22.1 C
New York
jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 3492

Rescatan cadáver en canal pluvial de la calzada Aeropuerto en Culiacán

0

Para rescatar el cadáver se requirió poco más de una hora debido a que estaba en zona poco común

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Con golpes y heridas provocadas por arma blanca fue localizado el cuerpo de un hombre en el canal pluvial de la calzada Aeropuerto en Culiacán.

Para rescatar el cadáver se requirió poco más de una hora debido a que estaba en zona poco común, cuyo hecho fue reportado pasadas las 06:00 horas.

Se desconoce cómo llegó el cuerpo a la zona, que presumiblemente fue abandonado en el lugar. No fue identificado y llevado al Servicio Médico Forense para los estudios de ley.

La víctima portaba pantalón de mezclilla gris y playera negra. El tráfico fluyó lento durante las horas de trabajo acordonando el área de manera parcial.

 

 

Las Águilas doblegan a la Máquina en el primer Clásico Joven de la Liguilla

0

La llave se mantiene abierta con el gol de visitante de los celestes

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas toman rumbo para volar a las semifinales. El Clásico Joven lució diferente, de ser un gris encuentro a ser uno de varios goles. Lo que pedía la afición.

El América tomó la delantera en el juego de ida de los cuartos de final, al vencer 3-1 a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Los azulcremas impusieron condiciones ante una Máquina a la que le tiene tomada la medida en la Liga MX, ni qué decir en la Liguilla, pues con este triunfo pararon la racha de 10 encuentros sin perder por parte de los celestes y probablemente con las esperanzas de avanzar a la siguiente fase.

El juego comenzó muy intenso, siendo Cruz Azul el primero en tocar la puerta en el primer minuto de partido. Orbelín Pineda tuvo un mano a mano con Marchesín y después el portero argentino fue protagonista de una jugada polémica por una supuesta falta sobre Yoshimar Yotún. El silbante Jorge Isaac Rojas ni pitó el penalti ni checó el VAR, el único afectado fue Pineda, quien salió de cambio por el duro golpe con el arquero.

Los Cementeros mantuvieron el buen ritmo en la primera parte, consiguiendo un penalti tras un centro que fue rechazado por Jorge Sánchez con la manos, decretando la pena máxima, la cual fue bien aprovechada por Milton Caraglio al minuto 15, el máximo goleador de La Máquina.

A partir de ese momento Cruz Azul bajó las revoluciones y el América aceleró su poder ofensivo. El cual le benefició para conseguir el empate lo más pronto posible… con autogol de Igor Lichnovsky.

Con información de Marca

Hallan cuatro cuerpos en fosas clandestinas de ‘El Tamarindo’

0

Las fosas se ubican a un costado de las lagunas de oxidación del drenaje al oriente del poblado

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Restos oseos de cuatro personas fueron hallados dentro de fosas clandestinas al oriente de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”.

Las fosas se ubican a un costado de las lagunas de oxidación del drenaje al oriente del poblado. El hecho fue por un grupo de rastreadores y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

No hubo acercamiento directo al lugar por orden de las autoridades en el área.

En marzo pasado al menos 18 cadáveres fueron descubiertos en media docena de fosas clandestinas en los municipios de Ahome y Mazatlán.

En estos casos la fiscalía confirmó la apertura de carpetas de investigación sobre los restos encontrados, la cantidad más grande: 13 cuerpos en cuatro fosas de Mazatlán.

 

‘Cabrito’ Arellano queda en libertad por falta de pruebas

0

La jueza declaró inocente al exjugador, por lo que libró la vinculación a proceso

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Arellano libró las acusaciones en su contrapor presuntamente violar a su sobrina, por lo que quedó en libertad después de ser vinculado a proceso.

De acuerdo con Grupo Reforma, el exjugador de futbol libró su vinculación a proceso luego de que la jueza, Aída Aracely Reyes, encontrara inocente al Cabrito tras la revisión de los dictámenes, en los cuales el abogado del acusado declaró que no existió cúpula entre el jugador y la demandante, por lo que se declaró que había falta de pruebas.

El dia domingo, el agente del Ministerio Públicopresentó los argumentos para acreditar el delito en el que había incurrido; sin embargo, la jueza encargada del caso decidió ampliar el plazo para que se recabaran pruebas para desacreditar las acusaciones.

En su etapa como jugador, Cabrito Arellano fue campeón de Liga con el Monterrey en tres ocasiones y ganó un Interliga. En los torneos Internacionales, ganó una Confederaciones con el Tri, una Copa Oro y con Rayados una Recopa de Concacaf y una Liga de Campeones.

Con información de Récord

Kevín Topete gana el quinto oro para Sinaloa

0

Sinaloa hasta el momento con un resultado histórico a una jornada para que concluya la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

Redacción

CHETUMAL, QRoo.- Kevin Topete Armenta saca la casta y muestra su categoría para alzarse con el título nacional, para dejar a Sinaloa hasta el momento con un resultado histórico a una jornada para que concluya la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, con cinco oros, siete platas y seis bronces, para un total de 18 medallas.
Fue en el 2017 cuando se ganaron seis oros y un total de 17 medallas, en la edición celebrada en Monterrey, Nuevo León.

 

EL ORO
Topete Armenta venció en la final a Luis Marlon Bolaños de Chiapas 13-11, en la categoría Júnior, división -48.
En la semifinal dejó en el camino a Alejandro Pérez de Michoacán 18-5. Mientras que en los cuartos de final superó al representante de Aguascalientes, Maximiliano Álvarez.
“El año pasado no se pudo ganar los oros, solamente en el Team 5, y si tenía que hacerlo diferente, creo que este año se reflejó el trabajo que terminando la olimpiada pasada aeguimos trabajando para esta competencia”.
“Sabía que iba a estar fuerte la competencia, pero de mi dependía verlo fácil o difícil, yo bien plantado, seguro de lo que tenía que hacer, en lo que me decía el coach y esa fue la clave”, dijo el campeón nacional.
“No es nada difícil, todos pueden lograr ser campeones, es cosa de trabajar y soñarlo. El año pasado las cosas no se dieron para el equipo de taekwondo, pero este año se refleja el trabajo que se hizo con las medallas conseguidas”, apuntó el oriundo de Guasave y alumno del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.
Topete Armenta dedica su éxito a su familia, al Instituto sinaloense del Deporte y entrenadores que son parte fundamental del resultado en el penúltimo día de actividades del taekwondo.

 

PLATA
En la categoría Sub21 Jesús Francisco Navarro del municipio de Guasave perdió la final en un tremendo combate a Osvaldo Pérez García de Querétaro con un marcador de 14-15 en la división de los 87kg.
Esta es la primera participación del universitario en el Nacional Juvenil, quien accedió a la gran final tras vencer a Jorge Galaviz de Zacatecas con marcador de 12-6.

BRONCES
Ana Karen Domínguez del municipio de Navolato se adjudicó el tercer puesto al caer en semifinales ante Diana Mair de CDMX en la división de los -57kg. Para acceder a esta fase venció a Brenda Moreno de Michoacán.
Fernando Emus Félix de Guasave cayó en semifinales ante Gilberto del Callejo de Veracruz con marcador de 5-9, en la división de los -68kg.
Mañana concluye esta disciplina con los Team 5, Sinaloa participa con dos equipos, en la categoría Juvenil rama femenil y Sub21, rama varonil.

Ejecutan a empleado de negocio de agroquímicos en crucero del Valle

0

Un sujeto llegó y le disparó en varias ocasiones desde el lado del piloto

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un joven empleado de un negocio de agroquímicos fue ejecutado mientras esperaba el cambio de luz del semáforo en el cruce del sector del Valle.

Un sujeto llegó y le disparó en varias ocasiones desde el lado del piloto. El cadáver quedó en el vehículo hasta la asistencia de las autoridades.

El atentado ocurrió frente a una gasolinera en la esquina de la calzada Aeropuerto y el bulevar Jesús Kumate. La víctima fue identificada como Humberto, de aproximadamente 40 años. Vestía pantalón y una playera azul.

 

Hallan 14 kilos de metanfetamina en paquetes de queso; iban de Sinaloa

0

El hallazgo ocurrió en el área de descarga de paquetería del aeropuerto de Tijuana

Redacción

TIJUANA, BC.- La Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, casi 15 kilos de droga que fue cubierta con queso.

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo ocurrió en el área de descarga de paquetería de dicha terminal aérea, en donde un ejemplar canino especializado en al detección de narcóticos ubicó la caja de cartón en donde estaba oculta la droga, por lo que se revisó su contenido.

“Ante un posible hecho delictivo se realizó la apertura de dicho paquete, en el cual fueron halladas cuatro bolsas y en cada una un queso redondo, que bajo la primera capa estaban rellenos de una sustancia cristalina con las características de la metanfetamina, el peso de la sustancia fue de 14.842 kilogramos, el paquete tenía como remitente un domicilio en Sinaloa”, informaron las autoridades.

Con información de Publímetro

Primaria festeja a mamás con concurso de caguamas’

0

La mamá que se terminará primero una caguama sería la ganadora de una licuadora

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-En el marco de la celebración del Día de las Madres, una escuela secundaria de Guerrero decidió conmemorar el evento con una competencia de ‘fondos’, en la que la mamá que se terminará primero una caguama sería la ganadora de una licuadora.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa a un grupo de cinco mujeres en el centro del patio de la secundaria “José Vasconcelos”, según informaron los cibernautas, mientras son apoyadas por un animador para beber el contenido de las botellas que tienen frente a ellas.

Rodeadas de niños, las mamás toman sus botellas y empiezan a tomar la cerveza, sin embargo, de a poco se van rindiendo con muecas de desagrado hasta que solo una resulta ganadora tras acabarse toda la caguama.

Tras la hazaña, la mujer fue premiada con su licuadora, entre los gritos de los alumnos y el público que se reunió para el festival.

El material audiovisual causó una división de opiniones, pues mientras algunos tomaron el concurso con humor, otros criticaron que ese tipo de actos diera un mal ejemplo a los estudiantes.

Con información de El Diario de México

Instala Culiacán comisión para ser zona metropolitana

0

El proyecto comprende Culiacán, Costa Rica, Culiacancito, Eldorado, Leopoldo Sánchez Celis, El Limón de los Ramos, Quilá, Adolfo López Mateos (El Tamarindo), Pueblos Unidos, El Diez y Estación Obispo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En la búsqueda de potencializar el sector industrial, económico y turístico del municipio, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro tomó protesta a los miembros de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Culiacán.
Durante la ceremonia, el presidente municipal resaltó que esta medida permitirá consolidar a Culiacán como una de las ciudades más importantes del país, ya que al adquirir el rango de zona metropolitana se tiene oportunidad de acceder a fondos federales para invertir en obras de comunicación vial y de desarrollo de infraestructura urbana.
“Esto, sin duda alguna, significaría a corto plazo en una mejor calidad de vida para los culiacanenses, porque tendríamos capacidad de construir más carreteras, hospitales e, incluso, atractivos turísticos que eleven los indicadores de competitividad de nuestra capital”, informó Estrada Ferreiro.
Por tal motivo, exhortó a integrantes de dicha comisión a que desarrollen un trabajo de análisis con responsabilidad y compromiso en la toma de decisiones para la orientación de las obras y proyectos enmarcados en dicho programa.
El secretario de desarrollo sustentable del gobierno estatal, Carlos Gandarilla García, explicó que la comisión tiene como atribuciones el promover la elaboración, actualización, seguimiento y evaluación, así como la aprobación y publicación de los programas de zonas metropolitanas o conurbadas.
Aunado a ello, tiene la tarea de proponer y definir la Agenda Metropolitana y de conurbación, así como sus prioridades, para expedir las reglas de su operación y funcionamiento.
Entre sus responsabilidades también estará la gestión de recursos extraordinarios a los etiquetados en el fondo para ciudades metropolitanas de la Secretaría de Hacienda.
Finalmente, indicó que estos trabajos impactarán positivamente a la zona metropolitana Culiacán que comprende 11 localidades, entre ellas Culiacán Rosales, Costa Rica, Culiacancito, Eldorado, Leopoldo Sánchez Celis, El Limón de los Ramos, Quilá, Adolfo López Mateos (El Tamarindo), Pueblos Unidos, El Diez y Estación Obispo.

Nueva baja para México en Copa Oro: Vela no quiere asistir

0

El atacante habría comunicado al técnico del Tri que no quiere estar para el torneo

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Vela no tendría como prioridad competir en la próxima Copa Oro con la Selección Mexicana. 

El atacante habría rechazado al Tri para la competencia que se tiene programada para dar inicio el próximo 15 de junio en Estados Unidos, según lo revelado por Univisión Deportes.

Aunque la decisión final no está tomada, Gerardo ‘Tata’ Martino estaría tratando de convercer al futbolista para incluirlo entre los 23 convocados.

Vela se encuentra viviendo un gran momento conLos Angeles FC en la MLS, pues es líder de goleo con 11 dianas.

Se espera que en los próximos días se conozcan a algunos de los nombres de los jugadores que estarán en el equipo azteca.

Con información de Récord