22.1 C
New York
jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 3594

Mata y embolsa a sus padres como ritual para pertenecer al narco

0

Un menor de edad, en complicidad con un amigo, asesinó a su padres en un ritual para pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada en Morelos; taxista, dice, los incitó

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado jueves 21 de febrero, dos cuerpos embolsados fueron hallados en Camino Antiguo a Santa Martha, de la Colonia Cerritos de García en el Poblado de Ahuatepec, municipio de Cuernavaca, Morelos. Previo al hallazgo, un menor acudió ante la Fiscalía Regional Metropolitana para reportar la desaparición de sus padres, Alejandro “N” y Martha “N”.

El hijo de la pareja afirmó haber marcado a los teléfonos celulares de las ahora víctimas sin poder entablar contacto y ante los titubeos del adolescente, se abrió una carpeta de investigación .

“A través de la Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado, se obtuvieron dos órdenes de cateo, mismas que fueron cumplimentadas ese fin de semana”, se informó a través de un comunicado.

El primer cateo se realizó en el domicilio de la pareja, ubicado en la Colonia La Cañada, del Poblado de Ahuatepec, donde el equipo de peritos “localizó diversos indicios hemáticos y se aseguraron fragmentos de cinta de color café, calzado del menor con salpicaduras hemáticas y un cuchillo de sierra con mango de madera”; otros rastros de sangre fueron hallados en el área del jardín, en los accesos al domicilio, tanto peatonal como vehicular.

El segundo cateo se realizó en el domicilio de uno de los amigos del denunciante, donde se localizó un taxi, que presentaba manchas hemáticas en distintos puntos de la carrocería y al revisar la cajuela, se localizaron diversas cobijas, vestimentas ensangrentadas, así como diversos artículos de limpieza.

“Al revisar el interior del domicilio, fueron asegurados distintos indicios y elementos adicionales que presumen la participación del adolescente en el homicidio de la pareja”.

Por lo que la Fiscalía Regional solicitó y obtuvo del Juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes, la orden de aprehensión correspondiente en contra de ambos adolescentes, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal.

El Diario de Morelos publicó como móvil del crimen, la iniciación de los jóvenes por pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada. De acuerdo con la declaración de los detenidos, un taxista les dijo que podían ser parte de la ‘organización’, pero antes debían de matar a dos personas.

Roma y Cuarón triunfan en los Oscar 2019

0

En una noche en la que las sorpresas se sucedieron una tras otra, Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, se llevó tres premios Oscar, entre ellos Mejor Película de Habla No Inglesa

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la película mexicana Roma, dirigida por Alfonso Cuarón no obtuvo el máximo premio de la noche, el Oscar a Mejor Película, el cual fue para Green Book: Una amistad sin fronteras, sí obtuvo tres preseas de las diez a las que estaba nominada: Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película de Habla No Inglesa, categoría conocida comúnmente como Mejor Película Extranjera.

“Esta es una película mexicana. Este premio pertenece a México. No es solo que el 95% del equipo y el 100% del reparto sean mexicanos, sino que la temática, el paisaje, todo es México. Esta cinta no existiría si no fuera por México. Y no podría estar aquí si no fuera por México”, dijo Cuarón en la rueda de prensa posterior a la ceremonia, informó la agencia EFE.

Confió en que Roma pueda abrir camino a una mayor representación de los hispanos en el cine y un mayor eco del cine latino.

“(Los premios) facilitan las puertas para la apreciación del cine en nuestro idioma en general, y del mexicano en particular (…). Me da mucho gusto que se esté celebrando Roma de esta manera, pero creo que este año y los anteriores ha habido películas tan o más importantes que Roma que no han encontrado su lugar. Ojalá Roma facilite algunas de esas puertas”, señaló.

En la recta final de la 91 edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, el cineasta mexicano Guillermo del Toro subió al estrado y, a pesar de estar enfermo de gripa una noche anterior, dijo que no podía perderse ese momento para entregar el Oscar a Mejor Director. Acto seguido presentó a los nominados y, al abrir el sobre: “Éste nombre sí lo puedo pronunciar… ¡Alfonso Cuarón!”, señaló.

“Tengo que agradecer a mucha gente. Obviamente a Yalitza Aparicio y a Marina de Tavira (actrices), quienes son impresionantes. A Gabriela Rodríguez y a Nicolás Celis, que son parte de la producción… También a Guillermo del Toro y a Alejandro González Iñárritu.

“Tengo que reconocer a la Academia por reconocer una película centrada en una mujer indígena, una trabajadora del hogar que es como muchas, como una empleada sin derechos y que está relegada al silencio y la oscuridad.

“El cine tiene la responsabilidad de mirar a aquellos que no son vistos por otros. Muchas gracias a Libo, muchas gracias a mi familia y muchas gracias a México”, expresó Cuarón tras ganar la estatuilla a Mejor Director, la cual Del Toro mantuvo en sus manos.

Roma también recibió el Oscar a Mejor Fotografía, premio con el que Alfonso Cuarón hizo historia al ser el primer director que realiza la fotografía de su propio filme y es galardonado con un Oscar.

Además, Cuarón recibió la estatuilla a la Mejor Película de Habla No Inglesa, convirtiendo a Roma en la primera película mexicana en llevarse esta categoría.

Otra de las ocasiones en las que el nombre de México salió a relucir fue al inicio de la ceremonia en el Dolby Theatre, en la ciudad de Los Ángeles, cuando subieron al estrado las comediantes Amy Poehler, Tina Fey y Maya Rudolph, quienes bromearon con el hecho de que la noche no iba a tener un anfitrión e hicieron una declaración meramente política al decir que era prudente hacer una actualización para los televidentes que estaban sintonizando la ceremonia: “No hay un anfitrión esta noche, no hay una categoría de Oscar Popular y México no va a pagar el muro”.

Las sorpresas no se hicieron esperar durante toda la velada. La tendencia en la temporada de premios apuntaba a que Glenn Close se alzaría como la ganadora del Oscar a Mejor Actriz —dada la cantidad de premios que obtuvo en las últimas semanas—, pero la británica Olivia Colman le arrebató la presea gracias a su trabajo en La favorita, del director griego Yorgos Lanthimos.

“Esto genuinamente me está estresando. ¿Es un Oscar, verdad? Glenn Close, quiero ser como tú, eres maravillosa”, expresó Colman.

Lo mismo sucedió con el Oscar de Mejor Actor, pues aunque muchos apostaban por Christian Bale para ganar la estatuilla, todo se quedó en un mero deseo, pues la presea fue para Rami Malek por su papel del fallecido cantante Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.

“Quizá no era la elección obvia, pero funcionó, aquí estoy”, expresó Malek.

Cabe destacar que Bohemian Rhapsody también ganó los Oscar a Mejor Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Edición, llevándose a casa la mayor cantidad (cuatro) de estatuillas.

A pesar de que todo México estaba con los dedos cruzados para que Marina de Tavira se llevara el premio a Mejor Actriz de Reparto, sin embargo Regina King fue la elegida por la Academia para tal honor. Además de agradecer a su madre, King le dijo a las actrices con las que competía, que “es un honor tener mi nombre junto al suyo”.

En el rubro de Mejor Actor de Reparto el triunfador fue Mahershala Ali por su trabajo en Green Book: Una amistad sin fronteras. El actor, quien ya posee dos Oscar en su historia, ya tenía asegurada una estatuilla más, la cual dedicó a su abuela.

Las sorpresas no pararon a lo largo de la noche y Green Book: Una amistad sin fronteras sumó otra estatuilla, la segunda de la noche, al obtener el Oscar a Mejor Guion Original, mientras que el Oscar a Mejor Guion Adaptado fue para El infiltrado del Kkklan, de Spike Lee, quien además de hablar del racismo, un tema que se mantiene vigente, cerró su discurso con la frase “Haz lo correcto”, haciendo referencia a su filme homónimo, que se estrenó exactamente hace 30 años.

La actriz y cantante Lady Gaga obtuvo el primer Oscar de su carrera, el de Mejor Canción Original, por la canción Shallow, que es parte de la película Nace una estrella, dirigida y también protagonizado por Bradley Cooper.

“Esto es el resultado de un trabajo duro de muchísimo tiempo. De lo que se trata es de no rendirse. No se trata de cuántas veces te rechacen, se trata de ser valiente y levantarte las veces que sean necesarias”, comentó la cantante, quien momentos antes de subir al estrado por su presea, tomó el escenario junto a Bradley Cooper para interpretar en el piano dicha canción, la cual compuso junto a Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.

El Mejor Diseño de Producción fue para Black Panther, del director Ryan Coogler, que también ganó como Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Música Original.

En cuanto al Oscar a Mejor Efectos de Sonido fue para El Primer Hombre en la luna.

El único Oscar que se llevó la cinta El vicepresidente. Más allá del poder fue la de Mejor Maquillaje y Peinado.

El galardón al Mejor Documental fue para Escalada libre (Free Solo), mientras que la Mejor Película Animada fue para Spider-Man: un nuevo universo , en la que trabajaron 24 animadores mexicanos.

El Oscar a Mejor Cortometraje Animado fue para Bao, de Pixar, el de Mejor Cortometraje para Skin, y el Mejor Documental fue Period. End of Sentence, relacionado con el periodo menstrual.

Con información de EFE

GANADORES
MEJOR PELÍCULA: Green Book: una amistad sin fronteras
MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón, por Roma
MEJOR ACTOR: Rami Malek, por Bohemian Rhapsody
MEJOR ACTRIZ: Olivia Colman, La favorita
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mahershala Ali, por Green Book: una amistad sin fronteras
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Regina King, por Si la colonia hablara
MEJOR GUION ORIGINAL: Green Book: una amistad sin fronteras (Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly)
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA (PELÍCULA EXTRANJERA): Roma (México)
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Spider-Man: Un nuevo universo
MEJOR FOTOGRAFÍA: Roma (Alfonso Cuarón)
MEJOR EDICIÓN: Bohemian Rhapsody (John Ottman)
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Black Panther (Hannah Beachler y Jay Hart)
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: Black Panther (Ludwig Goransson)
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Shallow, de Nace una estrella (música y letra de Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt)
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: Bohemian Rhapsody (John Warhurst y Nina Hartstone)
MEJOR MEZCLA DE SONIDO: Bohemian Rhapsody (Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali)
MEJORES EFECTOS VISUALES: El primer hombre en la luna (Paul Lambert, Ian Hunter, Tristan Myles y J.D. Schwalm)
MEJOR GUION ADAPTADO: El infiltrado del KKKlan (Spike Lee)
MEJOR DOCUMENTAL: Escalada libre (Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi)
MEJOR PELÍCULA CORTA DE ACCIÓN REAL: Skin (Guy Nattiv y Jaime Ray Newman)
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO: Bao (Domee Shi y Becky Neiman-Cobb)
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Period. End of Sentence (Rayka Zehtabchi y Melissa Berton)
MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO: El vicepresidente: más allá del poder (Greg Cannom, Kate Biscoe y Patricia Dehaney)
MEJOR VESTUARIO: Black Panther (Ruth Carter)

Decomisan cocaína valuada en más de 19 mdd en EU

0

Iba oculta en piñas y figuras decorativas

AP

ESTADOS UNIDOS.- Agentes federales decomisaron cocaína valuada en más de 19 millones de dólares que iba oculta en piñas y figuras decorativas en dos puertos de entrada en Georgia, informaron autoridades.

Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajaban en el Puerto de Savannah encontraron 450 paquetes, que pesaban más de 500 kilogramos, ocultos en un cargamento comercial de piñas provenientes de Cartagena, Colombia.

Otro comunicado indica que especialistas agrícolas en el aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson decomisaron aproximadamente 1.4 kilogramos de cocaína oculta en figurinas que iban en el bolso de una mujer de 24 años que llegó el martes de Toncontín, Honduras.

Médicos residentes de IMSS culminan la especialidad en Medicina de Familia

0

Previo a la ceremonia de clausura, se expusieron diversas ponencias en temas de salud a través de las XVI Jornadas Académicas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un total de 23 médicos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) provenientes de las ciudades de Mazatlán y Culiacán, culminaron su etapa de preparación y formación tanto práctica, como académica, en la especialidad de Medicina Familiar.

El evento de graduación fue realizado en el Teatro Óscar Liera en la capital del estado, contó con la presencia del encargado de despacho de la Delegación del IMSS en Sinaloa, Sadrac Torres Sotelo así como del secretario del Interior de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), autoridades delegacionales, administrativas y sindicales de la Unidad de Medicina Familiar No. 46, Martín Rosas Salas.

Al encabezar las actividades de graduación de la generación 2016-2019, Torres Sotelo, felicitó al nuevo grupo de médicos especialistas en Medicina Familiar, por culminar de manera exitosa y después de tres intensos años de formación educativa, una etapa más en su formación profesional.

“Quiero decirles que la delegación del IMSS en Sinaloa, se enorgullece de tener a gente como ustedes, de haber formado gente como ustedes. Pueden salir el día de hoy sabiendo que egresan de la mejor institución de salud del continente, enorgullézcanse de formar parte del Instituto Mexicano del Seguro Social”, indicó.

En su mensaje, el encargado de despacho de la Delegación Sinaloa exhortó a los hoy egresados a mantener la calidad de atención que se brinda a la población derechohabiente en las unidades médicas del Instituto, al tiempo que los invitó a mantenerse en la mejora continua teniendo como premisa el otorgar una atención de calidad y con calidez hacia la derechohabiencia.

Por su parte, el secretario del interior de la sección XI del SNTSS, Martín Rosas, reconoció el esfuerzo realizado por cada uno de los médicos que hoy egresan, así como de los integrantes de sus respectivas familias, durante los tres años de residencia en los que llevaron a cabo su proceso de aprendizaje.

En su mensaje, el galeno indicó “nunca olviden el atender de la mejor manera, orientar y otorgar un buen trato hacia el paciente, así como la familia nos brinda ese cariño, así háganlo con los usuarios”.

En su oportunidad, la madrina de la generación 2016-2019, doctora Lidia María Uriarte Zazueta, recordó a las y los doctores que hoy culminan su proceso educativo, que el médico familiar es el primer contacto con el enfermo, ya sea que lo cure, alivie o canalice a otro campo de alguna especialidad, de ahí la importancia de continuar preparándose permanentemente.

Previo a la ceremonia de clausura, se desarrollaron las XVI Jornadas Académicas de Medicina Familiar donde los hoy egresados presentaron trabajos en temas como: “Valor predictivo positivo de mastografía como prueba de tamizaje diagnóstico de cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años”, “Nivel de conocimiento de los alimentos en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y su relación con el control glucémico”, “Cavernas pulmonares como factor predisponente para recaída de tuberculosis pulmonar en población derechohabiente del IMSS”, entre otros.

Detienen a una persona por portación de arma de fuego y aseguran un vehículo con alteraciones

0

Recorrieron las calles de las colonias Chapultepec y Las Quintas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En el marco de los trabajos basados en la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban acciones de vigilancia y prevención del delito lograron la detención de una persona, se aseguró un arma corta y un vehículo con alteraciones, esto durante la tarde del domingo en Culiacán.

Los agentes recibieron un reporte por medio del Centro de Comando, Control, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4i) sobre la presencia de personas que efectuaban disparos en el fraccionamiento Los Fresnos, quienes se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, color blanco.

Cuando los elementos estatales arribaron al sitio notaron la presencia de la unidad con las características del reporte de C4i y de inmediato se aproximaron para verificar la situación.

Los efectivos de seguridad se percataron de la presencia de tres personas de sexo masculino que ingerían bebidas alcohólicas, además una de las personas, que se identificó como Óscar Alberto “N” de 24 años, tenía un arma de fuego entre sus pertenencias por lo que fue detenida.

Los otros ocupantes, identificados como Daniel “N” y Aarón “N”, ambos de 24 años de edad fueron remitidos a Barandilla por faltas administrativas, y será la autoridad competente quien se encargue de deslindar responsabilidades.

La unidad es de la marca Toyota, línea Rav4 de color blanco, presentaba en la placa y el número de serie alteraciones por lo que fue asegurada para definir su estatus.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de atender el llamado de la sociedad sinaloense, así como seguir realizando acciones preventivas para garantizar la paz y tranquilidad que el estado requiere.

Con 59.5% de la votación, sí va termoeléctrica en Huexca

0

El presidente informa el resultado de la encuesta ciudadana sobre esta obra; asegura que con esta planta se abastecerá de energía eléctrica a Morelos

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este fin se realizó la encuesta ciudadana sobre la termoeléctrica en Huexca, Morelos, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el resultado de este ejercicio fue favorable para la construcción de la planta.

En conferencia, el mandatario explicó que los días sábado y domingo participaron 55 mil 715 ciudadanos en la consulta y de estos, 40.1 por ciento se opusieron a la planta y 59.5 por ciento respaldaron el proyecto.

La mayor participación la tuvo Morelos con 43 mil 176 votantes, seguido de Puebla con 7 mil 558 y Tlaxcala, con 4 mil 981.

Aseguró que con esta obra pública se obtendrán beneficios importantes en la zona, principalmente, en el abastecimiento de energía eléctrica en Morelos.

“Al operar esta planta permitirá dar energía eléctrica a todo el estado de Morelos. Si no se echa a andar esta planta tendríamos que comprar la energía eléctrica a precios elevados y pagando subsidios”, afirmó López Obrador.

En torno a los incidentes que ocurrieron durante la consulta, el mandatario destacó que pese a los intentos de provocación la consulta se desarrolló con éxito.

“Se pudo hacer la consulta. Hubo provocación, se quiso impedir la consulta. Hago un llamado a que cuando tengamos diferencias se resuelvan con el método democrático. Esto es lo mejor, por eso estoy satisfecho”, comentó.

Al respecto, el delegado Federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Erick Flores, informó sobre los altercados que se suscitaron en distintos municipios de Morelos por parte de grupos y activistas que se oponen a la planta de la Comisión Federal de Electricidad.

Entre los disturbios que se reportaron están el robo y quema de casillas, así como manifestaciones en lugares en las que se localizaron las mismas.

Matan a hermano de Dámaso López en Quilá, Culiacán

0

El atentado de registró pasadas las 18:00 horas en el patio trasero de su casa

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En su propio domicilio un hermano del presunto narcotraficante Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, fue asesinado en la colonia Los Girasoles de Quilá.

El occiso fue señalado como Adolfo de 51 años. El atentado de registró pasadas las 18:00 horas en el patio trasero del inmueble.

“El Licenciado” fue condenado a cadena perpetua recientemente en Estados Unidos por narcotráfico.

Despedirá alcalde de Navolato a director y dos jefes de departamento

0

Incluso señala que el número de despidos podría ser mayor por los resultados que se generarían hasta hoy

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El alcalde Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, informó hoy que para mañana lunes a primera hora alista el despido de un director de área y dos jefes de departamento.

A una semana del balance de sus primeros 100 días de gobierno, incluso señaló que el número de despidos podría ser mayor por los resultados que se generarían hasta hoy.

El munícipe dijo que hará una reestructuración de su gobierno principalmente en el área de servicios y obra pública debido a los compromisos establecidos y la urgencia de demanda en el área rural.

“Estamos en eso. Mañana se va a definir. Mañana tenemos una reunión con todas las direcciones. Posiblemente tengamos algunos cambios”, dijo.

Apostará por el bacheo, la recolección de basura, alumbrado y mantenimiento de caminos rurales, al igual que la atención prioritaria al turismo en Altata con la instalación de baños públicos a lo largo de los 1.3 kilómetros del Malecón.

Asesinan a cinco personas en bar de Morelos durante una balacera

0

En el bar ‘La Palma’ en la colonia San Juanito, que se ubica en la carretera Yautepec-Tlaltizapán, cuatro personas más resultaron lesionadas

El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la madrugada de este domingo, dos sujetos a bordo de una motocicleta balearon el bar ‘La Palma’ en la colonia San Juanito, lo que dejó como saldo un total de cinco personas muertas.

En el lugar, que se ubica en la carretera Yautepec-Tlaltizapán, cuatro personas más resultaron lesionadas.

Se informó que, de las cuatro personas de entre 20 y 37 años que fallecieron, tres eran hombres y una mujer. La quinta persona permanece en calidad de desconocido.

Los hechos ocurrieron alrededor de 1:00 de la madrugado. Ante ello, elementos militares y policías estatales iniciaron un operativo de búsqueda, sin embargo, no hay personas detenidas hasta el momento.

En dicho centro nocturno se localizó a un vehículo Jetta de color gris, una camioneta Ford tipo Lobo F250 con placas de Guerrero, cuatro motonetas sin placas y unos 35 casquillos de diversos calibres.

 

FIN DE SEMANA VIOLENTO

Este fin de semana, se reportó la ejecución de más personas en la entidad.

Dos fueron asesinadas en la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca. En el lugar, varios sujetos balearon a dos hombres a la altura de la avenida Emiliano Zapata, ahí intentaron prenderles fuego.

Los hechos ocurrieron a las 5:00 horas, minutos más tarde, arribaron paramédicos y el Servicio Médico Forense, la zona fue resguardada por elementos del Ejército mexicano.

Por otro lado, el 22 de febrero, fue ejecutado una persona en esta misma demarcación de la capital morelense en la calle Chabacano, a las 21:00 horas del viernes, cuando varios sujetos lo acribillaron.

También el vienes a las 11:00 horas, una pareja fue asesinada en la colonia Cerritos de la ciudad capital, las víctimas tenían huellas de tortura, el cadáver del hombre y la mujer fueron encontrados en bolsas negras por donde se ubica la base de la ruta 7.

El viernes por la mañana, un hombre fue encontrado sin vida en un vehículo Nissan Tsuru sobre la calle Niños Héroes de la colonia 24 de abril en el municipio de Emiliano Zapata.

Muere joven al caer de motocicleta en Tecomate, Navolato

0

Las autoridades informaron que el accidente sucedió cuando la joven era acompañada de otra persona y por causas desconocidas se desplomó

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Una joven falleció al caerse de una cuatrimoto en el poblado Tecomate sindicatura de Juan Aldama “El Tigre”.

Las autoridades informaron que el accidente sucedió cuando la joven era acompañada de otra persona y por causas desconocidas se desplomó.

La víctima fue identificada como Maricruz de 23 años de edad con domicilio en la colonia Libertad de Culiacán.