Fue efectuado por un exalumno de 19 años en la escuela 175 de Kazán
Redacción
KAZÁN, Rusia.- Al menos siete estudiantes y una profesora fueron asesinados este martes 11 de mayo en un tiroteo efectuado por un exalumno de 19 años en la escuela 175 de Kazán, ciudad ubicada en el este de Rusia. Además, al menos 21 personas resultaron heridas.
Rustam Minnikhanov, gobernador de la república rusa de Tatarstán -de mayoría musulmana, que tiene a Kazán como su capital-, señaló que las víctimas fueron cuatro niños y tres niñas de octavo grado (de entre 13 y 14 años), además de una profesora, informó la agencia France24.
Según la portavoz del mandatario, Lilia Galimova, el atacante -identificado como Ilnaz Galiáyev- “estuvo solo” y negó las versiones publicadas por varios medios rusos sobre un segundo sospechoso.
“El terrorista ha sido detenido. Es un joven de 19 años que estaba registrado oficialmente como propietario de un arma”, declaró Minnikhanov.
В соцсетях публикуют видео, на котором предположительно задержание открывшего стрельбу в казанской школе.
По предварительным данным, стреляли подростки, одного из них задержали, второй может удерживать заложников pic.twitter.com/QCCCrwJewU
— РИА Новости (@rianru) May 11, 2021
De acuerdo a medios rusos, algunos estudiantes lograron escapar del edificio durante el ataque, mientras que otros quedaron atrapados en el establecimiento. Esos alumnos fueron eventualmente evacuados a través de los jardines de infantes vecinos y se reunieron con sus familias.
Decenas de ambulancias se alinearon en la entrada de la escuela después del ataque, con el acceso al edificio cercado por la policía.
Las autoridades indicaron que se habían puesto en marcha inmediatamente medidas de seguridad adicionales en todas las escuelas de la ciudad. También anunciaron un día de luto el miércoles para recordar a las víctimas del tiroteo.







