22.1 C
New York
jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 3491

Los portátiles flexibles llegarán en dos años

0

Los teléfonos móviles no serán los únicos que se doblen el día de mañana, y están más cerca de lo que parece

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2019 será recordado por los amantes de la telefonía móvil por la llegada de los teléfonos flexibles. Ya son considerados para un público de lo más premium, pero todavía falta por conocer un dispositivo que podría seguir el mismo camino que los smartphones y no es otro que el ordenador portátil flexible.

Hace 10 años nadie se imaginaba hasta dónde llegaría el mercado de los smartphones. Los sucesores de los aparatos con teclas numéricas parecían poner el techo en las pantallas táctiles, pero poco a poco han añadido nuevos complementos. Sensores de huellas bajo la pantalla, varias cámaras traseras o alimentación de la batería sin cables son algunas de estas mejoras, pero todo esto también sirve para otros sectores.

Y es que después de la llegada de los teléfonos flexibles les toca el turno a los ordenadores flexibles. Así lo vaticina Intel, que según lo que recoge Nikkei Asian estima la llegada de estos aparatos en 2021.

Es cierto que su llegada se ve todavía muy temprana y hay mucho que investigar acerca de cómo integrar esta nueva tecnología a un nuevo campo, así como los costes que supondrá. Sin embargo, ya hemos visto que es cuestión de tiempo que estos acercamientos que parecen hoy imposibles se hagan presentes muy pronto.

Por otro lado, la posible llegada de estos nuevos aparatos traen consigo más preguntas. Una de ellas es si veremos una versión de MacOS o Windows preparadas para estos dispositivos, aunque viendo el panorama de Google con Android Q, sistema al que puedes apuntarte a la beta si tu móvil es compatible, lo más seguro es que tengan que hacer nuevas versiones. Esto es algo que Microsoft aprendió con Windows 8, que fracasó de forma estrepitosa por usar el mismo sistema para las entonces novedosas tabletas y que no cuajó del todo en los ordenadores personales.

Como te decimos, todo será cuestión de esperar a lo que proponen las diferentes compañías con este novedoso concepto.

Con información de As

Se impacta motociclista contra poste y fallece al instante al sur de Culiacán

0

De acuerdo a testigos la víctima circulaba desde temprana hora por la zona a exceso de velocidad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un joven motociclista falleció tras un choque por el bulevar Las Torres a la altura de la colonia 22 de Diciembre, en Culiacán.

De acuerdo a testigos la víctima circulaba desde temprana hora por la zona a exceso de velocidad.

El occiso circulaba de oriente a poniente por el bulevar en la unidad cuando perdió el control y se impactó contra un poste de alumbrado público a umos metros del puente del bulevard Maquío Clouthier.

La víctima fue identificada por su familia como Miguel Humberto de 29 años de edad con domicilio en la colonia Felipe Ángeles.

Malasia repatria a tres sinaloenses que se salvaron de ir a la horca

0

En un breve comunicado, el gobierno mexicano reconoció la acción humanitaria del sultán del Estado de Johor, quien en septiembre pasado había anunciado su decisión de conmutarles la pena de muerte

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La cancillería informó que tres ciudadanos mexicanos fueron repatriados este viernes desde Malasia, luego de que recibieron el perdón del sultán del Estado de Johor, y quienes en 2008 fueron detenidos y en 2012 sentenciados a pena de muerte por delitos contra la salud.

El Gobierno de México expresó su reconocimiento a la acción humanitaria del sultán Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, quien en septiembre de 2018 anunció su decisión de conmutar la pena de muerte a los tres mexicanos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ratificó en este y todos los casos su compromiso de brindar asistencia y protección consular a los mexicanos en el exterior.

Con información de Uniradio

Ejecutan a dos en una camioneta en la colonia Hidalgo de Culiacán

0

En el sitio fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Dos hombres fueron ejecutados al interior de una camioneta en la colonia Miguel Hidalgo, al centro-oriente de Culiacán.

El atentado fue reportado a las 20:20 horas en la calle Gustavo Garmendia y avenida Revolución. Los cuerpos no fueron identificados.

El conductor es de complexión regular, moreno claro y vestía pantalón mezclilla azul, playera roja y como distintivo portaba sandalias. El copiloto es de complexión robusta, tez moreno clara y vestía pantalón azul, playera negra, calzaba tenis azul.

En el sitio fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Hallan muerta a mujer en su casa; su pareja fue detenida

0

El cadáver presentaba espuma en la boca y golpes en el cuerpo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Una mujer de 30 años fue encontrada muerta al interior de una vivienda en la colonia Villa Fontana, al norte de Culiacán.

El hallazgo fue reportado a las 3:30 de la tarde por su cónyuge en una de las recámaras de la vivienda con dirección en la calle Secofi, esquina con bulevard Constelaciones.

El cadáver presentaba espuma en la boca y golpes en el cuerpo. Su pareja quedó detenida bajo investigación por parte de los elementos investigadores.

De acuerdo a las primeras investigaciones la pareja había discutido la mañana de hoy.

Encuentra a su madre de 103 años tras buscarla durante 62

0

Eileen Macken creció en un orfanato de Bethany Home en Dublín y nunca conoció a su madre biológica

Redacción

LONDRES, Inglaterra.- Comenzó a buscar a su madre cuando tenía 19 años hasta que el año pasado decidió contactarse con el programa Liveline de RTÉ, una radio irlandesa, para pedir ayuda.

A principios de este año, un genealogista la llamó para decirle que había encontrado un rastro de su madre en Escocia.

“Cuando escuché eso, nada me detuvo hasta llegar a verla”, dijo Eileen, de 81 años.

El mes pasado, Eileen Macken viajó a Escocia y finalmente conoció a su madre, Elizabeth, que cumplirá 104 años este sábado.

“Fui a verla y es la mujer más hermosa, tiene una encantadora familia, me dieron una gran bienvenida”, dijo al programa Liveline de RTÉ.

“Llegamos y, honestamente, no he superado la aceptación que tuve. Me aceptaron y tuve una gran conversación con mi madre”, manifestó.

Eileen, además, describió el momento en que se encontraron por primera vez. Según relató, Elizabeth estaba leyendo el periódico cuando la vio.

“Le dije que éramos de Irlanda y ella respondió: ‘Yo nací en Irlanda’. Entonces, le dije: ‘Sabes que soy tu hija’ y ella sólo me miró y me tomó la mano”.

“Creo que ella no lo notó, pero había un vínculo muy grande entre nosotras dos. Fue fantástico”, explicó.

Eileen, madre de tres hijos, también descubrió que tiene dos hermanastros.

Aseguró, además, que siempre insistió en que debía encontrar a su madre y que, por esa razón, nunca abandonó la búsqueda.

La mujer dijo que el encuentro con su madre la había hecho más feliz de lo que nunca podría haber imaginado, asegurando que no creía que “alguna vez bajaría de la nube”.

“Tuvimos tres días de maravillosa felicidad que nunca antes había tenido”, dijo.

Con información de la BBC

Comando ataca camión de custodios: reportan seis muertos

0

Son atacados a unas cuadras del Zócalo del municipio de Puente de Ixtla, Morelos, trabajadores del Cefereso femenil de Miachapa

Redacción

CUERNAVACA, Mor.- A las 07:39 de la mañana de este 10 de mayo fueron atacados a unas cuadras del Zócalo del municipio de Puente de IxtlaMorelos, trabajadores del Cefereso femenil de Miachapa, ubicado en el ayuntamiento de Coatlán del Río, del mismo estado.

https://twitter.com/alekx_04/status/1126864031233519616

Versiones preliminares dieron cuenta de 4 muertos. Sin embargo, fuentes de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirmaron que son 6 los fallecidos (tres hombres y tres mujer)

El atentado en Puente de Ixtla se adjudica a un comando armado que atacó a balazos a los custodios de dicho penal, quienes se encontraban frente al monumento a la Madre ubicado en la calle No Reelección, de la colonia Emiliano Zapata.

De acuerdo al gobierno del estado, hay cuatro personas heridas (tres mujeres y un hombre), una de ellas, habría recibido tres balazos (uno en el abdomen, tórax y piernas), y otra seis impactos de bala. Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital “Centenario de la Revolución Mexicana”, del ISSSTE, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Las personas hospitalizadas son Yanet “N”; Laura “N”; Víctor “N”; y María del Carmen “N”

De acuerdo versiones no confirmadas por las autoridades, los atacantes portaban chalecos anaranjados, cascos y cubrebocas, los cuales abrieron fuego contra los custodios con armas de fuego calibre .9 mm.

Se sabe que los sicarios huyeron en un vehículo Sentra, de color rojo, con placas de Guerrero, el cual después fue localizado abandonado en el paraje El Respirador, en el municipio de Amacuzac.

En este lugar el auto fue quemado, presumiblemente por sus sanguinarios tripulantes. Y a un costado del automotor fueron encontradas las armas de fuego,calibre .9 mm, con las cuales se habría perpetrado el ataque.

Tras el ataque, helicópteros de la Comisión Estatal de Seguridad sobrevolaron la zona, en búsqueda de los agresores.

Por su parte, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuatro cuerpos que quedaron tendidos a los pies de un monumento a la madre. Al sitio llegaron cuerpos de emergencia para atender a los lesionados y acordonar el área del crimen.

A través de un comunicado el gobierno estatal condenó “enérgicamente la agresión que esta mañana sufrió personal administrativo del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil número 16”, donde las reclusas responden a delitos del orden federal.

En su comunicado, el gobierno que encabeza el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, advierte que el mandatario “nunca pactará con ningún grupo del crimen organizado y mantendrá la posición de seguir trabajando incansablemente para obtener la paz que todos los morelenses merecen”.

Con información de La Razón

Aeroméxico es la tercera mejor aerolínea del mundo, según ranking de AirHelp

0

La compañía se colocó dentro de los primeros lugares del ‘top ten’ elaborado por la firma, el cual es encabezado por Qatar Airways

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico se colocó entre las mejores aerolíneas a nivel mundial en 2019, según un estudio elaborado por AirHelp y publicado este jueves.

La empresa mexicana dirigida por Andrés Conesa se ubicó en el peldaño número 3 del ‘top ten’. El ranking lo encabeza Qatar Airways, quien mantiene su posición por segundo año consecutivo.

AirHelp detalló que calificó a las empresas que ofrecen servicios aéreos según su desempeño (en el que se evalúa si los vuelos salen a tiempo), la calidad del servicio y la resolución y procesamiento de reclamaciones. Todas las categorías tienen el mismo valor.

El listado completo de aerolíneas mejor calificadas es el siguiente:

1. Qatar Airways

2. American Airlines

3. Aeroméxico

4. SAS Scandinavian Airlines

5. Qantas

6. LATAM Airlines

7. WestJet

8. Luxair

9. Austrian Airlines

10. Emirates

Con información de El Financiero

Sinaloa conquista 20 medallas en taekwondo

0

Tiene su mejor actuación después de las 16 medallas conseguidas en Monterrey en el 2017

Redacción

CHETUMAL, QRoo.- La delegación de taekwondo conquistó 20 medallas: 5 oros, 7 platas y 8 bronces, superando ampliamente lo realizado en la edición 2018 en Ciudad Juárez, Chihuahua donde solamente se ganaron tres oros, dos platas y siete bronces en la Olimpiada y Nacional Juvenil.
Sinaloa tiene su mejor actuación después de las 16 medallas conseguidas en Monterrey en el 2017, año que había sido la mejor cosecha para esta disciplina, en la justa nacional.

 
“En general es un balance muy bueno, el año pasado logramos solamente tres medallas de oro y 12 en total.

 

“Este año las cinco medallas de oro que se consiguieron fueron de Olimpiada Nacional, en general rompemos récords en medallas en la Olimpiada y Nacional Juvenil, lo más que habíamos logrado eran 16 medallas en el 2017”, dijo Joaquín Rojo Estrada, jefe de entrenadores de la asociación de taekwondo.

 
“Nos quedamos por debajo de los oros, ya que en el 2017 se lograron seis medallas de oro, pero estuvimos peleando siete finales que no pudimos ganar, nos enfrentamos a los mejores del país y algunos competidores se enfrentaron a seleccionados nacionales, que han sido mundialistas, estamos muy contentos en general todos los entrenadores, nuestro presidente de la asociación por el resultado.

 

El año pasado no se nos habían dado las cosas como nosotros esperábamos, pero nos pusimos a trabajar, seguimos trabajando y gracias a Dios este año nos fue muy bien”, apuntó.

 
El entrenador del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, agradeció el apoyo mostrado por la Directora General y todo el equipo de trabajo, sobre todo en la obtención de petos electrónicos que fueron clave para el desempeño de los atletas.

 
“Estamos agradecidos el apoyo de la Paola Moncayo, al Instituto Sinaloense del Deporte ya que hicieron un gran esfuerzo para apoyarnos en nuestra competencias de preparación, para nuestros campamentos de entrenamiento, y sobre todo lo más importante es que nos compraron petos electrónicos de la marca que sabíamos que se utilizarían en este evento, y eso fue algo muy importante que nos ayudó a obtener estos resultados”, dijo.

 
De igual manera mostró el agradecimiento al presidente de la Asociación de taekwondo, Juan José Acosta, por el apoyo que les brinda a los entrenadores, a los atletas, a los padres de familia “agradecer a las familias de los muchachos, fueron varios los padres de familia que hicieron el viaje para apoyar a sus hijos, eso también influye en el resultado y a todo el equipo de médicos del instituto que han estado pendiente de los muchachos, puntualizó.

 
LOS BRONCES
El equipo Team 5 Juvenil femenil conformado por Ana Yukie Verdugo, Kithzia Flores, Kimberly Nieblas, Marian Ramírez, Brianda Machado y Roselyn Leyva, gana la primera medalla para Sinaloa en la rama femenil. Accedió a la semifinal tras vencer a su similar de Chihuahua 41-34 y cayó en semifinales ante Puebla 37-21 para quedarse con el tercer lugar.

 
Esta es la primera medalla para Sinaloa en un Team 5 femenil.

 
Mientras que en la rama varonil, el Team 5 Sub 21 compuesto por Jesús Francisco Navarro, Luis Carlos Romero, Manuel López, Fernando Emus Félix y Jonathan Zataraín perdieron su pase a la final ante Puebla al caer con marcador de 22-30.

El 97% de la madres en México combinan trabajo y quehaceres domésticos

0

El 40% de los de 35.2 millones de mujeres que han sido madres aportan recursos para el funcionamiento del hogar

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Al pensar en el día de las madres mucha gente piensa en regalos, comidas y consentir a mamá. Sin embargo, esa no es la realidad para muchas mexicanas que son solteras o el principal sostén económico en su hogar.

En México, el 40 por ciento de los de 35.2 millones de mujeres que han sido madres aportan recursos para el funcionamiento del hogar, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, el 97 por ciento de ellas combina el trabajo con los quehaceres domésticos. Del total de las madres ocupadas en el mercado laboral, 64 por ciento son trabajadoras subordinadas y remuneradas, 26.6 por ciento trabajan por cuenta propia, 6.6 por ciento no tiene remuneración y sólo 2.8 por ciento se desempeña como empleadora.

Al primer trimestre de 2018, había en México 48.6 millones de mujeres de 12 años o más, de las cuales 32.7 son madres, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). El 42.6 por ciento de las mujeres de 12 años o más está vinculada a la Población Económicamente Activa (PEA).

Por su parte, el 73 por ciento de las mujeres que forma parte de la PEA tiene al menos un hijo.

La posición en el trabajo de los 14.8 millones de mujeres de 15 años y más ocupadas que son madres, muestra que apenas el 3.1 por ciento son empleadoras, es decir, contratan personal; 5.8 por ciento son trabajadoras sin pago, 26.5 por ciento trabajan por cuenta propia y el 64.6 por ciento restante se concentra en trabajadoras subordinadas remuneradas, detalla el comunicado.

México ocupa el lugar 53 de 179 países, donde se determinan las mejores y peores naciones para ser mamá, evaluando aspectos como el estatus educativo, económico, de salud y sociopolítico de éstas, según el Ranking de Estado de las Madres (2015) de Save The Children, agrega por su parte Old Mutual en el documento.

Pese a que cada vez hay una mayor conciencia de la importancia que tiene la inclusión de las mujeres en el mercado laboral en México, aún hay un largo camino por recorrer para que también puedan desarrollarse como mamás, subraya Old Mutual.

María Angélica Marín, Vicepresidente de Old Mutual México, sostiene que ser mamá y emprendedora al mismo tiempo presupone un gran reto, por lo que, el ofrecer herramientas gratuitas como talleres, testimonios, conferencias y tips de especialistas en diversos rubros (finanzas, asesores en imagen personal, exitosas emprendedoras, etc.) para acompañarlas en el proceso e incluso ofrecerles una plataforma para darse a conocer, contribuye de forma sustancial y auténtica a la mejora de la situación de las mamás en México.

“En Old Mutual estamos seguros en desarrollar la educación financiera de las madres mexicanas y empoderarlas para que puedan lograr sus metas personales y familiares. Sabemos que solo incrementando su conocimiento de los productos y servicios financieros que existen en el mercado, podrán realizar una toma de decisiones de inversión más eficiente y planeada”, dijo.

Con información de Expansión