A salvo mujer que se lanzó al estero El Infiernillo

0

Una discusión con su pareja generó la situación que alertó a elementos del Escuadrón Acuático y Grupo UNEPREVIF de la Policía Municipal

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Acuática pusieron a salvo a una mujer que en estado inconveniente se lanzó al Estero del Infiernillo a la altura del Puente Juárez.

Al arribo del personal fueron recibidos por un hombre quien dijo ser la pareja sentimental, el se encargó de relatar el motivo por el cual la dama se había lanzado al agua y ponia en riesgo su integridad física.

Con apego a derechos humanos y activando protocolos de atención y rescate los elementos Salvavidas se acercaron a ella para iniciar el diálogo que logro convencerla para llevarla a tierra firme, posteriormente elementos del Grupo UNEPREVIF de la Policía Municipal tomaron conocimiento de la situación.

Entre los detalles que se mencionaron en el sitio se informó que la pareja acuden a Mazatlán a disfrutar de la Tradicional Semana de la Moto.

Cierran Olas Altas por reunión de motoclubes

0

La suspensión del paso será para vehículos automotores, cuatrimotos y razer, la apertura se dará a partir de las 22:00 horas del viernes

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Debido a la tradicional reunión y comida de bienvenida que organizan los integrantes del Motoclub Olas Altas para los participantes de los diferentes Motoclubes que acuden a Mazatlán durante la semana de la moto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informa sobre el cierre de circulación en la zona de Olas Altas desde Avenida Zaragoza hasta el Escudo de Sinaloa durante este día viernes.

El Subdirector de Tránsito Municipal indicó que el corte de circulación se reliazó a partir de las 7:00 horas y concluirá a las 22:00 horas, por lo que se les hace el llamado a los conductores a tomar vías alternas como lo son Avenida Alquiles Serdán y Belisario Domínguez en el Centro para poder llegar a su destino.

El titular de la Unidad Vial señaló que el acceso a la zona de Olas Altas será solamente para motocicletas; cuatrimotos y Razer al igual que los vehículos automotores quedan excentos con el fin de evitar accidentes.

El llamado a respetar la ley de movilidad sustentable prevalece, el objetivo es evitar accidentes y posibles sanciones por parte d ella autoridad.

Aseguran dos vehículos, un hombre y presunta droga

0

Los hecho se presentaron en la colonia Feria Ganadera y El Vallado

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En dos hechos distintos, policías estatales aseguraron dos vehículos, además de una persona a quien la encontraron en posesión de presunta droga.

El primer hecho se registró en la colonia Feria Ganadera, al norte de Culiacán, en donde los uniformados realizaban recorridos rutinarios de prevención y seguridad, cuando en uno de los cruceros observaron a un motociclista que conducía sin casco de seguridad y la unidad no portaba placas de circulación por lo que le hicieron el alto y se acercaron.

El hombre identificado como Javier “N” de 27 años de edad llevaba también una mochila escolar de la cual, los elementos estatales, se percataron que emanaba un fuerte olor a hierba, al revisarla encontraron una bolsa de plástico con hierba verde y seca, presuntamente mariguana, además de un recipiente de plástico que contenía polvo verde que, también se presume podría tratarse de este enervante, por lo que, dichas evidencias junto con el civil y la motocicleta, fueron asegurados y trasladados ante las autoridades correspondientes quienes determinarán la cantidad y el tipo de sustancia.

El segundo hecho se registró en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la colonia El Vallado, también en la capital del estado, ahí los policías se percataron de una camioneta estacionada, en aparente estado de abandono, y se acercaron a inspeccionar.

Luego de solicitar información, vía radio, sobre las placas que portaba, se detectó que éstas no correspondían con el numero de serie de la unidad por lo que, se presume, eran sobrepuestas, por ello se aseguró para ser puesta a disposición de las autoridades competentes para las diligencias que marca la ley.

Promete Bojórquez solución; Villa Juárez una semana sin agua

0

Los navolatenses estamos cansados de malos resultados, y todavía tienen el descaro de pedir reelección, afirma el candidato a la alcaldía

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, candidato a la presidencia municipal de Navolato por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, califica como mal gobierno a la administración actual de dicho municipio, pues en su recorrido por la sindicatura de Villa Juárez, algunos vecinos le hicieron saber la falta de agua desde hace una semana.

“Venga, observe como está abierta la llave por completo y no sale una sola gota, así llevamos una semana, sin agua para bañarnos, para lavar, para la loza, para nada”, expresó una vecina.

Tras percatarse de la lamentable situación, el abanderado de la alianza pidió el apoyo para poder ser él, quien busque la solución de esa y muchas más problemáticas que acontecen en Navolato.

“Es lamentable el mal gobierno que tenemos en Navolato, los navolatenses estamos cansados de malos resultados, y todavía tienen el descaro de pedir reelección… Este 2 de junio échenme la mano, denme su voto para poder dar el cambio que Navolato necesita”, afirmo el Dr.

Liberan agricultores caseta de Costa Rica

0

La acción anterior se generó ante una reunión que el mediodía de este viernes sostendrán los agricultores en una llamada mesa de diálogo con el gobernador

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La caseta de peaje de Costa Rica sobre la Maxipista fue liberada de forma total por los productores agrícolas lo que implica el paso de carga pesada acumulada desde el pasado 29 de abril.

La acción anterior se generó ante una reunión que el mediodía de este viernes sostendrán los agricultores en una llamada mesa de diálogo con el gobernador Rubén Rocha Moya para determinar acciones sobre el precio de los granos.

Implica no sólo la renegociación sobre el maíz, sino de otros productos como el frijol y el garbanzo, que están inmersos en la presente temporada y en medio de una inseguridad alimentaria ante la sequía que azota la entidad.

Ayer el mismo subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza, habría sostenido una apertura con los productores, llamado que alcanzó eco en el gremio del campo para liberar de forma total la caseta de Costa Rica y Cuatro Caminos en Guasave.

Ceci Flores desafía a AMLO y Batres

0

La madre buscadora invitó a quienes respaldan la versión del jefe de Gobierno a experimentar el dolor y la desesperación de quienes perdieron a sus familias

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la controversia desatada por el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac de la Ciudad de México (CDMX), Ceci Flores, madre buscadora, ha desafiado a las autoridades enviando un contundente mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama.

El Gobierno capitalino recientemente aseguró que el lugar en cuestión era un montaje, versión respaldada por el presidente y por el jefe de Gobierno de la CDMX, quienes aseguran que es para manchar las elecciones; lo que ha generado una intensa polémica en la opinión pública. Ante esta situación, Flores utilizó sus redes sociales para dirigirse directamente a las autoridades y a la comunidad en general.

En un video compartido en su cuenta de X, Ceci Flores hizo un llamado a López Obrador, a Batres y a quienes respaldan la versión de la FGJ a participar en una jornada de búsqueda.

“Al presidente @lopezobrador_, a @martibatres, a todos los que se sintieron ofendidos por el hallazgo del crematorio en la CDMX, no entienden la magnitud del problema, y se van por la salida fácil de la descalificación, así no arreglarán nada. Les quiero hacer una propuesta”, expresó la madre buscadora.

Flores instó a las autoridades y a la comunidad en general a experimentar el dolor y la desesperación que enfrentan las madres buscadoras en su incansable lucha por encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

“Vayan a una jornada de búsqueda, sientan el dolor, la desesperación de las madres, la esperanza y el amor con que se pide permiso a la tierra para que nos regrese a nuestros hijos. Participen en una búsqueda, si al terminar la jornada, siguen pensando que es un montaje que es traficar o que es por cuestiones electorales, en ese momento, no vuelvo a alzar la voz”, aseguró.

Con información de Publimetro

Reto viral de TikTok deja sin vida a dos jóvenes en Zacatecas

0

El desafío consiste en ocasionarte el desmayo al colocarte diversos objetos alrededor del cuello, acción que puede resultar letal

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte de dos adolescentes en el estado de Zacatecas ha causado conmoción en la sociedad, esto luego de que las dos estudiantes de la Secundaria Federal 3 realizaran un reto viral que vieron en TikTok, es por ello que las autoridades indagan al responsable de este.

Se trató del ‘blackout challenge’, conocido en español como ‘desafío del desmayo’, así como ‘desafío del apagón’ y ‘knock out challenge’ este consta en colocar objetos alrededor del cuello e incluso las propias manos, con las cuales se evita la respiración hasta provocarse un desvanecimiento.

Entre los daños que puede causar este viral reto, se encuentran manchas de sangre en los ojos, hasta daño cerebral e incluso la muerte, es por ello que las autoridades piden a los padres que cuiden de sus hijos ante los contenidos que pueden ver en redes sociales.

La plataforma TikTok, desde hace tiempo ha sido considerada como un peligro para los jóvenes, quienes llegan a ver su contenido y no analizan la peligrosidad de algunos desafíos, los cuales han cobrado la vida de menores de edad, en esta ocasión le tocó al estado de Zacatecas.

Con información de Infobae

Reitera Gallegos a agricultores apertura al diálogo

0

Actualmente tenemos conocimiento de que hay ofertas de hasta 4 mil 900 pesos por tonelada de maíz, más 950 pesos del apoyo federal

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El pequeño grupo de productores que están manifestándose en las casetas están desinformados sobre el esquema de comercialización de maíz del ciclo 2023-2024, señaló este jueves Ramón Gallegos Araiza, Subsecretario de Agricultura Estatal, mencionando que no están considerando diversos aspectos que permitirán un incremento en el precio y por consiguiente, recuperar la inversión y obtener utilidad, por lo que la negociación con el Gobierno Federal, generó un excelente resultado.

“Se construyó un precio piso, pero no quiere decir que sea un precio único, sino que va a partir de ahí dependiendo de la oferta y de la demanda. Hay varios factores que van a influir en que el precio vaya aumentando, como el tipo de cambio o la cotización en la Bolsa de Chicago en el momento de la facturación de la liquidación del productor, y esto va a ir en aumento del precio piso que se construyó.

“Actualmente tenemos conocimiento de que hay ofertas de hasta 4 mil 900 pesos por tonelada de maíz y si a esto le sumas los 950 pesos, pues ya vemos que está llegando a lo que el productor tiene en su mente”, precisó el Subsecretario.

Gallegos Araiza reiteró que los liderazgos comprenden el esquema y por eso lo aprobaron, además de respaldar al Gobernador, quién ha estado acompañándolos en las mesas de trabajo, para que Segalmex culmine también ya con las reglas de operación para el programa, por lo que es importante que todos los productores se acerquen a las bodegas para contratar y para realizar su pre registro.

“Eso es lo importante, que el productor sepa que ya tiene los 750 pesos garantizados, independientemente del precio piso y el aumento en la oferta del producto en el momento de cosecha, más aparte con los 200 pesos extra para la compra de coberturas, pues está libre a la alza el precio y por eso tenemos hoy las condiciones para que el productor reciba un precio superior al ya establecido de los 5 mil 457 pesos”, concluyó el funcionario.

Choca autobús contra tráiler en Pueblos Unidos

0

El chofer del autobús solamente presentó algunos golpes leves

Redacción

PUEBLOS UNIDOS, Sin.- La tarde de este jueves se registró un accidente en el que participó un autobús de pasajeros y un tráiler el cual solamente el chofer del autobús resultó con golpes leves.

Se trata de un autobús de la línea Unidos de Sinaloa el cual al llegar al kilómetro 136 justo en la entrada a pueblos Unidos un tráiler que intentaba tomar la autopista no tomó las medidas precautorias provocando que el camión de pasajeros le chocará por alcance.

El chofer del tráiler al ver lo que había provocado se dio la fuga mientras tanto los pasajeros dieron aviso a las autoridades y al lugar se presentaron paramédicos de Cruz Roja y paramédicos voluntarios de Costa Rica.

El chofer del autobús solamente presentó algunos golpes leves que no ameritó traslado a ningún hospital mientras agente de la guardia nacional se hicieron cargo del percance.

Reportan motín en penal de ‘La Pila’ en SLP

0

Una de las inconformidades son las revisiones rutinarias en donde se decomisan teléfonos celulares

Redacción

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que tras los hechos ocurridos en el centro penitenciario #1 en La Pila, prevalecen condiciones de orden y tranquilidad; se conformó una comisión para entablar diálogo y atender una serie de peticiones por parte de Personas Privadas de la Libertad.

Se detalla que no hay personas lesionadas tras la intervención que se tuvo para dispersar a los PPL’s y reingresarlos a los dormitorios 1 y 3; tanto el titular de la SSPCE, Guzmar Ángel González Castillo y el Director del Penal, Arturo Cruz Andrade, sostuvieron un acercamiento con los inconformes ofreciéndoles apoyo.
Cabe resaltar que una de las inconformidades son las revisiones rutinarias en donde se decomisan teléfonos celulares, sin embargo se les ha hecho saber que están prohibidos y queda estipulado dentro de los reglamentos internos.
De igual forma se habló con familiares que se manifestaron en el exterior, indicándoles que los internos se encuentran bien y se les estará permitiendo la visita correspondiente.

“El compromiso de las autoridades estatales es seguir manteniendo el control y la gobernabilidad tanto en este como en el resto de los centros penitenciarios”, afirman.

Familiares de personas privadas de la libertad en el Cereso La Pila, se congregan al exterior del lugar y bloquean carriles de la Carretera 57 ambos sentidos, al parecer inconformes con el motín dentro del penal.