La mayor parte de los arrestos preventivos es por conductores en estado alcoholizado y por faltas al Bando de Policía y Gobierno como desmanes en la vía pública
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Hasta el pasado domingo suman al menos 25 personas las detenidas en el operativo “cero tolerancia” iniciado hace 30 días en el puerto.
“Altata es prioridad en Navolato y para el turismo”, destacó el mayor Sergio Lagunes Inclán, como parte del balance de la iniciativa en seguridad pública para restablecer el orden en el Malecón, principalmente.
Dijo que la mayor parte de los arrestos preventivos es por conductores en estado alcoholizado y por faltas al Bando de Policía y Gobierno como desmanes en la vía pública.
Hace 15 días un par de jóvenes fueron arrestados en el Malecón por causar desorden con un vehículo en una zona congestionada de paseantes. Fueron remitidos a barandilla.
Recordó que los fines de semana operan 16 agentes municipales y policía militar en caso de ser necesario.
En los últimos 15 días, los fines de semana se ha observado la presencia de efectivos militares en patrullajes a lo largo de la bahía hasta pasada la media noche.