Hallan 7 cadáveres desmembrados en un auto en Puebla

0

Los cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico al interior y exterior de un vehículo

Redacción

PUEBLA, Pue.- Siete cadáveres fueron localizados desmembrados al interior y exterior de un vehículo sobre el Periférico Ecológico a la altura de la colonia La Guadalupana en la zona urbana de Puebla.

Los cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico en una unidad abandonada color negra que tenía  placas de la Ciudad de México y encontrado en uno de los carriles con sentido vial a Amozoc.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes declaró en conferencia de prensa que estos actos buscan infundir miedo en la población, en tanto que el suceso ya intervienen el Ejército y la Guardia Nacional.

“La autoridad seguirá garantizando las medidas para proteger a nuestra población.

“Asumimos por supuesto la responsabilidad y la asumimos de frente”, dijo en conferencia de prensa.

Acusa Angelina Jolie que Brad Pitt abusó de ella

0

Por los abogados de la actriz en la corte podemos saber que no fue un hecho aislado el de 2016, sino que hubo muchos incidentes

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El proceso de divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt continúa cuando se cumplen casi ocho años de su separación. La noticia de su ruptura conmocionó al mundo y a día de hoy la historia sigue sin cerrarse, principalmente porque no acaban de solucionar el litigio del Château Miraval, la propiedad francesa que ambos compraron en 2008 cuando eran pareja y se convirtió en el escenario de su boda, y todo lo relacionado con la custodia de sus seis hijos: Maddox (22), Pax (20), Zahara (19), Shiloh (17) y los mellizos Knox y Vivienne (15).

El incidente que ocurrió en el avión en septiembre de 2016 fue la gota que colmó el vaso para que Jolie solicitara el divorcio de Brad Pitt, pero a través de estos nuevos documentos presentados por los abogados de la actriz en la corte podemos saber que no fue un hecho aislado, sino que hubo más incidentes anteriormente.

Angelina Jolie alega, a través de sus abogados en este nuevo expediente judicial, que su exmarido Brad Pitt había abusado de ella mucho tiempo antes.

“Si bien la historia de Pitt de abuso físico hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia en septiembre de 2016 desde Francia a Los Ángeles, este vuelo marcó la primera vez que dirigió su abuso físico a los niños y “ella inmediatamente le dejó”.

Ya en Vanity Fair señalaron hace un tiempo que las tensiones comenzaron a surgir en 2015, un año después de casarse.

“Trataron de mantener sus discusiones entre ellos y se aseguraron de nunca discutir frente a los niños. Hasta el avión”, que supuso para la actriz el detonante para que dos días después presentara la solicitud de divorcio del actor alegando “diferencias irreconciliables”.

Con información de Hola

Abierta la circulación en Los Mochis de calle Seminario

0

Para evitar el cuello de botella que se generaba en esa zona

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- Culminan los trabajos de rehabilitación de la calle Seminario, casi esquina con bulevar Centenario, en la colonia La Florida, informó Gerardo Iván Hervás Quindos, presidente municipal, quien explicó que a partir de hoy quedó abierta a la circulación dicha vía.

“Ya se abrió a la circulación, aquí estuvimos para ver cómo estaba la obra, la terminación, y una vía más de comunicación para toda la población”, manifestó.

Explicó que para evitar el cuello de botella que se generaba en esa zona, se hicieron los ajustes pertinentes, ya que dicha avenida cruza por el bulevar Centenario y conecta a varias colonias.

Agregó que con esto la plusvalía en esa zona incrementa, tanto para los domicilios como los locales comerciales.

Lo condenan a 30 años por crimen de repartidor de cerveza

0

Atacaron a golpes con un objeto contuso a la víctima hasta privarlo de la vida; colocaron el cuerpo de la victima en el camión y amenazaron a los ayudantes de no decir nada

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo sentencia condenatoria de 30 años 4 meses y 20 días de prisión para un segundo responsable del homicidio de Joel de Jesús “T”, quien fue encontrado sin vida en el interior de un camión repartidor de cerveza el 19 de diciembre de 2018.

Francisco Javier “C” fue condenado también a pagar la cantidad de 407 mil 836 pesos en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño en donde se estableció la responsabilidad en el delito de homicidio calificado al haberse cometido con ventaja en agravio de Joel de Jesús “T”, quien era chofer de un camión repartidor de la empresa Cervezas Cuauhtémoc – Moctezuma S. A de C.V.

El 19 de diciembre del año 2018, el hoy sentenciado junto con Julián “C”, (ya sentenciado por este delito) mientras estaban en el interior de un expendio de cerveza denominado Six Eneida en la colonia El Higueral en la sindicatura de Eldorado atacaron a golpes con un objeto contuso a la víctima hasta privarlo de la vida.

Una vez hecho esto, colocaron el cuerpo de la victima en el camión y amenazaron a los ayudantes de no decir nada, quienes hicieron lo que les indicaron y dejan la unidad en el estacionamiento de la empresa cervecera donde posteriormente fue localizado.

Mediante sonidos, personas débiles visuales podrán disfrutar del eclipse solar

0

El manual de armado está disponible en la página electrónica http://tiny.cc/yi2kxz

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de que el mayor número de personas disfruten del eclipse solar del próximo 8 de abril, investigadores del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM desarrollaron Miimdam, nombre otorgado en honor al pueblo o’dam o tepehuanos, cuyo significado es luz. Es un instrumento que permite a quienes presentan debilidad visual escuchar al Sol y cómo se oculta durante el fenómeno natural.

Luis Carlos Álvarez Núñez y José Leonardo Garcés Medina, especialistas en instrumentación del IA, detallaron que el equipo fue creado con base en The LightSound Project, un equipo similar elaborado por la Universidad de Harvard, pero al tratar de replicarlo resultó diez veces más caro debido a la importación de las piezas, por lo que decidieron diseñar uno propio.

Nos dimos a la tarea de elaborar uno diferente, el cual en numerosos aspectos es mejor, como en la calidad del sonido, pues el que tomaron como base termina como un pitido que, luego de unos minutos, resulta molesto porque es demasiado agudo. Leonardo Garcés desarrolló un programa de conversión que utiliza oscilaciones de bajas frecuencias, que es envolvente para una mejor respuesta, precisó Álvarez Núñez.

De esa manera los pulsos que se escuchan al encender el dispositivo son una interpretación de la luz emitida por la estrella. Cuando se pone bajo los rayos del Sol el audio es más puro, y ante la disminución de la luz los cambios son evidentemente perceptibles, agregó.

La luz que llega de la estrella es captada por un detector que genera una señal eléctrica que va hacia un microprocesador que produce frecuencias de sonido, el cual genera un impulso que se transforma en audio y puede ser escuchado mediante audífonos o una bocina, detalló Garcés Medina.

Los investigadores puntualizaron que Miimdam imita lo que hace el ojo humano y permite que las personas experimenten y comprendan el fenómeno del eclipse solar al percibirlo mediante el oído, para garantizar una experiencia enriquecedora y segura.

Los científicos universitarios pusieron a disposición del público en general que desee apreciar el eclipse a partir de otra perspectiva, un manual sencillo de armado del instrumento, el cual puede ser ensamblado inclusive por estudiantes de secundaria.

El aparato, del tamaño de una caja individual de cereal, ofrece una nueva forma de experimentar un fenómeno astronómico, ampliando su comprensión y disfrute.

Las instrucciones están disponibles en el sitio http://tiny.cc/yi2kxz

Por el momento, precisaron los expertos, escuelas de Durango, Coahuila, Michoacán y Puebla solicitaron el apoyo. También pueden contactarlos a través del área de divulgación del Instituto de Astronomía en el correo electrónico: uc3@astro.unam.mx

¿Sabes qué hacer para proteger tu vista al observar el eclipse solar?

0

Las gafas de Sol, por más oscuras que nos parezcan, no sirven de nada, afirmó David Lozano

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La oscuridad que generan fenómenos astronómicos como el eclipse solar que sucederá el 8 de abril podría parecer “engañosa”, porque invita a levantar la mirada para ver cómo el Sol pasa de ser un círculo radiante a un agujero negro en el cielo, razón por la cual es necesario observarlo mediante métodos indirectos, recomendó el médico oftalmólogo David Lozano, académico de la Facultad de Medicina (FM), de la UNAM.

No debemos sucumbir a esa tentación; aunque la Luna oculte al astro, a su alrededor se formará un halo por donde seguirá filtrándose la luz solar con la misma cantidad de rayos ultravioleta e infrarrojos de siempre, por lo que una breve exposición a ellos bastará para quemarnos la retina”, alertó.

Si miramos al Sol en condiciones normales nuestra reacción instintiva será achinar los ojos, lagrimear y apartar la vista, pero durante un eclipse las reglas cambian, pues cuando la Luna oculta al astro es más sencillo clavar la mirada en el cielo sin pestañear, lo que le permite a la luz entrar en nuestros ojos y provocar una retinopatía solar. “A eso me refiero cuando digo que, en esos momentos, es un engaño la oscuridad”, insistió.

De hecho, señaló, no es extraño que a los pocos días de ocurridos estos eventos la gente acuda a los consultorios médicos refiriendo que, aunque tiene visión periférica, ha dejado de distinguir rostros. “Eso es irreversible y, una vez llegado ese punto, los oftalmólogos tenemos poco o nada qué hacer”.

Esto sucede porque los ojos funcionan como una lente. “Si fijamos nuestra vista en el Sol, incluso por pocos segundos, su luz se concentrará en el centro de nuestra mácula y la quemará, cual si fuese una lupa sobre un pedazo de papel. Eso dejará una cicatriz que derivará en pérdida de visión central; es decir, en nuestra capacidad de distinguir los detalles finos de aquello que tenemos enfrente, algo fundamental a la hora de reconocer rostros o de leer”, dijo Lozano.

Métodos seguros

De acuerdo con el experto, las opciones para mirar cómo el Sol es ocultado por la Luna son las siguientes: una es perforar una caja de cartón y crear una cámara oscura, como aquellas con las que se tomaron las primeras fotografías de la historia. Otra es hacer un orificio con una aguja en una hoja de papel para ver una proyección del eclipse.

También puede ser a través del follaje de los árboles, la favorita de numerosas personas pues permite ver sobre el suelo cientos de pequeños eclipses que lucen como diminutas monedas cintilantes a las que, poco a poco, “devora la oscuridad”.

“A estas estrategias se les llama métodos indirectos, pero si queremos levantar la vista y observar al eclipse debemos hacerlo siempre con los filtros adecuados”, enfatizó David Lozano.

Las gafas de Sol, por más oscuras que nos parezcan, no sirven de nada. Cualquier lente empleada debe tener un certificado especial, el de la norma ISO 12312-2. Hay que evitar lentes comunes, radiografías, negativos, vidrios ahumados o filtros caseros, aseveró.

Tiembla en Nueva York; es el peor en 40 años

0

El sismo sacudió la costa noreste de Estados Unidos alrededor de las 10:20 hora local

Redacción

Un temblor de magnitud 4,8 se sintió en Nueva York y sus alrededores este viernes. Es el mayor en 40 años.

El sismo sacudió la costa noreste de Estados Unidos alrededor de las 10:20 hora local.

En principio, no se registraron consecuencias graves.

Los neoyorquinos están acostumbrados al clima feroz y a las grandes tormentas, pero no están tan acostumbrados a los movimientos de las placas tectónicas.

El 6 de febrero del año pasado, ocurrió un temblor de magnitud 3,8 en Búfalo, en el estado de Nueva York, pero no se había producido uno de la magnitud actual en la zona desde hacía 40 años.

Ese sismo, en 1983, sacudió a los residentes cercanos a la localidad de Newcomb, en el norte del estado de Nueva York, con una magnitud de 5,1.

El temblor de este viernes se sintió en varias ciudades importantes, incluidas Boston, Nueva York y Filadelfia, según el Servicio Geológico de EE.UU.

Tuvo su epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, dijo el Servicio Geológico de EE.UU. Eso está a unos 64 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York.

“Sentados en nuestras oficinas de Nueva York, un colega y yo sentimos instantáneamente el terremoto aquí en el piso 18 del bajo Manhattan, como si nuestros escritorios y el edificio mismo se balancearan”, dijo la reportera de la BBC Nada Tawfik.

“Estoy en Brooklyn, donde mi apartamento tembló como si un tren de carga retumbara debajo. Algunos frascos cayeron del estante de mi cocina al suelo, pero no hubo daños graves”, dijo el periodista de la BBC Brandon Livesay.

Varios de los aeropuertos de Nueva York suspendieron sus operaciones debido al sismo.

Tanto el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy como el de Newark en Nueva Jersey mantuvieron los aviones en tierra.

También se registraron retrasos en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

Con información de la BBC

Difunden video donde ‘Fosfo Márquez’ da golpiza a mujer

0

El influencer fue detenido por elementos de la Policía de Investigación

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales circula el video del momento en que el influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez propina una golpiza a una mujer tras un incidente vial en un centro comercial en Naucalpan, Estado de México, que derivó en la detención del creador de contenidos.

La víctima relató que la molestia de su agresor surgió cuando ella, al estacionarse en un centro comercial ubicado en San Mateo, le dio un pequeño golpe a uno de los espejos del vehículo del creador de contenidos.

Y si bien le indicó que llamarían al seguro para evaluar y pagar los daños, Fofo Márquez comenzó a golpearla y la pateó hasta que comenzó a sangrar del rostro.

Testigos relataron que el influencer tiró a la mujer al piso para patearla, lo que quedó exhibido en el video que circula en redes.

Los usuarios de redes sociales viralizaron también un video en que se observa al influencer vestido con una playera de manga larga y bermuda roja mientras lanza patadas a uno de los hombres que acudió en auxilio de la mujer.

En otro de los videos compartidos por cibernautas se aprecia a la víctima, mientras es auxiliada por una persona de playera roja, quien limpia la sangre de su cara.

El influencer fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, con la colaboración de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y de la Policía de Naucalpan.

Con información de Proceso

Unos 120 mil fieles acuden al último viernes del ramadán

0

En general transcurrió de forma pacífica sin altercados violentos, pero con una decena de detenciones de palestinos

Redacción

Unos 120 mil fieles musulmanes acudieron a la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén al rezo del último viernes de este Ramadán, que en general transcurrió de forma pacífica sin altercados violentos, pero con una decena de detenciones de palestinos por delitos menores.

El Departamento de Dotaciones Islámicas en Jerusalén cifró en unos 120.000 fieles la asistencia al cuarto y último viernes de Ramadán “a pesar de las estrictas y sin precedentes medidas de ocupación impuestas a la ciudad ocupada de Jerusalén”.

Con el argumento de la guerra en Gaza y la situación de seguridad, Israel ha impuesto este año más restricciones a la entrada de palestinos de Cisjordania ocupada a Jerusalén para acudir a la Explanada los viernes de Ramadán.

Al terminar la oración del mediodía en la Explanada de las Mezquitas, donde se ubica Al Aqsa, la policía dispersó a los fieles del recinto, lo que terminó con tres detenidos: uno por increpar a los agentes de policía y otros dos por regresar al área después tras haber sido expulsados por las fuerzas de seguridad.

Durante la oración del amanecer, la policía informó de que había arrestado a ocho palestinos por cantar cánticos considerados “incitación y apoyo al terrorismo”.

“Estos viles instigadores y partidarios del terrorismo son residentes del Estado de Israel que aprovechan una ocasión religiosa y utilizan un lugar sagrado de oración para incitar y apoyar al terrorismo y a los terroristas”, indicó un comunicado de la policía.

A pesar de las crecientes preocupaciones este año sobre posibles disturbios derivados de la guerra en la Franja de Gaza, las oraciones de los viernes de Ramadán en la Explanada de las Mezquitas se han desarrollado pacíficamente durante las últimas cuatro semanas.

Ante el riesgo de disturbios, la policía amplió su despliegue en toda la Ciudad Vieja de Jerusalén, ubicada en la mitad este ocupada de la urbe, con unos 3.600 agentes en la zona, además de cortar carreteras al tráfico durante el día.

La presencia policial será reforzada durante esta noche, cuando los musulmanes conmemoran la Laylat al Qadr, la noche más sagrada del año en el islam -en el cuarto viernes de Ramadán- y considerada particularmente sensible en términos de seguridad.

El recinto es el lugar más sagrado del judaísmo, que se refiere a él como el Monte del Templo, donde la tradición ubica los dos templos bíblicos destruidos, mientras que la Explanada de las Mezquitas, que alberga la mezquita de Al Aqsa y el Domo de la Roca, es también el tercer lugar más sagrado del islam -tras La Meca y Medina, en Arabia Saudí-, lo que lo convierte en un foco perenne del conflicto árabe-israelí.

Con información de Crónica

Se registra ‘Memo’ Romero con multitud por Mazatlán

0

Se contó con la presencia de Marko Cortes Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional

Redacción

MAZATLÁN, Sin._ Guillermo Romero formalizó su registro como candidato a la alcaldía de Mazatlán por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, integrada por los partidos PRI, PAN, PRD y el Partido Sinaloense.

El evento tuvo lugar durante la tarde de este jueves en el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), donde se contó con la presencia de Marko Cortes Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional, quien brindó su respaldo y apoyo al ahora candidato. Además de la asistencia de más de 10 mil personas.

Guillermo Romero expresó su gratitud hacia todos aquellos que lo acompañaron en este importante paso hacia la contienda electoral del próximo 2 de junio.

“Yo agradecer a todos y a todas a los que nos están acompañando que se dieron el tiempo, el espacio, para acompañarnos en este registro de su amigo Memo Romero, dejaron de hacer muchas cosas esta tarde, pero se los agradezco, se los agradezco en el corazón a todas las familias que están aquí con nosotros, muchas gracias, a mi esposa Francis por ser parte de este proyecto, es un día de agradecimiento y decirle que hay un gran compromiso con los cuatro partidos, con el PRI, con el PAS, con el PAN, con el PRD que integran esta Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, mi compromiso es que no les voy a fallar soy hombre comprometido, soy un hombre de palabra y que voy a trabajar mucho por Mazatlán, ¿y saben porque? Porque vamos a ganar no se les olvide vamos a ganar Mazatlán”

Con el respaldo de la coalición y el apoyo de la ciudadanía, manifestó su firme compromiso de realizar una campaña de propuestas que beneficien a los mazatlecos, misma que dará inicio el próximo 15 de abril del presente año.

Durante la precampaña, Guillermo Romero recorrió diversas colonias marginadas y la zona rural del puerto, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones de la gente. Durante estos encuentros, identificó la falta de apoyo en servicios públicos básicos, como el alumbrado y el mantenimiento de calles.

Con el respaldo de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, y el apoyo de la ciudadanía, aspira a salir victorioso en las urnas el próximo 2 de junio.

Esto demuestra la unidad y el compromiso de la coalición por trabajar en conjunto por un futuro mejor para Mazatlán. Por su parte Marko Cortes manifestó su entusiasmo de estar en el registro del candidato a la presidencia municipal del puerto Guillermo Romero.

“Quiero agradecer a los cuatro partidos políticos que conformamos la Coalición Fuerza Y Corazón por Sinaloa, por que hubo mucha generosidad, por que no fue fácil construir y pero de lo que sí tengo la certeza es de que elegimos al mejor, al más fuerte, y a quien va a ganar la presidencia municipal, muchas felicidades Memo”

Durante este evento el candidato por la alcaldía de Mazatlán Memo Romero, se hizo acompañar de los dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición, Roxana Rubio del PAN, Paola Gárate del PRI, Victor Corrales dirigente estatal del PAS y el líder moral de ese partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Además distintos cuadros como el senador Mario Zamora, Paloma Sánchez y Eduardo Ortíz candidatos al Senado de la República, Juan Alfonso Mejía candidato a Diputado Federal del Distrito 01, German Escobar candidato a Diputado Federal por el Distrito 06, también contó con la asistencia del regidor del PAN Martín Perez, América Carrasco regidora del PAS, entre otros.