22.1 C
New York
sábado, julio 25, 2026
Reporte18

Registra Sinaloa esta noche lluvias intensas

De 75 a 150 milímetros en norte y centro del estado; para mañana afectados norte y sur por las precipitaciones

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El pronóstico meteorológico para la noche de hoy, es de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Sinaloa (norte y centro) y Durango (oeste); muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Coahuila (este y sur), Nuevo León (oeste), Nayarit (norte y oeste), Jalisco (oeste y sureste), Michoacán (oeste y suroeste), Guerrero (sureste), Oaxaca (suroeste), Campeche (norte) y Yucatán (oeste y centro).

Fuertes (de 25 a 50 mm) en Zacatecas (norte), en Colima, Chiapas (este y sur) y Quintana Roo (norte y oeste); chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Las lluvias pronosticadas pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Las precipitaciones de muy fuertes a intensas podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos o arroyos, encharcamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Se prevé viento con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Oaxaca.

Durante la mañana de este viernes, 24 de julio, se formó la depresión tropical Siete-E sobre el océano Pacífico. Por la tarde, evolucionó a tormenta tropical Genevieve, a 945 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero. A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, presentó vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Por su distancia y trayectoria, no genera efectos en territorio nacional.

Pronóstico para mañana

Para el sábado, el monzón mexicano, un canal de baja presión sobre la sierra Madre Occidental, la circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera y el paso de la onda tropical número 21 por la península de Yucatán.

Ocasionarán lluvias muy fuertes en Nayarit (sur), Jalisco (oeste y sur), Colima y Michoacán (oeste y suroeste); fuertes en Baja California Sur (sur), Sonora (norte y sur), Chihuahua (suroeste), Durango (oeste), Sinaloa (norte y sur), Guerrero (centro y costa), Oaxaca (norte y suroeste), Chiapas (este y sur), Veracruz (sur), Tabasco (este y oeste), Campeche (norte y suroeste), Yucatán (norte y oeste) y Quintana Roo (sur); chubascos en Baja California, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos