Golpe América a NE y avanza a Semis de la Concachampions

0

Henry Martin igualó a Salvador Cabañas como octavo máximo goleador en la historia de la escuadra azulcrema con 98 goles

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- América venció 5-2 a New England Revolution en la vuelta de los Cuartos de Final de la ‘Concachampions’ 2024 (9-2 en el marcador global) y consiguió su boleto a la antesala de la Final.

Henry Martin igualó a Salvador Cabañas como octavo máximo goleador en la historia de la escuadra azulcrema con 98 goles.

Las Águilas comenzaron presionando al conjunto de la MLS tratando de encontrar rápidamente el gol que sentenciara la eliminatoria y al minuto 21 del encuentro,Diego Valdés aparecería dentro del área para que –con polémica- consiguiera el objetivo y pusiera el 1-0 en el Coloso de Santa Úrsula.

El segundo lapso en el partido comenzó con un ritmo cansino por parte de ambos conjuntos, sin embargo, Alejandro Zendejas anotaría el 4-0 (57’), mientras que Giacomo Vrioni (65’) descontaría en favor de New England Revolution.

Sobre el tramo final del encuentro, Brian Rodríguez convertiría desde los 11 pasos y New England Revolution cerraría la eliminatoria con una anotación en tiempo de compensación (5-2, 9-2 en el marcador global) y pondría la mira en la antesala de la ‘Concachampions’ 2024, donde espera al ganador de la eliminatoria entre Pachuca y Herediano (los Tuzos ganaron 0-5 la ida).

Las Semifinales de la ‘Concachampions’ 2024 se jugarán de la siguiente forma:

Ida – entre el martes 23 y jueves 25 de abril.

Vuelta – entre el martes 30 de abril y el jueves 2 de mayo.

Con información de Excélsior

Fallece exagente de la policía por descarga eléctrica en Costa Rica

0

El hombre responde al nombre de Juan de 60 años de edad, quien se encontraba arreglando un horno de microondas

Redacción

COSTA RICA, Sin.- Un exagente de la Policía Estatal Preventiva murió al sufrir una descarga eléctrica la tarde de este martes en el interior de su domicilio ubicado en el Centro de la ciudad de Costa Rica.

El hombre responde al nombre de Juan de 60 años de edad, quien se encontraba arreglando un horno de microondas y sufrió una descarga.

Falleció de forma instantánea, según los reportes preliminares, a las 16:40 horas arribando al sitio paramédicos de Cruz Roja y otros cuerpos de auxilio.

En inmueble del deceso se registró en la esquina de la avenida Jose María Morelos y Pavón y calle Progreso de la colonia Centro.

El 92% del turismo visitó Mazatlán para observar el eclipse solar

0

De este total el 70% visita por primera vez el puerto, el cual fue punto de encuentro tanto para visitantes curiosos por este evento astronómico, como por profesionales de la astronomía y la ciencia

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- En definitiva el eclipse solar atrajo a visitantes de diversas partes de la república mexicana, así como del mundo, al grado de haberse registrado que el 92 por ciento de los 300 encuestados decidieron visitar la perla del pacífico solo para observar este fenómeno astronómico, así lo reveló Jesús Rigel Sánchez Garzón.

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán apuntó que durante este ejercicio se registró además que el 70 por ciento de los encuestados visitaban el puerto por primera vez, destacándose la presencia de turistas estadounidenses, colombianos e incluso hubo registro de la visita de más de 20 personas pertenecientes a la comunidad japonesa de cazadores de eclipses.

“Con el apoyo de 71 estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente y algunos de otras instituciones de la UAS y el ITMAZ, realizamos un total de 300 encuestas, las cuales nos permitieron observar el tipo de turismo que recibimos el pasado lunes 08 de abril con motivo al Eclipse Solar. Ahí detectamos no solo personas que por primera vez nos visitan, también logramos percibir que el 92 por ciento de ellos venían solo para eclipse pero el 100 por ciento volvería a visitar Mazatlán. Son bueno resultados, se vivió una gran fiesta y esperamos que eso sea el gancho para en los próximos periodos vacacionales estas personas regresen”, comentó Rigel Sánchez.

Aunado a ello, las encuestas revelaron que el 47 por ciento de los visitantes provenían de Ciudad de México; 22 por ciento de Veracruz; un 17 por ciento de Jalisco; 11 por ciento eran de Durango; mientras que el resto provienen de estados como Puebla, Estado de México, Aguascalientes, Queretaro, Morelos, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí, Michoacán, Cuernava y países como Estados Unidos, España, Francia, Japón y Colombia.

Cabe destacar, que además de la llegada de estos visitantes, Mazatlán estuvo en los ojos del mundo, ya que de acuerdo a datos obtenidos por Sociedad Astronómica Mazatleca, la transmisión realizada por la NASA desde el puerto fue todo un éxito, pues esta alcanzo la visualización de 20 millones de personas en todo el mundo.
Finalmente, las asociaciones de hoteles reportaron mantenerse al 98 por ciento en términos de ocupación hotelera, siendo los centros de hospedaje ubicados sobre la avenida Del Mar aquellos mayormente beneficiados.

Piden a partidos destinen 5% de su presupuesto a jóvenes

0

Se dio primera lectura a iniciativa de las diputadas y el diputado integrantes de la Comisión de Juventud

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Ante el Pleno del H. Congreso del Estado de Sinaloa, durante el desarrollo de la Sesión Pública Ordinaria número 231, se dio primera lectura a dos iniciativas, una de ellas propone garantizar que los partidos destinen el cinco por ciento de su financiamiento para la formación política de los jóvenes.

Se dio primera lectura a iniciativa de las diputadas y el diputado integrantes de la Comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado de Sinaloa y las ciudadanas y los ciudadanos Cristian Jovanny Aurelio Ramírez Leyva, Hecbel Rubí López Caballero, Fanny Graciela Bonilla Delgado y Daniel Gastélum Guerra.

Las y los anteriores iniciadores proponen adicionar el numeral 6 al inciso a) del apartado a) del artículo 65 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.

Con la reforma propuesta se establece que para la formación teórica política, capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las juventudes, cada partido político deberá destinar anualmente, al menos el cinco por ciento del financiamiento público ordinario.

Lo anterior con el objeto de que en Sinaloa cada partido político destine anualmente por lo menos el cinco por ciento del financiamiento público ordinario para la formación política de los jóvenes y de esta manera exista una verdadera inclusión política de las juventudes desde la formación.

Pues, argumentan las y los iniciadores, son los procesos formativos los que generan una sociedad más inclusiva.
Luego de darse primera lectura a esta iniciativa el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Ricardo Madrid Pérez, la turnó para la segunda de Ley.

Se dio primera lectura a iniciativa del Grupo Parlamentario del PAS y la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez que proponen expedir la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar del Estado de Sinaloa con la finalidad de actualizar los supuestos de acoso y violencia escolar, para atender y tratar en tiempo y forma, a las personas víctimas y las agresoras de este tipo de conductas.

Habiéndose dado primera lectura a esta iniciativa fue turnada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Ricardo Madrid Pérez, para la segunda de Ley.

Abren al público buque patrulla oceánica

0

La embarcación de la Secretaría de Marina Armada de México puede ser visitada hoy en los muelles de ASIPONA hasta las 18:00 horas

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Mazatlecos y turistas pueden conocer este lunes el interior del Buque patrulla oceanica de largo alcance Benito Juárez, atracado en los muelles de ASIPONA.

El alcalde Édgar González, realizó una visita al buque la mañana de este martes, en su recorrido tuvo oportunidad de conocer el centro de mando, puentes de control, salas de juntas, comedores y demás espacios de esta embarcación que el público en general puede visitar en el puerto.

Este impresionante buque fue construido en México en un tiempo récord de 18 meses, está por cumplir cuatro años de operación y parte de su tripulación es mazatleca.

El alcalde señaló que la ciudadanía en general pueden visitar el buque este lunes hasta las 18:00 horas, pues mañana temprano zarpa de Mazatlán con destino a otros puertos en su recorrido por el país, donde el buque hace una logística de reconocimiento aéreo y marítimo con tecnología de punta.

El alcalde señaló que este buque es el mejor, el más nuevo, el más grande y equipado de la Secretaría de Marina que constituye un importante centro de información para el país gracias a los datos que genera.

Se agrava sequía en pueblos de Ahome

0

Se convoca a una reunión prioritaria con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado y otros organismos operadores del agua en el municipio

Redacción

LOS  MOCHIS, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Hervás Quindos, admitió una crisis anticipada en el abastecimiento de agua potable a las comunidades de la región, aunque dijo desconocer qué tan crítico sea el problema.

“No sé qué tan crítica sea la situación… pero al parecer ya se está complicando la situación”, afirmó.

Señaló que convocó a una reunión prioritaria con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado y otros organismos operadores del agua en el municipio.

Las comunidades con desabasto de agua son El Colorado, San Miguel Zapotitlán y Gustavo Díaz Ordaz “El Carrizo”.

Muestra AMLO video de asalto a embajada en Ecuador

0

En él se muestra cómo integrantes de la policía de Ecuador toman por asalto la sede diplomática

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró este martes un video de invasión a la embajada mexicana en Ecuador registrada el pasado viernes 5 de abril.

En él se muestra cómo integrantes de la policía de Ecuador ingresan por la barda perimetral al inmueble en Quito y toman por asalto la sede diplomática.

Se muestra cómo somenten al jefe de cancillería de la embajada, Roberto Canseco, quien intentó detener la detención del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, acusado de cohecho agravado.

Glas, quien estaba asilado en la sede diplomática, fue finalmente arrestado y es el reclamo del presidente López Obrador considerando una agresión a la soberanía nacional y al derecho internacional.

https://youtu.be/XYZTN-udEUw

 

¡Ya está Messi en Monterrey!

0

El club estadounidense se enfrentará mañana a los Rayados por el pase a Semifinales de Concachampions

Redacción

MONTERREY, NL.- Junto a toda la delegación del Inter Miami, el delantero Lionel Messi arribó este martes 9 de abril a la ciudad de Monterrey, previo al juego que el equipo estadounidense sostendrá ante Rayados en la Copa de Campeones de la Concacaf.

El campeón del mundo en Qatar 2022 y sus compañeros llegaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey poco antes de las 12:00 horas y, posteriormente, se trasladaron a un hotel en San Pedro Garza García, en cuyos alrededores lo esperaban cientos de fans.

A propósito, ABC Noticias pudo capturar imágenes de personas con mantas a favor y otros en contra del astro argentino.

Por lo anterior fue desplegado un fuerte operativo de seguridad tanto en el Estadio BBVA como en el complejo habitacional donde se hospedará el equipo dirigido por Gerardo Martino.

Este mismo martes el Inter Miami visitará el estadio del Club de Futbol Monterrey para hacer reconocimiento de cancha y afinar detalles del encuentro.

Con información de ABC Noticias

 

En mayo y julio entrarán en operación el HPS y el nuevo HGC

0

El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a Palacio Nacional a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- A invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rubén Rocha Moya asistió a Palacio Nacional para estar presente junto con otros 22 gobernadores y gobernadoras del país, en la presentación del avance del Programa IMSS Bienestar, donde se informó sobre la próxima entrada en operación del Hospital Pediátrico de Sinaloa y del nuevo Hospital General de Culiacán.

Luego de dar la bienvenida y agradecer la asistencia de las 23 gobernadoras y gobernadores, cuyos estados se adhirieron a este nuevo modelo de salud pública, el presidente de México dio la palabra al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al director del IMSS Bienestar, Zoé Robledo para informar los avances de este programa que atiende a 53.2 millones de beneficiarios que no cuentan con seguridad social, por medio de 635 hospitales generales y 11 mil 913 Centros de Salud.

En el caso de Sinaloa, el titular del IMSS anunció que el Hospital Pediátrico de Sinaloa entrará en operación en mayo, con 67 camas y 4 quirófanos, pues actualmente ya sólo está en la etapa de pruebas.

Zoé Robledo añadió que también en julio de este mismo año entrará en operación el nuevo Hospital General de Culiacán, el ubicado en la salida a Imala, el cual contará con 120 camas y 9 quirófanos, y que durante la pandemia se habilitó un área que fue operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Duplican autos ‘chocolate’ venta de autos nuevos

0

Diario se legalizan dos mil 483 autos ‘chocolate’ en México, que entraron de contrabando y sirven en actividades del crimen organizado, denunció la AMDA

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de autoschocolate’, que ingresaron de contrabando a México, casi duplica la venta de unidades nuevas a nivel nacional, alertó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA).

Informó que, entre octubre de 2021 y la primera semana de abril de 2024, se legalizaron dos millones 185 mil 408 vehículos, gracias a un decreto de regularización que promovió el gobierno federal, que fue extendido hasta el último día de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que dicha cifra es 60% superior a la venta de unidades nuevas que se registró en el país durante 2023, cuando las agencias automotrices facturaron un total de millón 361 mil 433 vehículos.

Ello implica que, por cada 100 autosnuevos, comercializados durante el último año en el país, existen –por lo menos– 160 vehículos de los llamados chocolate, que ingresaron al territorio mexicano de contrabando en los últimos 29 meses.

Para dimensionar el impacto del ingreso y regularización de tales vehículos, basta decir que durante el periodo de referencia se regularizaron mil 483 coches por día, con un promedio de 44 mil 490 unidades al mes.

Daños al mercado automotriz

El presidente ejecutivo de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, explicó a Publimetro que la regularización de autos chocolate, promovida por el gobierno federal provoca tres daños graves al mercado automotriz y al país es su conjunto.

Con información de Publimetro