Atacan a balazos a pareja durante asalto en su domicilio

0

Disparan por lo menos en dos ocasiones contra la carrocería de la camioneta donde viajaba la pareja dando blanco en la pierna del masculino

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Justo al mediodía de este sábado una pareja fue asaltada en la cochera de su domicilio cuando llegaban a bordo de una camioneta luego de haber retirado efectivo de un cajero.

Fueron dos hombres quienes viajaban a bordo de una motocicleta que al ver que la pareja había llegado a su domicilio en la calle Cerro del Collín en el fraccionamiento Cumbres del Sur.

Los amenazaron con pistola en mano disparando por lo menos en dos ocasiones contra la carrocería de la camioneta donde viajaba la pareja dando blanco en la pierna del masculino.

Una vez que los delincuentes le arrebataron la bolsa de mano a la femenina se dieron a la fuga y fue en esos momentos que la pareja pudo dar aviso a las autoridades.

Paramédico de Cruz Roja arribaron al lugar y trasladaron al afectado quien se identificó como Alejandro de 38 años de edad, mientras que su esposa daba información de lo sucedido a los agentes uniformados.

Emiten recomendaciones por golpe de calor

0

Es crucial no subestimar los riesgos asociados con la exposición prolongada a los rayos solares y al clima cálido

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Ante el aumento de temperatura en el puerto de Mazatlán las autoridades locales hacen un llamado para prevenir situaciones de riesgo como deshidrataciones o golpes de calor.

El Alcalde Edgar González pide a la ciudadanía estar pendientes de las indicaciones emitidas por Protección Civil y tomar medidas preventivas para protegerse del calor extremo y sus efectos adversos.

El Alcalde señaló que es crucial no subestimar los riesgos asociados con la exposición prolongada a los rayos solares y al clima cálido.

Se recomienda evitar exponerse por largas horas al sol o al calor intenso, buscar sombra y mantenerse hidratado durante períodos prolongados al aire libre, especialmente durante las horas más calurosas del día.

Además, se ha anunciado que en los próximos días se llevará a cabo una sesión del Comité de Atención a Emergencias para analizar la situación climatológica en el puerto ante el próximo inicio de la temporada de huracanes y de altas temperaturas.

Es fundamental que tanto los residentes locales como los turistas estén conscientes de los riesgos asociados con el aumento de temperatura y tomen medidas proactivas para proteger su salud.

Siguiendo las recomendaciones de Protección Civil y participando en sesiones de planificación para emergencias climáticas, se puede contribuir a reducir el impacto negativo del calor extremo en la comunidad.

Atropellan militares a motociclistas en el Centro

0

Uno de los lesionados lo trasladaron en un vehículo particular mientras que al segundo fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta fueron embestidos por una unidad oficial del Ejército Mexicano.

El accidente se registró sobre la avenida Venustiano Carranza entre Escobedo y Juárez donde los dos jóvenes motociclistas resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.

Se dijo que a uno de los lesionados lo trasladaron en un vehículo particular mientras que al segundo fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja.

Agente de Tránsito se encargaron del peritaje para deslindar responsabilidades.

Hallan 18 cuerpos en fosa clandestina en Abasolo, Guanajuato

0

Ubicaron un cementerio clandestino en un predio del fraccionamiento Los Álamos

Redacción

ABASOLO, Gto.- Los colectivos de ‘Madres Buscadoras’ reportaron el hallazgo de 18 cuerpos sin vida en una fosa clandestina descubierta en el municipio de Abasolo, Guanajuato, hace 72 horas.

Las integrantes de los colectivos ‘Hasta Encontrarte y Una Promesa por Cumplir’ ubicaron un cementerio clandestino en un predio del fraccionamiento Los Álamos, entre las comunidades de San Isidro y El Saucillo, a aproximadamente cuatro kilómetros del municipio de Abasolo el pasado 8 de marzo.

Con información de Nuevo Estado

Choca en puesto de flores y deja 3 heridos

0

Uno de los lesionados tuvo que ser trasladado a un hospital

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un hombre presuntamente en estado de ebriedad choca contra dos vehículos estacionados y por lo menos tres personas resultaron lesionadas, uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital.

El percance se registró esta mañana sobre la calzada Heroico Colegio Militar a la altura donde se encuentran los puestos de ventas de flores en la colonia 21 de Marzo.

El responsable circulaba abordo de un automóvil Kia presuntamente en estado de ebriedad y choca primeramente contra un automóvil Toyota Corolla que se encontraba estacionado y debido al fuerte impacto el Toyota es expulsado chocando contra una camioneta Nissan Kicks.

Tres personas resultaron lesionadas y al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes luego de atender a todos los heridos solo uno de ellos requirió ser trasladado a un hospital.

Finalmente agentes de Tránsito se hicieron cargo del peritaje para deslindar responsabilidades del aparatoso choque.

Llega Sinaloa a los 44°C en Choix

0

Por la tarde, extremadamente caluroso en Sinaloa

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Sinaloa registró los 44 grados centígrados este viernes, el segundo días más caluroso de la semana que esta finalizar, con 44 grados centígrados.

Para este sábado se estima un ambiente templado por la mañana y frío en sierras de Sonora. Por la tarde, extremadamente caluroso en Sinaloa. Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia sobre la región.

Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y rachas de hasta 45 km/h en Sinaloa.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera, mantendrá la segunda onda de calor en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Impacta afecto madre e hijo en la salud emocional

0

Va a ser en un futuro un niño, un adolescente, un adulto que va a saber expresarse, comunicarse de una manera adecuada

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El desarrollo de un buen vínculo afectivo entre madres e hijos contribuye a generar una sociedad mejor, aseguró la psicóloga universitaria, la maestra Samanta Cristel Gómez Sauceda, al explicar que las mamás juegan un papel crucial en la vida y desarrollo de sus hijos.

La docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó que, si bien el vínculo afectivo se da por cuestiones biológicas, emocionales y sociales, si este no se genera de forma amorosa y positiva puede impactar en la salud emocional y psicológica de los hijos.

“Si yo tengo un buen vínculo con mi hijo, me comunico de manera adecuada, él sabe hacer sentir sus emociones y sabe representarlas en la sociedad, pues va a ser en un futuro un niño, un adolescente, un adulto que va a saber expresarse, comunicarse de una manera adecuada, de ahí la importancia que tiene la madre desde el inicio, si la madre no genera un vínculo afectivo adecuado, pues vamos a generar en la sociedad personas inadaptadas”, mencionó.

Asimismo, explicó que el vínculo afectivo suele ser más fuerte entre madres e hijos que con el propio padre, ya que es la mamá quien tiene el primer contacto con el bebe, aunado a ello, el efecto canguro, el hablarle, el hacerlo sentir amado y seguro y el contacto piel a piel, el alimentarlo hacen que esa relación se fortalezca y sea más sólida y se genere un apego seguro.

“El primer contacto lo tiene con la madre y la madre es la que lo guía, la que lo conduce, la que la motiva para el crecimiento, el padre sí hace un papel importante, pero es más importante que lo obtenga primero de la madre”, dijo.

En ese sentido, la especialista en ciencias de la salud reiteró la importancia de que las niñas, niños y adolescentes crezcan en entornos donde se les brinde un apego seguro, donde se le haga sentir bien amados, pues ello les da la confianza y la seguridad de poder convivir en otros ambientes, de lo contrario serán infancias que probablemente presenten problemas conductuales, problemas sociales y problemas para comunicarse con los demás.

“Cuando hablamos desde el apego seguro es un niño que tiene la capacidad de poder expresar sus emociones, de hacerse presente en diferentes lugares sin necesidad de que se les esté reforzando y se les esté diciendo que lo que está haciendo está bien porque ya se le ha enseñado desde antes la importancia de poderse sentir seguro en el lugar en el que esté y poder desenvolverse”, indicó.

Motociclista muere atropellado en El Vallado

0

La camioneta responsable término volcada luego de impactar a los motociclistas y automovilistas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un fuerte y aparatoso accidente se registra la tarde de este viernes justo cuando las madres de familia celebran su día.

Se trata de un choque tipo carambola y volcadura que se registró sobre el bulevar Rolando Arjona justo a espaldas de un supermercado.

Según los datos recopilados en el lugar del accidente todo se originó luego de que el conductor de una camioneta Toyota Highlander que circulaba sobre dicho bulevar de norte a sur perdió el control del volante brincándose el camellón central y chocando contra dos motociclistas y dos vehículos que circulaban en sentido opuesto.

La camioneta responsable término volcada luego de impactar a los motociclistas y automovilistas que en ese momento se encontró dejando un saldo de tres personas lesionadas y uno de los motociclistas sin vida.

Rápidamente al lugar arribaron bomberos así como policías municipales y posteriormente para médicos de Cruz Roja quiénes trasladaron a los lesionados y dictaminaron que el joven motociclista ya no tenía signos vitales.

Al lugar también arribaron a gente de vialidad quiénes se encargaron de controlar el tráfico y realizar el peritaje correspondiente en compañía de peritos e investigadores de la fiscalía.

Por el momento la víctima no ha sido identificada solamente se informó que viste un pantalón de mezclilla azul y una playera negra de complexión robusta.

Muere niño de 2 años atropellado en ‘El Tamarindo’

0

Al norte a la altura del poblado El Alto del Coyote

Redacción

EL TAMARINDO, Sin.- Un niño de apenas 2 años de edad murió de manera instantánea luego de ser atropellado sobre la carretera México 15 al norte a la altura del poblado El Alto del Coyote perteneciente a la sindicatura de El Tamarindo.

El menor fue identificado como Emmanuel de apenas 2 años de edad quien vivía a un costado de la carretera pero que desafortunadamente intentó cruzar la rúa siendo atropellado por una camioneta CRV Blanca conducida por una mujer.

Testigos de inmediato dieron aviso a las autoridades y al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes al revisar al menor informaron que ya había fallecido.

Agentes de la Guardia Nacional, policías municipales y peritos acompañados de investigadores de la Fiscalía se hicieron cargo del peritaje correspondiente.

Coloca Ahome ofrenda floral a la Madre

0

El evento organizado por DIF Ahome, se desarrolló en la Plaza de la Mujer, donde los asistentes emitieron mensajes alusivos a la especial fecha ante el Monumento a la Madre

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.-Como un homenaje a las madres del Municipio de Ahome, autoridades y ciudadanos acudieron al Monumento a La Madre, en la Plaza de la Mujer, para conmemorar esta emblemática fecha.

En el evento, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Municipio de Ahome, el Secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturrios Corrales, emitió un mensaje de felicitación a nombre del Alcalde Gerardo Iván Hervás Quindós, y cedió su lugar para que las funcionarias Karina Soto, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores y a Dulcina Parra de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Ambas servidoras municipales, quienes también son madres de familia, agradecieron el gesto de otorgarles la oportunidad de hablar a nombre de las funcionarias madres de familia, y pidieron a la ciudadanía valorar el compromiso y trabajo de las mujeres que desempeñan los roles de mamás y trabajadoras.

Por su parte Alba Luz Martínez, Directora del Sistema DIF Ahome, expresó que es un gran honor compartir este especial evento dedicado a las mamás de Ahome.

“Este es un día muy especial y muy importante, y me agrada compartirles un mensaje de felicitación y un abrazo solidario de parte de la señora Fernanda García de Hervás, Presidenta de DIF”, dijo Alba Luz.

Las funcionarias coincidieron en que este día se enarbolan buenos deseos para todas las mujeres madres de familia y celebrar a las mujeres trabajadoras, deportistas, profesionistas, activistas sociales, este y todos los días, porque se trata de las personas que nos dieron la vida.

Como parte de la ceremonia, los asistentes al evento montaron guardia de honor y colocaron ofrenda floral ante el Monumento a la Madre.