‘Será un honor tener un presidente de El Bledal‘

0

Visita el Dr. Bojórquez su comunidad y es recordado como un gran vecino

Redacción

EL BLEDAL, Sin.- Con abrazos y buenos deseos, es recibido Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, candidato a la alcaldía de Navolato por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, en su comunidad natal El Bledal, recordado como un gran vecino y hombre de trabajo.

En su sexto día de campaña, el Dr. Bojórquez se dijo muy contento y comprometido en apoyar al lugar de donde es originario.

“Conocen mi historia, saben que soy un hombre de trabajo, que lucha por sus ideales, y uno de ellos es que a Navolato le vaya bien”, expresó el candidato.

Además, el abanderado de la alianza expresó que “Ya es momento de que haya un presidente de El Bledal”.

Por su parte, los vecinos, amigos, y familia que se hicieron presentes para saludar al Doctor, le mostraron sus muestras de afecto y recalcaron el incondicional apoyo que le brindarán en su candidatura.

“Sabemos que harás un gran papel, tienes todo nuestro apoyo porque El Bledal te necesita”, expresó un vecino.

Se intoxica mujer con presunto fentanilo

0

La femenina quien vestía de negro de aproximadamente 50 años edad presentaba problemas respiratorios

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La mañana de este domingo autoridades recibieron el reporte de una mujer tirada junto a un montículo de basura en la esquina de las calles Benito Juárez y Guerrero en las inmediaciones del conocido Mercadito.

Policías municipales y elementos del Ejército Mexicano se aproximaron al lugar donde ya paramédicos de Cruz Roja atendían a una mujer semiinconciente por probable consumo e intoxicación de fentanilo.

La femenina quien vestía de negro de aproximadamente 50 años edad presentaba problemas respiratorios por lo que fue trasladada de inmediato al hospital general.

Fallece paciente tras choque en el Humaya

0

El accidente fue en el transcurso de la madrugada por el bulevar Enrique Cabrera cuando la víctima viajaba abordo de un automóvil

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un hombre identificado como Juan Carlos de 35 años de edad murió en la sala de urgencias de un hospital luego de ingresar en estado delicado tras sufrir un accidente tipo choque en el sector Humaya.

El accidente fue en el transcurso de la madrugada por el bulevar Enrique Cabrera cuando la víctima viajaba abordo de un automóvil Nissan Sentra blanco de modelo reciente cuando fue impactado por alcance por otro vehículo.

Juan Carlos resultó con heridas de gravedad y fue trasladado a un hospital donde esta mañana los doctores del hospital reportaron su muerte.

Lo hallan encobijado en la Progreso

0

Amarrado de pies y manos con un mecate de ixtle amarillo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un hombre fue localizado sin vida en las inmediaciones de la colonia Progreso aproximadamente a las 06:00 horas de este domingo.

Fueron los propios vecinos quienes se percataron de lo sucedido por lo que marcaron al 911 y en un par de minutos policías estatales y elementos del Ejército mexicano arribaron al lugar.

Fue en el cruce de la calle Pitayitas y Francisco Mujica de la colonia Progreso en donde se localizó a este hombre envuelto en cobijas y amarrado de pies y manos con un mecate de ixtle amarillo.

Al lugar también llegaron investigadores de la fiscalía así como peritos para llevar a cabo las diligencias y el levantamiento del cuerpo el cual quedó en calidad de desconocido.

Deja dos heridos choque en Villas del Río

0

Dentro del vehículo quedaron dos hombres lesionados, pero que por fortuna sus heridas no fueron de gravedad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La mañana de este domingo se registraron dos choques con diferencia de algunos pocos minutos sobre el bulevar Rolando Arjona en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Río.

En el primer choque participó un automóvil la veo color gris y el cual fue impactado por alcance por una Tacoma y la cual se dio la fuga.

Dentro del vehículo quedaron dos hombres lesionados, pero que por fortuna sus heridas no fueron de gravedad.

Un adulto mayor que circulaba a bordo de una camioneta Kia Sportage color roja de modelo reciente quiso detener la marcha para ayudar a los dos hombres que estaban heridos, pero al no tomar las medidas precautorias chocó contra una camioneta de la marca Chirey de modelo reciente.

En el lugar no se requirió a los paramédicos de Cruz Roja solamente agentes de tránsito quiénes llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Termina ‘Checo’ Pérez en tercero en GP de China

0

La carrera tuvo diversos incidentes, pero ninguno de mayor cuidado

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Shanghái dio un podio diferente en su regreso a la Fórmula 1, tuvo el primer 1-3 de Red Bull en la temporada y también la presencia de Lando Norris y McLaren.

La carrera tuvo diversos incidentes, pero ninguno de mayor cuidado.

La arrancada fue limpia, Max Verstappen salió bien como de costumbre, pero Fernando Alonsotrató de sorprender, se coló en segundo puesto por adelante de Sergio ‘Checo’ Pérez y estuvo cerca de superar al neerlandés.

A pesar de esto, para la segunda vuelta el español ya estaba lejos de la primera posición.

Fue en la vuelta cinco cuando Pérez pudo superar Alonso y recuperar su segundo lugar, fue cuestión de tiempo para que el Aston Martincomenzara a perder tiempo por el desgaste de neumáticos y descendiera más posiciones.

En esta carrera las estrategias con los neumáticos fueron clave debido al desarrollo del Gran Premio y el desgaste que cada equipo comenzó a observar. En el caso de Red Bull también se vieron complicados, principalmente con Sergio Pérez, que en varias ocasiones tuvo que volver a empujar para superar el tráfico con el que se encontraba después de salir de boxes.

En la vuelta 21 ocurrió el primer abandono en Shanghái, Valtteri Bottas tuvo problemas de motor con su Sauber y no hubo nada más que pudiera hacer. En un principio hubo banderas amarillas, después un Virtual Safety Car y finalmente un Safety Car que finalizó hasta el giro 26 para poder retirar de la pista el auto afectado.

Solamente una vuelta después, las banderas amarillas regresaron y también el Safety Car a causa de varios incidentes que hubo por la cercanía entre los autos mientras esperaban la bandera verde.

Los dos Racing Bulls fueron los más afectados, Daniel Ricciardo sufrió un toque de Lance Stroll por detrás y Kevin Magnussen se pegó a Yuki Tsunoda; esto terminó con el alerón delantero del Haas roto y el abandono del japonés por un neumático pinchado.

El auto de seguridad se marchó en la vuelta 32 y en la 34 se dio otro abandono, el de Ricciardo que no resistió los daños previamente sufridos. Mientras esto pasaba la carrera parecía complicarse para ‘Checo’ Pérez a causa del tráfico que fue un problema recurrente para él. El mexicano pudo superar a Charles Leclerc, pero no a Lando Norris para recuperar el segundo lugar en el que inició.

El cierre de la carrera fue tranquilo sin movimientos en los primeros puestos. Al final el podio lo confirmaron Verstappen, Norris y Pérez, por lo que este fue el primer Gran Premio de la temporada en la que un equipo no consiguió hacer el 1-2. Red Bull se mantiene líder del campeonato mundial de constructores, con sus dos pilotos también en la cima del campeonato mundial de pilotos.

La siguiente carrera será en el continente americano, en Estados Unidos, con el Gran Premio de Miami.

Con información de Récord 

Pide Papa no ceder a la reivindicación de la guerra

0

Rezo cada día por la paz en Palestina e Israel y espero que esos dos pueblos puedan dejar pronto de sufrir, afirma el Pontífice

Redacción

CIUDAD DEL VATICANO.- Palestina, Israel, Ucrania, en las palabras y oraciones del Papa, una vez más, durante los saludos después del Regina Caeli recitado desde la ventana del Palacio Apostólico, en un soleado domingo de primavera.

La preocupación y el dolor del Pontífice son inmensos, tan poderosos como su llamamiento a seguir la vía de la diplomacia en Oriente Medio y a no ceder “a la lógica de la reivindicación”.

Sigo también con preocupación y también con dolor la situación en Oriente Medio. Renuevo mi llamamiento a no ceder a la lógica de la reivindicación de la guerra, y a dejar que prevalezcan en su lugar las vías del diálogo y de la diplomacia, que tanto pueden hacer. Rezo cada día por la paz en Palestina e Israel y espero que esos dos pueblos puedan dejar pronto de sufrir.

 

No olvidar Ucrania

La invitación apremiante es también a no olvidar nunca otra tierra atormentada por el conflicto, la de Ucrania “que tanto sufre”.

A continuación, Francisco dirige su pensamiento al padre Matteo Pettinari, de la Orden de los Misioneros de la Consolata, misionero en Costa de Marfil desde hacía 13 años, fallecido el pasado 18 de abril en un accidente de tráfico y conocido, señala el Papa, “como el misionero incansable que dejó un gran testimonio de generoso servicio”.

En la apertura, Francisco había saludado a los nuevos sacerdotes de la diócesis de Roma, ordenados ayer, sábado 20 de abril, en la basílica de San Pedro, y luego había recordado la celebración hoy de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, con el tema “Llamados a sembrar esperanza y construir la paz”.

Reparaban una moto y terminan fracturados en hospital tras choque

0

Siendo posiblemente la causa que el conductor no se percató de un automóvil sedán que pasaba sobre el bulevar

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La tarde de este sábado dos menores de edad quienes viajaban en una motocicleta y presuntamente iban haciendo maniobras levantando la llanta delantera terminaron chocando contra un automóvil.

El percance se registró en el cruce del bulevar y Las Torres y la calle Bellavista de la colonia Progreso en donde los jóvenes según testigos viajaban acceso a velocidad en una motocicleta de la marca Italika y haciendo maniobras con la llanta delantera siendo posiblemente la causa que el conductor no se percató de un automóvil sedán que pasaba sobre el bulevar generándose el impacto.

Los dos jóvenes motociclistas salieron expulsados cayendo al pavimento y resultando con heridas en diferentes partes del cuerpo así como posibles fracturas en sus piernas.

Vecinos de inmediato marcaron el 911 y paramédico de Cruz Roja arribaron al lugar para posteriormente trasladarlos a un hospital.

Agentes de tránsitos se encargarían del peritaje para deslindar responsabilidades pero se dice que fueron los jóvenes quienes intentaron cruzar el bulevar sin tomar las medidas precautorias.

Detiene a 5 de Navolato con mariguana

0

 

Les encuentran dos bolsas con droga debajo de los asientos del automóvil en que viajaban

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva aseguraron a cinco personas del sexo masculino cuando viajaban en un automóvil a exceso de velocidad sobre la carretera a Vitaruto, sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”, y les aseguraron dos bolsas con mariguana que ocultaban debajo de los asientos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que los detenidos fueron identificados como:

  • José Andrés “N”, de 20 años
  • Yahir Omar “N” de 21 años
  • Luis Manuel “N”, de 25 años
  • Rosario Alberto “N”, de 20 años
  • Óscar Armando “N”, de 60 años, todos residentes de Villa Ángel Flores “La Palma”, Navolato.

Ellos viajaban en un automóvil gris de la marca Saturn a exceso de velocidad sobre la citada carretera, y como a dos kilómetros de la entrada a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, fueron alcanzados por agentes municipales que realizaban labores de vigilancia, para hacerles las recomendaciones preventivas correspondientes.

Previa autorización, a los cinco hombres les realizaron una inspección física, y no les encontraron objeto o sustancia ilícita alguna, pero al registrar la unidad motriz, localizaron debajo de los asientos delanteros, dos bolsas de plástico transparentes forradas con aluminio conteniendo en su interior droga conocida como mariguana.

En ese momento, todos los navolatenses fueron detenidos formalmente, y junto con la mariguana asegurada, quedaron a disposición de la Unidad del Ministerio Público correspondiente, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Vota EU prohibir TikTok de no deslindarse de China

0

La votación bipartidista por 360 contra 58 marca la última derrota de TikTok en Washington

Redacción

Una posible prohibición en EE.UU. de TikTok dio un paso importante para convertirse en realidad este sábado, cuando los legisladores de la Cámara aprobaron un proyecto de ley candente como parte de un paquete de ayuda de amplio alcance para Israel y Ucrania.

La votación bipartidista por 360 contra 58 marca la última derrota de TikTok en Washington, mientras la asediada empresa de redes sociales con 170 millones de usuarios estadounidenses lucha por sobrevivir bajo su actual propiedad de ByteDance, su empresa matriz china.

El proyecto de ley aprobado por la Cámara este fin de semana se parece mucho a una versión anterior aprobada en marzo que prohibiría TikTok en las tiendas de aplicaciones de EE.UU. a menos que encuentre un nuevo propietario de forma rápida.

Al vincular el proyecto de ley TikTok a la financiación del equipo militar ucraniano y a la defensa antimisiles israelí, los republicanos de la Cámara de Representantes presionaron a los legisladores del Senado para que consideraran el paquete completo en una sola votación a favor o en contra.

Los analistas políticos esperan que el Senado adopte rápidamente el paquete de ayuda, lo que ofrece altas probabilidades de que se apruebe. Y el presidente Joe Biden ha dicho anteriormente que firmaría la legislación sobre TikTok si la misma llega a su escritorio.

La aceleración del proyecto de ley TikTok muestra cómo las prioridades políticas se han fusionado para crear un resultado potente y potencialmente devastador para una aplicación amada por muchos jóvenes estadounidenses pero que, según los funcionarios estadounidenses, es un riesgo para la seguridad nacional.

La versión del proyecto de ley aprobada este sábado, si se firma, le daría a TikTok 270 días para encontrar un nuevo propietario, frente a los aproximadamente seis meses contemplados en versiones anteriores de la legislación. Y el proyecto de ley también le da a la Casa Blanca la opción de extender ese plazo otros 90 días si el presidente determina que hay avances hacia una venta.

TikTok se ha opuesto abiertamente al proyecto de ley. Durante semanas, la compañía de redes sociales ha llevado a cabo una intensa campaña de cabildeo en un intento por derrotar la legislación, argumentando que viola los derechos de la Primera Enmienda de sus usuarios y amenaza a las pequeñas empresas.

“Es desafortunado que la Cámara de Representantes esté utilizando la fachada de importante asistencia extranjera y humanitaria para un proyecto de ley de prohibición que pisotearía los derechos de libertad de expresión de 170 millones de estadounidenses, devastaría siete millones de empresas y cerraría una plataforma que contribuye con US$ 24 mil millones a la economía estadounidense anualmente”, dijo TikTok en una publicación en X el miércoles.

TikTok ha insinuado que podría presentar una demanda para bloquear la legislación de desinversión de la Cámara, y en marzo les dijo a los usuarios que planea seguir luchando, “incluso (mediante) el ejercicio de nuestros derechos legales”. Una impugnación judicial de la ley prepararía el terreno para una batalla de alto riesgo sobre el derecho de los estadounidenses a acceder a la información digital.

Hasta esta semana, los legisladores del Senado han estado divididos sobre la propuesta de la Cámara de una venta forzosa de TikTok. Eso cambió un poco una vez que la Cámara dio a conocer su último borrador con un plazo más largo. Y en los días previos a la votación de la Cámara de este sábado, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, enfatizó la urgencia de aprobar la ayuda exterior. El sábado, Schumer dijo en declaraciones ante el pleno del Senado que existe un acuerdo tentativo para que la cámara aborde el paquete de ayuda exterior el martes.

Con información de CNN