22.1 C
New York
jueves, junio 25, 2026

Presentan a ganaderos de Navolato acciones por gusano barrenador

Si empezamos a prevenir, vamos a tener menos problemas aquí en Navolato, destaca el alcalde

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Con el objetivo de fortalecer la sanidad animal y trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, el Ayuntamiento de Navolato participó en una importante reunión informativa dirigida a productores ganaderos del municipio para abordar las acciones preventivas ante el riesgo del gusano barrenador del ganado.

El encuentro fue encabezado por el presidente municipal, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, acompañado por el subsecretario de Ganadería del Gobierno del Estado, Alfredo Valdez Zazueta.

Además el presidente de la Asociación Ganadera Local de Navolato, Rigoberto Rivas Ayón; integrantes de la mesa directiva de la asociación, así como personal técnico de Senasica y del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Sinaloa.

Durante su mensaje, el alcalde destacó la importancia de la prevención y de que la información llegue a todos los productores del municipio.

“Si empezamos a prevenir desde ahorita y pasamos la voz a los compañeros que no vinieron, o a las familias que tienen ganado, vamos a tener menos problemas aquí en Navolato.

“La salud animal es responsabilidad de todos y debemos actuar unidos para proteger nuestra actividad ganadera”, expresó.

La exposición técnica estuvo a cargo del Médico Veterinario de Senasica, Fabián Daniel Sosa Tapia, así como de los médicos veterinarios del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, Martín Aguilar Sandoval y Valeria Sosa Valdez, quienes compartieron información sobre la detección, prevención y control del gusano barrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos