¿Por qué AMLO habló por teléfono en la mañanera?

0

Se debió al esclarecimiento sobre algunas obras, en específico sobre la planta de tratamiento de aguas en Tijuana

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó este miércoles su ya acostumbrada conferencia mañanera en Palacio Nacional, pero sorprendió a los periodistas al hablar por teléfono directamente con el general Raúl Manzano.

El motivo de la comunicación vía telefónica se debió al esclarecimiento sobre algunas obras, en específico sobre la planta de tratamiento de aguas en Tijuana, Baja California.

Otro de los temas de los que habló López Obrador con Manzano en la rueda de prensa mañanera de este miércoles fue que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) otorgó el derecho de vía para la construcción de un viaducto elevado en el estado de Sonora.

Los problemas en la construcción habían retrasado la obra, que tiene un avance físico de un 17%, y para la cual se destinó una inversión de 10 mil millones de pesos.

¿Qué más se habló en la llamada telefónica de la mañanera de AMLO?

Otra de las obras del gobierno federal al norte del país de las que se habló en la conferencia mañanera es la Garita de Otay, en Tijuana, Baja California.

Sobre este proyecto, el general Manzano detalló que se destinó una inversión de 4 mil 600 millones de pesos y se cuenta con una avance del 67%.

Con información de Publimetro

Colapsa estructura de 800 tons en obras de tren en CDMX

0

Se aprecia como esta maquinaria encargada de colocar las dovelas se sale de su ruta trazada

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la madrugada de este miércoles 17 de abril, se derrumbó una lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano luego de una mala maniobra en la maquinaria.

De acuerdo con un video que se ha hecho viral en redes sociales, se aprecia como esta maquinaria encargada de colocar las dovelas se sale de su ruta trazada y termina por derrumbarse. Hasta el momento no se han reportado daños o heridos de gravedad.

La estructura lanzadora de trabes y dovelas de más 200 metros y de más de 800 toneladas cayó cerca de la presa de Tacubaya en la alcaldía Álvaro Obregón. Recordemos que hace un par de meses colapsó una estructura de concreto del Tren Interurbano luego de que la grúa no soportó el peso de esta.

Tras este percance, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México emitió una ficha informativa, atribuyendo a una falla mecánica como la causa de este accidente, provocando que la doveladora de la empresa Rizanni se “desplazara hacia el piso”.

El incidente, que ocurrió cerca de las 03:00 horas de la mañana, ha sido el quinto percance en lo que va del año dentro de las obras para concluir el segundo tramo del Tren Interurbano que corre al poniente de la Ciudad de México.

Con información de 24 Horas 

Tenía un disparo en la cabeza en una yarda de El Barrio

0

Se sorprendieron que al ver la oficina abierta e ingresar encontraron a Mariano de 42 años de edad sin vida

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El encargado de una yarda de camiones fue localizado ejecutado dentro de la oficina del negocio con un impacto de bala en la cabeza.

Al parecer fueron otros trabajadores que llegaron el día de hoy miércoles a iniciar sus labores cuando se sorprendieron que al ver la oficina abierta e ingresar encontraron a Mariano de 42 años de edad sin vida.

De inmediato marcaron al 911 y una patrulla de municipales del sector acudió al lugar confirmando que la víctima estaba sin vida.

Como protocolo a seguir los uniformados acordonaron el área y minutos más tarde investigadores de la Fiscalía y elementos del Ejército mexicano arribaron al lugar.

Finalmente peritos se encargaron de las diligencias correspondientes y se dijo que la víctima tenía un impacto de bala en la nuca pero que en el lugar no se encontró ningún cascajo por lo que se sospecha el responsable utilizó algún tipo de revólver.

Los hechos se registraron en la yarda de camiones que se localiza por la calle mármol a una cuadra de la carretera a Sanalona.

Reanuda el PAS campañas; ‘borrón’ y cuenta nueva: Cuén

0

Se solicitó protección para los candidatos del PAS y así poder tener garantía durante el proceso

Redacción

CULIACÁN, Sin.- A partir de mañana, 17 de abril, el Partido Sinaloense reanudará sus actividades de campaña, así lo informó Héctor Melesio Cuén Ojeda durante su conferencia de prensa.

“Nosotros dijimos: ya sanos y a salvo, borrón y cuenta nueva”: Cuén Ojeda

Acompañado de Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente estatal del Partido Sinaloense, el líder político indicó que el compromiso con el Frente Fuerza y Corazón por México en Sinaloa, así como con Xóchitl Gálvez para que sea la próxima presidenta de México, se mantiene más firme que nunca.

Cuén Ojeda agradeció de manera especial a las autoridades federales, como la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, por todo el apoyo brindado.

Corrales Burgueño, por su parte, señaló que debido al ambiente de violencia electoral que se vive en el país y por los hechos ocurridos en Sinaloa, se solicitó protección para los candidatos del PAS y así poder tener garantía durante el proceso.

Alerta en el Pacífico por mar de fondo

0

El fenómeno es provocado por rachas de viento que generarán oleaje constante y elevado

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Capitanía de Puerto alertan a bañistas y prestadores de servicios de las áreas de playa por la presencia de mar de fondo durante las próximas horas.

Dicha situación es generada por rachas de viento que a su vez provocarán oleaje elevado y constante de entre seis y ocho pies de altura que pueden poner en riesgo a las personas que ingresen al mar sin las medidas precautorias necesarias.

Con el fin de evitar emergencias personal de la policía acuática realizará recorridos de recomendación constantemente por las diferentes áreas de playa, además se les pide a los tripulantes de las embarcaciones acatar las disposiciones ante el mar de fondo.

El monitoreo del fenómeno será constante por parte de capitanía de Puerto y en su momento se darán la información pertinente para la realización de actividades normales.

Pronto habrá precio fijo para el maíz, afirma Rocha

0

 

En mensaje para los productores sinaloenses, el mandatario estatal señaló que en los próximos días se reunirá de nuevo con Sader y pronto poder tener una propuesta definitiva

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En cumplimiento al compromiso establecido durante la pasada reunión del Consejo Estatal Agropecuario en el sentido de informar de manera permanente sobre los avances en las gestiones para construir un precio fijo para la adquisición de maíz por parte de los industriales y determinar un apoyo por tonelada por parte del Gobierno Federal para los productores, este martes el Gobernador Rubén Rocha Moya brindó detalles sobre el encuentro que sostuvo esta mañana en la Ciudad de México con autoridades del sector agrícola.

El mandatario estatal destacó que se encuentra al frente de las negociaciones, pero precisó que aún no existe un acuerdo definitivo, ya que aún faltan diversos aspectos por analizar.

“Me reuní con el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos y también con el Subsecretario de Egresos, a quien encargó el Presidente que viera el tema de Hacienda y estuvo también la gente de SEGALMEX y tratamos el tema. No lo hemos concluido, es lo que quiero informar, lo que quiero es estarlos informando permanentemente, no lo hemos concluido”, indicó el Gobernador.

Rocha Moya agregó que el Secretario Víctor Villalobos continúa en un diálogo permanente con los industriales a efecto de determinar el precio fijo bajo el compromiso por parte del sector empresarial de cubrirlo, además de que se está en pláticas con Juan Pablo de Botton Falcón, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“El Gobierno Federal, ya tratamos ahora con el Secretario de Egresos, va a definir cuál es la aportación que hará para el productor, más bien, una aportación por tonelada, ¿En qué quedamos ahora? En que aún hay cosas que negociar con los industriales y tenemos que caminar un poquito más de lo que ahora han ofertado y por su parte Hacienda, hará una corrida financiera que permita decir, este es el apoyo que le damos a los productores”, añadió el Ejecutivo Estatal.

Tras reiterar que este precio fijo sería para todos los productores, sin excepción, Rocha Moya adelantó que durante este fin de semana permanecerán revisando el tema y para la próxima semana posiblemente ya se tenga una respuesta concreta.

“No me gusta mentir, me gusta decir las cosas como son, de aquí al martes o miércoles de la próxima semana creo que podremos tener avances importantes respecto a la propuesta definitiva que por supuesto habremos de construir todos juntos. Tendrá que darla a conocer la autoridad, pero ya lo vamos a tener, no tardará más allá del miércoles de la semana que entra, muy oportuno porque todavía no se empieza la cosecha pero queremos caminar, se está caminando, no estamos estancados”, concluyó el Gobernador.

Tiene el PT dos candidatos a la presidencia en Navolato

0

El candidato a diputado local por el distrito 10, Omar Soto Tanory, se acompaña por quien fuera capitán del puerto de Altata

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- El Partido del Trabajo en Navolato tiene dos candidatos a presidente municipal: el hijo de la regidora Magdalena Ramírez del mismo partido en el Cabildo Local, Raúl Gutiérrez Ramírez y José Francisco Mendoza “El Capi”.

Los dos tienen dos días haciendo campaña, uno en calle y el otro en calles y redes sociales, mientras que el candidato a diputado local por el distrito 10, Omar Soto Tanory, se acompaña por quien fuera capitán del puerto de Altata.

Este problema se generó por la disputa entre el listado promovido por las dirigencias estatal Leobardo Alcántara Martínez y nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, donde este último no ha dado un posicionamiento oficial al respecto.

Lo que ocurre en Navolato para el cargo a la alcaldía no es privativo del municipio, sino que se repite en otros municipios como Guasave.

Una fuente cercana a la dirigencia nacional del PT dijo que se analiza la posibilidad de recurrir a una impugnación, en tanto en Navolato los dos candidatos siguen haciendo campaña.

Deja un herido carambola en entronque Villa Juárez-la 20

0

La camioneta Mitsubishi terminó volcada y fue en esos momentos que automovilistas dieron aviso al 911

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La tarde de este martes un tráiler y dos vehículos se vieron involucrados en un accidente tipo choque y volcadura.

Los hechos se registraron en el cruce de la carretera Culiacán a Eldorado justo en el entronque de la carretera la 20 y la cual conduce a la sindicatura de Villa Juárez.

En el choque participó un Nissan March gris, una camioneta Mitsubishi blanca y un tráiler con caja metálica.

Al parecer uno de los dos autos no tomó las medidas precautorias al salir de la carretera la 20 y quererse incorporar a la vialidad principal generándose la carambola.

La camioneta Mitsubishi terminó volcada y fue en esos momentos que automovilistas dieron aviso al 911 y en pocos minutos bomberos y paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para atender a los heridos.

Solamente una persona ameritó traslado a un hospital, mientras tanto agentes de la Guardia Nacional se encargaron del peritaje.

Se compromete Dr. Bojórquez en ‘La Palma’ resolver escasez de agua y alumbrado

0

Son las problemáticas más mencionadas al candidato en dicho recorrido

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Al segundo día de su campaña electoral, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza “Dr. Bojórquez”, abanderado de la alianza “Fuerza y Corazón por Navolato”, conformada por PRI, PAN, PRD y PAS, recorrió las calles de Villa Ángel Flores, “La Palma”; saludando y escuchando las necesidades de los habitantes.

Con energía, entusiasmo y ganas de trabajar a favor de la ciudadanía, el candidato a la presidencia municipal de Navolato, escuchó con atención las atenciones y peticiones de la gente.

Falta de agua y alumbrado público, fueron las problemáticas más mencionadas al candidato en dicho recorrido.

El Dr. Bojórquez aseguró que seguirá recorriendo el municipio, pues de esa manera conocerá las principales problemáticas, y eso permitirá trabajar en ellas.

“Recorreré mi municipio día a día, para escucharlos y conocer a fondo las problemáticas de cada comunidad; logrando trabajar en su solución”, expresó el abanderado de la alianza “Fuerza y Corazón por Navolato”.

Deja 10 heridos choque de autobús y tren en Angostura

0

La unidad 6086 de la línea Omnibus de México, que viajaba de Tijuana a Morelia en Michoacán, quedó a más de 60 metros de la zona de impacto

Redacción

ALHUEY, Sin.- De forma preliminar al menos 10 personas resultaron lesionados tras impactarse un tren contra un autobús de pasajeros en el cruce ferroviario de Alhuey, municipio de Angostura, aunque la cifra podría aumentar.

La unidad 6086 de la línea Omnibus de México, que viajaba de Tijuana a Morelia en Michoacán, quedó a más de 60 metros de la zona de impacto sin volcarse resultando lesionados de gravedad el chofer y un pasajero.

Estos fueron llevados al Hospital General de Guamúchil, mientras que cinco pasajeros más fueron llevados al IMSS en Angostura. El resto son atendidos por la Cruz Roja en el lugar del accidente y unidades particulares de salud.

En el lugar se encuentran elementos de bomberos de los municipios de Angostura y Salvador Alvarado, así como elementos del Ejército Mexicano en la custodia de los bienes que quedaron en el lugar, al igual que policías municipales.