Asegura que se está trabajando para solventar las necesidades que atraviesa el nosocomio
Jesús Aceves
CULIACÁN, Sin.- Tras una serie de manifestaciones que realizó el personal del Hospital Pediátrico de Sinaloa por desabasto de medicamentos e insumos, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, aseguró que se está trabajando para solventar las necesidades que atraviesa el nosocomio.
Detalló que su administración está destinando un aproximado de siete millones de pesos mensuales para la compra de medicinas, pero uno de los mayores problemas es la alta demanda que el “hospitalito” tiene.
Aunado a ello, dijo que desde hace años arrastra una deuda de 80 millones de pesos que lástima sus finanzas, ello principalmente por problemas que originaron administradores anteriores.
“Estamos buscando en el sistema de salud que quedo muy lastimado y está todavía muy sentido porque han sido muchos años de abandono de descuido de desatención y también hay que decir algo de una creciente demanda cada vez más gente acude a estos hospitales, pues obviamente el poco presupuesto que se tiene de poco más de 600 millones de pesos no es suficiente ya para dar el abasto de medicamentos, pero no nos hemos cruzado de brazos”, aseguró el mandatario estatal.
Señaló que muchas de las quejas mediáticas se deben a que el personal se ha venido resistiendo a una nueva forma de trabajo, por lo que advirtió que se va a despedir a quien no quiera asumir su responsabilidad conforme a las nuevas exigencias.