La cifra de localidades afectadas es mucho menor de las registradas años pasados, destacó el gerente de Japac hoy en el Día Mundial del Agua
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura, informó que aunque en términos generales en Culiacán se hace un buen uso del agua, en estos momentos es necesario llevar agua en pipas a 25 comunidades que han empezado a sufrir los estragos del estiaje.
“Estamos hablando de 25 comunidades que agotaron sus pozos. En otros años, en estas fechas ya teníamos más del doble de las comunidades que se atienden ahorita, por lo que se espera que se mantenga así”, destacó hoy que se conmemora el Día Mundial del Agua.
Dio a conocer que Japac está preparada para atender a las comunidades que vayan requiriendo de este servicio con equipo y presupuesto propio.
Hizo un llamado a la ciudadanía culiacanense, para que contribuya desde su hogar, escuela u oficina en el uso adecuado del agua.
El personal de la paramunicipal estuvo esta mañana en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y bulevar Francisco I. Madero entregando información para sensibilizar sobre el tema.