Se incendia camioneta; albañiles se salvan

0

El incendio se registró la mañana de este sábado sobre la costera a la altura de la antigua pensión de autos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Les pusieron retardo, un grupo de albañiles que viajaba a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet de modelo viejo terminó reducida a cenizas luego de que al parecer un corto circuito ocasionara que se quemara.

El incendio se registró la mañana de este sábado sobre la costera a la altura de la antigua pensión de autos Grúas Culiacán en dónde los albañiles por fortuna lograron salir rápidamente de la unidad al ver que se estaba incendiando.

Rápidamente dieron aviso a los cuerpos de rescate y en pocos minutos bomberos Culiacán arribaron al lugar pero desafortunadamente el fuego ya había consumido en su totalidad la unidad motriz.

Por fortuna no se reportaron personas lesionadas y agentes de la guardia nacional se encargaron del remolcar la unidad a una pensión.

Suspenderá CFE servicio a sector de Los Mochis

0

La interrupción será de una hora 30 minutos, de las 06:30 a las 08:00 horas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad suspenderá provisionalmente el suministro de energía en el fraccionamiento La Herradura, Torre San Bernardo y Plaza Fiesta Las Palmas, de Los Mochis, Sinaloa, el próximo 22 de abril.

Fecha: Horario: Duración: Lugar:
Lunes, 22 de abril de 2024
06:30 a las 8:00 horas. Hasta una hora 30 minutos

Fraccionamiento La Herradura, Torre de departamentos San Bernardo y plaza Fiesta Las Palmas, de Los Mochis, municipio de Ahome, Sinaloa.

Los trabajos por realizar consisten en la sustitución de accesorios en registro de línea de media tensión subterránea, de un circuito de la Subestación Los Mochis Uno.

La Comisión Federal de Electricidad agradece la cooperación y comprensión a los usuarios, reiterando que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, parte de este trabajo solamente puede realizarse con las líneas desenergizadas.

Predominan vidrio y colillas de cigarro en playas de Mazatlán

0

Operadora de playas, escuelas y empresas conmemoran el Día de la Madre Tierra con limpieza de playa

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán, en conjunto con escuelas y empresas llevaron a cabo una limpieza de playa en Avenida del Mar.

El Director de Operadora de Playas, Luis Fernando Ortiz Genis comentó que se limpiaron dos kilómetros de playa, además que las botellas de vidrio y colillas de cigarro fueron los objetos más comunes que se encontraban tirados por la arena.

El funcionario exhortó a todos los turistas y locales que asisten a disfrutar de las playas a que recojan su basura y la depositen en los contenedores para que el mar esté limpio y así se pueda tener una mejor experiencia para todos.

“Estamos cubriendo gran parte la playa de Avenida del Mar, los trabajos de limpieza se hacen diariamente a través de los auxiliares pero esta clase de acciones con escuelas y compañías por lo general los hacemos sábados y domingos por la mañana”, expresó Luis Fernando Ortiz.

En esta jornada de limpieza se recolectó alrededor de una tonelada de basura, hubo premios para los que recolectaron un mayor número de colillas de cigarro, los niños que asistieron a esta limpieza junto con sus papás fueron los que obtuvieron el mayor reconocimiento.

Choix a 42 °C, la zona más calurosa de México

0

Temperaturas máximas para este sábado de 40 a 45 °C en Sinaloa. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Cielo despejado y sin lluvia en la región

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy sábado, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Ayer temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Sinaloa logrando Choix los 42.8 grados centígrados siendo la zona más caliente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Cielo despejado y sin lluvia en la región. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras Sinaloa.

El frente No. 47 se mantendrá como estacionario sobre el norte y noreste del país, y en interacción con canales de baja presión sobre el noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Lo ejecutan en su casa en Alturas del Sur

0

Los delincuentes habrían separado al occiso de su esposa e hijos, para posteriormente ser asesinado con un arma AR-15

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un hombre fue ejecutado en su propio domicilio por un par de sujetos armados que irrumpieron en el inmueble ubicado en Alturas del Sur.

Los delincuentes habrían separado al occiso de su esposa e hijos, para posteriormente ser asesinado con un arma AR-15, de acuerdo a datos preliminares.

El crimen de Jesús Roberto de 25 años de edad fue cometido pasadas las 20:00 horas en la avenida Monte verde, entre Monte del Everest y Cima de los Andes.

Elementos de la Cruz Roja dieron auxilio a la familia debido a la crisis nerviosa que presentaron, mientras agentes de la policía municipal llegaban al domicilio para atender la emergencia.

Muere niño atropellado por tráiler en Badiraguato 

0

El menor circulaba en una bicicleta cuando fue alcanzado por el vehículo de carga pesada

Redacción

BADIRAGUATO, Sin.- Un menor de 8 años de edad murió atropellado la tarde de este viernes en el acceso principal de la ciudad de Badiraguato.

El menor circulaba en una bicicleta cuando fue alcanzado por el vehículo de carga pesada muy cerca del arco de bienvenida.

El deceso del menor fue instantáneo, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las indagatorias.

Abre Mocorito campo de girasoles

0

Estará abierto a partir de este viernes 19 de abril, para atender a los miles de turistas que generalmente llegan al Pueblo Mágico

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Una vez más, Mocorito le apuesta al turismo de atractivos naturales como son sus campos de girasoles que, este 2024, cerrará con la tercera temporada o tercer campo.

Estará abierto a partir de este viernes 19 de abril, para atender a los miles de turistas que generalmente llegan al Pueblo Mágico buscando la infaltable selfie, la convivencia y su disfrute gastronómico y cultural.

El esperado corte de listón del actual campo -ubicado frente al Museo de los Tigres del Norte-, se llevó a cabo esta tarde por parte de la presidenta municipal María Elizalde; Galindo Castro, director de Turismo de la Zona Centro-Norte; Carmen Irene Pérez Rocha, directora de DIF Mocorito y José Norzagaray Parra, director de Turismo Municipal.

Encabeza Rocha primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Vivienda

0

El objetivo de la reunión fue aprobar el Programa Estatal de Vivienda 2024

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2024 del Consejo Estatal de Vivienda del Estado de Sinaloa, que se realizó con el propósito de aprobar el Programa Estatal de Vivienda de este año, para el cual ya se autorizaron los recursos necesarios por parte del Gobierno del Estado.

Correspondió a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, en su carácter de secretaria técnica del Consejo Estatal de Vivienda moderar la reunión a la que fueron convocados todos los consejeros, tanto funcionarios federales, del estado, de los municipios, como desarrolladores de vivienda.

Como parte de la reunión, la secretaria Pérez Corral rindió un informe sobre los resultados obtenidos del Programa de Certeza Jurídica, mediante el cual se otorgan títulos de propiedad a las familias que habitan sus viviendas pero que carecen de escrituras que les garantizan la legalidad de su posesión.

Otro de los puntos informados fue la adquisición de cartera vencida de Fonhapo por parte del Gobierno del Estado, para ofrecer alternativas de regularización de sus créditos a las familias que se encuentran en esta situación, y no pierdan su patrimonio.

De igual manera, se informó sobre los avances de diversos programas, como el Programa de Pisos y Techos Firmes, Programa Aliados por la Vivienda, Ahorro para la Adquisición de Lotes para Vivienda, Programa de Descuentos en la Comisión de Vivienda sobre Recargos e Intereses Moratorios a Deudores del Programa de Vivienda, todos implementados por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, a través de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado (CVIVE).

En su mensaje, el gobernador Rocha comentó que el programa que mayor satisfacción le ha dado en lo personal, es el Programa de Certeza Jurídica, pues ha venido a dar tranquilidad a las familias que por años habían habitado sus casas sin tener la seguridad plena de su propiedad, e incluso con el temor de que pudieran perderla al no contar con escrituras.

Por otra parte, destacó que en estricto cumplimiento a la Ley, no se entregarán lotes para vivienda en predios que no tengan la susceptibilidad para contar con los servicios básicos de agua potable, drenaje y electrificación, medida que se ha respetado en su gobierno.

A su vez, el titular de la CVIVE, Antonio Castañeda Verduzco, en su carácter de secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Vivienda, sometió a votación de los consejeros la aprobación del Programa Estatal de Vivienda 2024, mismo que fue aprobado por unanimidad.

También asistieron a esta reunión en su calidad de consejeros, acompañando al gobernador Rocha, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; el secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho; la presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, diputada Gloria Vanessa Avendaño Medina; el encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Jiménez López; y la subsecretaria de Evaluación y Planeación de la SEBIDES, Nicté Loi Ceceña Romero.

Yo digo la verdad: Dr. Bojórquez

0

A su quinto día de campaña, el abanderado de la alianza, continúa recorriendo las calles y escuchando a la ciudadanía

Redacción

NAVOLATO, Sin.- El candidato a la alcaldía de Navolato por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, mayor conocido cómo “Dr Bojórquez”, continúa tocando puertas y escuchando las peticiones de los navolatenses.

A su quinto día de campaña electoral, el Dr. Bojórquez comenta que su profesión no le permite mentir, y que en su administración, tendrá las puertas siempre abiertas para seguir escuchando las solicitudes de su gente.

“Cuando llegue al poder, las puertas siempre estarán abiertas para seguir escuchándolos, yo soy un ciudadano como ustedes que busca el cambio, recuerden que los médicos siempre decimos la verdad, yo no les voy a echar mentiras”, asegura el candidato.

Por otra parte, el abanderado de la alianza, comenta que es impresionante la gran aceptación que a tenido en sus recorridos.

“Me da mucho gusto sentir el apoyo de la gente, confían en mí porque quieren un cambio, saben que soy hombre honesto y de trabajo”, enfatizó el Dr. Bojórquez.

Regresa alerta de mar de fondo al Pacífico

0

Elementos salvavidas mantendrán recorridos de prevención y recomendaciones en áreas de playa, se pide acatar indicaciones y aplicar autocuidado para no involucrarse en situaciones de alerta

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Capitanía de Puerto alertan a bañistas y prestadores de servicios de las diversas áreas de playa por la presencia del fenómeno de mar de fondo que durante el fin de semana se presentará en las costas del Pacifico Mexicano.

El evento que se presentará en las costas de Mazatlán a partir del viernes y hasta el lunes traerá consigo oleaje continuo y con elevación de siete a 10 pies de altura, es decir, de dos a tres metros, situación que combinada con rachas de viento durante la tarde pueden generar situaciones de alerta entre la sociedad que acude a convivir a la orilla del mar.

Con el objetivo de prevenir cualquier situación, elementos Salvavidas de la Secretaría de Seguridad Pública reforzarán recorridos preventivos, como también brindarán recomendaciones a los visitantes.

Se informó que de ser necesario retirarán del mar a quien se encuentre en estado inconveniente o porte prendas de vestir inadecuadas e intente ingresar a bañarse.

A los tripulantes de embarcaciones y prestadores de servicios se les pide tomar medidas pertinentes y estar atentos a la información que fluya derivada del monitoreo que estará realizando Capitanía de Puerto, la Coordinación de Protección Civil Municipal y demás instancias involucradas en el tema.