Salió a las 10:30 de la mañana de la calle Atlántico y espera llegar a más tardar a las 11:00 de la noche de este martes a las escalinatas del templo mariano más importante del noroeste del país

Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Él es Pedro García García y recorre hoy 61 kilómetros de distancia desde el puerto de Altata, Navolato para llegar al templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Culiacán, mejor conocido como La Lomita.
Salió a las 10:30 de la mañana de la calle Atlántico y espera llegar a más tardar a las 11:00 de la noche de este martes a las escalinatas del templo mariano más importante del noroeste del país, según el estimado del mismo recorrido realizado el año pasado.
Es por una manda, así respondió al ser cuestionado sobre la devoción a la Morenita del Tepeyac, lugar enclavado en una de las zonas más altas de la capital de Sinaloa.
“Son cosas que pide uno del corazón y hay que cumplirlas”, dijo entrevistado a las 03:45 de la tarde.
Esto minutos antes de llegar a la ciudad de Navolato, donde haría su primera parada para ingerir alimentos.
Como Pedro, entre las 03:40 y 03:50 de la tarde se contaron al menos 53 feligreses entre el kilómetro 13 (San Pedro) al kilómetro 25 (Navolato) de la carretera Culiacán-Altata con dirección a La Lomita.







