Completa ‘Checo’ Pérez el 1-2 de Red Bull en GP de Arabia Saudita

0

El mexicano tuvo un duelo en la salida con Charles Leclerc, una batalla en la que el tapatío le ganó la posición en las dos primeras curvas

Redacción

Sergio ‘Checo’ Pérez firmó un nuevo 1-2 con Red Bull al finalizar en la segunda posición del Gran Premio de Arabia Saudita, carrera donde demostró el poder de su RB20 y brindó una buena actuación al quedar solo por detrás de Max Verstappen.

El mexicano tuvo un duelo en la salida con Charles Leclerc, una batalla en la que el tapatío le ganó la posición en las dos primeras curvas, pero el monegasco se recuperó al contar con mejor posición en la tercera curva y retomar su lugar.

Checo Pérez buscó de buen modo preparar su rebase y al inicio de la vuelta cuatro aprovechó el DRS en la recta principal para poner su auto por delante del Ferrari y ganar el lugar al quedar mejor ubicado.

Pérez comenzó a marcar una diferencia con Leclerc, pero las acciones se detuvieron en la vuelta siete con el choque de Lance Stroll contra la barrera. El safety car apareció y los equipos comenzaron a llamar a sus pilotos a pits. Red Bull montó neumáticos duros para Checo y Verstappen, aunque el mexicano fue investigado por un regreso inseguro y fue castigado con cinco segundos. Una sanción que no dañaría en nada su resultado.

Checo regresó a la pista en la cuarta posición y por detrás de Lewis Hamilton. Sin embargo, el mexicano tenía una nueva misión, recuperar su lugar, marcar una diferencia para que la sanción quedara sin efecto y cruzar los dedos para que no existiera un nuevo safety car.

Con el reinicio de carrera tardó tres vueltas en dar cuenta de Hamilton, quien tuvo poca resistencia ante el embate del piloto de Red Bull.

Fue en el inicio de la vuelta 18 que Checo se acercó lo suficiente a Lando Norris para superarlo sin problemas en la curva cuatro y buscar acercarse a Max Verstappen, quien lideraba con una ventaja de cinco segundos.

El tapatío no tuvo problemas para generar ese margen que le aseguraba la segunda posición. Con cada vuelta se separó más y más de Lando Norris y Charles Leclerc, ya que su RB20 era medio segundo más rápido que sus perseguidores.

A 10 vueltas de finalizar la carrera la ventaja de Checo Pérez sobre Leclerc fue de 12.598. Lo único que le podría quitar el podio al corredor de Jalisco era la aparición de un safety car.

Checo guardó sus armas y cruzó la meta a una diferencia de 7 segundos de Max Verstappen, aunque su penalización lo puso a 13 segundos, mientras que Leclerc terminó a 4.996 del tapatío.

Con información de ESPN

Envía Ayuntamiento exhorto a regidores de Navolato por faltas

0

Por ser vez primera se envío una amonestación a los regidores ante el incumplimiento

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El récord de inasistencias de regidores de Navolato al Cabildo terminó en exhorto, informó el presidente municipal Francisco Castro López, tras la asistencia de sólo dos legisladores al Cabildo la semana pasada.

Dijo que por ser vez primera se envío una amonestación a los regidores ante el incumplimiento y las sanciones a las que se enfrentarán en la próxima sesión que causen inasistencia a sus obligaciones presenciales.

De acuerdo a la Ley del Gobierno Municipal los regidores por faltas al Cabildo pueden ser sancionados hasta con una quincena, cantidad que es similar a los 10 mil pesos y aplicable a la primera falta no justificada.

Los regidores con mayores faltas son Leonel Aguirre Meza del PAS con 4 faltas consecutivas, Alva Patricia Barraza Beltrán de Morena con 3 faltas y el síndico Procurador, César Valenzuela Luna del PAS con dos faltas consecutivas.

Para este sábado a las 11:00 horas se convocó a la sesión pública 98 debido a la falta de mayoría y suspensión de la sesión de Cabildo la semana pasada, donde se tiene prevista la toma de protesta de los nuevos regidores del PAN y Morena, Alejandro Mancillas Atienzo y Treicy Morales Gastélum, respectivamente.

Reporta CDMX 180 mil asistentes a marcha del 8M

0

La mayoría de las actividades se desarrollaron y concluyeron de manera pacífica

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobierno (Segob) y de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas capitalinas, informaron que en la movilización que se desarrolló de las 12:00 a las 21:30 horas, participaron más de 180 mil mujeres para conmemorar el 8 de marzo, como el Día Internacional de la Mujer.

La mayoría de las actividades se desarrollaron y concluyeron de manera pacífica. De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, se garantizaron plenamente los derechos y libertades de las y los asistentes.

Como parte de las labores del operativo interinstitucional implementado por autoridades capitalinas, elementos de la SSC aseguraron objetos aptos para agredir, tales como martillos, mazos, tubos, machetes, cinceles, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables, los cuales fueron portados por un pequeño grupo de personas con el rostro cubierto.

Esta acción se realizó acorde a los protocolos y fue acompañada por laBrigada de Diálogo y Convivencia; el objetivo fue salvaguardar la seguridad de las asistentes y evitar confrontaciones.

Con información de Reporte Índigo

Policías plantaron ‘evidencia’ en camioneta donde murió normalista de Ayotzinapa

0

Este hecho ocurrió mientras Rothan se trasladaba en un vehículo junto con otros estudiantes hacia Tixtla

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía estatal de Guerrero hizo un retén cerca de Chilpancingo donde Yanqui Rothan Gómez Peralta, un estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, fue privado de la vida por elementos de la policía de aquel lugar.

Este hecho ocurrió mientras Rothan se trasladaba en un vehículo junto con otros estudiantes hacia Tixtla. La intervención policial fue motivada, según reportes del organismo, por la “investigación de un vehículo reportado como robado”.

Luego de su muerte en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, derivada de las heridas de balarecibidas, decenas de compañeros normalistas pasaron de una manifestación iniciada un día antes en Palacio Nacional, a buscar justicia.

Luego de su muerte en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, derivada de las heridas de balarecibidas, decenas de compañeros normalistas pasaron de una manifestación iniciada un día antes en Palacio Nacional, a buscar justicia.

La Federación de EstudiantesCampesinos Socialistas de México acusó al gobierno guerrerense de “sembrar armas” en la camioneta donde mataron su compañero normalista Gómez Peralta.

“Hacemos responsable al mismo gobierno de la fabricación de delitos y la siembra de armas, lo mismo que trataron de hacer en 2011″, mencionan en el documento.

“La Normal Rural de Ayotzinapa ha tenido varias represiones, así como agresiones por parte del gobierno e involucrando a las fuerzas policíacas, tal como lo fue el día 12 de diciembre del 2011 en donde las fuerzas asesinaron a dos compañeros estudiantes”.

Con información de Publimetro 

¿Mujer, emergencia en Navolato? Marca a la célula de Reacción Inmediata

0

El apoyo se ofrece el número de emergencia 672 727 02 28

Redacción 

NAVOLATO, Sin.- Para pedir algún tipo de apoyo se ofrece el número de emergencia 672 727 02 28, mismo que atienden elementos de seguridad pública.

La finalidad de esta Célula de Reacción Violeta o Unidad de Reacción Inmediata, es que tanto las mujeres como los hombres que atienden casos de violencia en contra de mujeres puedan intervenir de la mejor manera, poniéndose en el lugar de la víctima y dándole la mejor atención, misma que busca sensibilizar a las y los policías y tránsitos sobre su actuar, dado que una reacción inmediata y buena atención puede salvar la vida de mujeres violentadas, contando así con el 100% de los elementos de seguridad pública capacitados.

También se les invita a las mujeres a usar la señal de alerta en la calle, por videollamada o por cualquier medio que puedan comunicarse con su familia, amigos o autoridades de seguridad pública.

La señal se hace en tres tiempos: la víctima levanta la mano con la palma hacia afuera apuntando a la persona a la que le pide ayuda, luego dobla el pulgar y finalmente cierra los demás dedos sobre este, encapsulándolo para hacer referencia a “sentirse encerrado o atrapado”.

Fallece mujer durante incendio en Villa Juárez, Navolato

0

De la vivienda de hule y cartón lograron salir presuntamente tres integrantes del hogar

Jorge Quevedo 

VILLA JUÁREZ, Sin.- Una joven mujer falleció carbonizada durante un incendio registrado la noche de este viernes en la céntrica colonia Liberación 89 de Villa Juárez, al sur de Navolato.

De la vivienda de hule y cartón lograron salir presuntamente tres integrantes del hogar, la pareja, la suegra de la víctima y un menor tras lo ocurrido en la calle Miguel Hidalgo.

Aunque se desconoce la causa exacta, se advierte que el incendio fue presumiblemente accidental, quedando la occisa atrapada en un pequeño callejón anexo al inmueble hasta donde llegó el fuego.

 

Fueron los mismos vecinos quienes llegaron a combatir el fuego con objetos caseros debido a que en la localidad no hay estación de bomberos. Al lugar llegaron elementos de rescate y seguridad pública.

Que la familia no cubra violadores, gritan en Navolato

0

Sin los nombres de acosadores sexuales como ocurrió el año pasado, termina protesta en ‘tendedero’ en la plazuela

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Un contingente de al menos 70 mujeres marcharon esta tarde en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Navolato terminando con un “tendedero” en la plazuela Vicente Guerrero.

Con pancarta en manos donde se leían leyendas como “Si algún día no regreso, no prendas velas, prende barricadas” y “Que los secretos familiares dejen de cubrir violadores”, fueron colocados en el kiosco Conrado Solís.

Vestidas de morado y en su mayoría jóvenes desde los 12 a los 18 años de edad colocaron pancartas en el kiosco.

La manifestación liderada por dos jóvenes con pañuelo en rostro y megáfono en mano, pero apoyada por casi 70 más, gritaban también la popular frase durante este tipo de marchas en el país: “vivas las queremos”.

Vestidas de morado y en su mayoría jóvenes desde los 12 a los 18 años de edad colocaron pancartas en el kiosco, pero en esta ocasión sin los nombres de acosadores sexuales como ocurrió el año pasado, donde la manifestación fue organizada por la misma agrupación feminista.

Prohíben corridos ‘tumbados’ en Carnaval de Altata

0

Al tocar este tipo de género musica se ha documentado en ediciones anteriores la alteración emocional de los asistentes, argumenta el Comité Directivo

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El Comité organizador del Carnaval Altata en su edición “México en la Piel” prohibirá la música de corridos tumbados en su escenario donde se tiene contemplada la participación de más de una docena de grupos musicales.

Carlos García Medina, director del carnaval, externó que la razón esta argumentada que al tocar este tipo de género musica se ha documentado en ediciones anteriores la alteración emocional de los asistentes.

Señaló que la asistencia estimada para el 16 y 17 de marzo próximos será superior a los 80 mil visitantes, por lo que es considerable tomar todas las previsiones para garantizar un evento con “saldo blanco” como se ha logrado en ediciones anteriores.

El elenco para este edición estará compuesto por 14 grupos, bandas y solistas:

Sábado 16:

  • Mariachi Sol de Mi Tierra
  • Banda Ilusión
  • Grupo Quinta Plaza
  • Grupo Emergente
  • Auriel Gaxiola
  • Entorno Norte

Domingo 17

  • El Camarón y la Preciosa
  • Alfonso Payán y sus Asociados
  • Grupo SanBal
  • Andrés Rivera
  • Punto Medio
  • Quinta Sincronía
  • La Revancha
  • La Explosiva Sonora Dinamita

Aseguran FGR y Sedena 3 viviendas y una bodega en Culiacán

0

Los cateos a viviendas que iniciaron a primera hora del día se ubican en la colonia Chapultepec, Isla Musalá y la colonia Humaya

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Hasta las 16:00 horas de este viernes la Fiscalía General de la República con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional presuntamente aseguraron cautro inmuebles: tres viviendas y una bodega en Culiacán.

A seis días de la captura de Juan Alberto “Mr 500”, considerado objetivo priotario del gobierno federal, los cateos a viviendas que iniciaron a primera hora del día se ubican en la colonia Chapultepec, Isla Musalá y la colonia Humaya.

En este último sector allanaron a una bodega donde no se ha revelado lo que fue encontrado. El lugar fue sitiado además por elementos de la Guardia Nacional con vehículos artillado del Ejército.

Se desconoce si la captura del 500 está relacionado con esta serie de cateos y aseguramientos que mantienen hermetismo en la capital.

Vandalizan Palacio Municipal Culiacán con 184 años de historia

0

El inmueble que no había registrado afectación, aunque mayor, desde 1989 con la quema del edificio por la disputa electoral por la alcaldía, registró manos pintadas y grafiti en el piso

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El Palacio Municipal de Culiacán con 184 años de historia fue vandalizado este viernes en el arranque de una concentración de colectivos feministas que partían a Palacio de Gobierno.

El inmueble que no había registrado afectación, aunque mayor, desde 1989 con la quema del edificio por la disputa electoral por la alcaldía, registró manos pintadas y leyendas en paredes, además de grafiti en el piso.

“Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nos unimos al legítimo reclamo por los derechos y libertades de todas, en esta lucha donde no vamos a dar un paso atrás ni claudicar”, destacó la dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez en la cuenta oficial del partido en Facebook.

Decenas de mujeres se enfilaban para tomar esta tarde los cinco carriles de la avenida Álvaro Obregón para dirigirse por el bulevar Francisco I. Madero a la Unidad Administrativa donde gritan consignas contra la violencia al género.