22.1 C
New York
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 3709

Comisión Disciplinaria aplica sanción económica a Maradona

0

En conferencia de prensa manifestó que sentirse muy mal por lo ocurrido. “Que me ganen en la cancha, no hay problema; pero que me gane el árbitro no me gusta para nada”.

ESPN

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez desde que llegó al futbol mexicano, el técnico Diego Armando Maradona recibe una sanción, en este caso económica, por parte de la Comisión Disciplinaria debido a declaraciones en contra del arbitraje.

El ‘Pelusa’ no salió impune de lo que dijo después que Dorados disputara la jornada 15 del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso.

La Disciplinaria no da a conocer a cuánto asciende el castigo al estratega argentino; únicamente hace saber que infringió los artículos 8, 10, 11 y 28 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

El organismo que rige la disciplina en el futbol mexicano tomó la decisión, luego de abrir la respectiva investigación.

SU OPINIÓN CONTRA EL ÁRBITRO

El pasado 10 de noviembre, cuando su equipo empató a un gol ante San Luis (su rival en la final), el timonel se molestó por la expulsaron del goleador Jorge Córdoba, quien recibió la tarjeta roja al minuto 72; tampoco le pareció que el silbante Alan Enrique Martínez cortara el partido cuando uno de sus jugadores quedó frente al gol que le hubiera dado la victoria a Dorados.

En conferencia de prensa manifestó que sentirse muy mal por lo ocurrido. “Que me ganen en la cancha, no hay problema; pero que me gane el árbitro no me gusta para nada”.

Señaló que estaba muy amargado por el empate y “no fuimos para nada agraciados por el árbitro”. Aseguró que todos los balones divididos se marcaron en contra de su equipo.

“Quiero seguir creyendo en las personas, pero no es posible jugar 12 contra 11 todo un partido y luego 12 contra 10”, agregó.

En ese momento recordó a Edgardo Codesal, quien pitó la final de argentina en el Mundial Italia 90, con una actuación que nunca le pareció a Maradona.

“Me remontaría a los años de Codesal y le diría barbaridades –a Martínez-, pero quiero seguir en la banca”.

No dudó en decir que el equivocado fue el árbitro”, a quien acusó de actuar siempre en contra del equipo sinaloense. También comentó que “no es lo mismo el reglamento del béisbol que el reglamento del fútbol”, recalcando de este modo la labor arbitral en dicho encuentro.

Denuncian que ‘El Chapo’ rompió aislamiento y contactó a su esposa

0

Fiscales solicitan que se sancione a los abogados de Joaquín Guzmán ante denuncias de que mantuvo comunicación no autorizada con su esposa, Emma Coronel

AP

NUEVA YORK.- Fiscales federales en Brooklyn solicitaron el martes que se sancione a los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ante denuncias de que el capo mexicano mantuvo comunicación no autorizada con su esposa, Emma Coronel.

El pedido fue presentado el martes por la mañana en un documento con muchas tachaduras.

Un miembro de la defensa de Guzmán no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

El narcotraficante mexicano está detenido bajo un régimen de máxima seguridad que impide los contactos familiares.

Durante la audiencia del lunes, el juez ordenó antes del receso que la esposa de Guzmán pasara por el detector de metales porque entró a la sala con un celular, lo que está prohibido.

Vicente Fox señala que las consulta de AMLO son un “engaño”

0

A través de redes sociales el expresidente de México opino acerca de la multiconsulta

Tribuna

CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Fox, expresidente de México criticó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por la multiconsulta pública para los 10 programas prioritarios.

A través de Twitter, Fox escribió que el ejercicio realizado este fin de semana sólo sirve para engañar al “pueblo bueno” y que López Obrador “se lave las manos” en caso de que algún programa no salga como lo esperado.

En otra publicación, destaco que en el número de participantes en la consulta ni siquiera significó el 4 por ciento de los votantes que hicieron a López Obrador el próximo presidente de México, ni siquiera sus votantes creen en las consultas, agregó.

Los resultados de la consulta fueron revelados la mañana del lunes por parte del coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez, y el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati.

Todos los programas enlistados arrasaron con el “Si” con más del 90 por ciento, el Tren Maya fue el más bajo con un registro del 89.1 por ciento.

Facebook es la red preferida de la delincuencia

0

El suboficial de la SSP capitalina resaltó que los criminales aprovechan las redes sociales para adquirir información personal de las víctimas

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook se ha convertido en la red social preferida de la delincuencia online en los últimos años, así como los teléfonos inteligentes, debido a la gran cantidad de información personal valiosa que tienen de las víctimas, lo que las coloca en situaciones vulnerables, afirmó el suboficial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, José Manuel Martínez Aguilar.

Los delincuentes digitales aprovechan la popularidad de las redes sociales, en especial Facebook, que cuenta con millones de usuarios, para adquirir información personal de las víctimas a través de fotos y videos que sube la gente de amigos, familiares y costumbres.

A fin de prevenir los ilícitos, se recomienda a los jóvenes universitarios “tener mucha precaución con la información que comparten”, pues en la mayoría de las ocasiones, las personas no están conscientes de que podrían ponerse en riesgo, detalló el suboficial al dictar la ponencia “Seguridad y Violencia en Internet”, en la Universidad del Valle de México campus San Rafael.

Incluso, aseguró Martínez Aguilar que se dan casos en los que los delincuentes traban amistad por esta vía y otras redes sociales, para lo cual utilizan identidades falsas, pues en el mundo digital aparentan ser alguien muy distinto a quienes son en realidad, lo cual puede representar un enorme peligro, principalmente para niños, niñas y adolescentes.

“Tenemos que tener mucha precaución; las debilidades de las personas en las redes son aprovechadas por los ciberdelincuentes”, dijo.

Las fotos que se comparten de un momento feliz, en las que las personas aparecen en sus casas de campo, vacaciones, trabajo y grupos de amigos, le permiten a los delincuentes obtener información muy personal y precisa sobre hábitos y amistades, expuso el especialista policíaco.

También el teléfono celular es un aparato tecnológico en el que tenemos que poner atención, pues “contiene tanta información personal que, si nos es arrebatado por un delincuente, puede ponernos en una situación vulnerable”, señaló Martínez Aguilar.

Para prevenir ser víctima de la delincuencia y colocarse en situaciones vulnerables, el experto recomienda para evitar el robo de su teléfono móvil procurar mantener un perfil bajo sobre el tipo de equipo que posee para no llamar la atención y no utilizarlo en la calle o en el transporte público, porque además de ser un elemento de distracción para el peatón o usuario, lo convierte en una víctima fácil.

Se debe evitar llevar los celulares en la mano, en un clip, en la bolsa de la camisa o chamarra, así como en la bolsa trasera del pantalón, de donde puede ser extraído fácilmente y cuando se transite por la calle o se encuentre en un lugar público, se debe procurar tenerlo en modo de vibración.

En lugares públicos como cafeterías, restaurantes y tiendas, se debe evitar dejar el celular sobre la mesa, mostrador o los estantes, ya que los delincuentes pueden robarlo en un instante. También se recomienda no traer fotografías de la familia y amigos, sobre todo en el apartado de contactos, puesto que esa información resulta valiosa para los criminales y de un simple robo del aparato se podría escalar a otro delito mayor.

Durante la ponencia se exhortó a los alumnos a no resistirse en los asaltos, a denunciar los hechos delictivos, y llamar a la compañía telefónica para reportar el número extraviado y bloquear el teléfono robado.

Tijuana en crisis: alcalde exige ayuda a gobierno federal para atender a migrantes

0

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum consideró que el arribo de miles de migrantes a la frontera con EU es un ‘problema de seguridad nacional’ y exigió al gobierno federal que envíe alimentos, medicinas y demás insumos para atender a los centroamericanos

Excélsior

TIJUANA.- Juan Manuel Gastélum, presidente municipal de Tijuana afirmó que el Ayuntamiento no cuenta con las capacidades necesarias para atender el ‘problema de seguridad nacional’ que representa el arribo de más de 5 mil migrantes centroamericanos que buscan cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Estimó que el conflicto fronterizo ha afectado a 80 mil tijuanenses que diariamente cruzan a EU para trabajar legalmente en California, lo que habría causado un déficit de 134 millones de pesos, según reportes del Consejo Coordinador Empresarial citado por Gastélum.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Gastélum afirmó que el gobierno de Tijuana no cuenta con alimentos, medicinas ni espacios suficientes para atender con ‘dignidad’ a los miles de centroamericanos que se han asentado en la frontera, a la expectativa de llegar a los Estados Unidos, pese a las acciones del gobierno de Donald Trump que busca impedir su arribo.

“Estamos batallando porque no podemos dar un trato digno a estas personas. Faltan espacios dignos, alimentos, medicinas. No es fácil, es un problema de seguridad nacional. Tijuana nunca ha vivido una situación como esta.

“A los diputados de Baja California no los veo ni los oigo. No apoyan a nadie. Intercambié opiniones con Alejandro Encinas y tiene una visión clara de la problemática; él y Tonatiuh Guillén (próximo titular del Instituto Nacional de Migración) dijeron que a partir del 1 de diciembre se solventa esta problemática, pero mientras, ¿qué le damos de comer a esta gente?”, expuso Gastélum.

El edil tijuanense consideró que los migrantes centroamericanos generan un conflicto bilateral entre México y Estados Unidos, en el que Tijuana está en medio, por lo que pidió “paciencia, comprensión y confianza” a los ciudadanos

“A estas personas les importan un comino las relaciones con EU. Esta situación está orquestada, Tijuana es como jamón el sándwich, no es cómodo.

“Que sepan todos, Tijuana no es una ínsula, Tijuana también es México y no se vale que nos pongan como conejillos de indias. No sabemos cómo actuar en una situación así, porque nunca hemos vivido una situación así”, expresó Gastélum.

Por último, el edil de Tijuana dijo tener una “mezcla de sentimientos” al observar cómo los migrantes son incitados para cruzar la frontera, en tanto los elementos de seguridad de Estados Unidos usan la violencia para detenerlos.

Lo más triste es lo que pasa con los niños, poniéndolos en frente, arrastrándolos, no sé por qué esas personas incitan a eso a sabiendas que Tijuana – San Diego es la frontera más vigilada del mundo”, concluyó.

Más de 70% se opone a legalizar el uso recreativo de mariguana

0

Otro dato revelador es que en opinión de 66.2 por ciento de los entrevistados, la aprobación del uso de la cannabis con fines medicinales puede ser la puerta de entrada para el uso de otras drogas.

La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 27 de noviembre de 2018. Aunque 86.8 por ciento está en favor de la legalización de la mariguana con fines medicinales, esta opinión favorable se convierte en un abierto rechazo de 70.7 por ciento cuando se trata de un uso recreativo. Además, 51.8 por ciento cree que aumentará la violencia en el país en caso de regularizar su uso.

De acuerdo con los resultados de la encuesta nacional Legalización y uso de la mariguana y la amapola, elaborada por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados, 64.9 por ciento de los encuestados piensa que la legalización de su consumo generará un incremento en el número de personas adictas; 71.8 por ciento, considera que aumentará el volumen de consumidores y otro 66.9 por ciento piensa que por esta razón crecerá la demanda en los servicios de salud.

Otro dato revelador es que en opinión de 66.2 por ciento de los entrevistados, la aprobación del uso de la cannabis con fines medicinales puede ser la puerta de entrada para el uso de otras drogas.

Al preguntarles si consideran que México está preparado para regular el uso de la mariguana, 69.1 por ciento considera que no está listo; 26 respondió que sí, y 4.9 por ciento dijo no saber.

En una perspectiva general, el mismo sondeo indica que 42.7 por ciento del universo encuestado considera que la legalización del aborto es el tema más delicado para una sociedad conservadora; 13.9 por ciento cree que es la legalización del uso de la cannabis; 12.3 manifestó que es la aprobación de la eutanasia (muerte asistida), y 18.3 hizo énfasis en que todos estos temas son delicados y debieran analizarse a fondo.

La encuesta, levantada entre los días 13 y 16 de octubre de este año, fue practicada a 900 personas vía telefónica a números fijos, en una selección aleatoria sistemática y estratificada, con cuotas de género y edad conforme al censo de habitantes de la nación, y todos mayores de 18 años; con un nivel de confianza de 95 por ciento, señala el Cesop, al citar la metodología utilizada.

Respecto de la amapola, 61.4 por ciento de los encuestados aprueba la legalización del cultivo, su producción y comercialización con fines científicos y medicinales. Y en una tendencia a los resultados de la mariguana, los encuestados creen que su legalización no ayudará a reducir la violencia, con 55.7 por ciento; un porcentaje casi igual considera que tampoco servirá para combatir la corrupción.

No obstante, 54 por ciento opina que servirá para descriminalizar a los campesinos que la cultivan, y 79.1 por ciento responde estar en favor de comercializar la amapola para producir medicamentos contra el dolor.

En este mismo rubro, 78.9 por ciento considera que resultaría conveniente que se legalizara el cultivo, producción y comercialización de la amapola, y que los campesinos la vendan al gobierno para producir morfina y otros medicamentos contra el dolor, en lugar de negociarla con los narcotraficantes; 14.7 por ciento no está de acuerdo, y 6.4 dijo no saber o no respondió.

En lo que respecta a que el estado de Guerrero es el tercer lugar en el mundo en el cultivo de la amapola y que se envió una iniciativa al Senado para la legalización del cultivo, producción y comercialización de la amapola con fines medicinales, únicamente 31.3 por ciento tenía conocimiento de ello, mientras que 68 por ciento reconoció, no estaba enterado del tema.

Dólar llega a los 21 pesos y la magna rebasa los 21.30 este 27 de noviembre

0

El precio más alto para la Premium es de 22.63 pesos, y para la Magna es de 21.38, en el municipio de Mascota, Jalisco.

Aristegui Noticias

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes 27 de noviembre, el dólar interbancario se ubica en 20.53 pesos.

En sucursales bancarias, Citibanamex compra el billete verde en 20.05 pesos y lo vende en 20.90; mientras que BBVA Bancomer lo adquiere en 19.20 pesos y lo vende en 21.00.

Y las gasolinas…

El precio más alto para la Premium es de 22.63 pesos, y para la Magna es de 21.38, en el municipio de Mascota, Jalisco.

En tanto, el diésel se vende en un máximo de 22.11, en San Martín de Bolaños, Jalisco.

El precio más bajo para la Premium es de 17.28 pesos, y para la Magna es de 14.99, en Juárez, Chihuahua.

El diésel se consigue en un precio mínimo de 18.99, en Coatzacoalcos, Veracruz, de acuerdo con www.dpuntodata.com.

En promedio, los precios de los combustibles en todo el país se establecen en:

Premium: $ 20.85 por litro

Magna: $ 19.24 por litro

Diésel: $20.77 por litro

Conmebol abre proceso disciplinario a River Plate

0

Los Millonarios fueron notificados sobre este proceso, el cual se suscitó debido a los disturbios del fin de semana, por lo que tendrán 24 horas para “formular sus alegatos”.

Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) abrió un proceso disciplinario contra River Plate por los altercados ocurridos el fin de semana en Buenos Aires, que obligaron a suspender la vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

El máximo organismo del futbol sudamericano comunicó anoche la apertura del proceso contra River. “El club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes”, precisó.

La vuelta de la final de la Libertadores entre los dos grandes del futbol argentino se tendría que haber disputado el sábado en la cancha de River, pero el encuentro fue cancelado después de que hinchas del conjunto local atacaran con piedras el autobús de Boca.

La Policía respondió a los altercados con gases lacrimógenos y los futbolistas de Boca se vieron afectados por las piedras y los gases. El capitán del equipo xeneize, Pablo Pérez, fue llevado a un hospital con cortes en un ojo.

La Conmebol anunció entonces que el encuentro se postergaba del sábado al domingo, pero un día después se canceló otra vez a petición de Boca.

La fecha definitiva todavía no se conoce, pero será después de la cumbre del G20 que se celebrará en la capital argentina los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. El encuentro de ida, disputado en el estadio de Boca, terminó 2-2.

Se espera que la Conmebol decida hoy cómo sigue el asunto. La confederación podría decidir que el partido se juegue en un estadio neutral, en el Monumental a puerta cerrada o incluso descalificar a River.

Confirmados, 900 invitados a la toma de posesión de AMLO

0

En una reunión previa, los líderes de los grupos parlamentarios también analizaron los pormenores de la ceremonia de transición de poderes.

Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO.- 900 invitados especiales asistirán a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Legislativo de San Lázaro; 400 son invitados internacionales, entre ellos 20 jefes de Estado o de Gobierno, o vicepresidentes, como el de Estados Unidos, Mike Pence.

“Tenemos la confirmación de más de 400 invitados internacionales, entre 20 jefes de Estado y jefes de Gobierno, lo cual es una asistencia histórica para una toma de posesión de un presidente, y afinando los últimos detalles, verificando que ya se estén entregando las invitaciones a todos los invitados. El número total de invitados son 900”, apuntó el diputado Mario Delgado, coordinador de Morena.

Luego de la penúltima reunión que se llevó a cabo este lunes entre diputados y senadores con el equipo de transición, el líder de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, precisó que los mandatarios extranjeros podrán arribar por la puerta principal en avenida Congreso de la Unión, o directamente al estacionamiento de San Lázaro.

Al encuentro asistieron los presidentes de las Cámaras de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y del Senado, Martí Batres, el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario particular del presidente electo Alejandro Esquer, así como funcionarios del gobierno capitalino.

En una reunión previa, los líderes de los grupos parlamentarios también analizaron los pormenores de la ceremonia de transición de poderes.

Cuestionados sobre el comportamiento de sus diputados, manifestaron.

“Esos aspectos los estamos evaluando, nuestra presencia es una obligación y es un derecho y ahí estaremos”, apuntó el diputado Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN.

“Es necesario que haya civilidad, que haya respeto, que podamos transitar de manera adecuada”, expuso el diputado René Juárez, coordinador del PRI.

“Por parte del PRD fijaremos posturas muy concretas sin llegar a las ofensas y sin faltar al respeto”, señaló el diputado Ricardo Gallardo, coordinador del PRD.

Este lunes equipos de las distintas embajadas y representaciones consulares realizaron una visita al Palacio Legislativo para conocer los lugares que ocuparán el próximo sábado en la ceremonia a la que se acreditaron mil 800 representantes de los medios de comunicación.

Diputados aprueban en lo general la revocación de mandato

0

La comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados también aprobó el dictamen que establece la consulta popular se realizará una vez al año

ADN40

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló, en lo general, con 17 votos de favor, cuatro en contra y dos abstenciones el dictamen de la iniciativa de reformas constitucionales para introducir la de revocación de mandato.

El proceso de revocación de mandato se realizará el mismo día de la jornada electoral federal (en 2021), en la que sólo se elijan diputados federales y podrá ser solicitada ante alguna de las Cámaras del Congreso de la Unión durante el primer periodo ordinario del segundo año de la legislatura.