Deja un muerto choque entre dos motos en la Buenos Aires

0

El occiso es identificado como Fortino de 52 años de edad y vecino de la colonia Libertad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un hombre identificado como Fortino de 52 años de edad y vecino de la colonia Libertad murió de manera instantánea cuándo conducía una motocicleta y choca contra otro motociclista.

El fatal accidente se registró por la avenida maquio clouthier esquina con la calle Rubén báez Márquez de la Colonia Buenos Aires donde por el momento no se ha esclarecido cómo sucedieron los hechos solamente se sabe que dos motocicletas chocaron entre ellas.

Desafortunadamente Fortino conducía una de las dos motocicletas y perdió la vida de manera instantánea mientras que el otro chofer resultó gravemente lesionado y fue trasladado a un hospital.

Los primeros en llegar fueron los socorristas quienes dictaminaron que Fortino ya no tenía signos vitales y posteriormente agentes de tránsito acordonaron el área para que finalmente peritos e investigadores llevaron a cabo la diligencias correspondiente y el levantamiento del cuerpo.

Se incendian dos autos tras quema de maleza

0

El reporte inicial indicaba que un taller mecánico se estaba quemando por lo que rápidamente por lo menos dos estaciones de bomberos se trasladaron al lugar

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La mañana de este domingo aproximadamente a las 8 de la mañana se registró el incendio en un baldío donde había maleza seca el cual avanzó hasta un terreno contiguo donde había carros en abandono y dos de ellos se quemaron.

El reporte inicial indicaba que un taller mecánico se estaba quemando por lo que rápidamente por lo menos dos estaciones de bomberos se trasladaron al lugar.

Por fortuna solamente se trataba de maleza y dos vehículos los cuales estaban en estado de abandono que también fueron víctimas del fuego.

Luego de algunos minutos los bomberos lograron controlar y sofocar el incendio el cual no dejó personas lesionadas.

Abastece Sebides a 70 mil por sequía en Sinaloa

0

Es en el municipio de Escuinapa donde se han atendido a 23 mil 86 personas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Como parte del Programa Emergente contra la Sequía, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, el cual ha instruido el gobernador, Rubén Rocha Moya, reporta que continúa abasteciendo de agua potable a comunidades afectadas por dicho problema, el cual, advirtió la titular de esta dependencia, se ha intensificado este año.

María Inés Pérez Corral, detalló que, a la fecha, este servicio se ha otorgado en comunidades de 13 municipios en la entidad, a través de 28 pipas cuya capacidad es de hasta 20 mil litros.

Dijo que son más de 70 mil personas atendidas y que, de este universo, es en el municipio de Escuinapa donde se han atendido a 23 mil 86 personas. Seguido de El Rosario, con 12 mil 682. En contraparte, indicó que en Salvador Alvarado se han atendido 439 habitantes.

“Por ello, hago un llamado a la población en general a cuidar el vital líquido y a reutilizarlo en la medida de lo posible”, manifestó.

Pérez Corral precisó que estas medidas permanentes, las cuales supervisa de manera puntual el mandatario estatal, se desarrollan a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa (Ceapas), y recordó que otra acción preponderante que realiza actualmente es la construcción de siete represas en igual número de comunidades, mismas que acusan un avance del 75 por ciento.

La funcionaria estatal enumeró que las comunidades afectadas durante este año 2024 por la falta de agua se encuentran en Angostura, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa y añadió que existen municipios que no han necesitado este tipo de ayuda.

Finalmente, Pérez Corral indicó que en caso de que alguna comunidad requiera el servicio de agua potable a través de camiones cisterna, podrán acudir a las autoridades municipales más cercanas o bien llamar directamente a la Sebides, al teléfono 6677-58-70-00, extensión 2275.

 

Consejos para cuidar el agua

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable emitió cinco consejos para cuidad el agua, como parte de las acciones para enfrentar el problema de la sequía de este año 2024.

1.- Tomar duchas cortas bajo la regadera;
2.- Regar plantas y jardines de noche y preferentemente con agua reutilizada de la lavadora;
3.- No tirar basura al mar o a ríos;
4.- Evitar derramar aceite al drenaje sanitario;
5.- Cerrar la llave del agua durante el cepillado de dientes.

‘La Palma’ respalda y se suma al Dr. Bojórquez

0

Buenos deseos, muestras de afecto y apoyo, es lo que mujeres, jóvenes y hombres de La Palma, le brindaron al candidato

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Comunidad La Palma, abrió sus puertas al candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, a presidente municipal de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, esto en su recorrido por las calles de mencionada comunidad, en su día 13 de campaña electoral.

Buenos deseos, muestras de afecto y apoyo, es lo que mujeres, jóvenes y hombres de La Palma, le brindaron al candidato.

El Dr. Bojórquez, se mostró contento por las atenciones, además, mostró mucho interés en la mejoría de los servicios públicos dicha comunidad.

“Me siento muy satisfecho y feliz por el recibimiento que nos han estado mostrando, quiero recalcar que mi compromiso es firme,’ La Palma’ necesita mejorías en servicios públicos, así como lo necesita todo Navolato, si confían en mí, podré llegar a la presidencia para trabajar por es cambio”, reafirmó el candidato.

Lo ‘levantan’ en un negocio de mariscos

0

Jaime Iván al parecer se encontraba comiendo en dicho negocio que se ubica en la esquina del bulevar Francisco I. Madero y avenida Revolución

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La tarde de ayer sábado se registró la privación ilegal de un hombre identificado como Jaime Iván de 43 años de edad quien se encontraba en un negocio de mariscos en la colonia Guadalupe Victoria.

Jaime Iván al parecer se encontraba comiendo en dicho negocio que se ubica en la esquina del bulevar Francisco I. Madero y avenida Revolución de la colonia ya mencionada.

De pronto arribaron dos unidades una de ellas una camioneta Hyundai dorada y un automóvil Honda blanco de los cuales descendieron hombres encapuchados y con armas largas y al ubicar a Jaime lo se metieron y lo subieron a uno de los vehículos.

Se dijo que la víctima traía un automóvil Fiat 500 el cual también los presuntos responsables se lo llevaron. Al lugar acudieron policías de diferentes corporaciones para recabar información y realizar una búsqueda pero hasta el momento no ha sido posible dar con el paradero de Jaime.

Reponen brazo del Cupido de la Diosa de los Mares

0

Personal de obras públicas colocó la pieza en el emblemático monumento de la Sánchez Taboada

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Quedaron concluidos los trabajos de reposición del brazo del cupido de la escultura de la Diosa de los mares, que por actos de vandalismo fue dañado.

Personal de la dirección de Obras Públicas se encargó de colocar la pieza, con lo que finaliza el detallado de dicha escultura emblemática de la explanada Sánchez Taboada en el paseo costero del puerto.

Cabe recordar que la Diosa de los mares fue completamente rehabilitada como parte del intenso programa de mantenimiento que el Gobierno Municipal realiza a las esculturas y sitios de un interés turístico de la ciudad.

Fallece menor en Navolato tras presunto atropellamiento en Bachoco

0

El accidente habría ocurrido en la calle principal de la comunidad cuando los paramédicos de la Cruz Roja local fueron alertados del siniestro

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Cristian Ramón de 15 años falleció este sábado por la tarde-noche presuntamente al impactarse contra un automóvil en la localidad de Bachoco, sindicatura de Bachimeto.

El accidente habría ocurrido en la calle principal de la comunidad cuando los paramédicos de la Cruz Roja local fueron alertados del siniestro registrado poco después de las 16:30 horas.

El menor fue declarado fallecido en el nosocomio, mientras las autoridades realizaron las indagaciones correspondientes.

Este es el segundo accidente en lo que va del día donde una unidad de este tipo está involucrada con un segundo deceso debido al impacto con un vehículo automotor tras lo ocurrido esta mañana en Villa Ángel Flores “La Palma”.

Aseguran mariguana en empresa de paquetería

0

Tenía como destino la ciudad de Los Mochis

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un paquete con droga fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva en una empresa de paquetería de Culiacán.

Cuando los elementos se encontraban en recorridos preventivos fueron notificados vía C4i de un paquete que arribó a una paquetería proveniente de la Cruz de Elota y que tenía como destino la ciudad de Los Mochis, del cual se desprendía un fuerte olor a mariguana.

Las autoridades preventivas de inmediato se trasladaron al establecimiento ubicado en el sector Country Tres Ríos para verificar, y al arribar se percataron del fuerte olor que emanaba una caja de cartón, misma que fue abierta y efectivamente contenía una bolsa con hierba de color verde con las características de la droga mencionada.

El paquete fue asegurado y trasladado ante la autoridad investigadora, quien será la encargada de dar curso a lo que marca la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional continúa con los trabajos por la seguridad de las y los sinaloenses.

Fallece anciano atropellado en ‘La Palma’, Navolato

0

Es sobre la carretera que comunica la sindicatura de Culiacancito al poblado 5 de Mayo

Redacción

LA PALMA, Sin.- La mañana de este sábado se registró un fatal accidente que dejó un saldo de un adulto mayor sin vida sobre la carretera que comunica la sindicatura de Culiacancito al poblado 5 de Mayo en las inmediaciones de la sindicatura de “La Palma”.

El reporte de las autoridades fue poco antes de las 9 de la mañana en donde automovilistas reportaron que un hombre había sido atropellado por lo que paramédico de Cruz Roja se trasladaron al lugar.

Desafortunadamente se trataba de un adulto mayor que al revisar su signo vitales los socorristas informaron que ya había fallecido colocando una sábana azul sobre su cuerpo.

La víctima fue identificada como Manuel de 76 años de edad y quién viajaba a bordo de una bicicleta sobre dicha carretera cuándo fue en vestido por una camioneta Toyota Hilux y la cual el conductor responsable permaneció en el lugar.

Más tarde peritos e investigadores así como un agente de ministerio público llevaron a cabo las diligencias correspondientes y posteriormente el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al SEMEFO y practicarle su autopsia de ley.

Estaba debajo de la cama; lo acusan de abuso sexual

0

Es Geovanny de 26 años; una mujer alertó que en el interior de su habitación se encontraba un hombre que había intentado abusar sexualmente de ella

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual, elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvieron a un hombre, mismo que se encuentra a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que la persona asegurada fue identificada como Geovanny “N”, de 26 años.

En atención a un reporte al número de emergencias 911, policías municipales se trasladaron a una vivienda del campo El 10, y fueron alertados por una mujer de que en el interior de su habitación se encontraba un hombre, quien momentos había intentado abusar sexualmente de ella.

Con autorización de la ofendida y propietaria de la casa, los agentes policiacos ingresaron y lograron asegurar al probable responsable de estos hechos, cuando se encontraba oculto debajo de la cama de su víctima.

En ese momento se le decretó la formal detención, y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de las investigaciones, y resolverle su situación legal.