanajuato.

La ubicación se dio gracias a un reporte a los números de emergencia en los que se mencionó que en la zona de playas se encontraba un joven con las características similares a una persona con alerta Amber. Al arribo de los elementos preventivos se logró su ubicación, para luego ser llevado al Centro de Seguridad Ciudadana donde se ampliaron las diligencias.

Al tener información sobre la alerta de búsqueda, el menor de 16 años de edad identificado como Juan Fernando “N”, estuvo bajo resguardo, a la espera de la llegada de los elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Ambas dependencias apoyaron para ubicar a sus familiares y realizar los trámites para el traslado del menor a su ciudad de origen.

Vendía elotes; lo ejecutan en Prados del Sur

0

Guillermo decidió ir a un abarrotes a unos metros de distancia, pero fue interceptado

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un hombre identificado como Jesús Guillermo de 38 años de edad y quien se dedicaba por las tardes a vender elotes sobre la avenida Álvaro Obregón y la calle Mar de Tasmania en el fraccionamiento Prados del Sur fue ejecutado balazos la tarde de este jueves.

Todo indica que Guillermo decidió ir a un abarrotes a unos metros de distancia, pero fue interceptado por hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

Los responsables huyeron y testigos dieron aviso a las autoridades.

Jesús Guillermo fue declarado sin vida por lo que policías acordonaron el lugar y posteriormente solicitaron peritos e investigadores de la fiscalía y acudieran a la escena del crimen.

Son 4 las osamentas halladas en Bellavista

0

Se desconoce sí entre las víctimas esté también el cuerpo de alguna mujer

Redacción

BELLAVISTA, Sin.- El día de ayer miércoles el colectivo Sabuesos Guerreras localizaron por lo menos dos osamentas humanas en un baldío junto a unas parcelas en las inmediaciones de Bellavista.

Esta mañana los peritos empezaron a trabajar en el lugar y ya suman cuatro las osamentas localizadas en el mismo lugar.

Por el momento se desconoce sí entre las víctimas esté también el cuerpo de alguna mujer.

En el lugar se encuentran policías investigadores así como policías municipales y elementos del Ejército resguardando el lugar mientras que los peritos llevan a cabo los trabajos correspondientes.

Se reúne GVL con García Harfuch

0

El presidente Gerardo Vargas participó en reunión virtual en la Conferencia Nacional de Seguridad con alcaldes y alcaldesas de México y el Secretario Federal de Seguridad

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- El alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros participó de manera virtual en la Conferencia Nacional de Seguridad con el Secretario Federal Omar García Harfuch y decenas de alcaldes y alcaldesas del país que integran dicho organismo, para dar seguimiento a las estrategias impulsadas por la Presidenta Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

“Revisamos muchos temas, como la profesionalización y sueldos, entre otros tópicos, y acordamos no bajar la guardia y trabajar juntos para romper ciclos de inseguridad”, expresó Vargas Landeros.

Dijo que, ante la experiencia de la reunión de la citada Conferencia Nacional de Seguridad, que preside la alcaldesa de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponce, reconoce que Ahome está entre los mejores del país en la materia, con salarios, capacitación, certificación y resultados.

“En 2021 que recibimos el Gobierno de Ahome teníamos un 60% de certificación de los agentes, y vamos creciendo poco a poco. Ahora estamos en 92.8% y la meta es alcanzar el 100 % este mismo año”.

En el tema de los salarios, dijo que, en Sinaloa, incluyendo Ahome, se tiene una media de 14 mil pesos mensuales, y de igual forma se va mejorando cada vez.

Vargas Landeros aprovechó para invitar a los interesados a formar parte de la corporación de policía preventiva y vialidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Municipio de Ahome, a estar atentos de la convocatoria que en breve se hará pública, para que se inscriban y acudan a la Universidad de la Policía (UNIPOL) de Sinaloa, a capacitarse con beca incluida.

“Hago un llamado especial a mujeres, para nos ayuden integrándose a nuestra corporación, ya que soy convencido de que por su naturaleza femenina serán mejores en el servicio y la atención”, expresó.

Por último, referente al tema del taller Aceleradora de Ciudades, en el que recientemente participó, dijo que, gracias a las negociaciones en dicho foro, el próximo martes se espera la visita de directivos de FEMSA a la localidad, para revisar juntos programas y estrategias de trabajo en equipo que impulsen el desarrollo social.

“Trataremos temas de atención a parques públicos y otros espacios de concentración masiva, así como la oferta que nos hicieron de que nuestros policías podrán tener café gratuito en las tiendas Oxxo”, comentó Gerardo Vargas.