22.1 C
New York
domingo, diciembre 7, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Hasta 12 años de prisión a quienes exhiban imágenes sexuales en Sinaloa

El castigo sería de 2 a 5 años como pena general y de 7 a 12 años de prisión a quienes guarden parentesco con la víctima o se acuse chantaje

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El grupo parlamentario de Morena del Congreso local presentó este martes una iniciativa de ley que pretende castigar hasta con 12 años la exhibición de imágenes con contenido sexual en redes sociales o cualquier otro medio.

De acuerdo a la propuesta presentada por los diputados Pedro Alonso Villegas Lobo y Yeraldine Bonilla Valverde el castigo sería de 2 a 5 años como pena general y de 7 a 12 años de prisión a quienes guarden parentesco con la víctima o se acuse chantaje.

Los legisladores consideraron necesaria la propuesta debido al incremento de abusos de este tipo donde la mujer es la principal víctima.

De aprobarse la iniciativa Sinaloa sería la sexta entidad del país que regule estos abusos, cuya legislación nacional emergió en Yucatán tras la agresión sufrida a una activista social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos