Apelan Fepade e IMSS ante fallo a favor de los indiciados en Culiacán; el caso irá a Mazatlán
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Por apelación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el Instituto Mexicano del Seguro Social a hechos registrados durante el pasado proceso electoral ocurrido en Navolato, se abrió un nueva demanda penal en contra del dirigente del PAS, Héctor Cuén Ojeda, y a los excandidatos a diputado local y alcalde de ese partido, Leonel Aguirre Meza y Aarón Aldana Castro.
Promovidos por la causa penal 123/2017 el juez tercero de distrito con residencia en Culiacán giró una una orden de notificación a los imputados sobre un nuevo proceso ante el juez segundo de distrito en Mazatlán.
Los imputados de acuerdo al nuevo proceso judicial deberán proporcionar un domicilio para notificaciones en el puerto.
El aviso fue girado por el juez mixto de primera instancia del ramo penal con sede en Navolato mediante el oficio 50/2018.
El hecho que originó cuando los indiciados se introdujeron a las instalaciones del IMSS Navolato durante el pasado proceso electoral a hacer proselitismo infringiendo disposiciones oficiales impiden esta situación.
De acuerdo a uno de los imputados, el juez con sede en Culiacán no encontró elementos para enjuiciar a Cuén, Aguirre y Aldana para procesarlos.