Atacan normalistas FGE Guerrero e incendian autos

0

Esto después de conocerse que el policía presunto responsable del asesinato del normalista Yanqui, se dio a la fuga

Redacción

CHILPANCINGO, Gro.- La mañana de este martes, el presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el policía presunto responsable del asesinato del normalista Yanqui, se dio a la fuga.

Después de esta declaración estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, arribaron a inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, misma que se encontraba bajo resguardo de aproximadamente 60 elementos de la Guardia Nacional.

Normalistas lanzaron piedras y artefactos explosivos de fabricación casera en contra de los elementos en materia de seguridad, logrando que se replegaran hacia el interior de la institución.

Los estudiantes ingresaron al inmueble, donde quebraron vidrios, producto de las explosiones vehículos que se encontraban estacionados resultaron siniestrados.

Elementos de la Guardia,lanzaron gas lacrimógeno para repeler la agresión, hasta el momento se desconoce el saldo de personas lesionadas.Con información de Guerrero Al Instante, Fotografías: Diario 21

¡Suman dos! Solicita Eduardo Ortiz seguridad federal

0

Dijo que fue la dirigencia estatal quien se encargó del proceso administrativo para tal efecto

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- A días del arranque de campañas, el candidato a Senador por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Eduardo Ortiz, solicitó protección federal para el resto de la contienda.

Dijo que fue la dirigencia estatal quien se encargó del proceso administrativo para tal efecto, aunque detalló que muy seguramente será por ocio, al señalar que no creen le vayan a asignar algún agente.

“Yo creo que al final del día va ser ocioso porque van a decir que no hay”, dijo.

La primera en solicitar protección federal para su persona durante la campaña fue la candidata a diputada por el distrito federal 02 de Ahome por Movimiento Ciudadano, Bárbara Fox.

En otro tema Eduardo Ortiz calificó de “campaña” la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Culiacán prevista para el próximo viernes.

Se fuga policía que mató a normalista

0

Sin duda hay colusión de las autoridades en la fuga, aunque declaró se han intensificado las acciones de búsqueda

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El policía municipal que asesinó a Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante normalista de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, se fugó, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó”, declaró el mandatario durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Al encontrarse el ahora prófugo en arraigo administrativo, dijo que sin duda hay colusión de las autoridades en la fuga, aunque declaró se han intensificado las acciones de búsqueda tras señalar además que no se cumplieron los protocolos debidos.

“Tenía comisiones, ya se había dado instrucciones de que se le arraigara, ya se estaba en espera de la orden de aprehensión, pero le avisaron o decidió fugarse”, apuntó.

Desaparecen agentes de FGR que investigaban caso de normalista

0

Los agentes habían sido asignados al asesinato de Yanqui Kothan Gómez, el normalista de Ayotzinapa

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que investigaban el caso de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, se encuentran desaparecidos.

Identificados como Kassandra Domínguez, de 30 años de edad, y Enrique Linares, de 41 años de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hay un operativo de búsqueda para su localización.

Los peritos habrían salido de la Ciudad de México la noche del pasado 10 de marzo con destino a Chilpancingo, pero nunca llegaron cuando se estimaba que estarían en la capital de Guerrero en menos de un día.

Los agentes habían sido asignados al asesinato de Yanqui Kothan Gómez, el normalista de Ayotzinapa.

Se incrementa ‘lento’ calor por las tardes

0

La masa de aire que impulsó a dicho frente modificará sus características térmicas, generando un incremento gradual de las temperaturas vespertinas

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Este día, el frente No. 39 ya no afecta a México, en tanto que, la masa de aire que impulsó a dicho frente modificará sus características térmicas, generando un incremento gradual de las temperaturas vespertinas en zonas del norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Valores que podrían superar los 40 °C en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur); sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste, oriente y sureste del país, así como en zonas del norte y centro del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, asociado con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en zonas del noreste, oriente y sureste de México, así como en la península de Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Oaxaca, Chiapas (costa), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Veracruz.

Muere hombre apuñalado en departamento de Alturas del Sur

0

Estaba tirado al interior de su departamento; reportado a los números de emergencia el suceso a las 05:30 horas presentaba lesiones en cuello y abdomen

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un hombre fue localizado muerto en una zona departamental del fraccionamiento Alturas del Sur en Culiacán apuñalado en al menos tres ocasiones con arma blanca.

De acuerdo a los informes preliminares el occiso identificado como Eduardo, de 25 años de edad, del estado de Chiapas y residencia temporal en el complejo, estaba tirado al interior de su departamento.

Reportado a los números de emergencia el suceso a las 05:30 horas presentaba lesiones en cuello y abdomen. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal como primer respondiente.

El deceso de la víctima fue instantáneo y el cadáver llevado al Servicio Médico Forense. Alturas del Sur es la zona departamental con más violencia en la ciudad, incluyendo homicidios.

Airbnb prohíbe las cámaras de vigilancia en inmuebles

0

Existen reportes de  usuarios encontrando cámaras de vigilancia escondidas en habitaciones y hasta en baños

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- No más cámaras de vigilancia dentro de los inmuebles Airbnb. En una nueva actualización global de servicio, la compañía ha confirmado que las cámaras de vigilancia ya no serán permitidas a partir del 30 de abril. El objetivo es claro: “priorizar la privacidad” de los huéspedes.

Los antecedentes a la medida son, cuando menos, vergonzosos. Existen reportes de  usuarios encontrando cámaras de vigilancia escondidas en habitaciones y hasta en baños. Lo de Airbnb fácilmente podría ser una medida para exterminar todas las cámaras de vigilancia interiores, aunque no abordó en concreto el problema de las casos de cámaras de vigilancia escondidas.

Las cámaras escondidas, en baños y recámaras, nunca han estado permitidas. La política de Airbnb era permitir las cámaras que estuvieran en espacios comunes, siempre y cuando su existencia fuera comunicada oportunamente a los usuarios.

Ahora, en la nueva política, no todas las cámaras están prohibidas. Las cámaras externas seguirán siendo utilizables, siempre y cuando el host comunique con anterioridad dónde es que están. Desde luego, las cámaras exteriores no pueden colocarse en espacios interiores.

A decir de Airbnb, la gran mayoría de inmuebles no cuentan con cámaras de seguridad, así que la actualización solo impactará a un número pequeño de hosts.

Airbnb ha estado en el centro de conversación en México en repetidas ocasiones por motivos distintos. La última controversia, conocida apenas en noviembre de 2023, se desató cuando Gobierno de Ciudad de México anunció una iniciativa a la Ley de Turismo para regular los hospedajes que se anuncien en plataformas digitales. La propuesta incluye conformar un nuevo padrón con registros anuales de los inmuebles para regularizar, sobre todo, a los hosts que con varios inmuebles han conformado una red que pudiera competir directamente con hoteles.

Con información de Xataka

Desaparece en Jalisco el periodista Jaime Barrera Rodríguez

0

Colaborador de Televisa, fue reportado como desparecido la noche de ayer por su propia hija, la consejera nacional de Morena, Itzul Barerra

Redacción

GUADALAJARA, Jal.- El periodista jalisciense colaborador de Televisa Guadalajara y otros medios locales fue reportado como desparecido la noche de ayer por su propia hija, la consejera nacional de Morena, Itzul Barerra.

“Mi papá, el mejor periodista de este estado. Está desaparecido. Necesito por favor que nos ayuden a encontrarlo”, compartió la joven política en su cuenta de “X”, antes Twitter.

A lo anterior respondió el gobernador Enrique Alfaro a través de un breve texto publicado en sus redes sociales.

“Hace unos momentos me informaron que el periodista Jaime Barrera no había ido a su noticiero y que desde el mediodía su familia no lo localizaba.

“A partir de esa información estamos atentos y concentrados en dar con su paradero. Personalmente, estoy atendiendo el tema y todas las corporaciones están coordinadas para encontrarlo”, escribió el mandatario estatal.

Firma Claudia Acuerdos por la Paz, pero en desacuerdo

0

Sin embargo, hay diversas afirmaciones y propuestas en las que no coincido, destaca

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó este lunes los Acuerdos por la Paz que promueve la Iglesia Católica en México, pero manifestando diferencias por honestidad y congruencia.

El texto emanado del “Diálogo Nacional por la Paz”, con sus siete capítulos y sus 132 propuestas, firmó el documento con la siguiente leyenda: “Firmo el documento en el entendido que hay una visión conjunta de construcción de la paz.

“Sin embargo, hay diversas afirmaciones y propuestas en las que no coincido y a la firma del presente debe anexarse el documento denominado:

“Sigamos dialogando: Coincidencias y diferencias con el documento “compromiso por la paz Estrategias de Política Pública para la Paz”.

Dijo que le congratula saber que hay coincidencias, sobre todo la de superar la visión punitiva de autoritarismos y decretos de guerra, y avanzar a una visión de construcción de la paz atendiendo las causas.

Promete Xóchitl regresar la paz y desmilitarizar México

0

Hizo 15 propuestas en esta materia y la más importante es la desmilitarización de la seguridad pública

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó los Diálogos por la Paz prometiendo regresar la paz a las distintas regiones del país.

Ante los miembros de la Conferencia del Episcopado México que organizan estos acuerdos dijo que hizo 15 propuestas en esta materia y la más importante es la desmilitarización de la seguridad pública.

“A los civiles lo que le corresponde a los civiles y a los militares, lo que es de los militares”, afirmó.

Advirtió la crisis en materia de derechos humanos como la desaparición de personas, la violencia contra las mujeres y reafirmó el compromiso de construir una cárcel de alta seguridad.

Sobre esto último, dijo que hay 15 estados de la República con hacinamiento en sus cárceles, donde en el Estado de México hay un hacinamiento de 242 por ciento.