El cuadro capitalino venció por 3-0 a los sinaloenses en los cuartos de final
Publimetro
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un clima inigualable, una entrada inmejorable y el regreso de Diego Armando Maradona al Estadio Olímpico Universitario 32 años después, los Dorados de Sinaloa fueron eliminados de la Copa MX al caer por 3-0 frente a Pumas.
El Gran Pez llegó a la Ciudad de México con el objetivo claro: sellar su pase a cuartos de final de la competencia, sin prever que un autogol comenzaría a sentenciar su eliminación.
Gran parte de la afición universitaria, se olvidó por un momento de que El Pelusa era el rival a vencer, y entre aplausos fue recibido el técnico argentino, quien estuvo atento del partido de inicio a fin. Con un cálido saludo para Bruno Marioni, un viejo conocido, dio inicio el choque en CU.
El cuadro de Sinaloa comenzó el primer tiempo con mucha intensidad, misma que menguó al pasar los minutos, Pumas se mostró con grandes jugadas colectivas, generó peligro, pero al concretar fallaron una y otra vez. El contragolpe fue el mejor aliado de los locales, y al minuto 19 un centro de Felipe Mora dentro del área rival, Juan Luis Jeréz buscó desviar, pero marcó en su propia puerta, autogol que festejaron los felinos. El reloj se movió, pero el marcador no, los primeros 45 minutos ya eran historia, los de Marioni se fueron al descanso con la ventaja.
En la parte complementaria no se vivió mayor novedad. Pumas fue mejor, buscó, intentó y falló. Los tiros a larga distancia fueron su mayor ‘coco’, pero hubo alguien que pudo solucionarlo, nuevamente Juan Manuel Iturbe, quien ingresó de cambio por Carlos González al 71’, para que dos minutos después, aumentara la ventaja de los suyos en el marcador.
El marcador parecía no moverse más, pero Felipe Mora tuvo en mente otro plan: sellar su pase con goleada, y al minuto 90, tras un tiro de esquina y una serie de rebotes puso cifras definitivas. Los universitarios disiparon dudas y avanzaron a las semifinales de la Copa MX, instancia en la que no avanzaban desde la temporada 1987-1988, por ahora les tocará esperar rival: Veracruz o Juárez FC, mientras que los Dorados de Diego Armando Maradona volverán a Culiacán eliminados.





