Este viernes el frente frío número 35 dejará de afectar al país
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes el frente frío número 35 dejará de afectar al país, estimándose un ascenso de las temperaturas por las tardes así como una disminución en el potencial de lluvias en gran parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que los valores máximos de este viernes serán de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados centígrados en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.
Se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados centígrados en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.
Y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz.
Se pronostica una disminución en el potencial de lluvias en gran parte de México.
El ambiente será cálido en el norte y sur de la región durante la tarde con viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el pacífico norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.