Extiende PAS protestas a Navolato por Luis

0

Más de 350 personas se concentraron en el corazón de la ciudad frente al Ayuntamiento para gritar consignas como ‘Todos somos Luis’

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El Partido Sinaloense extendió sus protestas a Navolato donde por espacio de dos horas mantuvieron bloqueada la avenida Antonio Rosales, frente al Ayuntamiento de Navolato.

Más de 350 personas se concentraron en el corazón de la ciudad para gritar consignas como “Todos somos Luis”, frase que se ha popularizado tras la desaparición del secretario de Organización del PAS, Luis García Corrales y de su acompañante Juan Francisco Cerón registrada el pasado viernes en Culiacán.

De forma simultánea el PAS realizó estas protestas en los 18 municipios en reclamo de la misma consigna, mientras el acceso a la sede de la Fiscalía General de Sinaloa era bloqueada por manifestantes con el mismo reclamo.

Pese al sol y ya un poco recio calor, los protestantes se mantuvieron en pie en Navolato y retirándose justo antes del arranque de la reunión regional de seguridad pública que se realizaría en el edificio del Ayuntamiento.

Pese al sol y ya un poco recio calor, los protestantes se mantuvieron en pie en Navolato.

A la protesta se unieron el PRI y PAN al término de una celebración eucarística realizada por la coalición Frente y Corazón por Sinaloa en la parroquia San Francisco de Asís.

El Ayuntamiento de Navolato operó de forma normal, aunque se mostraba con poca actividad pese a ser inicio de semana.

Deja 3 heridos volcadura en ‘La Costerita’

0

Los menores son Jorge Luis de 15 años y Juan José de 14 años quienes sólo resultaron con golpes leves

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Poco después de las 06:00 horas se registró una volcadura de una camioneta Toyota de modelo viejo sobre el libramiento Benito Juárez mejor conocido como “La Costerita”.

En la unidad viajaba un adulto identificado como Jorge de 45 años y dos menores de edad quienes al parecer son sus hijos y a los cuales los llevaba a la escuela.

Los menores son Jorge Luis de 15 años y Juan José de 14 años quienes sólo resultaron con golpes leves.

Al lugar llegaron para dar auxilio bomberos veteranos y paramédicos de Cruz Roja quienes revisaron a los lesionados pero informaron que no ameritaban traslado a ningún hospital. Agentes de la Guardia Nacional se encargaron del peritaje.

Arranca Dr. Bojórquez campaña por la alcaldía de Navolato

0

El candidato por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ dio inicio a su campaña en la parroquia de San Francisco de Asís

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Dando gracias al creador, es como Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, mejor conocido como “Dr. Bojórquez”, arrancó su campaña electoral en busca de la presidencia municipal de Navolato, por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por PRI, PAN, PRD Y PAS.

La Misa de Acción de Gracias, se ofició en la parroquia de San Francisco de Asís, en punto de las 7:00 de la mañana.

Acompañado de su familia, amigos, militantes de los distintos partidos que conforman la alianza y candidatos de su planilla, fue como el Dr. Bojórquez dio gracias al creador; pidiendo además por salud y bienestar para su equipo.

Con mucha energía, entusiasmo, ganas de trabajar y bajo el lema “El futuro comienza hoy”, es como el candidato a la presidencia de Navolato, da inicio a sus 45 días de campaña electoral.

“Estoy feliz, entusiasmado y lleno de energía para recorrer mi bello municipio, ya me conocen; soy un hombre de trabajo, honrado y honesto, pero sobre todo, soy un navolatense que quiero un cambio a favor de su municipio”, expresó el candidato.

Enfrenta Trump su primer juicio penal

0

El juicio es histórico: ningún expresidente de Estados Unidos ha enfrentado jamás un proceso penal

Redacción

El expresidente Donald Trump es juzgado este mes en Manhattan por su presunto papel en un plan de pagos para silenciar a sus supuestas amantes antes de las elecciones de 2016.

El juicio es histórico: ningún expresidente de Estados Unidos ha enfrentado jamás un proceso penal.

Será lascivo también: las supuestas amantes son una exactriz de cine para adultos y una modelo de Playboy.

Aunque el expresidente —que niega haber actuado mal— es el principal acusado, puede que sea o no el juicio del siglo.

Trump aún enfrenta otros tres juicios penales en tribunales federales y en Georgia, por delitos posiblemente más graves como interferencia electoral, conspiración y mal manejo de documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca.

Todos estos juicios y los personajes involucrados crean un complicado embrollo legal, particularmente cuando se suman los cuatro casos penales a la responsabilidad civil de Trump por difamación y conducta sexual inapropiada, así como por fraude comercial.

Con información de la CNN

Muere motociclista en autódromo Culiacán

0

El motociclista ya no tenía signos vitales mientras que otros dos lesionados fueron trasladados a un hospital

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Hoy por la tarde durante un evento de motocicletas y camionetas todo terreno que se realizaba en el autódromo de Culiacán el cual se ubica por la carretera México 15 a la altura de la comunidad de La Laguna Colorada se registró un accidente dejando un saldo de un hombre sin vida.

Los datos refieren que la víctima conducía una motocicleta deportiva y el cual realizaba maniobras dentro de la pista del autódromo cuando chocó contra un vehículo el cual se le atravesó resultando tres personas lesionadas.

Personal de primeros auxilios que se encontraba en el lugar atendieron a los heridos informando que el motociclista ya no tenía signos vitales mientras que los otros dos lesionados fueron trasladados a un hospital.

La víctima no ha sido identificada pero se dice que es originario de la ciudad de Monterrey Nuevo León y el cual participaba en el evento que se realizaba.

Peritos e investigadores de la fiscalías acudieron al autódromo para llevar a cabo la diligencias correspondientes.

¡Alistan cierre de calles! PAS se va a protestas

0

De acuerdo a su dirigente estatal una serie de manifestaciones públicas se movilizarán en las cabeceras municipales de las 18 regiones de la entidad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Este lunes Sinaloa de alistan para un cierre de calles y avenidas principales en reclamo de la desaparición del secretario de Organización del PAS, Luis Alonso García y su compañero José Francisco Cerón, registrada el pasado viernes en Culiacán.

De acuerdo a su dirigente estatal una serie de manifestaciones públicas se movilizarán en las cabeceras municipales de las 18 regiones de la entidad en exigencia de un solo reclamo.

”Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, gritaron este domingo en la primera protesta registrada en la capital del estado con más de 2 mil personas vestidas de blanco.

Por ende los militantes y simpatizantes del PAS detendrán campañas por manifestaciones que podrían tornarse permanentes, y ser combinadas con la acción electoral durante las campañas políticas locales que inician este lunes.

Deja 3 muertos caída de helicóptero en CDMX

0

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, descartó que la aeronave sea gubernamental

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Una caída de un helicóptero privado dejó al menos tres personas fallecidas en un predio de la alcaldía Coyoacán, de acuerdo a medios locales.

El medio local Página A&P informó que el siniestro se registró en la Av. Antonio Delfín Madrigal esq. Av. Del Imán, Col. U.H. Rinconada Las Playas INFONAVIT, COY.

De acuerdo al vuelo de bitácora, pertenece a una empresa de de viajes de turismo, conocida como Hemidom, destacó el informativo. De acuerdo a la matrícula su capitán es Armando Contreras.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, descartó que la aeronave sea gubernamental.

“En el lugar ya se encuentran autoridades de la alcaldía, personal de la SSC, así como policías de tránsito, al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos”, dijo en un texto publicado en sus redes sociales.

Tenía 66 años; lo golpea sujeto en El Ranchito

0

Vecinos mostraron coraje ante los policías y comentaron que serían ellos quienes lo capturarían y se los entregaría a las autoridades

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La tarde de este domingo policías estatales fueron avisados vía radio que en El Ranchito se encontraba una persona severamente golpeada.

Los uniformados se dirigieron hasta una barrotes donde encontraron a Luciano de 66 años de edad severamente golpeado por un hombre que la propia víctima y vecinos lo tienen plenamente identificado.

Luciano presentó probable factura en uno de sus brazos así como golpes contusos en diferentes partes del cuerpo mismo que fue atendido por paramédico de Cruz Roja y trasladado a un hospital.

Debido a que no hubo flagrancia al responsable no se le pudo detener por los uniformados y sería hasta que la víctima interponga una denuncia ante las autoridades correspondientes y que se pueda lograr su detención.

Mientras tanto vecinos mostraron coraje ante los policías y comentaron que serían ellos quienes lo capturarían y se los entregaría a las autoridades.

Muere tras descarga eléctrica en Eldorado

0

Era vecino de La Cruz de Navito

Redacción

ELDORADO, Sin.- Una familia de la comunidad de La Cruz de Navito perteneciente a la sindicatura de Eldorado se encuentra de luto luego de que un joven falleciera cuando podaba un árbol y recibiera una descarga eléctrica que lo hizo caer desde lo alto de un árbol.

La víctima fue identificado por sus familiares como Fernando de 35 años de edad quien se encontraba podando un árbol de Álamo cuando una de las ramas tocó los cables de alta tensión de la CFE y recibiera una fuerte descarga eléctrica que lo hizo caer y muriera instantáneamente.

Al lugar llegaron policías y paramédico de Cruz Roja quienes al revisar a la víctima informaron de que ya no tenía signos vitales siendo declarado sin vida por lo que policías acordonaron el área.

Luego de algunos minutos arribaron investigadores de la Fiscalía y peritos quienes llevaron a cabo la diligencias correspondiente y finalmente el cuerpo de Fernando fue trasladado al Semefo en donde después de su autopsia de ley sería entregado a sus familiares.

Suman 6 personas privadas de la libertad en Culiacán

0

Luis Alonso García Corrales candidato a regidor por el partido sinaloense PAS y así mismo la otra víctima era Juan Francisco Cerón Beltrán, ex agente de Tránsito

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En menos de 24 horas seis personas son levantadas en esta ciudad capital. El día de ayer sábado en el transcurso de la mañana dos personas fueron levantadas por un grupo armado y horas más tarde se supo que eran Luis Alonso García Corrales candidato a regidor por el partido sinaloense PAS y así mismo la otra víctima era Juan Francisco Cerón Beltrán ex agente de Tránsito jubilado de esta ciudad.

Ayer mismo sábado 13 de abril ya por la noche dos jóvenes fueron levantados en el fraccionamiento Costa del Sol quienes abordaban un automóvil Chevrolet Spark color rojo el cual quedó en el lugar abandonado.

De estos dos jóvenes uno de ellos apareció más tarde y fue quien dio toda la información de lo sucedido.

Se dijo que otro hombre vecino del poblado a las fechas y perteneciente a la judicatura de las tapias habría sido levantado al sur de la ciudad cuando viajaba a bordo de una camioneta blanca misma que fue abandonada en El Ranchito.

Por último un hombre identificado como Rodolfo fue levantado la madrugada de este domingo cuando se encontraba en su domicilio en la colonia 5 de Mayo sumando un total de seis personas “levantadas” en menos de 24 horas.

Cabe destacar que sobre el levantamiento del candidato a regidor se dice de manera extraoficial que en el ”levantón” participó una unidad similar a las patrullas de la Policía municipal.