Ryan Reynolds será nuevo inversionista del Necaxa

0

El reconocido actor se sumará a la lista de propietarios del club con el objetivo de hacer de los Rayos un equipo competitivo

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Necaxa consiguió su boleto al Play-in del Clausura 2024 pese a sufrir una dolorosa derrota de 5-2 ante Rayados de Monterrey en la última jornada de la fase regular.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que los Rayos tuvieron la visita estelar de Eva Longoria, una de las propietarias del club, que se dio cita al Estadio Victoria, donde incluso se le vio alegre festejando los goles de su equipo.

https://twitter.com/ApuntesdeRabona/status/1784759521702760732?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1784759521702760732%7Ctwgr%5E121f7c7aca4bd7080c5343f0ab222c4629ce754f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fdeportes%2F2024%2F04%2F29%2Fryan-reynolds-y-rob-mcelhenney-seran-nuevos-inversionistas-del-necaxa%2F

Ahora, el futuro del conjunto hidrocálido pinta para ser prometedor, ya que no solo lograron su boleto a la fase final del torneo, sino que también se perfila para tener nuevos inversionistas.

Necaxa tendrá nuevos propietarios

Y es que de acuerdo con W DeportesNecaxa sumará a los reconocidos actores estadounidenses, Ryan Reynolds y Rob McElhenney como uno de los nuevos inversionistas del club.

La fuente señala que la visita de Longoria no fue obra de la casualidad, y que acudió a Aguascalientes para cerrar el acuerdo con los actores de cine.

Incluso, se habla de la posibilidad de que Necaxa pueda tener su propia serie documental en la que se cuente el crecimiento de los Rayos temporada tras temporada.

Con información de Publimetro

Lo ‘levantan’ en la Lombardo

0

Llegaba al domicilio de su mamá cuando obligaron por la fuerza a Jorge a subir al vehículo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La mañana de este lunes una madre vivió momentos de terror al ser testigo de como hombres armados vestidos de negro privaban de la libertad a su hijo.

La víctima fue identificado como Jorge Isaías de 42 años de edad quien llegaba al domicilio de su mamá cuando hombres vestidos de negro con capuchas y armados descendieron de un vehículo tipo sedán color rojo y obligaron por la fuerza a Jorge a subir al vehículo ante la mirada y las súplicas de su mamá.

Una vez que los responsables se dieron a la fuga con la víctima a bordo la madre desconsolada dio aviso a las autoridades siendo policías municipales y estatales quienes acudieron a tomar información de lo sucedido y de inmediato implementar un operativo para tratar de dar con los responsables y rescatar a la víctima.

Por el momento se ha informado que Jorge Isaías vestía un pantalón de mezclilla negro así como huaraches cruzados de piel y una playera oscura y como señala particular tiene diversos tatuajes en su cuerpo.

Los hechos se registraron sobre la calle Margarita Becerra de la colonia Lombardo Toledano aproximadamente a las 07:00 horas.

Pasará calor de 14°C a 37°C en Sinaloa

0

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a templado durante la mañana; por la tarde, ambiente muy caluroso

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El calor en Sinaloa irá este lunes desde los 14 grados centígrados a los 37 grados centígrados que se estima como máxima en la entidad. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región.

Ambiente fresco a templado durante la mañana. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h y tolvaneras.

Choix, alcanzó la máxima ayer de 37 grados centígrados, aunque se espera que la temperatura mínima para este martes podría disminuir a los 8 grados centígrados en la zona serrana y de 12 a 21 grados en el resto de la entidad.

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Tabasco, Guerrero, Veracruz (sur), Campeche y Yucatán. Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Todo está en santa paz: AMLO sobre debate presidencial

0

Refirió que le gustó: mucho, mucho, mucho

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-“Estuvo muy bien”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el debate presidencial de ayer en el que los y las candidatas se dieron con todo.

“Estamos bien, de buenas, no hubo groserías, algunas cosas ahí menores pero muy bien, vamos muy bien.

“Estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz, eso es lo más importante”, dijo.

Sobre las diferencias entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez refirió que son calumnias e indicó que si siguen las cosas así “va a ganar México”, y refirió que le gustó: “mucho, mucho, mucho”.

De los cuestionamientos del narco comentó: “todo esto de AMLO narcotraficante, presidente narco, de publicistas, varios creo que del extranjero”.

Roban efectivo a los cajeros de la CFE en Culiacán

0

Un cliente que acudió a dichos cajeros a temprana hora encontró dos paquetes de billetes y una caja tirada

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La mañana de este lunes se reportó al 911 que los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad y los cuales se ubican por la calle Ángel Flores entre avenida Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria del primer cuadro de la ciudad habían sido bandalizados y robados.

Fueron los propios encargados quienes se percataron que por lo menos cuatro cajeros habían sido dañados por lo que decidieron llamar al 911.

Un cliente que acudió a dichos cajeros a temprana hora encontró dos paquetes de billetes y una caja tirada de uno de los cajeros automáticos por lo que decidió recoger el dinero y entregarlo a los encargados de la CFE y comentar lo que había mirado.

Por el momento no se ha dicho la cantidad que fue sustraída de dichos cajeros y se espera que acudan peritos e investigadores para llevar a cabo la diligencias correspondientes.

Respaldan bodegueros comercialización del maíz

0

Organizados en asamblea, líderes agrícolas aplauden que no se discrimine por hectareaje y el beneficio sea uniforme

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Como una muestra de agradecimiento al Gobernador Rubén Rocha Moya por las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal para alcanzar un acuerdo en el precio de comercialización del maíz aceptado de manera satisfactoria por la mayoría de los productores agrícolas sinaloenses, este domingo un amplio número de líderes agrícolas y propietarios de bodegas de almacenamiento de todo el estado, encabezados por el empresario Jesús Patrón Montalvo, celebraron una asamblea en la que manifestaron de manera conjunta su respaldo al esquema acordado y su decisión de cerrar filas en torno al mandatario estatal.

Ante la presencia del Secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas, los productores analizaron las cifras que integran el precio final de 5 mil 451 pesos por tonelada de maíz y coincidieron que es histórico que por primera vez se le ponga precio de maíz blanco al maíz, ya que siempre se había considerado como maíz amarillo al momento de pagarles.

“¿Cómo se va a pagar? La industria va a pagar lo que le toca a través de sus representantes, esta organización le sirve mucho tanto al gobierno como a ustedes, para llegar a establecer los mecanismos de comercialización que hay para pagar lo que le toca a la industria y el gobierno les va a dar los 750 pesos, más los 200 pesos de cobertura, en las mismas reglas de operación están establecidos, por eso es muy importante ir al pre registro en la página de SEGALMEX para ir completando y que no nos hagamos bola al último, con mucho tiempo preinscríbanse con su nombre, CURP, en la página e ir haciendo este expediente que cada uno de nosotros tenemos que hacer”, precisó el Secretario de Agricultura.

Por su parte, Patrón Montalvo explicó que el objetivo de la asamblea era informar a los asistentes del avance que se tiene en la negociación que encabeza el Gobernador del Estado y conocer los puntos de vista de productores y bodegueros al respecto, para unificar criterios y trabajar de la mano.

“La evaluación que se tiene y que manifestó la gente es que es una evaluación positiva, es un mensaje al Gobernador para que sienta que cuando menos en esta organización tiene el respaldo y la confianza para seguir adelante y que los métodos de nosotros son los diálogos, la plática con ustedes y la plática con el Gobernador para darle la fortaleza, para que se siente con Sinaloa en un puño, no con Sinaloa a la mitad, ni una décima parte, no, que no sean las voces discordantes las que lleven un mensaje equivocado al país, porque lo que ocupa ahorita Sinaloa es estar unido en torno a sus instituciones, porque de ahí salió esa respuesta”, expresó el reconocido empresario.

Finalmente, Patrón Montalvo a nombre de los asistentes, señaló que uno de los principales puntos es el hecho de que en esta ocasión no se tendrán diferencias por el número de hectárea, sino que sea un beneficio parejo, lo cual les agrada ya que se toma en consideración la producción real.

Festejan el Día del Niño al estilo japonés

0

Alcalde de Culiacán inaugura el Festival Kodomo No Hi 2024 en el Parque Acuático

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El alcalde José Ernesto Peñuelas Castaños, dio inicio al Festival Kodomo No Hi 2024 en el Parque Acuático, donde cientos de asistentes de todas las edades, disfrutaron de los atractivos que brinda la cultura japonesa.

El festival ofreció a los visitantes una amplia gama de actividades, entre las que se incluyeron exposiciones, juegos tradicionales, talleres interactivos, pintura facial temática, prácticas deportivas japonesas y actuaciones musicales en vivo.

Tras el corte de listón inaugural, el alcalde José Ernesto Peñuelas recorrió con los diferentes stands del evento, en compañía de personalidades como el ministro de Japón en México, Hirota Tsukasa; Juan Manuel Kuroda, presidente de la Asociación Nisei y Sansei de Culiacán; Takahashi Kawano, director general de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, y Guadalupe Zavala Yamaguchi, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, entre otros invitados.

En un ambiente festivo y familiar, este evento constituyó una celebración única para conmemorar el Día del Niño en Culiacán, marcando su segunda edición con un rotundo éxito.

Destruyen en Angostura espectacular de Alberto ‘El Capy’ Rivera

0

Tan solo cuatro horas después de colocado, presentó daños y rasgaduras

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Alrededor de las 4 p. m. de ayer, se colocó en La Curva del Ranchito de Los Angulo, Angostura, un espectacular de Alberto “El Capy” Rivera, candidato a Presidente Municipal de Angostura por la Alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa, pero tan solo cuatro horas después de colocado, presentó daños y rasgaduras.

Ante el hecho de violencia en contra de su proyecto, el candidato informó que acciones de este tipo no le quitarán las ganas de trabajar por la gente de Angostura: “El proyecto del Capy Rivera por mejorar la calidad de vida de los angosturenses sigue más vivo que nunca, estas acciones no me van a detener y con el apoyo de la gente seré Presidente Municipal de Angostura”.

Señaló que seguirá enfocado en hacer una campaña propositiva, cercana a la gente y, sobre todo, ganadora, la cual está respaldada por el Partido Sinaloense, el partido político local más grande de todo México, y por tres partidos nacionales que son el PRI, PAN y PRD.

Añadió que Angostura y todo Sinaloa quiere candidatos con propuestas y compromisos reales y no acciones de violencia y daño como estas, que solo generan desconfianza en una ciudadanía necesitada de acciones positivas para todos.

Vuelca camión en Edomex: 14 muertos y 31 heridos

0

Ocurrió sobre la carretera Capulín – Chalma, en el paraje el Guarda de Guerrero

Redacción

MALINALCO, Edomex.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa que esta mañana ocurrió la volcadura de un camión que fue atendida de manera inmediata por policías estatales que resguardaron la zona; acuerdo con datos preliminares fallecieron 14 personas y 31 más resultaron lesionadas.

Personal del Centro de Mando estatal, alertó sobre dicho incidente que ocurrió sobre la carretera Capulín – Chalma, en el paraje el Guarda de Guerrero, enseguida, elementos en campo se trasladaron y confirmaron los datos.

Acorde al reporte, el autobús viajaba con pasajeros procedentes de San Luis de la Paz estado de Guanajuato. Es importante señalar que acudieron al auxilio unidades médicas de los municipios de Tenancingo, Zumpahuacán, Tenango del Valle y Toluca, a fin de dar atención inmediata a las víctimas.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.

Ordenan liberar a hermano del ‘Mencho’

0

Determinó su no vinculación a proceso por falta de elementos para corroborar su posible participación en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las primeras horas del 28 de abril, el juez federal a cargo de la causa en contra de Abraham “N”, alias ‘Don Rodo’, determinó su no vinculación a proceso por falta de elementos para corroborar su posible participación en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, de acuerdo con información el periodista Mario Rodríguez, de Milenio.

A raíz de ello, se ordenó que el hermano de ‘El Mencho’, máximo líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fuera liberado a reserva de que exista otro proceso en su contra.

Según la información compartida por Rodríguez, la audiencia de vinculación a proceso programada para el sábado 27 de abril tuvo un retraso de dos horas y se prolongó hasta la madrugada del día siguiente.

Durante la extensa sesión, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron una reconstrucción de lo ocurrido el 21 de abril en Autlán de Navarro, Jalisco, durante el operativo en el que ‘Don Rodo’ fue capturado.

Con información de Infobae