La decisión del presidente se produjo, según indicó el diario The New York Times, para construir un nuevo equipo que lidere y dirija las conversaciones con Corea del Norte
Univisión
LOS ÁNGELES, EU.- El presidente Donald Trump anunció este martes en Twitter que decidió prescindir del secretario de Estado, Rex Tillerson, y que el actual director de la CIA, el republicano Mike Pompeo, será su sustituto.
“Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio!”, indicó el mandatario, quien además añadió que “Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, y la primera mujer elegida. ¡Felicitaciones a todos!”. Tanto el nuevo puesto de Pompeo como el de Haspel deberán ser confirmados por el Senado.
La decisión de Trump se produjo, según indicó el diario The New York Times, para construir un nuevo equipo que lidere y dirigía las conversaciones con Corea del Norte, anunciadas la pasada semana.
Según CNN, Tillerson no ha hablado con el presidente y desconoce los motivos por los que ha sido destituido. Es más, el ya ex secretario de Estado conoció que sus servicios en el gobierno habían terminado gracias al tuit del presidente, si bien ya John Kelly, jefe del gabinete, le había advertido que iba a ser reemplazado, aunque no le dio una fecha.
La relación entre Trump y Tillerson se encontraba deteriorada desde hace tiempo. La última vez que públicamente fue notorio dicho distanciamiento fue precisamente con el anuncio de la invitación de Kim Jong Un a Trump para una reunión sin precedentes sobre su programa nuclear. Tillerson estaba en ese momento de viaje a África y no estaba al tanto de esas conversaciones.