Aseguran que tienen seis años con la misma solicitud ante el gobierno municipal y directamente a través del programa sin tener respuesta positiva
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El programa de Cabildo Abierto es una simulación, declaró Sixto Soto, dirigente de una grupo de al menos 350 demandantes de vivienda de la colonia la Ampliación Bicentenario, al norte de Culiacán.
Aseguran que tienen seis años con la misma solicitud ante el gobierno municipal y directamente a través del programa sin tener respuesta positiva.
“Pedimos que se nos incluyera en un programa de vivienda durante la administración de Jesús Valdés; hicimos la solicitud al programa de vivienda y material de construcción, tampoco; entonces lo que podemos calificar a la sesión de Cabildo Abierto es que es una simulación”, refirió.
Con pancartas en mano a las afueras de la sesión de Cabildo Abierto, el representante acompañado de protestantes dijo que no piden acciones de vivienda gratuita, sino que la petición sea atendida para realizar la aportación necesaria para acceder a un crédito de estado.
Consideró una mentira la actitud del municipio ya que no existe disposición alguna para resolver la problemática de la demanda de vivienda digna en Culiacán.
Acusó que el Ayuntamiento ha entregado viviendas en el resto del municipio a personas que no la requieren de manera urgente como ellos que viven en casas de cartón.
Aseguró que los terrenos donde están asentados son regulares al contar los servicios de agua potable y energía eléctrica.
Las declaraciones del representante de los manifestantes coincide con dos ponencias de 42 durante el programa desarrollado este viernes donde señalan que a pesar de la demanda repetitiva no se han solucionado las demandas.