Cruz Azul está en Semifinales del Clausura 2024

0

Con un global de 4-2 en el tanteador, los celestes ahora esperan rival en la próxima ronda

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul ya está en semifinales. Con goles de Alexis Gutiérrez y Lorenzo Faravelli, los cementeros igualaron 2-2 ante los Pumas de la UNAM en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2024.

Con un global de 4-2 en el tanteador, los celestes ahora esperan rival en la próxima ronda que saldrá de la llave que disputan Rayados de Monterrey vs. Tigres UANL.

Información en proceso…

Apagan 27 incendios, quedan 2 activos

0

Los municipios afectados son: Choix, Concordia, Cosalá, San Ignacio, Mocorito, Culiacán, El Rosario, Mazatlán y Escuinapa

Redacción

CULIACÁN, SIN.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) dio a conocer que, actualmente, de 30 incendios forestales que se han registrado desde el pasado mes de marzo, solo dos permanecen activos, y uno controlado.

María Inés Pérez Corral, titular de la Sebides, afirmó que, el trabajo permanente que realiza el personal de esta dependencia, como el combate a los incendios forestales, siempre ha sido buscando el bienestar y la integridad de las y los sinaloenses, así como el cuidado del medio ambiente, tal como lo ha instruido el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya desde el primer día de su administración.

Refirió que, de acuerdo al último reporte conjunto entre Sebides y la Comisión Nacional Forestal, uno de los siniestros activos se encuentra en la zona conocida como El Naranjo, Rosario, mientras que el otro tiene lugar en la Bacata, Cosalá. Asimismo, el fuego en la zona de San Agustín, San Ignacio, es el que fue controlado.

En ese sentido, informó que, del total de los siniestros, 27 han sido liquidados y lamentó que, a la fecha, se contabilizan, de manera preliminar, 24 mil 234 hectáreas dañadas, principalmente de Bosque de Encino-Pino, Bosque de Pino-Encino, Selva Baja Caducifolia y Selva Mediana Subcadocifolia.

Cabe señalar que los municipios afectados son: Choix, Concordia, Cosalá, San Ignacio, Mocorito, Culiacán, El Rosario, Mazatlán y Escuinapa.

Pérez Corral exhortó a la población a tomar precauciones para prevenir los incendios, y en caso de utilizar el fuego apagarlo antes de retirarse.

Finalmente, hizo un llamado a que, en caso de detectarse un incendio fuera de control, se reporte en lo inmediato a los teléfonos de emergencia: 800 462 363 46 o al 911.

Se mete a la farmacia con todo auto

0

La adulta mayor mencionó que cuando arribó al negocio se equivocó y pisó al acelerador en vez del freno

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Justo en el cruce de la Obregón y el bulevar Emiliano Zapata en la colonia Guadalupe una mujer de la tercera edad que llegaba a una farmacia se equivocó y ves de pisar el freno pisó el acelerador y se introdujo al negocio.

La mujer conducía una camioneta Honda CRV modelo viejo quién por fortuna no resultó lesionada solamente una de las empleadas de la farmacia resultó con algunos golpes leves que no ameritaron traslado a ningún hospital.
Paramédico de Cruz Roja arribaron al lugar y revisaron a las involucradas en el percance y posteriormente un agente de vialidad se hizo cargo del peritaje correspondiente.

La adulta mayor mencionó que cuando arribó al negocio se equivocó y pisó al acelerador en vez del freno por lo cual ya no pudo controlar la unidad introduciéndose totalmente al negocio y destruyendo algunos anaqueles donde se almacenan los medicamentos.

Fallece motociclista atropellado en Culiacán

0

Es impactado por un automóvil en el cruce del bulevar Las Torres y Jesús Kumate en las inmediaciones de la Feria Ganadera

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un joven de 27 años de edad murió cuando viajaba en una motocicleta y fue en vestido por un automóvil en el cruce del bulevar Las Torres y Jesús Kumate en las inmediaciones de la Feria Ganadera.

A la víctima se le encontró una licencia de conducir a nombre de Jesús Benito de 26 años de edad y vecino de la Colonia La Esperanza.

Jesús circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika color roja cuando en el cruce antes mencionado fue impactado por un automóvil el cual se dio a la fuga quedando la víctima tirada sobre el pavimento.

Al lugar arribaron paramédico de Cruz Roja pero lamentablemente al revisar el cuerpo de Jesús Benito informaron que ya no tenía signos vitales por lo que el área fue acordonada con cinta amarilla por parte de policías y agentes de Tránsito.

Más tarde un grupo de investigadores así como peritos arribaron al lugar y llevaron a cabo la diligencia correspondiente antes de que el cuerpo fuera levantado y trasladado al Semefo.

Culiacán, la tercera ciudad con más calor en México

0

Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en Sinaloa

 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Culiacán alcanzó ayer los 41 grados centígrados, la tercera temperatura más alta registrada en las últimas 24 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la República Mexicana. Para este domingo en Sinaloa se estiman temperaturas máximas de 37 grados centígrados, una baja respecto a los 44 grados registrados el pasado viernes.

Durante la mañana, ambiente fresco a templado, además de posibles bancos de niebla. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia sobre la región.

Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras, mientras se mantiene la segunda onda de calor en el sureste de México y la Península de Yucatán.

Hallan ejecutados en auto a dos cerca del Seminario

0

A un costado de la unidad un hombre sin vida, mientras que en el asiento trasero se localizó a otra segunda víctima también ejecutado a balazos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Policías de diferentes corporaciones fueron alertadas que en las inmediaciones del Seminario se habían escuchado detonaciones de arma de fuego por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

El lugar exacto del reporte fue por un camino de terracería que se desprende de la carretera México 15 al norte en las inmediaciones del Seminario y cerca del poblado Santa María.

En el lugar las autoridades encontraron un automóvil Ford Fusion color negro de modelo reciente y a un costado un hombre sin vida, mientras que en el asiento trasero se localizó a otra segunda víctima también ejecutado a balazos.

La víctima que quedó sobre la terracería vestía un pantalón negro y chamarra azul mientras que el hombre que quedó en el asiento trasero vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera color gris.

El área fue acordonada y se pidió la presencia de peritos e investigadores en la escena del crimen quienes llevaron a cabo la diligencia correspondientes así como el levantamiento de los cuerpos y los indicios que se localizaron.

Se aproxima la Luna de Flores ¿Cuándo y dónde verla?

0

El 23 de mayo tendrá lugar una de las lunas llenas más bellas del año

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El 23 de mayo tendrá lugar una de las lunas llenas más bellas del año, ya que se podrá observar el brillo de nuestro satélite natural debido a que se encontrará con el Sol de manera opuesta a la Tierra, por lo que se podrá ver la superficie lunar. A este evento se le conoce como Luna de flores.

Se le conoce así, ya que se le relaciona al nacimiento de las flores y al campo, debido a que en el hemisferio norte estamos en primavera.

La mejor hora para poder apreciarla será después de la 00:10 horas, cuando la noche esté más oscura.

 

Fases de la luna en mayo 2024

  • 1 de mayo: Cuarto menguante
  • 8 de mayo: Luna Nueva
  • 15 de mayo: Cuarto creciente
  • 23 de mayo: Luna llena
  • 30 de mayo: Cuarto menguante

Con información de W Radio

¡Habrá Clásico! Así se jugarán las Semis del Clausura

0

La eliminatoria de Cruz Azul y Pumas definirá si habrá Clásico Nacional en Semis

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Habrá Clásico en Semifinales. Luego de que América y Chivas aseguraron su pase a la antesala de la Final del Clausura 2024, la Liguilla tendrá nuevamente un Clásico, sin embargo, aún no está definido si será el Nacional o el del Pedregal.

América consiguió empatar el marcador global de último minuto con gol de Julián Quiñones, mientras que el Rebaño ganó 1-0 en la Ida y en la Vuelta aguantó el 0-0 en el Nemesio Diez, para así volver a Semifinales un año después.

Con dos equipos en Semis, la eliminatoria entre Cruz Azul y Pumas definirá los cruces para la siguiente fase. Y es que al momento, los comandados por Fernando Gago son el equipo peor sembrado, sin embargo, eso puede cambiar si Pumas remonta.

En caso de que La Máquina mantenga su ventaja ante los Universitarios, América y Chivas se verán las caras en Semifinales, lo que los llevaría a enfrentrarse cinco veces en un mismo semestre. Pero si los dirigidos por Gustavo Lema remontan, ellos serán el rival de las Águilas en la antesala de la Final.

En cuanto a la otra llave, el ganador de la serie entre Tigres y Monterrey también tiene dos opciones. Si Pumas avanza, los Felinos o Rayados jugarán ante Chivas, pero si Cruz Azul lo hace, el equipo celeste será su contrincante.

Con información de Récord

Muere a causa de un infarto cuándo conducía un taxi

0

Choca contra un árbol

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un hombre de la tercera edad murió la tarde de este sábado en la Colonia Aurora luego de que presuntamente sufriera un infarto cuando conducía un automóvil tipo taxi.

La víctima conducía unisan Tsuru modelo viejo sobre la avenida revolución y al llegar a la calle José Ferrer sufrió un infarto y luego de perder el conocimiento el automóvil siguió su curso invadiendo el carril central y chocando contra un árbol.

Al lugar arribaron paramédicos del Cruz Roja así como bomberos quiénes al revisar a la víctima informaron que ya no tenía signos vitales pero que su cuerpo no presentaba golpes por el choque lo que comentaron que la víctima habría sufrido un infarto.

Al lugar arribar un agente de tránsito así como investigadores y peritos quienes levantaron el cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para realizar la autopsia y confirmar dicha hipótesis.

Lleva Gobierno agua a 128 comunidades

0

Se ha suministrado de agua potable, a través de camiones cisterna, a habitantes de 128 comunidades de toda la entidad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Como parte del Programa Emergente contra la Sequía 2024, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa (Sebides) ha suministrado de agua potable, a través de camiones cisterna, a habitantes de 128 comunidades de toda la entidad.

Al dar a conocer lo anterior, la titular de la Sebides, María Inés Pérez Corral dijo que esta actividad permanente, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), así como la construcción de las siete represas, se realizan en atención a las instrucciones giradas por el gobernador Rubén Rocha Moya, de coadyuvar con el bienestar de las y los sinaloenses.

“(Atender, con agua potable, a las comunidades afectadas por la sequía) lo estamos haciendo con mucho gusto, y en atención a las instrucciones puntuales del señor Gobernador, porque es prioridad de este gobierno buscar siempre el bienestar de las y los sinaloenses”, manifestó.

En ese sentido, indicó que, a la fecha, se han utilizado 31 unidades conocidas como pipas, para beneficio de 89 mil 361 personas, de las cuales, Escuinapa es el municipio con más personas atendidas, con 25 mil 074.

En tanto que, añadió Pérez Corral, Salvador Alvarado contabiliza 880 residentes que han tenido acceso a este servicio.

Recordó Pérez Corral que los municipios más afectados por la presente temporada de sequía, y que no cuentan con infraestructura para atender dicho problema son: Angostura Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa.

Finalmente, y al puntualizar que hay comunidades y municipios que sí están posibilitados para hacer frente a la falta de agua para consumo humano, como Culiacán, informó que para solicitar este servicio de agua potable los interesados pueden llamar al teléfono 667 58700, extensión 2275, o acudir con las autoridades municipales más cercanas, como con el comisario, las oficinas administrativas de la sindicatura o el Ayuntamiento.